Becas Internacionalización Extenda Sevilla 2012

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Becas Internacionalización Extenda Sevilla 2012

Notapor aurora.navarro6 » Jue 31 May 2012 17:36

pal escribió:
aurora.navarro6 escribió:CHICOS/ASSSSS Cómo lo lleváis???
Qué os parece el Capítulo 6 de Fiscalidad Internacional???? imposible?? o inalcanzable??? Vaya rollazooooooooo
Lo he terminado hoy y me da la sensación que me he enterado de poco.....oufffff
Si alguien quiere compartir más novedades.... por favor que lo haga... sobre las preguntas del examen, los idiomas etc
Un saludo a todos!!!!!

Yo he acabado con la misma sensación que tú: la de no enterarme de la misa la mitad. Por fortuna, creo que los últimos tres temas (voy por el 7) son bastante más relajados y muchas páginas basta con leerlas de pasada porque son ideas de sentido común.

Saludos.

Yo creo que han puesto lo capítulos estratégicamente.... el 6 y 7 (más el 6) durillos o super hard y luego 3 relajantes... menos mal... por lo menos no desanima tanto....
Y vaya calor que hace hoy para estudiar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hoy tengo el ánimo por los suelos...
aurora.navarro6
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor aurora.navarro6 » Jue 31 May 2012 17:41

albamoral escribió:Hola a todos!!

Me acabo de terminar de leer el tocho máximo de 585 páginas de nada. Efectivamente los temas 6 y 7 son para cortarse las venas pero los 8 y 9 son mucho más potables: ánimo.
Tengo por aquí el manual básico del ICEX, que no he empezado a mirar, pero por lo que he visto por encima algunos temas repiten contenidos del TOCHO MÁXIMO.

Para los Incoterms nada mejor que la Wikipedia (viene mucho más claro que en el manual!).El plan estratégico andaluz es otro bello tocho que me espera, y lo del observatorio ni lo he mirado aún...

Todo esto sin hablar nada de idiomas, que por cierto, no tengo idea de cómo hacerme con vocabulario específico... leyendo el Financial Times? Alguna idea?

ÁNIMO A TODOS!!

Alba, cuénta cómo es el manual del ICEX..... yo no lo tengo... me estoy centrando más en el de Extenda, que ya vale!!
efectivamente hay cosas más sencillas y otras más complicadas..... o imposibles..
Para vocabulario de inglés... mira artículos del times o de otros periódicos ingleses o internacionales... suelen caer artículos de esos soportes.... en general he oído que no son super complicados... pero bueno, hay que estar al día.
También en la tele mira CNN o BBC o lo que sea en inglés... te ayuda a coger términos comerciales... y giros..
bueno mucho ánimo
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Jue 31 May 2012 17:43

lopez26 escribió:Hola Aurora

El examen incluye preguntas de comercio exterior puro "cuantos digitos tiene un numero TARIC"??? pero son preguntas de nivel bajo

Tambien incluye preguntas tipo cuál es el quinto eje del plan de internacionalizacion de Andalucia...

Es todo cuestión de que te hagas un resumen con puntos clave del material que entra para examen....

El examen de inglés me pareció de nivel medio-bajo y el oral es cuestión de inventarte un rollo.

En conjunto extenda no es dificil, eso sí, el manual nuevo no tengo ni idea como lo meterán, pero si que añade un grado más de dificultad

Espero que tengas mucha suerte, y eso sí os aviso a todos: el grado de enchufismo y caciquismo en extenda supera límites descarados, y además todo acaba dependiendo de la nota del proyecto (en los examenes todo el mundo tiene notas similares) que deciden un tribunal de 4 o 5 "empresarios" que por lo menos en mi año tenian amigotes haciendo el curso (literal), hablo de alumnos de 45 años, lo cual, por otra parte es una verguenza teniendo en cuenta que hay un paro juevenil de más del 50%, pero en fin, Andalucia is different...lo dice uno que ha hecho el curso...

Que tengas mucha suerte

Besos!!

Hola lopez26, mil gracias por toda la información que nos has dado
podrías acordarte de más preguntitas del examen tipo test de comercio internacional???? nos sería de gran ayuda
sobre todo saber sobre qué tipo de temas profundiza más el examen
Muchas gracias
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Jue 31 May 2012 17:52

CHICOS/AS HOY HA TERMNINADO A LAS 12 EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES DE LAS LISTAS PROVISIONALES.... POR LO MENOS EN BREVE SABREMOS LAS LISTAS DEFINITIVAS Y CUANTOS NOS PRESENTAMOS...
VAMOS A VER!!!!!
YO CREO QUE SEREMOS UNOS 850-900..... ALGO ES ALGO TENIENDO EN CUENTA QUE SE INSCRIBIERON AL CURSO UNOS 1575....
ÁNIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO
aurora.navarro6
SCE

Notapor AURORITAS » Vie 01 Jun 2012 08:50

Entiendo que la misma politica es para IVEX, COPCA... etc Gracias!
AURORITAS
SCE

Notapor Sergio_21 » Vie 01 Jun 2012 11:43

aurora.navarro6 escribió:
Sergio_21 escribió:No... la Junta de Andalucia solo va a dejar que se presenten sevillanos...

Sergio, no sé si otros años ha sido distinto, pero este año no ponen tope de edad y permiten que se presenten gente empadronada en cualquier sitio de Andalucía con titulación de Licenciatura.
Cómo lo llevas??

La respuesta era en plan irónico, jejeje. Lo puse asi porque está claro en las bases...xD. Otros años creo que ha sido como este; y no lo estoy preparando, me ha pillado fuera, igual que las del ICEX, y aunque las del ICEX sí que las he estado preparando, tampoco me presento, no hay recursos para costear viajes ahora mismo (solo el de vuelta, xD)... el año que viene sí que me pillará en España, :)

Y tú qué tal??
Sergio_21
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Vie 01 Jun 2012 17:46

Sergio_21 escribió:
aurora.navarro6 escribió:
Sergio_21 escribió:No... la Junta de Andalucia solo va a dejar que se presenten sevillanos...

Sergio, no sé si otros años ha sido distinto, pero este año no ponen tope de edad y permiten que se presenten gente empadronada en cualquier sitio de Andalucía con titulación de Licenciatura.
Cómo lo llevas??

La respuesta era en plan irónico, jejeje. Lo puse asi porque está claro en las bases...xD. Otros años creo que ha sido como este; y no lo estoy preparando, me ha pillado fuera, igual que las del ICEX, y aunque las del ICEX sí que las he estado preparando, tampoco me presento, no hay recursos para costear viajes ahora mismo (solo el de vuelta, xD)... el año que viene sí que me pillará en España, :)

Y tú qué tal??

Jajajaja....
Vaya, imagino que estás fuera de España.... bueno así tienes tiempo para el año que viene
Pues ahí seguimos todos, repasando y repasando.... a ver cómo nos tratan...
Te has presentado alguna vez tu?? si tienes alguna info sobre el examen y las preguntitas tanto del de CI como el de los idiomas te agradecería mucho que lo compartieras...
Un saludo y suerte para el año que viene!!!
aurora.navarro6
SCE

Notapor Sergio_21 » Sab 02 Jun 2012 13:34

Lo siento... no me he presentado nunca, espero que te vaya bien. Un saludo!!
Sergio_21
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Dom 03 Jun 2012 10:13

:(
aurora.navarro6
SCE

Notapor pal » Dom 03 Jun 2012 18:13

Lo de las estadísticas del Observatorio de la internacionalización de la economía andaluza es un descontrol del copón. Ya podían presentarlo de una manera más clara. Entre tanto dato te pueden coger por donde sea.
pal
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Dom 03 Jun 2012 19:14

CHICHOS/AS!!!!!!!!!!!!!!
QUÉ OS PARECE EL FICHERO INVEST DE EXCEL DEL OBSERVATORIO CON LAS ESTADÍSTICASDE INVERSIONES EXTRANJERAS DIRECTAS EN ESPAÑA 1993-2010????
POR DONDE LO COJO, POR ARRIBA, POR ABAJO POR EL CENTRO????? NO PRETENDERÁN QUE MEMORICEMOS TODOS ESOS DATOS, NO?????? QUÉ FUERTE!!!
OUFFFF CÓMO LO LLEVÁIS???
ÁNIMO
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Dom 03 Jun 2012 19:19

pal escribió:Lo de las estadísticas del Observatorio de la internacionalización de la economía andaluza es un descontrol del copón. Ya podían presentarlo de una manera más clara. Entre tanto dato te pueden coger por donde sea.

pal, es horroroso...... yo he estado hoy dedicadilla a eso... y vaya tela!!!!
hombre la parte de las estadísticas de intercambio de bienes entre EU y extracomunitaria, tiene un pase... más o menos miras los sectores, países etc... de las importaciones y exportaciones y no es complicado. Pero los IVU's y los Flujos de inversión extranjera directa en Andalucía.... lo veo inalcanzableeeeeeeeeeeeeeee
bueno... a seguir...
mucho ánimoooo que nos hace falta
aurora.navarro6
SCE

Notapor piraguista55 » Dom 03 Jun 2012 20:06

Hay que saber filtrar la información, creo que es la clave del éxito.
Sobre las estadísticas, yo me centraría en los datos actuales, no de 1998 ni del 2005. Y para entender la evolución de la inversión extranjera en Andalucía o de las exportaciones andaluzas, sacaría algunos datos fundamentales de las estadísticas y luego tiraría del plan estratégico, éste recoge mucha información sobre el desarrollo de las balanzas comercioales de españa, andalucía y los productos exportados por Andalucía.

Es la primera vez que me presento, pero se que hay tresfactores que corren en contra de muchos /incluido yo). Los candidatos que vienen rebotados de ediciones anteriores, muy probablemente no quieran participar en este foro porque conocen el enfoque de las preguntas del exámen y compartirlo con nosotros correría en su contra.
Quien se presente con dos idiomas opcionales y tenga un buen nivel en todos como para sacar un aprobado como mínimo. De hecho, en la edición extraordinaria de septiembre, de los 60 preseleccionados más de la mitad llevaban dos idiomas opcionales con aprobado. Algunos de ellos son andaluces, pero no de origen. Ya sabeis que como dice el manual de Extenda, la globalización genera una mayor competitividad y consolida a quien ostenta una situación de ventaja (en este caso los que sepan idiomas).
Y por último y tercer punto en contra, la falta de un límite de edad. Quien lleve trabajando en el sector ya unos añitos, no creo que tenga que pensarse mucho las preguntas.

Es una gran idea la apertira de este foro. ¿Apuestas para el número de candidatos definitivos?
1.200? quizás mañana lo sabremos

Saludos a todos!
piraguista55
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Dom 03 Jun 2012 22:33

piraguista55 escribió:Hay que saber filtrar la información, creo que es la clave del éxito.
Sobre las estadísticas, yo me centraría en los datos actuales, no de 1998 ni del 2005. Y para entender la evolución de la inversión extranjera en Andalucía o de las exportaciones andaluzas, sacaría algunos datos fundamentales de las estadísticas y luego tiraría del plan estratégico, éste recoge mucha información sobre el desarrollo de las balanzas comercioales de españa, andalucía y los productos exportados por Andalucía.

Es la primera vez que me presento, pero se que hay tresfactores que corren en contra de muchos /incluido yo). Los candidatos que vienen rebotados de ediciones anteriores, muy probablemente no quieran participar en este foro porque conocen el enfoque de las preguntas del exámen y compartirlo con nosotros correría en su contra.
Quien se presente con dos idiomas opcionales y tenga un buen nivel en todos como para sacar un aprobado como mínimo. De hecho, en la edición extraordinaria de septiembre, de los 60 preseleccionados más de la mitad llevaban dos idiomas opcionales con aprobado. Algunos de ellos son andaluces, pero no de origen. Ya sabeis que como dice el manual de Extenda, la globalización genera una mayor competitividad y consolida a quien ostenta una situación de ventaja (en este caso los que sepan idiomas).
Y por último y tercer punto en contra, la falta de un límite de edad. Quien lleve trabajando en el sector ya unos añitos, no creo que tenga que pensarse mucho las preguntas.

Es una gran idea la apertira de este foro. ¿Apuestas para el número de candidatos definitivos?
1.200? quizás mañana lo sabremos

Saludos a todos!

Hola piraguista55,
Gracias por participar y compartir con todos tu mensaje.
Sobre las estadísticas creo que lo que cuentas es lo correcto... yo estoy haciendo eso por lo menos, si no todo es una locura.
También es verdad que los que se presentan por segunda vez, no van a dar muchos datos, normal, estamos compitiendo todos.
Y como listas definitivas, yo creo que andaremos por los 900... vamos a ver cuando salgan esta semana.
Mucha suerte a tí también!!!
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Dom 03 Jun 2012 22:46

piraguista55,
he visto que tu creastes el foro Extenda 2011... te presentastes al examen'?
si así es, nos puedes dar un panorama del examen??
te lo agradeceríamos todos mucho
está claro que no van a caer las mismas preguntas, pero nos podemos todos hacer una idea
Gracias
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Dom 03 Jun 2012 22:51

CHICOS/AS
LA CUENTA ATRÁS, NOS QUEDAN 12 DÍAS, BUENO MAÑANA 11
AHORA TOCA DARLO TODO
CUALQUIER DUDILLA O LO QUE SEA, VAMOS A COMPARTIRLA.. VALE??? O CUALQUIER INFO
AQUÍ NOS TENEMOS QUE AYUDAR QUE EN EL EXAMEN NOS AYUDARÁ DIOSSSSSSSS
ÁNIMO Y VENGA
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Dom 03 Jun 2012 23:19

CHICOS/AS
CUANTOS DE LOS QUE ESTAMOS EN EL FORO ESTAMOS EN SEVILLA??
PROPONGO HACER UNA JORNADA DE REPASO TODOS JUNTOS SOBRE TODOS LOS TEMAS??
QUIÉN SE APUNTA...
VENGA ..... SERÍA DE MUCHA AYUDA PARA TODOS??
TAMBIÉN REVISAREMOS EXÁMENES ANTERIORES DE INGLÉS
INVITACIÓN PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN Y LOS QUE SE APUNTEN PUES DECIDIMOS DONDE Y CUANDO
ÁNIMOOOO
aurora.navarro6
SCE

Notapor piraguista55 » Lun 04 Jun 2012 10:23

En el 2011 abrí un foro exactamente igual a este, pero las fechas de los exámenes finalmente fueron convocadas en semanas diferentes y no me cuadraba poder viajar a Sevilla porque justo acababa de encontrar un trabajo.
Los becarios de ediciones anteriores no me ayudaron mucho con la preguntas, no recordaban, no contestaron mis emails...
Hay una gran novedad respecto a las ediciones anteriores, y es el Manual de Extenda! Poca cosa! Los casos prácticos ayudan a entender lo que está escrito de un modo incomprensible.

Este año todo es en el mismo día, por lo que facilita que quien vivan fuera de Sevilla se puedean presentar.

Ánimo a todos!
piraguista55
Becario

Notapor l_aduran » Lun 04 Jun 2012 14:44

Buenas a todos! Yo me presento tb la primera vez este año (no sé si será la primera y última, jeje), y me alienta mucho leer vuestros mensajes. Gracias! Lo cierto es que lo que llevor son los datos del Observatorio. Me estoy preparando con el manual del ICEX y con el Plan Estratégico de Andalucía, pero éste tiene los datos algo desfasados (se centra en 2009-2010). Estoy insegura sobre si esos datos son los que preguntarán o se centrarán en la actualidad. Pero es que no me siento con energía suficiente para mirar los del Observatorio!! Vaya un desastre de información! He leido que estáis seleccionando los datos más relevantes, pero a mí me cuesta hasta llegar a ellos!! Y en cuanto a los exámenes de idiomas, ¿os estáis preparando entonces con vocabulario específico? No tengo muy claro qué tipo de preguntas pueden caer: ¿serán de comercio pero en inglés o el idioma del que nos examinemos? Por favor, no dejéis de seguir participando en el foro!! Fuerza a todos!
l_aduran
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Lun 04 Jun 2012 15:55

pues claro, hay algunas preguntitas que han soltado en algunos foros... pero tampoco aclaran demasiado.. en general todas eran adsequibles, pero algunas había gente que ni lo había estudiado...
Yo me estoy basando en el Manual de Extenda, en Aula fácil, Plan y Observatorio. Algunas cosas que entiendo menos las completo buscando por internet... El Manual del ICEX no lo tengo, pero es que tb és del 2005 y para no liarlo, prefiero el de Extenda que está bastante completo.
Hoy estoy dedicada al Observatorio... que tiene lo suyo. Como bien decíis, hay que coger los datos más actuales y ver la repercusión de la crisis un poquillo con respecto a los años anteriores. En fin, no hay por donde cogerlo pero algo es algo. No creo de todas formas que se metan en muchas complicaciones, no somos técnicos de comercio exterior y esos datos no lo sabe nadie... la gente los consulta para eso están.
Tengo oido que se hace todo el sábado 16. Primero CI, luego inglés (eso llevará mucho tiempo porque tienen que hacer los 900 el oral!!!!!) y los que lleven idiomas extra será luego por la tarde. Vamos imagino!!!
Bueno si tenéis news de algo más, ruego lo compartáis.
Ánimo!!!!
aurora.navarro6
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN