Becas Internacionalización Extenda Sevilla 2012

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor aurora.navarro6 » Dom 06 May 2012 12:16

Hola a todos,
Me presento al exámen del 16 de Junio en Sevilla para las Becas de Extenda de Internacionalización y es la primera vez.
Para el Exámen de Comercio Internacional nos han sugerido : El Plan Estratégico de la Internacionalización de la Economía Andaluza, El Manual del ICEX y otro nuevo tocho que es el Manual de Comercio Internacional.
Si alguien se ha presentado ya en anteriores convocatorias, me podría decir cómo es el exámen más o menos desde el punto de vista de dificultad, en qué temas se basan sobretodo las preguntas, si son muy técnicas, etc...
Muchas Gracias y Ánimo a los que estén tb preparándolo.
Un saludo
aurora.navarro6
SCE

Sponsor

Sponsor

Re: Becas Internacionalización Extenda Sevilla 2012

Notapor lopez26 » Dom 13 May 2012 21:09

Hola Aurora

El examen incluye preguntas de comercio exterior puro "cuantos digitos tiene un numero TARIC"??? pero son preguntas de nivel bajo

Tambien incluye preguntas tipo cuál es el quinto eje del plan de internacionalizacion de Andalucia...

Es todo cuestión de que te hagas un resumen con puntos clave del material que entra para examen....

El examen de inglés me pareció de nivel medio-bajo y el oral es cuestión de inventarte un rollo.

En conjunto extenda no es dificil, eso sí, el manual nuevo no tengo ni idea como lo meterán, pero si que añade un grado más de dificultad

Espero que tengas mucha suerte, y eso sí os aviso a todos: el grado de enchufismo y caciquismo en extenda supera límites descarados, y además todo acaba dependiendo de la nota del proyecto (en los examenes todo el mundo tiene notas similares) que deciden un tribunal de 4 o 5 "empresarios" que por lo menos en mi año tenian amigotes haciendo el curso (literal), hablo de alumnos de 45 años, lo cual, por otra parte es una verguenza teniendo en cuenta que hay un paro juevenil de más del 50%, pero en fin, Andalucia is different...lo dice uno que ha hecho el curso...

Que tengas mucha suerte

Besos!!
lopez26

Notapor pal » Mar 15 May 2012 09:29

Una pregunta, ¿el oral del inglés y las pruebas de otros idiomas son también el día 16 de junio?
pal
Becario

Notapor lopez26 » Mar 15 May 2012 13:34

pal escribió:Una pregunta, ¿el oral del inglés y las pruebas de otros idiomas son también el día 16 de junio?

Todo se hace el mismo dia, el sistema es mucho más cómodo que el del ICEX al haber menos gente
lopez26

Notapor pal » Mar 15 May 2012 15:19

lopez26 escribió:
pal escribió:Una pregunta, ¿el oral del inglés y las pruebas de otros idiomas son también el día 16 de junio?

Todo se hace el mismo dia, el sistema es mucho más cómodo que el del ICEX al haber menos gente

¿Entonces te examinan del oral sin saber si has aprobado el escrito?
pal
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 15 May 2012 16:08

pal escribió:¿Entonces te examinan del oral sin saber si has aprobado el escrito?

Si
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor aurora.navarro6 » Jue 24 May 2012 22:16

lopez26 escribió:Hola Aurora

El examen incluye preguntas de comercio exterior puro "cuantos digitos tiene un numero TARIC"??? pero son preguntas de nivel bajo

Tambien incluye preguntas tipo cuál es el quinto eje del plan de internacionalizacion de Andalucia...

Es todo cuestión de que te hagas un resumen con puntos clave del material que entra para examen....

El examen de inglés me pareció de nivel medio-bajo y el oral es cuestión de inventarte un rollo.

En conjunto extenda no es dificil, eso sí, el manual nuevo no tengo ni idea como lo meterán, pero si que añade un grado más de dificultad

Espero que tengas mucha suerte, y eso sí os aviso a todos: el grado de enchufismo y caciquismo en extenda supera límites descarados, y además todo acaba dependiendo de la nota del proyecto (en los examenes todo el mundo tiene notas similares) que deciden un tribunal de 4 o 5 "empresarios" que por lo menos en mi año tenian amigotes haciendo el curso (literal), hablo de alumnos de 45 años, lo cual, por otra parte es una verguenza teniendo en cuenta que hay un paro juevenil de más del 50%, pero en fin, Andalucia is different...lo dice uno que ha hecho el curso...

Que tengas mucha suerte

Besos!!

MIL GRACIAS LOPE26....
Habrá que tomar nota
aurora.navarro6
SCE

Notapor l_aduran » Dom 27 May 2012 10:35

HOLA!! Quería preguntaros a quienes os estáis preparando las Extenda de este año cómo estáis estudiando los datos del Obervatorio de la Economía Andaluza (en la misma web de Extenda). Para mí está siendo lo más complicado de organizar: toda esta información está dividida por sectores que, a su vez, están divididos en mil y un apartados y que te dan n posibilidades de consulta según si quieres los datos más o menos desgranados. ¿Cómo lo estáis haciendo? Y ya más en general, qué tal lleváis los exámenes?? Gracias por vuestras orientaciones y suerte!!!
l_aduran
Becario

Notapor l_aduran » Dom 27 May 2012 10:39

Hola, Aurora:
Yo tb me presento por primera vez a Extenda y estoy mirándome el mismo material que tú. Creo que cuando hablas del manual del ICEX te refieres al de "operativa y práctica del comercio exterior", verdad? ¿Y cuál es ese nuevo tocho del que hablas? ¿El curso avanzado? Yo creo que está bien con los otros dos (es muchísimo contenido!!!)jejeje. Ahora bien, tengo dudas con el tema de los exámenes de idiomas. ¿Sabéis si hacen preguntas generales, en plan entrevista de trabajo, sobre los motivos por los que quieres la beca o hay algo más de trasfondo?
GRACIAS de nuevo a todos!!
l_aduran
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Mar 29 May 2012 17:47

l_aduran escribió:Hola, Aurora:
Yo tb me presento por primera vez a Extenda y estoy mirándome el mismo material que tú. Creo que cuando hablas del manual del ICEX te refieres al de "operativa y práctica del comercio exterior", verdad? ¿Y cuál es ese nuevo tocho del que hablas? ¿El curso avanzado? Yo creo que está bien con los otros dos (es muchísimo contenido!!!)jejeje. Ahora bien, tengo dudas con el tema de los exámenes de idiomas. ¿Sabéis si hacen preguntas generales, en plan entrevista de trabajo, sobre los motivos por los que quieres la beca o hay algo más de trasfondo?
GRACIAS de nuevo a todos!!

L_aduran, el nuevo tocho es el que ha añadido este año Extenda en su página como recomendación para la preparación del examen. Lo puedes descargar gratuitamente aquí : http://dl.dropbox.com/u/67902007/MANUAL ... 0Final.pdf
Este Manual de Extenda tiene aprox 600 páginas... y es bastante completo.
Mírate también los Incoterms 2010, por internet hay mil páginas y en el Manual de Extenda están muy bien explicados.
Por lo que he escuchado los exámenes de idiomas orales son preguntas generales.... el escrito es un texto de alguna revista económica o de actualidad.
Bueno, suerte y ánimo y si necesitas algo, me preguntas, yo me presento también por primera vez
un saludo
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Mar 29 May 2012 17:52

CHICOS/ASSSSS Cómo lo lleváis???
Qué os parece el Capítulo 6 de Fiscalidad Internacional???? imposible?? o inalcanzable??? Vaya rollazooooooooo
Lo he terminado hoy y me da la sensación que me he enterado de poco.....oufffff
Si alguien quiere compartir más novedades.... por favor que lo haga... sobre las preguntas del examen, los idiomas etc
Un saludo a todos!!!!!
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Mar 29 May 2012 18:12

CHICOS/AS
HAN SALIDO LAS LISTAS PROVISIONALES DE LOS ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS
PARA MIRARLAS EN LA PÁGINA DE EXTENDA, TENÉIS QUE TENER A MANO VUESTRO NÚMERO DE INSCRIPCIÓN
PARA LOS NO ADMITIDOS NO OS OLVIDÉIS QUE TENÉIS HASTA EL 31 DE MAYO A LAS 12H00 DE LA MAÑANA PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE OS FALTE O QUE NO SEA CORRECTA.
SUERTE!!!!
aurora.navarro6
SCE

Notapor pal » Mar 29 May 2012 19:39

aurora.navarro6 escribió:CHICOS/ASSSSS Cómo lo lleváis???
Qué os parece el Capítulo 6 de Fiscalidad Internacional???? imposible?? o inalcanzable??? Vaya rollazooooooooo
Lo he terminado hoy y me da la sensación que me he enterado de poco.....oufffff
Si alguien quiere compartir más novedades.... por favor que lo haga... sobre las preguntas del examen, los idiomas etc
Un saludo a todos!!!!!

Yo he acabado con la misma sensación que tú: la de no enterarme de la misa la mitad. Por fortuna, creo que los últimos tres temas (voy por el 7) son bastante más relajados y muchas páginas basta con leerlas de pasada porque son ideas de sentido común.

Saludos.
pal
Becario

Notapor albamoral » Mar 29 May 2012 20:04

Hola a todos!!

Me acabo de terminar de leer el tocho máximo de 585 páginas de nada. Efectivamente los temas 6 y 7 son para cortarse las venas pero los 8 y 9 son mucho más potables: ánimo.
Tengo por aquí el manual básico del ICEX, que no he empezado a mirar, pero por lo que he visto por encima algunos temas repiten contenidos del TOCHO MÁXIMO.

Para los Incoterms nada mejor que la Wikipedia (viene mucho más claro que en el manual!).El plan estratégico andaluz es otro bello tocho que me espera, y lo del observatorio ni lo he mirado aún...

Todo esto sin hablar nada de idiomas, que por cierto, no tengo idea de cómo hacerme con vocabulario específico... leyendo el Financial Times? Alguna idea?

ÁNIMO A TODOS!!
albamoral
Becario

Notapor AURORITAS » Mar 29 May 2012 21:43

Hola,
Mi pregunta es la siguiente: puede presentarse gente que no sea o este empadronado en Sevilla? Gracias
AURORITAS
SCE

Notapor Sergio_21 » Mar 29 May 2012 22:57

No... la Junta de Andalucia solo va a dejar que se presenten sevillanos...
Sergio_21
Becario

Notapor Lince » Mié 30 May 2012 22:19

AURORITAS escribió:Hola,
Mi pregunta es la siguiente: puede presentarse gente que no sea o este empadronado en Sevilla? Gracias

Pues no me extrañaría nada... jajaj. La pregunta tiene todo el sentido del mundo.
Lince
Becario

Notapor Sergio_21 » Jue 31 May 2012 00:04

Bueno... la mayoría de los amiguetes supongo que serán de por allí cerca... xD
Sergio_21
Becario

Notapor aurora.navarro6 » Jue 31 May 2012 17:30

AURORITAS escribió:Hola,

Se pueden presentar todos los que estén empadronados en Sevilla aún siendo extranjeros y que tengo un título de licenciatura.
El plazo para presentarse terminó ya.
Por tu pregunta me parece que no lo sabías.
aurora.navarro6
SCE

Notapor aurora.navarro6 » Jue 31 May 2012 17:33

Sergio_21 escribió:No... la Junta de Andalucia solo va a dejar que se presenten sevillanos...

Sergio, no sé si otros años ha sido distinto, pero este año no ponen tope de edad y permiten que se presenten gente empadronada en cualquier sitio de Andalucía con titulación de Licenciatura.
Cómo lo llevas??
aurora.navarro6
SCE

Siguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN