Becas Internacionalización Extenda Sevilla 2012

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Becas Internacionalización Extenda Sevilla 2012

Notapor piraguista55 » Mar 05 Jun 2012 15:52

Con este mensaje me gustaría abrir el enfoque de los exámenes de idiomas.
Si alguien tiene información en relación a la forma del exámen, que por favor nos de una idea.

Por la base de las convocatoria me imagino un texto sobre comercio internacional con una serie de preguntas tipo test, y luego una conversación en inglés sobre motivaciones personales para las becas, experiencia, estudios, destino preferido...

¿Alguien podría proporcionar más información?

Muchas gracias de antemano.
piraguista55
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor pal » Mar 05 Jun 2012 15:56

¿Y las estadísticas que son diferentes en el Plan de Internacionalización y en el Observatorio? ¿Con qué nos quedamos? Con las del Observatorio por estar más actualizadas supongo ¿no?
pal
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Mar 05 Jun 2012 21:22

Yo utilizaría las actuales :lol:
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Mar 05 Jun 2012 21:26

piraguista55 escribió:Con este mensaje me gustaría abrir el enfoque de los exámenes de idiomas.
Si alguien tiene información en relación a la forma del exámen, que por favor nos de una idea.

Por la base de las convocatoria me imagino un texto sobre comercio internacional con una serie de preguntas tipo test, y luego una conversación en inglés sobre motivaciones personales para las becas, experiencia, estudios, destino preferido...

Esa es la info que tenemos creo que todos..... ayer vi en un foro que el año pasado según las mesas de los orales de inglés, hicieron preguntas sobre comercio y sobre Extenda... oufffff a tenerlo en cuenta tb
Luego por el escrito, por ahí circulan exámenes de otros años... son artículos de revistas de economía y las respuestas van en huecos con varias opciones.
aurora.navarro6
SCE

Notapor pal » Mar 05 Jun 2012 23:09

aurora.navarro6 escribió:
piraguista55 escribió:Con este mensaje me gustaría abrir el enfoque de los exámenes de idiomas.

Esa es la info que tenemos creo que todos..... ayer vi en un foro que el año pasado según las mesas de los orales de inglés, hicieron preguntas sobre comercio y sobre Extenda... oufffff a tenerlo en cuenta tb
Luego por el escrito, por ahí circulan exámenes de otros años... son artículos de revistas de economía y las respuestas van en huecos con varias opciones.

¿Dónde se pueden ver esos exámenes?
pal
Becario

Notapor Vikota » Mié 06 Jun 2012 10:05

Os voy a poner la respuesta de un chico que aprobó el año pasado, por si os saca de dudas

Hola Viktoria. Tienes mi permiso y encantado de informarte, faltaría más.
Pues no sé por donde empezar. El examen de Comercio Exterior que tendrás ahora va a ser complicado, son muchos detalles y mucha gente que se presenta (más ahora que estamos en crisis). El nivel es muy alto pero si se estudia y te lo tomas en serio, la primera criba la pasas. El examen de inglés es hablar 10min y tampoco es nada del otro mundo. Yo soy de Francés y saqué un 7 en inglés. Te aconsejo hacer un segundo idioma para conseguir más puntuación.

En la entrevista te preguntan por tus expectativas de futuro, donde has viajado, por qué te gusta el comercio exterior, tú familia, donde te ves en 2 o 3 años, etc... Los exámenes son tipo test pero no te confíes porque son difíciles. Mucho ánimo
Vikota
SCE

Notapor pal » Mié 06 Jun 2012 11:27

Vikota escribió:Os voy a poner la respuesta de un chico que aprobó el año pasado, por si os saca de dudas

Pues no sé por donde empezar. El examen de Comercio Exterior que tendrás ahora va a ser complicado, son muchos detalles y mucha gente que se presenta (más ahora que estamos en crisis). El nivel es muy alto pero si se estudia y te lo tomas en serio, la primera criba la pasas. El examen de inglés es hablar 10min y tampoco es nada del otro mundo. Yo soy de Francés y saqué un 7 en inglés. Te aconsejo hacer un segundo idioma para conseguir más puntuación.

En la entrevista te preguntan por tus expectativas de futuro, donde has viajado, por qué te gusta el comercio exterior, tú familia, donde te ves en 2 o 3 años, etc... Los exámenes son tipo test pero no te confíes porque son difíciles. Mucho ánimo

Muchas gracias. Supongo que cuando habla de la entrevista se refiere al examen oral de inglés ¿no?

Saludos
pal
Becario

Notapor Vikota » Mié 06 Jun 2012 18:17

YES!!!

A ver si me preguntan algo en inglés y no voy a entender la pregunta ni naa jajajajajajaja
Vikota
SCE

Notapor pal » Mié 06 Jun 2012 21:14

Yo, sin tener ninguna formación en comercio exterir, le tengo más miedo al examen de inglés que al otro.
pal
Becario

Notapor esther_hidra » Mié 06 Jun 2012 23:00

esther_hidra
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Jue 07 Jun 2012 16:45

Vikota escribió:Os voy a poner la respuesta de un chico que aprobó el año pasado, por si os saca de dudas

Mil gracias Vikota es de mucha ayuda..... creo que lo que más tememos todos es el inglés.... porque no sabemos qué nos puedan preguntar, pero teniendo una idea del oral pues mucho mejor... el de CI si lo estudiamos..... estamos más seguros.
Por lo del inglés tipo test, vamos a ver.... de momento leyendo y leyendo artículos y mirando vocabulario... pero es que es todo tan vasto que bueno..... hoy estoy dedicada yo a eso mira tu!!!
Bueno, y cuenta, donde te han mandado??? estás fuera en la 1ª fase o en la 2ª???
un saludito
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Jue 07 Jun 2012 16:51

OUppppppp Vikota.... por un momento pensé que era tu comentario personal de lo del examen de inglés.... normal estamos todos ya embotadisimossss y leemos sin entender..
nada olvida lo que te he puesto al final de tu mensaje...
veo que estamos todos en el mismo barco
suerte y mucho ánimo
aurora.navarro6
SCE

Notapor pilarmiranda » Vie 08 Jun 2012 12:54

Hola a todos!!!

Yo me presenté el año pasado a Extenda y aprobé los exámenes de acceso. Soy periodista, así que mi conocimiento sobre Comercio Exterior era nulo, pero estuve todo el mes de septiembre estudiando a tope y al final me salió muy bien. Este año con el nuevo manual que han metido no sé muy bien cómo será... pero siempre suelen caer preguntas sobre los Incoterms (estudiaroslos muy bien), las formas de pago (remesa documentaria.....) y preguntas del Observatorio en plan "qué provincia exporta más X?" y cosas así.

Para el examen de inglés "se supone" que deberiais tener un nivel B2. El examen escrito, aunque sea tipo test, es un poco complicado porque aparecen muchos Phrasal verbs y vocabulario relacionado con el comercio exterior. Por si os sirve de referencia, yo saqué un 6,8 (creo recordar) en el examen tipo test, mientras que en oral tuve un 10. A mí me preguntaron qué había estudiado, dónde había trabajado y por qué me interesaba la beca Extenda y cosillas así. Siempre está el rumor de que te preguntan temas económicos, pero personalmente no conozco a nadie al que se lo preguntaran. Lo importante en el oral es que hableis, aunque cometais fallos seguid hablando, no os quedeis en blanco, porque valoran más que sepas hacerte entender que otra cosa. Más tarde, en el curso, había estudiantes que no hablaban muy bien inglés y sin embargo pasaron el oral, así que... supongo que es echarle un poco de morro y yastá :P

A mí esta beca me desencantó muchísimo. Ya no solo porque me quedé fuera (que también) sino porque el nivel de enchufismo es bestial. Currároslo mucho en el curso presencial y en el online, pero tened en cuenta que el proyecto final es el que decide quien se llevará la beca y quien no. Y, qué casualidad, la puntuación del proyecto es la parte menos transparente de todas y la única que no se puede reclamar. Mi grupo de proyecto fue de los peores puntuados y cuando pedí una explicación me dijeron que "no entendieron por qué enviaba la mercancía en transporte marítimo". A todo el que le interese, le puedo enseñar que tanto en nuestro proyecto, como en el resumen ejecutivo y la presentación Power Point siempre aparece "transporte por carretera en condiciones CPT". Fueron totalmente injustos y lo peor es la impotencia de saber que no hay nada que puedas hacer. Durante semanas escribí e hice llamadas a todo el que pude y no sirvió para nada. Así que sólo puedo deciros que tengais los ojos lo más abiertos posibles, disfrutad de la experiencia y aprended todo lo que podais :). Id a por todas pero sed conscientes que habrá gente que hará menos que vosotros y luego tendra los mejores destinos.
pilarmiranda
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Vie 08 Jun 2012 15:14

Gracias Pilar,
Oufff no sé si nos dejas más tranquilos o menos por lo que nos cuentas
Por lo menos tenemos más claro lo del examen y sobretodo lo del inglés... que creo que es lo que nos preocupa mucho a todos por lo que veo en los foros.
Nos podrías aconsejar alguna página en internet para preparar el inglés comercial?? alguna que tu hayas usado??
Mil gracias... Te presentas otra vez???
Suerte en todo caso
aurora.navarro6
SCE

Notapor Vikota » Dom 10 Jun 2012 10:57

Lo del enchufismo... lo dicen mucho... pero nunca me ha quedado claro si son los de Extenda que lo hacen o los que te imparten el curso (los profesores vamos). Porque por lo que veo Extenda está poniendo cada vez más remedios a eso.

Que lástima Pilar lo del proyecto! pero mira ha sido una experiencia y has aprendido cosas nuevas!

Yo chicos ya me estoy rindiendo con tanto estudiar, iré de lo más relajada a hacerlo lo mejor que pueda y listo jajaja
Vikota
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Dom 10 Jun 2012 23:31

Tan sólo quería mandaros a todos mucho ánimo. Mañana salen las listas de todos los que nos presentamos y los horarios de los exámenes del día 16.
Creo que esta semana es para aclarar conceptos y focalizar sobre temas como: incoterms, observatorio, plan estratégico y manual de extenda centrándonos sobre la compraventa, contratos, formas de pago, seguros, fiscalidad (el que la entienda jaja) y 3 cosas más ... es lo que se llama ir al grano.
En inglés preparaos las preguntitas típicas y luego mirar artículos de economía y bueno....
Suerte a todos
aurora.navarro6
SCE

Notapor davidf » Lun 11 Jun 2012 13:03

Hola a todos! Aprovecho que quedan pocos días para el examen para desearos suerte a todos y esperar que al final los mejor preparados sean los que se lleven el gato al agua. He estado echando un vistazo a este foro más o menos regularmente y ante la aportación de algunos solo tengo que decir gracias y chapeau. Yo la verdad que no tengo mucho que contribuir puesto que es la primera vez que me presento y creo formo parte del nutrido grupo de ajenos a la profesión que deciden probar suerte. Como la compañera que escribía el otro día yo soy periodista. Fue gracias al consejo de un amigo -y a mi situación de desempleado- por la que decidí probar suerte. La verdad es que he vivido bastante en el extranjero últimamente y me encanta. Los idiomas también me gustan mucho y quizás sea ese mi punto fuerte. Comercio como muchos de ustedes lo he empezado a estudiar ahora y como vosotros cruzo los dedos para pensar que pueda ser suficiente.
Esta es sin lugar a dudas una magnífica oportunidad, sobre todo como están las cosas por este país nuestro. Es una pena que nos haya tocada una convocatoria con tan pocas plazas. El año pasado se concedieron 45 y 75 en dos convocatorias. Aquí ahora los que pasen tendrán un 33% de opciones de quedarse con la miel en los labios (60 participantes y 40 becarios). Los comentarios de la gente respecto del enchufismo realmente me están matando. Imagino que peor les habrá sentado a ellos que los han sufrido y que se han quedado sin una beca cuando lo tenían tan cerca. Yo esto no lo he entendido nunca pero en ningún ámbito de la vida. Quizás por eso nos vaya tan mal a los españoles, porque la meritocracia hace tiempo que no forma parte de nuestro diccionario en muchas partes de nuestro país.
Y nada... comparto con ustedes esa sensación que me envuelve ahora mismo y que no es otra que las tremendas ganas que tengo de hacer ya el examen. Quiero estar delante de los papeles para tener las preguntas del test de CI y comprobar si me derrumbo por ver cosas que no me he estudiado o si por el contrario es la alegría la que te embriaga por reconocer términos y preguntas que hace dos meses eran como el chino para mí.
Bueno, no me enrollo más. Gracias a aquellos que nos han ayudado a arrojar luz sobre los exámenes de idiomas. Su aportación es verdaderamente impagable. Sin más, os deseo una buena semana a todos y que Dios reparta suerte el sábado.
davidf
Becario

Notapor l_aduran » Lun 11 Jun 2012 13:12

Joe, qué bonita está siendo la recta final entre nosotros, no os parece? Por nuestra deportividad, dberían poner más plazas disponibles o hacer una ampliación como la del año pasado ;p. Yo os mando ánimo y fuerza, también. Croe que los sacrificios más grandes ya están terminados o a punto de, así que habrá que esperar al sábado. Yo también soy periodista, y me alegra comprobar que hay compañeros del gremio que se apuntan al carro, porque ciertamente nuestro panorama no es nada alentador en España. Por cierto, aún no han publicado las listas finales ni los horarios, pero debe estar al caer. Mucha suerte a todos. Aunque no os pongo cara, os pongo el cariño con el que habéis estado contribuyendo a despejar dudas. Nos veremos el sábado.
l_aduran
Becario

Notapor pal » Lun 11 Jun 2012 13:44

Al final vamos a presentarnos más periodistas que gente de Económicas o ADE :lol: Cómo se nota como está el gremio. A ver si sacan las listas para ver cuantos 'competidores' somos y ya ver los horarios.

Saludos.
pal
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Lun 11 Jun 2012 14:46

Tú también eres periodista pal???
pues la verdad es que por lo menos en el foro sois unos cuantos... yo sin embargo vengo de Derecho.... aunque Comercio Internacional para mi muchas cosas eran nuevas... en fin...
A repasar..... y que dios reparta mucha suerte objetiva.... para los que se lo han trabajado muy bien
Saluditos y mucho ánimo
aurora.navarro6
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN