Borrador de declaración IRPF

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor icaria » Vie 30 Mar 2007 12:34

Hola chicos

En primer lugar muchas gracias a todos los que habéis contribuido con vuestras aportaciones a que a mi ignorancia abismal en estos temas llegue un poco de luz.

Perdón por seguir mareándonos con el tema, pero una pregunta para resumir la situación.

Me acabo de leer las 8 páginas del post , estoy en 2ª fase y este es el primer año que voy a hacer la declaración en mi vida. El año pasado no pedí la carta del Icex y parece ser que ya no la están dando.

En mi situación actual, sin carta, debería también a declarar sobre 20.000 lo correspondiente al 2006 y luego justificarlo con artículos le Ley, tarjeta de la embajada, resolución de Hacienda a favor de becarios en casos precedentes ect o declarar sobre el total y hacer la consulta vinculante esta o la otra opción de devolución de retenciones indebidas?

Muchas gracias!!
icaria
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor PríncipeMishkin » Lun 07 May 2007 22:03

Bien... Me tocan pagar 900 pavos y no tengo carta, pues no la pedí en su día... Pago sin más o alguna sugerencia? :-(
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 08 May 2007 11:54

PríncipeMishkin escribió:Bien... Me tocan pagar 900 pavos y no tengo carta, pues no la pedí en su día... Pago sin más o alguna sugerencia? :-(

Si ya con carta es complicado que te devuelvan, sin ella el panorama pinta muy mal. Eso sí, por intentarlo no pierdes nada.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor nogalpi » Mié 09 May 2007 15:49

A mi me toca pagar tambien, yo voy a intentar lo de la carta, si no ya veremos.

Sr. Mishkin, Usted que está en Madrid podría pasarse por allí a ver que le dicen no?
nogalpi
SCE

Notapor delabotaempinar » Mié 09 May 2007 18:28

Yo este año pasando de cartas, los requisitos estaban claros (más de 8.000 euros con dos pagadores, el segundo pagador con más de 1.000 euros)... y el año que viene ya veremos, pero me parece a mí que...
delabotaempinar
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Vie 11 May 2007 12:16

PríncipeMishkin escribió:Bien... Me tocan pagar 900 pavos y no tengo carta, pues no la pedí en su día... Pago sin más o alguna sugerencia? :-(

Paga para que no te sancionen y reclama a posteriori. Yo sigo esperando la respuesta a mis alegaciones que presente en diciembre.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor FirstClass » Vie 11 May 2007 22:51

Esto que dice Sal-Tacon-Migo me parece lo más razonable. Pagas, luego te quitas posibles sanciones posteriores, y luego alegas. Esta claro que una alegación, a toro pasado, tiene menos efecto, pero en cualquier caso no te puedes llevar sorpresas posteriores.

Muchas gracias, me has dado la clave.
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 14 May 2007 10:17

Sal-Tacon-Migo escribió:Paga para que no te sancionen y reclama a posteriori. Yo sigo esperando la respuesta a mis alegaciones que presente en diciembre.

A la gente que no le han aceptado las alegaciones no les han penalizado, simplemente les ha tocado pagar lo mismo que les dijeron al principio en el borrador.

Siempre es mejor reclamar antes y pagar después!

CarlosAlicante
Administrador

Notapor Fendetestas » Mar 15 May 2007 08:16

En mi caso sí me han hecho pagar intereses de demora. No lo denominan "sanción" pero son intereses ya que no me aceptaron las alegaciones y no pagué en su momento lo que ellos dicen que correspondía. No recuerdo ahora mismo el importe exacto pero no fue mucho, aunque claro, los intereses dependerán de la cantidad que Hacienda diga que les debes.

Si, según ellos, no te toca pagar mucho, yo intentaría alegar sin pagar antes. Si lo que te toca pagar es una cantidad respetable, teniendo en cuenta que lo de las alegaciones es una lotería, pienso que lo mejor es pagar y después reclamar.
Fendetestas
Becario

Notapor FirstClass » Mar 15 May 2007 16:18

En mi caso tengo que pagar bastante. Y como ya me han pillado una vez y no quiero que me manden con la Pantoja, yo pago religiosamente lo que debo y luego alego. Si tengo suerte y me la aceptan, mejor que mejor, si no, pues mira, por lo menos no tengo que pagar ni intereses ni sanción. Decís que no hay sanción pero eso no lo termino de entender muy bien...
En mi caso anterior (declaración 2003), intereses del 4% y sobre el total (deuda * 1,04) una bonita multa del 50%.
FirstClass
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 16 May 2007 10:49

Sí, eso es verdad. A mí también me dieron intereses por tardar en devolvérmelo, pero vamos, creo que no llegaba a 5 euros. Si me hubieran rechazado las alegaciones, tendría que haber pagado unos 7 euros de intereses.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mié 23 May 2007 14:05

Para los que aún estéis esperando. Me acaban de dar la razón, los 3 meses teóricos en responder se transformaron en más de 5 pero ha funcionado.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor brazeok » Jue 24 May 2007 11:09

En Valencia no me han aceptado nada de lo que pone en este foro. Después de 3 recursos ante hacienda todos denegados, estoy en un contencioso con el tribunal económico administrativo regional. Llevo 4 meses de espera. Nada comparado con el año y medio que lleva un ex-becario compañero de trabajo.

Según el status del becario (en el contrato que firmamos), “la concesión y disfrute de la beca no supone vinculación laboral o administrativa alguna entre el Icex y el becario, o el ICEX y la empresa (en mi caso)”. Por esto no somos personal al servicio de la administración, según Hacienda. Qué os parece?

Resumen general: trabajamos igual o más que el personal de la embajada (lo mismo en el caso de currar de segunda fase), cobramos mucho menos, tenemos poquísimas vacaciones por darle un nombre, no tenemos derecho a paro, nos clavan un porcentaje muy alto de cotización (7 a ellos 17 a nosotros) y encima te encula hacienda a posteriori, cosa que a ellos no.

Resumen personal: 1300 euros pagados a Hacienda el año pasado y 900 euros este.

Lo seguiré intentando, pero cada vez que sale este tema me da la sensación de que a ICEX le da igual lo que tengamos que pagar frente a Hacienda porque piensan que nos están haciendo un favor al formarnos. Esto es totalmente cierto, como también lo es que sin nosotros y nuestros contratos de mierda las OFECOMES no tendrían suficiente personal para desarrollar su actividad de manera habitual y con eficiencia y acabarían sin tener sentido alguno. No se dan cuenta de que no somos parásitos, sino que colaboramos de manera recíproca: ellos nos forman y nosotros con esa formación TRABAJAMOS para ellos.

Me piro que me están entrando ganas de arrancarle la cabeza a alguien.
brazeok
Becario

Notapor FirstClass » Jue 24 May 2007 16:41

Totalmente de acuerdo. A mi me toca pagar 2.000 euros y no tengo ninguna esperanza de que me acepten recurso alguno cuando lo presente. Y todo porque al ICEX no le sale de los ****** contratarnos como personal temporal, condición que nos daría todos y cada uno de los beneficios que tienen el resto del personal de las ofecomes.
Y totalmente de acuerdo con lo que dices del trabajo. Trabajamos lo mismo o mas que los demas de la oficina. Y claro que les viene bien lo de los becarios...sin becarios se hundirian las ofecomes, cada dia lo tengo mas claro!
Ejemplo: Feria organizada por la oficina. Viajan tropecientos de la oficina junto con el PBM. Pues bien, es el PBM quien habla con todas las empresas, quien presenta las actividades de promocion de la oficina, quien atiende el stand, quien hace practicamente TODO...para que hacen falta los demas de la oficina. Quien redacta el informe post-feria? Si no hay PBM en esa feria, no hay informe, eso esta comprobadisimo. Es lamentable la imagen que da el personal fijo de la oficina en estos eventos!

P.D.: PBM = **** Becario de Mierda
FirstClass
SCE

Notapor paurey » Lun 28 May 2007 20:14

Es una putada darte cuenta un anyo despues que de lo que te estan pagando realmente de segunda fase, hacienda le va a pegar bocado cuando hagas la renta. Aun asi, los hay todavia en situacion peor:

http://www.20minutos.es/carta/236552/0/ ... /precario/
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor CarlosAlicante » Mar 29 May 2007 09:46

paurey escribió:Es una putada darte cuenta un anyo despues que de lo que te estan pagando realmente de segunda fase, hacienda le va a pegar bocado cuando hagas la renta. Aun asi, los hay todavia en situacion peor:

http://www.20minutos.es/carta/236552/0/ ... /precario/

Y el comentario del imbécil integral?

"Pues claro que no! un becario es una persona que está aprendiendo, formándose, deberia dar gracias por eso, entonces, cuando sea un verdadero profesional podrá tener derecho a exigir, mientras a aprender y a cojer experiencia, que aqui todo el mundo quiere tener derechos y ganar pasta sin tener un **** conocimiento, cuando te hayas formado convenientemente, exitge todo lo que quieras."
:evil:

CarlosAlicante
Administrador

Notapor pelanas21 » Mar 29 May 2007 17:34

Como decía mi agregado el año pasado: "si los imbeciles pudieran volar no veríamos el sol".
"Cada uno llama ideas claras a aquellas que tienen el mismo grado de confusión que las suyas" -Proust-
pelanas21
SCE

Notapor sor_presa » Mar 29 May 2007 17:57

A mí ya me ha venido el borrador, y SÓLO me toca "apoquinar" 457 euros. Tal y como está el patio, y teniendo en cuenta que mi dotación eran 30.000, no me quejo ni reclamo y firmo, total, me estaba esperando un sablazo de 1.000 y pico...
sor_presa
SCE

Notapor pelanas21 » Mar 29 May 2007 17:58

ARGGGGGGGGGGGG
La mía era de 23000 y me toca pagar 330 ¤ de na!!!!!!!!!!!!!
Me cagüen la ******!!!!! (me he autocensurado!!!).
"Cada uno llama ideas claras a aquellas que tienen el mismo grado de confusión que las suyas" -Proust-
pelanas21
SCE

Notapor Acidvent » Mié 30 May 2007 16:07

Pregunta de ignorante/afortunado:

No me ha llegado ninguna carta de hacienda. Desde que terminé la primera fase estoy currando en otro pais y pagando aqui dolorosamente mis impuestos.

Me callo la boquita o le pido a hacienda que me haga el borrador y por consiguiente me tenga controlado?
Acidvent
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE