Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante
pal escribió:Una pregunta, ¿el oral del inglés y las pruebas de otros idiomas son también el día 16 de junio?
lopez26 escribió:pal escribió:Una pregunta, ¿el oral del inglés y las pruebas de otros idiomas son también el día 16 de junio?
Todo se hace el mismo dia, el sistema es mucho más cómodo que el del ICEX al haber menos gente
pal escribió:¿Entonces te examinan del oral sin saber si has aprobado el escrito?
lopez26 escribió:Hola Aurora
El examen incluye preguntas de comercio exterior puro "cuantos digitos tiene un numero TARIC"??? pero son preguntas de nivel bajo
Tambien incluye preguntas tipo cuál es el quinto eje del plan de internacionalizacion de Andalucia...
Es todo cuestión de que te hagas un resumen con puntos clave del material que entra para examen....
El examen de inglés me pareció de nivel medio-bajo y el oral es cuestión de inventarte un rollo.
En conjunto extenda no es dificil, eso sí, el manual nuevo no tengo ni idea como lo meterán, pero si que añade un grado más de dificultad
Espero que tengas mucha suerte, y eso sí os aviso a todos: el grado de enchufismo y caciquismo en extenda supera límites descarados, y además todo acaba dependiendo de la nota del proyecto (en los examenes todo el mundo tiene notas similares) que deciden un tribunal de 4 o 5 "empresarios" que por lo menos en mi año tenian amigotes haciendo el curso (literal), hablo de alumnos de 45 años, lo cual, por otra parte es una verguenza teniendo en cuenta que hay un paro juevenil de más del 50%, pero en fin, Andalucia is different...lo dice uno que ha hecho el curso...
Que tengas mucha suerte
Besos!!
l_aduran escribió:Hola, Aurora:
Yo tb me presento por primera vez a Extenda y estoy mirándome el mismo material que tú. Creo que cuando hablas del manual del ICEX te refieres al de "operativa y práctica del comercio exterior", verdad? ¿Y cuál es ese nuevo tocho del que hablas? ¿El curso avanzado? Yo creo que está bien con los otros dos (es muchísimo contenido!!!)jejeje. Ahora bien, tengo dudas con el tema de los exámenes de idiomas. ¿Sabéis si hacen preguntas generales, en plan entrevista de trabajo, sobre los motivos por los que quieres la beca o hay algo más de trasfondo?
GRACIAS de nuevo a todos!!
aurora.navarro6 escribió:CHICOS/ASSSSS Cómo lo lleváis???
Qué os parece el Capítulo 6 de Fiscalidad Internacional???? imposible?? o inalcanzable??? Vaya rollazooooooooo
Lo he terminado hoy y me da la sensación que me he enterado de poco.....oufffff
Si alguien quiere compartir más novedades.... por favor que lo haga... sobre las preguntas del examen, los idiomas etc
Un saludo a todos!!!!!
AURORITAS escribió:Hola,
Mi pregunta es la siguiente: puede presentarse gente que no sea o este empadronado en Sevilla? Gracias
AURORITAS escribió:Hola,
Mi pregunta es la siguiente: puede presentarse gente que no sea o este empadronado en Sevilla? Gracias
Sergio_21 escribió:No... la Junta de Andalucia solo va a dejar que se presenten sevillanos...
Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados