Becas internacionalizacion para licenciados con experiencia

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Laquedivex » Sab 30 Jun 2012 20:26

Hola,
He estado leyendo los mensajes del foro relacionados con becas y veo que en todas las de internacionalización hay límite de edad.
¿Sabéis si algún organismo ofrece becas a licenciados con experiencia y en paro?

Mil gracias
Laquedivex
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Becas internacionalizacion para licenciados con experien

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 02 Jul 2012 22:54

Si entras en el límite de edad la experiencia es buena, aporta madurez y ayuda a entrar. Estar en paro no da valor pero si vendes bien lo que hacías antes no debería penalizar.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor precario0607 » Mar 03 Jul 2012 11:45

Defiendes bien la experiencia y mientras te vas formando... seminarios, por ejemplo, pueden ser útiles para complementar esa experiencia. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Nachete_bcn » Mié 04 Jul 2012 11:02

De hecho, es un muy buen punto a favor cara a la última fase, dónde sí cuenta de verdad la experiencia prévia ya que te escoge la empresa. Además, personalmente creo que aprovecharás más el máster.
Nachete_bcn
Becario

Notapor Laquedivex » Dom 08 Jul 2012 17:30

Si, yo también creo que los másters se aprovechan más con experiencia laboral ya que te da una visión más objetiva tanto del mundo empresarial como del mercado, pero si no entras en el límite de edad y te pasas por 5 años?, hay alguna opción?, existe algún otro organismo que dé becas parecidas a titulados con más de 30 años??
Laquedivex
Becario

Notapor precario0607 » Dom 08 Jul 2012 18:36

Lo que venía siendo el programa PIPE (ahora no recuerdo el nombre), básicamente, que más que beca es un programa para facilitar la inserción laboral en empresas que inician la actividad de internacionalización, un año con un % de tu sueldo subvencionado y luego ya que te contrate la empresa. Saludos,
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Edu_1982 » Mié 11 Jul 2012 18:14

El límite de edad tiene cierta lógica al tratarse de una beca!!
Técnicamente no es un trabajo
Edu_1982
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 13 Jul 2012 16:44

precario0607 escribió:Lo que venía siendo el programa PIPE (ahora no recuerdo el nombre), básicamente, que más que beca es un programa para facilitar la inserción laboral en empresas que inician la actividad de internacionalización, un año con un % de tu sueldo subvencionado y luego ya que te contrate la empresa. Saludos,

El PIPE se sustituye por ICEX NEXT. Y técnicamente no subvencionaba un %, sino una cantidad fija. El mínimo era 15.000 brutos con 7.500 de subvención. Si conseguías negociar más de 15K, la subvención seguía siendo de 7,5K.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor precario0607 » Vie 13 Jul 2012 20:59

Discrepo, el año pasado (que aún era PIPE, yo terminé de trabajar como colaborador en enero de este año) era un 80% del sueldo (base 15.000 euros, o sea que reembolsaban 12.000 euros), pero vaya, son detalles menores. Gracias por el aporte Oppo, lo interesante en cualquier caso es ver lo que aportan este tipo de programas, que hasta donde me consta, también vienen impulsando (en lo que permiten los presupuestos) varias instituciones autonómicas. Saludos,
precario0607
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Dom 15 Jul 2012 16:40

Lo han cambiado, antes el 80% era para los gastos generales, no para el colaborador PIPE, que solo era el 50%.
Y parece que lo han vuelto a cambiar, ahora es 70% - 10.500€.
http://www.portalpipe.com/icex/cma/cont ... oc=4506310
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor precario0607 » Lun 16 Jul 2012 08:31

Gracias Oppo.
precario0607
SCE

Notapor Laquedivex » Vie 20 Jul 2012 14:56

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,

Precario, tu que tuviste una plaza PIPE, ¿la recomendarías?, ¿qué tal es el trabajo que disponen para estos puestos? ¿has tenido opción de encontrar un empleo mas fácilmente después de haberla terminado? , ¿sabes si las empresas suelen ofrecer contratos "en plantilla" para los trabajadores del programa PIPE?
Laquedivex
Becario

Notapor Laquedivex » Vie 20 Jul 2012 15:06

Edu, discrepo contigo respecto a la "lógica del límite de edad",

Las becas sirven entre otras cosas para que estudiantes recién salidos de las facultades tengan la oportunidad de pisar el mercado laboral en algo relacionado con lo que han estudiado, pero también para que estos estudiantes sean productivos para las empresas, embajadas u organismos públicos, ONGs... llámalo X.

yo creo que lo que debería primar a la hora de conceder una beca es la capacidad de las personas; hay gente "yo me incluyo" que ha terminado la carrera hace poquito porque no ha podido estudiar antes, y ahora por este motivo muchas de las puertas que pueden servir de lanzadera se cierran por el límite de los 30, en muchos casos puede que una persona con 31 años tenga más capacidad para desempeñar un trabajo que otra con 29, bien porque hable más idiomas bien porque tenga las ideas más claras... o simplemente porque sepa más del tema.

En cualquier caso, el corte a los 30 (o antes), sabiendo que ahora la media de edad de las personas que acaban la licenciatura, master, doctorado o posdoctorado ronda la treintena me parece demasiado bajita
Laquedivex
Becario

Notapor precario0607 » Vie 20 Jul 2012 16:42

Laquedivex escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,

Precario, tu que tuviste una plaza PIPE, ¿la recomendarías?, ¿qué tal es el trabajo que disponen para estos puestos? ¿has tenido opción de encontrar un empleo mas fácilmente después de haberla terminado? , ¿sabes si las empresas suelen ofrecer contratos "en plantilla" para los trabajadores del programa PIPE?

Depende totalmente de la empresa en la que caigas, lo suyo es que trates de tener la máxima información acerca de la empresa y del proyecto cuando empieces por allí, pero detalles como lo puñeteros que puedan ser, tensiones internas... no son controlables.
En general es un tipo de trabajo similar a la Ofecomes, cuanto más ambicioso seas, y más puedas aportar, mejor para ti (y para la empresa, si saben apreciar sugerencias).
El pequeño problema de estos problemas lo veo en empresas como la que caí yo, que dicen si no es con ayudas, no exportamos, y te racanean a la hora de renovar, en lugar de apostar claramente por un proyecto a medio plazo.
En todo caso, la idea del programa es facilitar la inserción laboral de los colaboradores, y si va bien, tener oportunidad de renovar. Si no, es una experiencia útil a la hora de buscar empleo en otros sitios.
Yo en particular, opté por dejar el plan de carrera en la aseguradora, pensando que una oportunidad como la del PIPE podría no encontrarla (yo hice beca de periodismo y me costó mucho encontrar trabajo, de hecho empecé en seguros para adquirir experiencia comercial), y sabiendo que podía volver.
Como mantuve la actividad como agente de seguros, a fecha de hoy estoy de nuevo en los planes para entrar en plan de carrera en la aseguradora para los próximos tres años y estar a medio plazo como agente profesional.
En concreto, porque hay un par de nichos de mercado que detecto que no están explotados, y que funcionan muy bien para asesorar (españoles que viajan al extranjero, incluso los propios becarios), y como colateral, porque trabajo en la misma dirección con mis superiores, ya que cuando las cosas van bien, todos cobramos nuestras comisiones.
A mí particularmente me viene mejor el trabajo por cuenta propia y por objetivos (tanto trabajas, tanto ganas), pero mantengo el contacto con amigos que trabajan desde hace tiempo en temas de comercio exterior, y ahí siguen... uno aquí en Logroño desde hace 18 meses, y un compañero de beca que estuvo conmigo en Brasil (trabaja en Burgos y estuvimos comiendo ayer) que lleva cinco años en la empresa en la que hizo segunda fase, así que se puede.
Saludos,
precario0607
SCE

Notapor eliecer » Sab 21 Jul 2012 12:40

En España se discrimina por casi todo, uno de los motivos comunes es discriminar por edad.

Puedes ser un mediocre, hijo de..., un zángano en toda regla y serás capaz de llegar a los más alto sin haber dado un palo al agua en tu vida. Forma parte de idiosincrasia española.
eliecer
Becario

Notapor Kuo » Mié 05 Sep 2012 12:35

Sin límite de edad están las becas Extenda, pero necesitas tener vinculación con Andalucía
Kuo
Becario

Notapor Laquedivex » Vie 14 Sep 2012 11:18

Gracias KUO; sabes qué tipo de vinculación hay que tener para optar a una beca extenda?, sirve si la familia de tu pareja procede de alli?!
Laquedivex
Becario

Notapor pablo1987 » Vie 14 Sep 2012 11:33

Laquedivex escribió:Gracias KUO; sabes qué tipo de vinculación hay que tener para optar a una beca extenda?, sirve si la familia de tu pareja procede de alli?!

Estos son los requisitos:

1) Tener vinculación con Andalucía mediante alguna de las siguientes situaciones:

• Haber nacido en Andalucía.
• Llevar empadronado o empadronada en Andalucía al menos, los últimos 12 meses en el momento de presentación de la solicitud.
pablo1987
SCE

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN