Borrador de declaración IRPF

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor CarlosAlicante » Lun 15 May 2006 16:27

Ya tengo el borrador de mi declaración. Resultado: :shock: :evil: :shock: :evil: a pagar 1.250 euros :shock: :evil: :shock: :evil:

Espero poder deducir algún gasto, porque si no voy a tener 20 euros para pasar el mes :evil:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Sponsor

Sponsor

RE: Borrador de declaración IRPF

Notapor Isis » Lun 15 May 2006 19:24

Después de mucho pelear con el Icex, algunos hemos conseguido que nos manden una carta en la que pone que nuestra dotación en el exterior es equivalente a 20.000 euros en España. Con esto se consigue declarar por 20.000 en lugar de por la dotación real, y claro, al estar las retenciones calculadas en base a la dotación real, hay un exceso importante.

Esto es en base a un artículo del IRPF que habla del personal que trabaje para la Administración en el Exterior, así que no incluiría becarios de 2ª Fase que trabajen para empresas, aunque no se si habrá otro artículo del IRPF que trate estos casos.

Peléalo porque seguramente eso prácticamente te evitaría pagar.

Un saludo
Isis
SCE

Notapor Machu_Picchu » Lun 15 May 2006 19:39

Isis, con quién habeis hablado en ICEX para solicitar la carta?
Es todo un puntazo. Gracias por la info.!
Machu_Picchu
SCE

Notapor Isis » Lun 15 May 2006 22:10

Pues yo lo he conseguido escribiendo a Becas (a la atención del nuevo responsable, el que firmaba la cartita para nuestros billetes de vuelta), en principio pidiéndolo de buenas no me hicieron ni caso, y cuando me enteré de que alguna gente a fuerza de insistir lo había conseguido, pues ya escribí diciendo que estaba muy molesta y bla bla, y que tenía derecho a que me mandaran lo mismo, y al final 2 días después lá recibí.

Lo que está claro es que les gusta ponernos las cosas difíciles. Así que a pelear.

Un besote
Isis
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 15 May 2006 22:28

y para los que vamos a presentar la declaracion on-line? como se adjunta?
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor leatherface » Mar 16 May 2006 09:01

Menuda mierda........esto es una mierda. ¿por qué ****** no nos mandan esa carta a todos automáticamente?
leatherface
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Mar 16 May 2006 09:17

Suscribo una a una las palabras de leatherface...
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 16 May 2006 10:36

Cómo han podido vivir las generaciones anteriores de becarios icex sin esta web? Gracias por la información, estaba asustado del palo que me iban a dar.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor molecula » Mar 16 May 2006 13:01

eso pienso yo...ahora mismo voy a escribir a becas...Gracias por la info.
molecula
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 16 May 2006 13:49

Ya tengo mi carta diciendo que la dotación bruta de mi Beca en España fue de 20.000 euros :wink:

CarlosAlicante
Administrador

Re: RE: Borrador de declaración IRPF

Notapor Machu_Picchu » Mar 16 May 2006 13:50

leatherface escribió:Menuda mierda........esto es una mierda. ¿por qué ****** no nos mandan esa carta a todos automáticamente?

Ya no está Amparo, pero en ICEX sigue habiendo LENTEJAS para comer...
Hay cosas que no cambian :?
Machu_Picchu
SCE

Notapor Pueslonormal » Mar 16 May 2006 23:42

Muchas gracias a Carlos y a Isis!!

Ya he solicitado la cartita a ICEX y estoy en espera de pedir cita en Hacienda para un par de preguntas: cómo expresar ese "cambio" en el salario anual (he optado por el apartado 008, Reducciones por rendimientos irregulares, que es del 40%) y cómo justificar que estuve pagando alquiler fuera durante nueve meses y cómo desgravarlo.

Ya os contaré. Saludos!
Pueslonormal
Becario

Notapor Machu_Picchu » Mar 16 May 2006 23:44

Isis megacrack :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor Isis » Mié 17 May 2006 00:29

Machu_Pichu, no me halagues tanto que me pongo colorada :oops:
Sólo comparto información que no me ha costado nada, no te imaginas lo que me voy a ahorrar yo en la declaración!!!
En cuanto a como expresarlo en la declaración, yo pienso poner en los rendimiento del trabajo la parte proporcional que hubiera recibido si mi dotación fuera de 20.000 euros, ya que se supone que el resto está exento, y justificarlo con la cartita de marras.
En cuanto a lo del alquiler, por lo que me han contado depende de la comunidad autónoma el que te dejen desgravarlo o no, y habría que aportar una traducción del contrato realizada por un traductor jurado y los recibos que justifiquen el pago, pero bueno, se supone que en hacienda informarán mejor.
Isis
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 17 May 2006 01:08

Isis escribió:Machu_Pichu, no me halagues tanto que me pongo colorada :oops:
Sólo comparto información que no me ha costado nada, no te imaginas lo que me voy a ahorrar yo en la declaración!!!

Al César lo que es del César o Es de bien nacidos ser agradecidos... la que prefieras :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor piwa » Mié 17 May 2006 01:13

El coste de la traduccion jurada quizá no compense :) al menos en mi caso son 20 y tantas paginas :P

ni que decir tiene que si alguien quiere la traduccion jurada del inglés... se acuerde de mi :)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor Isis » Mié 17 May 2006 02:46

Ya, he este año no creo que compense, pero el año que viene, que son 9 meses al menos en mi caso, quizás si....

Y mi contrato está en Inglés, así que no te preocupes que pensaré en ti, no conozco más traductores jurados!!! :P
Isis
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 17 May 2006 10:44

¿Seguro que el alquiler en el extranjero desgrava? Sé que la Comunidad de Madrid y alguna más te permite desgravar, pero siempre pensé que en su territorio.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor peibol05 » Mié 17 May 2006 10:46

Y cuanto cuesta una declaración jurada? Mi contrato de alquiler también tiene unas cuantas páginas, aunque supongo que con la primera o las dos primeras donde viene el importe y la duración del alquiler, dirección, nom,bre del arrendador y arrendatario, etc, sería suficiente, no??
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor leatherface » Mié 17 May 2006 10:56

Recordando grandes momentos de la historia fiscal española....no puedo evitar apretar los nudillos leyendo cosas como ésta.

Un extracto del MARCA:

La tenista española Arantxa Sánchez Vicario ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1998 ....

Arantxa Sánchez Vicario Aranzazu nació en Barcelona, España, el día 18 de diciembre de 1971. Mide 1,69 y pesa 56 kilos. Es diestra y destaca con el revés a dos manos.....

Arantxa es la campeona más jóven que ha tenido el tenis español....

El 10 de junio de 1989 ganó el Roland Garros frente a la alemana Steffi Graf. ....En Enero de 1990 fue galardonada con el ABC de Oro.... El 26 de marzo el Club Internacional de Prensa le galardonó como la personalidad española con mayor impacto en la Prensa Internacional.

En mayo de 1990 la tenista solicitó la residencia en Andorra con el fin de tener que pagar menos impuestos .

... En diciembre de ese mismo año fue pregonera de las fiestas de Navidad y Reyes del Ayuntamiento de Madrid, a petición del alcalde José María Alvarez del Manzano. Junto a Conchita Martínez recibió el título de dobles de los XXV Ctos. Internacionales de España, el 26 de abril de 1992. Más tarde, el 6 de junio de nuevo de declaró vencedora del título de mixtos en el Roland Garrós, junto al australiano Todd Woodbrige.

En el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona desfiló vistiendo el uniforme olímpico junto al resto de los deportistas españoles, y demostró ser una de las primeras tenistas al conquistar la medalla de bronce en individuales (el 5 de agosto al ser eliminada por Jennifer Capriati) y medalla de plata en dobles junto a Conchita Martínez.
.... Otras victorias en 1992 fueron en el Open canadiense de Lipton, y formando parejas con Neiland, venció en el mismo torneo.

.... y no quiero enrollarme más.
(fuente: http://www.marca.com/tenis/adios_arantxa/premio.html )
leatherface
SCE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE