Extenda 2013

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Extenda 2013

Notapor anarf » Lun 01 Abr 2013 04:16

Hola a todos!
Quería preguntar si alguien sabe algo de las Becas Extenda de este año. La convocatoria debería abrirse en abril ¿no?
Un saludo a todos!
anarf
Becario

Extenda 2013

Sponsor

Sponsor

Re: Extenda 2013

Notapor Manuel7 » Lun 01 Abr 2013 16:40

Hola!

Yo les envié un mensaje hace poco y me contestaron que para principios de abril se abriría la convocatoria, así que debe estar al caer. Ya deberíamos ponernos con el manual de comercio y el plan de internacionalización que están en la página de Extenda! Algo más que haya que estudiarse?
Manuel7
Becario

Notapor sorayafdz » Jue 04 Abr 2013 15:03

Buenas,
Pues yo ademas de el manual, el Plan de Internacionalizacion (como el padre nuestro) y los idiomas os recomendaria que miraseis y memorizaseis los datos relevantes del IVUS y el Comexta ( estadistica de intercambios de bienes). Suelen poner preguntas sobre ello en los exam. Lo encontrareis en la pagina web de extenda. Un consejo no desecheis nada del Plan pueden preguntqr de todo.
Saludos
sorayafdz
Becario

Notapor Manuel7 » Vie 05 Abr 2013 21:04

Gracias por la info Soraya! Sobre el plan de internacionalización, el que aparece colgado en la página de Extenda es el IV, y la mayoría de datos son hasta el 2009, ¿sabes si deberíamos ya comenzar a estudiar ese o colgarán otro plan con datos más actualizados? Quizás esté preguntando demasiado.. jeje muchas gracias!
Manuel7
Becario

Notapor anarf » Jue 11 Abr 2013 20:15

Yo me estoy estudiando este http://www.juntadeandalucia.es/export/d ... PRENTA.PDF

Creo que es el más actualizado que hay.

Pero el manual que he encontrado no sé si es el correcto: http://dl.dropboxusercontent.com/u/6790 ... 0Final.pdf
Muchas gracias por los datos a todos. Yo escribí a Extenda y no recibí ninguna respuesta :(
anarf
Becario

Notapor ajgongon » Vie 12 Abr 2013 16:12

Hola a todos. Soy Antonio y también me presento este año. A ver qué tal va la cosa y a ver si podemos ayudarnos entre todos. Anarf, eso mismo me estoy estudiando yo. En cuanto a las estadísticas, ¿qué os vais a mirar? ¿Alguien sabe que tipo de preguntas suelen caer, si hay temas más importantes o cualquier otro consejo? gracias.
ajgongon
Becario

Notapor dmp1984 » Dom 21 Abr 2013 16:56

Pues parece ser que este año van a sacar becas, además para los FP también parece ser.

Sobre las preguntas, es bastante importante las estadísticas de exportaciones de Andalucía, preguntan muchos rankings en plan partidas más exportadas en orden y también ciudades y tal, suelen ser del último año e incluso del último trimestre del que se dispongan.
dmp1984
Becario

Notapor Vikota » Lun 22 Abr 2013 09:21

Yo me presenté el año pasado. Lo de estadísticas no es cierto, las de este año no caerán vaya.
Caerán de 2012 incluso alguna de que otra de 2011.

Podeis estudiar lo que querais, pero disfrutando y aprendiendo... hay preguntas que son para dar tu opinion, como de tipo "empresario tal hace esto" tu que le recomiendas? Hay pregntas que son de tipo, no lo sabe ni su madre jajajajajaja
Mucho de cultura general.
Yo la parte de comercio la aprobé. Pero hay algunas de sentido común.

Sobre la prueba de inglés (la que suspendí) o sabes inglés de nivel b1 alto - b2 medio o no lo sabes. Tendrás que hablar en la entrevista personal (en inglés) así que ahí ya se ve...

Os digo que no tienes tiempo para dudar, porque si no me equivoco son 1 o 2 minutos por pregunta. Animo. Es más de lo que parece, pero no es cierto, id tranquilos y haced lo mejor que podais.
Vikota
SCE

Notapor Manuel7 » Mar 23 Abr 2013 00:05

La prueba oral de inglés es como una entrevista personal? Pueden pedir que hables sobre otros temas? Y para el exámen escrito de inglés y segundos idiomas.. cómo suelen ser las preguntas tipo test?? Muchas gracias a todos los que aportáis información!!
Manuel7
Becario

Notapor Vikota » Mar 23 Abr 2013 11:54

El entrevistador tiene una lista de preguntas... Tipo cuéntame porque haces esta prueba, y si lo consigues superar que te gustaría hacer o que destino y porque, son clásicas de todos los años. sed serios, y sinceros, pero no graciosillos . Que al fin y al cabo es una entrevista. piensa en que es como entrevista de trabajo, donde se ha visto que tu hables del tema que quieras? Puedes ser amigable y simpático y entrevista superada!!!! Hablaras sobre ti mismo, y el año pasado había una fuera de lo normal, es que tenías que dar opinión sobre el rescate europeo a España!

Pero si te preocupa por la lista de preguntas que ellos tienen, que algunos van pregunta por pregunta, según quien te toque.... Pues tampoco te preocupes, ya que los primeros que salen de las entrevistas te lo dicen. Para todos los idiomas es la misma lista, de hecho creo que a ellos se les entrega en español, y ellos la traducen al momento.

En general hay buen rollo entre la gente que se presenta. Normaaaaaal..... Todo el proceso dura el día entero!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Vikota
SCE

Notapor anarf » Lun 29 Abr 2013 06:23

Muchas gracias por toda la información que estáis dando! Me está siendo de mucha ayuda. Yo es la primera vez que me presento y estoy un poco perdida, sobre todo en el tema del comercio exterior. El plan lo tengo controlado, pero encuentro que está muy desactualizado y no sé de dónde sacar datos actuales, o qué datos son los más importantes.
Sinceramente ¿todos los porcentajes que salen hay que estudiárselos de memoria o cómo va eso?
De paso pregunto si alguien sabe cuándo se abrirá la convocatoria.
Y por recomendar algo muy útil para el examen de inglés, os recomiendo la newsletter de The Economist http://www.economist.com/newsletters
Un saludo y gracias por adelantado!
anarf
Becario

Notapor precario0607 » Lun 29 Abr 2013 08:08

Estudiarse estadísticas de memoria, menuda pérdida de tiempo (iba a decir una burrada). Quédate con lo que importa, que son las tendencias y las razones por las que se llega a esas estadísticas, los análisis son los que valen y no los datos. Clásico defecto español, aprenderse de memoria cosas que no van a valer de nada... Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Manuel7 » Lun 29 Abr 2013 16:57

Pues sí.. clásico defecto español, pero no creo que tengamos la culpa quienes los estudiamos, sino los docentes que los preguntan y nos obligan a estudiar miles de datos inútiles. No sé cómo lo harán en el exámen de EXTENDA pero en carreras como Económicas o ADE.. no te digo nada. En fin, como nos pongamos a rajar del sistema educativo español, no acabamos.

Ya casi en mayo y seguimos sin convocatoria! Arg! A mi me respondieron diciendo que sería para principios de abril... pero se ve que muy claro no lo tendrían.
Por casualidad, alguien por aquí que haya hecho el exámen de chino en años anteriores?? :|
Manuel7
Becario

Notapor Vikota » Mar 30 Abr 2013 13:43

Yo he visto haciendo el examen de chino a 2-3 raritos jajajajaja
Son muy pocos, poquitos pocos... :lol:
Vikota
SCE

Notapor pablogo » Mié 01 May 2013 00:11

Hola:

Yo me presenté el año pasado a las becas Extenda y en mi opinión iban demasiado al detalle. El manual importante es el que editan ellos sobre comercio internacional, y también las estadísticas que publica Extenda sobre las export/import de los últimos años.

Suerte a todos os lo que os presenteis este año.
pablogo
SCE

Notapor anarf » Vie 03 May 2013 21:47

SALIERON AL FIN!!
anarf
Becario

Notapor Manuel7 » Vie 03 May 2013 21:59

Vikota escribió:Yo he visto haciendo el examen de chino a 2-3 raritos jajajajaja
Son muy pocos, poquitos pocos... :lol:

Vikota!! Debería asumir que ya me has incluido a mi también en ese grupo de los "raritos"??! :twisted: :mrgreen:

YA TENEMOS CONVOCATORIA!!! Al parecer se amplía a 50 el número de becas: http://www.extenda.es/web/opencms/servi ... becas.html
Manuel7
Becario

Notapor lidiatra » Sab 04 May 2013 11:15

Hola a tod@s, mi nombre es Lidia y también me quiero presentar este año por primera vez. Espero que todos tengais mucha suerte...::))
Una cosilla, habeis podido realizar la inscripción? es que yo no puedo porque no se abren ni la pestaña de localidad ni la de titulación. Era por saber si os pasa a alguno más o es que estoy gafada!!!! jajjaj

Un saludo y buen finde
lidiatra
Becario

Notapor Vikota » Sab 04 May 2013 13:03

Aun así dale a ACEPTAR! Te sale como que estás registrada y listo!
Vikota
SCE

Notapor anarf » Dom 05 May 2013 15:46

Esas dos pestañas no se me abrieron, pero en el Titulación escribí al lado mi carrera y quedó grabada. La de localidad no se pudo hacer nada. Pero igual me inscribí así.
Tengo una duda con respecto al proceso, parece que este año no hay que mandar todavía las fotocopias por correo del título, el dni y eso ¿no? ¿A nadie más le pareció extraño?
anarf
Becario

Siguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN