Beca Extenda 2018

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Beca Extenda 2018

Notapor Mika » Vie 15 Jun 2018 15:20

Najwa no se si lo has visto, pero han ampliado a 15 el número de becas de la US
:)
Mika
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor najwa » Vie 15 Jun 2018 18:59

Mika escribió:
> Najwa no se si lo has visto, pero han ampliado a 15 el número de becas de
> la US
> :)

Si, gracias. Lo vi esta mañana pero no he entrado, justo me he quedado la primera en lista de reserva :roll: No me parece justo ni para la gente de Granada ni para el resto como han hecho el proceso por Universidades. Debería haber sido plazas globales y que las gestionara luego x cada Universidad. Me alegro por la gente que ha entrado, pero no me parece muy justo que siendo un mismo examen, gente con mucha menos nota consiga plaza en otra universidad y otras se queden fuera con muchísima más nota.Tampoco veo normal que hayan ampliado tantas plazas en Sevilla y en Granada nada, no entiendo que criterio han seguido, pero bueno que me alegro para quién haya conseguido la beca. En fin, es la vida, no se si hay alguna forma de trasladar esta queja para futuras convocatorias. He visto que en Sevilla tengo que ir el día 25 a entregar papeles por si quiero hacer el curso de forma "opcional" pagando las tasas correspondientes. Preguntaré cuanto es el coste de las tasas porque si va a ser 700 euros va a ser que no :lol:
najwa
Becario

Notapor cazumas » Sab 16 Jun 2018 12:10

Buenos días najwa,

Primeramente, siento que te hayas quedado a las puertas. Espero que haya otra convocatoria pronto.

No puedo estar más de acuerdo contigo y lo llevo pensando desde el principio del proceso.

Sinceramente, es una manera con la que están consiguiendo quitarle prestigio a estas becas que son una gran oportunidad para muchos de nosotros y nos las tomamos muy en serio. Me da una sensación de constante de improvisación, falta de planificación, precipitación, desinformación y algunos criterios muy arbitrarios.

Por mi parte se lo diré a ellos en cuanto tenga la oportunidad.

Por cierto: si estas la primera en reserva debes presentar todos los documentos del día 18 al 22 como los que hemos entrado, en caso de que alguien no cumpla con las condiciones para la obtención de la beca o no presente los documentos, tirarían de la primera persona de reserva que los haya presentado.

Un saludo
cazumas
Becario

Notapor najwa » Sab 16 Jun 2018 13:17

cazumas escribió:
> Buenos días najwa,
>
> Primeramente, siento que te hayas quedado a las puertas. Espero que haya
> otra convocatoria pronto.
>
> No puedo estar más de acuerdo contigo y lo llevo pensando desde el
> principio del proceso.
>
> Sinceramente, es una manera con la que están consiguiendo quitarle
> prestigio a estas becas que son una gran oportunidad para muchos de
> nosotros y nos las tomamos muy en serio. Me da una sensación de constante
> de improvisación, falta de planificación, precipitación, desinformación y
> algunos criterios muy arbitrarios.
>
> Por mi parte se lo diré a ellos en cuanto tenga la oportunidad.
>
> Por cierto: si estas la primera en reserva debes presentar todos los
> documentos del día 18 al 22 como los que hemos entrado, en caso de que
> alguien no cumpla con las condiciones para la obtención de la beca o no
> presente los documentos, tirarían de la primera persona de reserva que los
> haya presentado.
>
> Un saludo

En Sevilla según han publicado pone que los cinco primeros de reserva podemos hacer ell curso de forma voluntaria previo pago de las tasas y que hay que entregar los papeles el día 25 cosa que me parece rara ya que el curso empieza el 26. Llamaré para preguntar. En el caso de la Universidad de Granada he visto que entran más de cinco en el curso de gente no becaria y que la entrega de papeles es del 18 al 22. Entiendo que los no becarios en Granada que hacen el curso no tienen que pagar las tasas. Esa es otra cosa que no entiendo, en una Universidad si pagamos los reserva el curso y en otras no. El lunes llamaré a ver.
najwa
Becario

Notapor cazumas » Sab 16 Jun 2018 14:28

Buenas Najwa,

En Granada sólo disponemos del curso de formación no presencial de Extenda/ESIC y es exclusivamente para los beneficiarios de la beca (los 10 primeros). Ni para los becarios ni para los de reserva disponemos de ningún curso presencial facilitado por la Universidad.

Como bien comentaron otros compañeros se sigue sabiendo bien poco del mismo.
cazumas
Becario

Notapor najwa » Sab 16 Jun 2018 14:46

Tienes razón me he liado, en Granada solo hacen el curso online las 10 personas becarias pero en el caso de Sevilla dan la opción de hacer el curso online a los 5 primeros de reserva pero tengo que pagar las tasas.
najwa
Becario

Notapor Mika » Sab 16 Jun 2018 18:58

Lo veo igual que vosotros, así lo dije en anteriores mensajes.
Es una pena porque efectivamente estas becas son una gran oportunidad y muchos de nosotros nos lo hemos tomado muy enserio como dice cazumas. Pero este año el proceso no ha tenido una dinámica sólida y eso daña tanto a los aspirantes como a las becas y a las instituciones.
Al parecer la decisión de que las becas las gestionaran las universidades se hizo con la intención de promover la participación activa de toda Andalucía, desvincular a Extenda de la gestión de las becas y hacer el proceso más transparente. No creo que se haya conseguido ni promover la participación en un convocatoria mínimante difundida, con un plazo super ajustado y con la participación más baja de los últimos años. Además como dije también el proceso no sé si será más transparente pero desde luego no es justo que como decís que opten a becas algunos con notas más bajas que otros que las tienen más altas y se han quedado fuera.
Creo que hay cuestiones burocráticas e institucionales internas que desconocemos, pero seguro que las universidades, Extenda y la Consejería de Economía y Conocimiento que es finalmente la que dota de presupuesto a estas becas y divide partidas, harán un balance sobre esta convocatoria y corregirán errores de procedimiento patentes. Yo con afán constructivo me gustaría hacerles llegar mi opinión.

Por otro lado pensaba que en Granada se habían ampliado becas. ¿Lo contemplaba la convocatoria? En Sevilla sé que la convocatoria de la US y de Loyola lo indicaban.
Por otro lado no se sabe nada de la decisión de destino tras el curso. También vería justo elegir destino en base a tu nota del proceso de selección. Pero tampoco sabemos nada de esto..
Mika
Becario

Notapor najwa » Mié 20 Jun 2018 11:17

os han dicho algo nuevo a los que habéis ido a entregar los papeles esta semana?
najwa
Becario

Notapor Extendator » Vie 22 Jun 2018 12:43

najwa escribió:
> os han dicho algo nuevo a los que habéis ido a entregar los papeles esta
> semana?

Hola Najwa,

Yo lo entregué en el Registro de mi Universidad pero allí no tenían información sobre becas, solo tramitaban el papeleo.

En el grupo de Facebook tienes bastante información que ha ido saliendo estos días.

¡Saludos!
Extendator
Becario

Notapor J.C.Granada » Lun 16 Jul 2018 17:31

Buenas a todos. Ya están los resultados de la práctica. ¿Cómo ha ido? Yo rozando el 8, pero al parecer hay notazas...

¿Se sabe algo de los siguientes pasos o a qué toca esperar??
J.C.Granada
Becario

Notapor najwa » Mar 17 Jul 2018 00:12

Yo hice el curso por hacerlo porque me daban esa opción asi que mi nota no cuenta para Ranking ni nada. He visto el excel que han subido en el grupo de facebook y estaría en segunda posición según ese ranking, una pena vaya. Veo mucha desesperación en general y creo que la gente no se da cuenta que esta beca siempre ha sido un proceso muy lento y que por una o por otras siempre "improvisan". Yo no se si será verdad pero cuando fui a llevar los papeles para ser reserva la señora me dijo que hasta octubre hay programada formación para los becarios. Solo me dijo que harían una serie de actividades formativas no tengo ni idea porque no pregunté ya que a mi no me afectaba. Pero vamos si es tal que así tiene pinta que hasta Enero la gente no se irá lo que no entiendo es ese ansia viva por saber los destinos. Yo conozco gente que otros años con dos idiomas ha acabado en la India así que a mi entender lo único que cuenta al final es notas por orden de elección poco más. Otros años además del curso online la gente tenía que hacer y presentar un trabajo en grupo de un proyecto de exportación. Este año no se que harán porque parece todo un poco al tun tun.
najwa
Becario

Notapor poweron87 » Mar 02 Oct 2018 10:04

Mujer es tema de nota y de. Idiomas
Yo tenia un compañero que era el unico que se examino de japones y adivina se fue a Japon, ademas de la nota.
poweron87
Becario

Notapor gabi » Dom 20 Ene 2019 03:12

Hola. Nunca creí que las extenda volverían a existir, desistí en el intento hace años y me acabo de dar cuenta que salieron de nuevo.
En caso de que saliesen de nuevo, me ayuda alguien para orientarme de donde sacar el temario? libros o algo así?

Mil millones de gracias !!! Y enhorabuena... por favor, comentad sobre la experiencia !
gabi
Becario

Notapor clara.fgarcia » Lun 22 Abr 2019 13:48

Hola! Leí hace poco en el periódico Ideal que los becados del 2018 aún estaban sin destino ni nada, y que no os proporcionaban información alguna, es cierto? Estaba esperando a ver si salían este año pero al leer eso como que perdí la esperanza jaja, alguien que me pueda contar sobre cómo está la situación de los becados del 2018?
clara.fgarcia
Becario

Notapor cazumas » Sab 18 May 2019 15:02

Buenas Clara,

El proceso ha sido y esta siendo Kafkiano, este es el primer año en el que las universidades son las beneficiarias de los fondos y no es a través de Extenda directamente su gestión. Esto ha hecho que todo el procedimiento administrativo fuera un desastre (por culpa de todas las partes) y nos encontremos a día de hoy sin incorporarnos a destino.

A corto plazo veo muy improbable que salgan de nuevo, ya que personalmente creo que hasta Septiembre-Octubre-Noviembre.. no nos incorporaremos a destino.

Siento las malas noticias.
Un saludo
cazumas
Becario

Notapor clara.fgarcia » Jue 23 May 2019 19:26

cazumas escribió:
> Buenas Clara,
>
> El proceso ha sido y esta siendo Kafkiano, este es el primer año en el que
> las universidades son las beneficiarias de los fondos y no es a través de
> Extenda directamente su gestión. Esto ha hecho que todo el procedimiento
> administrativo fuera un desastre (por culpa de todas las partes) y nos
> encontremos a día de hoy sin incorporarnos a destino.
>
> A corto plazo veo muy improbable que salgan de nuevo, ya que personalmente
> creo que hasta Septiembre-Octubre-Noviembre.. no nos incorporaremos a
> destino.
>
> Siento las malas noticias.
> Un saludo

Wow, muchísimas gracias por la información, ya veo que con la mala gestión de estas becas dudo que las vuelvan a convocar tan fácilmente :(

Gracias y suerte con los destinos!
clara.fgarcia
Becario

Notapor RichiLeviatan » Sab 25 May 2019 04:02

Parece que van muy mal de organización. Una pena porque pintaban ser buenas becas
RichiLeviatan
Becario

Anterior

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN