Beca Extenda 2018

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Beca Extenda 2018

Notapor najwa » Mié 06 Jun 2018 11:11

La nota? Pero si solo han sacado las listas con aptos,no? Menos mal que ya han puesto las horas
najwa
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Mika » Mié 06 Jun 2018 11:11

Pero, ¿se sabe la nota?
Hasta que no sepamos no podemos reclamar no..
Mika
Becario

Notapor DoTheUnexpected » Mié 06 Jun 2018 14:20

Es que ahí está la cosa, no sabemos las notas, pero han puesto un procedimiento de revisión, y no termino de entenderlo. Es sólo para quienes no hayan pasado entonces?
DoTheUnexpected
Becario

Notapor najwa » Mié 06 Jun 2018 14:25

Yo entiendo que si, que solo es la revisión para ver el no apto. Más adelante entiendo que sacarán la nota de todo y podrás reclamar lo que sea. El oral dijeron que lo grabarían. ¿ se supone que es en la misma sala donde hicimos el escrito? es que no pone nada. Por cierto, no olvideis las pegatinitas :lol:
najwa
Becario

Notapor DoTheUnexpected » Mié 06 Jun 2018 22:54

No nos han dicho nada, cuando lleguemos imagino que estará indicado o habrá personal identificando o algo así. Yo me voy a pasar allí un buen rato, pq tengo hora y media entre examen y examen... y me pilla en medio de la hora d comer.
DoTheUnexpected
Becario

Notapor najwa » Vie 08 Jun 2018 13:50

Impresiones?las preguntas personales no me las esperaba. Los nervios me han traicionado pero bueno hecho está. Todo muy profesional y la verdad que el compañero que me ha tocado hablaba muy bien y se le entendía perfectamente. A ver cuanto tardan en publicar las notas.
najwa
Becario

Notapor DoTheUnexpected » Vie 08 Jun 2018 18:45

Hola!! a mi no me ha ido mal, más o menos lo que esperaba. De preguntas personales, solo ha caido que me presentara, que si estudiaba o trabajaba, y que por qué quería la beca, ya está. Luego roleplays y cosas de comercio, que más o menos he defendido como he podido. El de inglés se me ha hecho cortísimo, a ratos pienso que eso es bueno y a ratos, pienso que no xD

Las notas no creo que tarden mucho, al parecer el cursito online empieza pronto... Para mi que martes o miércoles las tendremos ya. A ver qué pasa!!

Mikaaa como t fue?? No te he visto hoy al final, la tenías prontito?
DoTheUnexpected
Becario

Notapor Mika » Sab 09 Jun 2018 01:22

Hola!!
Sí, igual yo, más o menos como esperaba el oral.
Yo lo hice temprano, vaya día largo :0
Escuché que las notas saldrían lunes o martes
Ánimos!
Mika
Becario

Notapor cazumas » Sab 09 Jun 2018 12:37

Buenas días,

Najwa con respecto a los exámenes escritos salí muy contento de Comercio Exterior e Inglés.

En comercio exterior recuerdo algunas preguntas para los que se deseen presentar otros años

1. Que se considera exportación directa a. Broker b. Compañia de trading c. Agente d. Ninguna
2. Los terminos FCL , LCL a que medio de transporte se refieren. Respuesta: maritimo
3. El contrato de franquicia
4. Factura comercial que es imprescindible (Fecha de emisión)
5. Prima de riesgo
6. Provincia más exportadora de 2017
7. Producto más exportado/importado de 2017
8. Socio comercial con más importaciones/exportaciones 2017
9. Valores del plan estratégico de 2020
10. Sectores en los que se centra el plan estratégico de 2020 (no renovable, agroalimentario...)
11.El BAF

Por lo que ayer pregunté, como bien decís el curso va a ser completamente telemático, a finales de Junio y con una duración de 3 semanas. La selección de candidatos será en base a las plazas ofertadas por cada universidad (por ejemplo en mi caso 10 para la Universidad de Granada) y no hay competencia entre candidatos de diferentes universidades. Como comenté en mi primer mensaje, personalmente me parece un despropósito.

Sobre la ampliación de plazas, comentaron que todavía no saben nada y que manejan varios escenarios, pero la ampliación en todo caso parece ser que se consideria de una o dos plazas por Universidad.

Sobre los destinos, parece ser que si pasan pocos candidatos tenderían a completar primero las oficinas de Extenda (existiendo la posibilidad de no ofertar oficinas ICEX como en 2013). En cuanto a plazos, dijeron que no preveamos nada porque dependerá de una segunda convocatoria que debe salir (así que tampoco se debe tomar de referencia Enero).

Sobre las notas, nos comentaron que en los próximos días saldrían.

En fin mucha incertidumbre...
cazumas
Becario

Notapor Extendator » Sab 09 Jun 2018 14:23

Hola chicos,

Yo también me presenté en Granada. Pensaba que la lista que publicaron de Aptos estaría ordenada por Ranking, pero al parecer no, ya que en el oral de Inglés pude preguntar algunas notas a otros compañeros y no cuadraban con lo que yo pensaba.

Mis notas son:

CI - 31/50
IE - 41/50

¿Tú que tienes, Cazumas?

Se de otro que tiene 29/50 (CI) y 36/50 (Ingles Escrito).
Extendator
Becario

Notapor Extendator » Sab 09 Jun 2018 14:30

Por cierto, para la UGR no se sabe si son 10 o 9 becas finalmente, ya que los 2 números aparecen contemplados en la convocatoria. Yo ayer lo pregunté y me dijeron que 9:

https://i.imgur.com/iIm2izM.png

https://i.imgur.com/6G1jgzL.png
Extendator
Becario

Notapor cazumas » Sab 09 Jun 2018 19:39

Buenas Extendator,

Seguramente nos cruzamos entonces. Yo estuve hablando con alguna gente y estábamos todos igual creo, muchas preguntas y no muchas respuestas sobre seguro.

Eso si por otra parte, la persona de Extenda en Granada nos contestó a todo lo que sabia muy amablemente.

Mis notas son
Comercio internacional: 42/50
Inglés escrito: 36 / 50
cazumas
Becario

Notapor najwa » Sab 09 Jun 2018 20:22

Pues van a sobrar plazas entonces en la loyola. Cuando dices segunda convocatoria te refieres a que van a lanzar otra convocatoria de becas?? Otros años han hecho dos convocatorias en el año. Es que no cuadra lo que aparece en las web de extenda de 50 plazas con lo que aparece en el BOJA de plazas por úniversidad. Yo no tengo esperanzas de estar entre los 8 primeros de la US, así que si hay otra convocatoria volveré a probar suerte
najwa
Becario

Notapor cazumas » Sab 09 Jun 2018 20:39

Buenas Najwa,

A segunda convocatoria me refiero a lo siguiente. Esta convocatoria regula solo las plazas, selección y presupuestación para el Master o curso, que son 60 plazas. La convocatoria que debe de salir es para regular los destinos tras la fase del curso.

Como bien he ido comentando antes de que pasara esto si se hubiera hecho como en 2013, en un escenario que los 54 pasaran el oral de inglés, sobrarían 6 plazas.... Sigo sin entender como lo han divido por universidades para que en algunas sea más competido que otras siendo las pruebas las mismas.

De todas formas Najwa, ni ellos saben como van a resolverlo esto y barajan varios escenarios.
cazumas
Becario

Notapor najwa » Sab 09 Jun 2018 20:50

Gracias por la aclaración. Pues entonces solo nos queda esperar y paciencia ! Esperemos que saquen las listas el lunes :lol:
najwa
Becario

Notapor Mika » Dom 10 Jun 2018 15:58

Estoy de acuerdo contigo Cazumas.
La verdad es que es el primer año que las becas son convocadas por las universidades y no por Extenda y el proceso me parece menos objetivo porque no es en régimen de concurrencia competitiva global. Pienso que la iniciativa pretendía fomentar la participación de las universidades y por ende de alumnos..pero la convocatoria ha tenido poquísima repercusión y el plazo ha sido muy justo, con apenas dos semanas para presentar solicitudes.
La verdad que como dices me parece un despropósito porque son unas becas que suponen una gran oportunidad y mucha gente no se ha enterado de ellas.
Por otro lado las plazas del curso y las plazas a destino son una incógnita entiendo..
Saludos y paciencia
Mika
Becario

Notapor Extendator » Dom 10 Jun 2018 19:48

cazumas escribió:
> Buenas Extendator,
>
> Seguramente nos cruzamos entonces. Yo estuve hablando con alguna gente y
> estábamos todos igual creo, muchas preguntas y no muchas respuestas sobre
> seguro.
>
> Eso si por otra parte, la persona de Extenda en Granada nos contestó a todo
> lo que sabia muy amablemente.
>
> Mis notas son
> Comercio internacional: 42/50
> Inglés escrito: 36 / 50

Estás dentro seguro. Yo pregunté a 6 personas y todos estaban por debajo de 30 :shock:

Yo estoy al filo, deseando que se publiquen las notas ya.

Otra cosa que no entiendo es que el curso sea de 3 semanas. ¿Y qué se hace hasta Enero, que es cuando supuestamente se incorporan al destino?
Extendator
Becario

Notapor DoTheUnexpected » Lun 11 Jun 2018 10:32

A los que os presentáseis por la US, al parecer aparte del curso online, hay otro del que no se sabe mucho todavía. Al menos eso pone en las bases y algo así escuché también el viernes. Es un título propio de la Universidad del que sólo hay que pagar las tasas de secretaría.
DoTheUnexpected
Becario

Notapor cazumas » Lun 11 Jun 2018 11:37

Buenos días,

Pues esperemos que hoy salgan ya las notas.

Yo es que a mi hay una cosa que no me salen las cuentas: Universidad de Granada (10 plazas), Loyola (8 plazas), Universidad Sevilla (8 plazas) y Universidad Pablo O. (8 plazas) que dan un total de 34 plazas y si os dais cuenta en la página de Extenda pone "Curso de formación en internacionalización, para 60 aspirantes."

Extendator sobre la incorporación a los destinos en Enero, el día del examen oral comentaron que no tomáramos como referencia esa fecha, ya que todo se esta haciendo en base a otras fechas con respecto a 2013, por ejemplo el curso a finales de Junio en vez de Septiembre.
cazumas
Becario

Notapor Extendator » Lun 11 Jun 2018 11:45

"cazumas escribió:
Buenos días,

Pues esperemos que hoy salgan ya las notas.

Yo es que a mi hay una cosa que no me salen las cuentas: Universidad de Granada (10 plazas), Loyola (8 plazas), Universidad Sevilla (8 plazas) y Universidad Pablo O. (8 plazas) que dan un total de 34 plazas y si os dais cuenta en la página de Extenda pone "Curso de formación en internacionalización, para 60 aspirantes."
>
Extendator sobre la incorporación a los destinos en Enero, el día del examen oral comentaron que no tomáramos como referencia esa fecha, ya que todo se esta haciendo en base a otras fechas con respecto a 2013, por ejemplo el curso a finales de Junio en vez de Septiembre."

No tiene mucho sentido, la verdad.

Como indiqué anteriormente, en Granada parece ser que finalmente será 9, por lo que solamente serían 33.

Respecto a las fechas, podría ser entonces que, los que finalmente pasen, se incorporen antes al destino.
Extendator
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN