Lista negra empresas segunda fase

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Lista negra empresas segunda fase

Notapor daparicio » Vie 26 Oct 2012 17:39

Estoy empezando la fase I y aun me queda mucho, pero...¿Donde puedo ver la famosa lista negra?
daparicio
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor CarlosAlicante » Vie 26 Oct 2012 22:42

daparicio escribió:Estoy empezando la fase I y aun me queda mucho, pero...¿Donde puedo ver la famosa lista negra?

Como puse más arriba, teníamos una lista, pero era prehistórica. Nadie se preocupó de actualizarse y murió sin pena ni gloria. Tomad nota los de estos años y aportad más, que después de 7 años todavía hay destinos sin SMTM :evil:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor TheDmaz » Mar 10 Mar 2015 17:59

Un poco de movimiento xfa!!
:roll:
TheDmaz
Becario

Notapor H_M » Jue 26 Mar 2015 20:30

Mi consejo, tras acabar la segunda fase, es que al elegir la empresa hay que tener muy claro si nos interesan las tareas y el departamento al que piensan enviarte especialmente si se trata de una multinacional ya que es posible que para ellos no seas más que un administrativo con idiomas y acabar en un departamento que nada tiene que ver con comercio exterior...que habrá gente que le vaya bien así, ojo.
Yo siempre aposté por una de esas empresas en las que la gente "se queda" sin plantearme si yo querría quedarme
H_M
Becario

Notapor Tomasito » Vie 01 Ene 2016 12:17

Por favor, ¿Como puedo acceder a la lista negra?

No me gustaría "meter la pata" con un destino laboral indadecuado.

Gracias

Saludos
Tomasito
Becario

Notapor rimbaudiana » Mar 28 Jun 2016 11:44

Hola,
Quería comentar mi caso porque tuve una experiencia nefasta en 2a fase.

Empresa: Wundersight (aka Wunderenergy, Airis UK y varios nombres más)

Descripción: lo que ponía en la lista de destinos era: empresa de eficiencia energética en Londres.
Era una empresa muy pequeña (el jefe, su mujer, otra empleada y yo). En las entrevistas me dijeron mil mentiras/promesas que no se cumplieron. Me dijeron que trabajaría en un equipo de 10 personas dentro de un fondo y yo aportaría la parte de ingeniería. Todo falso.
En internet aparecía muy poco sobre la empresa pero lo achaque a que era una empresa nueva.

Mi trabajo: de todo. Desde traducir la web a realizar el tender para proyectos de South African Airways. La cosa se puso fea pronto, me mandaban hacer el diseño de todo el suministro de una mina de oro en Suazilandia (país africano) y me pusieron a cargo de un equipo de suazis (de un electricista y varios estudiantes universitarios) con los que me reunía por skype periódicamente. Yo nunca había hecho un proyecto más que en la universidad, se lo dije pero me dijeron que había que intentarlo.

En el tiempo que estuve no se cobró ni un solo proyecto. La única venta la hice yo y fue por teléfono.

A mitad de beca dejaron de pagar a la otra ingeniera (la única que sabía algo). Y ahí me puse en contacto con icex para ver qué pasaría si no me pagaban.

Luego dejaron de pagar la oficina y se fueron de vacaciones. Me tuve que hacer cargo de la mudanza de los muebles y del cierre de esa parte de la empresa.

Por último me dijeron que me mandaban a Suazilandia a supervisar un proyecto para el que no había planos ni proyecto hecho.

Vamos, un desastre.

Nivel de internacionalización: dos años en reino unido pero poco implantados. Empezando en suazilandia con múltiples proyectos allí.

Posibilidad de quedarse: dejaron de pagar a la ingeniera que cobraba como yo y sabía más. Cumplieron 2 meses de sueldo mío.

Salario: el que marcaba icex, unos 2500€ al mes, buen sueldo. El que sugerían ellos era menor (no hicieron ningún proyecto en los 8 meses que estuve). No me ofrecían compensación extra por vivir en Suazilandia aunque me alojaría en el colegio que estaba al lado del proyecto. Los otros ingenieros que iban allí pidieron 700€ al día (!!!!)

Valoración: un desastre
rimbaudiana
Becario

Notapor rimbaudiana » Mar 28 Jun 2016 11:52

Añadiría otro apartado: Rol de ICEX

Contacté con icex varias veces porque la empresa iba muy mal y lo peor era que había cosas de dudosa legalidad. La respuesta de icex fue NULA. Además me dijeron que se habían fijado en que la empresa tenía errores en la documentación presentada pero que esperaban que ningún alumno la cogiese (éramos 3 en ultima ronda...).

Dijeron que cada año dejan inscribirse a varias empresas de este tipo porque con la crisis hay muchas que financieramente no están muy boyantes. Así que OJO con eso. Mi opinión es que icex debería filtrar mejor a las empresas. Si yo hubiese tenido acceso a la situación financiera de la empresa y que no habían firmado ningún proyecto, no la habría cogido.

Es difícil saber cómo evitar este tipo de situaciones porque si no aparece mucha información online t el jefe te da confianza (y te miente como un bellaco en las entrevistas) pues estás vendido.

En fin, lo que sí hizo icex fue pedirme un informe sobre la empresa para poder justificar ni darle más becarios en el futuro.

Ahora si alguien tiene consejos para encontrar trabajo en Londres... serán bienvenidos. XD
Saludos!!
rimbaudiana
Becario

Notapor brisza » Jue 30 Jun 2016 13:59

Muchas gracias Rimbaudiana!

La verdad es que creo que este tipo de testimonios sirven mucho para futuros becarios.

Mi experiencia por lo que contaron mis compis es que en general en las entrevistas TODAS te venden el oro y el moro. Lo habitual es que te lo adornen y etc.

Pero claro, una cosa es que vaya cambiando un poco la cosa de lo que te dijeron a lo que acabas haciendo y otra cosa es lo que cuentas.

Para becarios en proceso de decidir fase II, mi consejo es que escucheis todas las propuestas pero que tengais presente que no solo os estais vendiendo vosotros, ellos tambien se venden.

Un saludo!
brisza
SCE

Notapor JKN » Jue 30 Jun 2016 20:10

Joder cómo está el patio con las empresas. Muchas gracias Rimbaudiana (y a todos los demás) por facilitarnos esta clase de información; yo estoy en la fase I de la beca y si no llega a ser por vosotros seguramente me la colarían.

Por otro lado, ¿alguien sabe qué tan contentos están y salen los becarios que hacen su fase II en una asociación sectorial? Tengo la duda de si hacer ahí la segunda fase es una gran oportunidad porque te empaparías al máximo del sector que te interesa (o eso supongo) y por tanto, al siguiente año, no debería ser complicado encontrar un buen trabajo "de lo tuyo" y en tu sector, o en realidad hacer ahí el segundo año de beca es un desperdicio teniendo otras opciones.
JKN
SCE

Notapor flanagan333 » Jue 11 May 2017 14:43

Pues sí, gracias por las aportaciones, evidentemente hay que tener ojo.
flanagan333
SCE

Anterior

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE