EXCAL CASTILLA Y LEON, UN FRAUDE

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

EXCAL CASTILLA Y LEON, UN FRAUDE

Notapor eliecer » Mié 29 Feb 2012 16:43

Simplemente advertiros para que no cometáis el mismo error que yo.

NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO ACCEDER A LOS CURSILLOS QUE OFRECE ADE INTERNACIONAL EXCAL en CASTILLA Y LEÓN


El ambiente durante el curso teórico es pésimo y las condiciones de trabajo posteriores peor todavía.
No se aprende prácticamente nada, las enseñanzas no se ajustan a lo que demanda la realidad del mercado.
Tras finalizar la parte formativa, el trato en el destino que te asignan (a mi me asignaron uno) deja mucho que desear.
- Sin medios para trabajar en sus cutre embajadas independentistas,
- trato despectivo y denigrante a los promotores en destino,
- insultos por parte de coordinadores y jefes de área,
- degradación personal, acoso y mobbing por parte de los superiores como forma de escurrir el bulto por su ineptitud e incapacidad para dirigir.

Tras el regreso, las opciones de incorporación a empresas serias y solventes son reducidísimas, y parecen estar reservadas a enchufados y pelotas.

Suena triste, pero realmente, poner en el currículum que tienes un máster que imparte Esic no sirve absolutamente de nada.

Ade Internacional Excal no cumple con sus compromisos ni con sus promesas.
Su bolsa de trabajo, prácticamente inexistente, porque sus responsables no se mueven en esta comunidad autónoma de jubilados donde abunda la cutre empresa paleta y mediocre ávida de captar subvenciones y contratar a coste cero.

Para mi ha sido sin duda la peor experiencia en muchos años.
Una pena haber desperdiciado un tiempo tan importante de mi vida en algo que solo me ha dado disgustos y no me ha aportado ni me aportará nada.

Si os queréis dedicar al comercio exterior o buscar formación en la materia, buscad algo serio, no os pongçáis en manos de aprendices a perrero, ni os metáis en organismos provincianos que no saben hacer la O con un canuto.

No perdáis vuestro tiempo. Con la mejor de mis intenciones, un saludo.
eliecer
Becario
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié 29 Feb 2012 11:28

EXCAL CASTILLA Y LEON, UN FRAUDE

Sponsor

Sponsor
 

Re: EXCAL CASTILLA Y LEON, UN FRAUDE

Notapor precario0607 » Mié 29 Feb 2012 17:16

No detallas ni una sola de las acusaciones que haces, ni en realidad, aporta nada tangible a quien opte por estas becas...
De todos modos, no sé qué se entiende por independentismo en Excal (¿no quieren colaborar con otras instituciones?), me parece que influencia política la he visto más palpable en las embajadas de la Generalitat de Catalunya, por ejemplo.
No dices cuándo has sido becario, ¿acabas de terminar la beca y te han pillado los recortes?, las becas autonómicas ahora mismo están en proceso de revisión, y seguramente muchas de ellas se integrarán dentro de las becas ICEX, salieron como setas cuando hubo vacas gordas, pero estamos en otro momento.
En el caso de Castilla y León, piensa bien, dime qué empresas hay (si la más potente de la región es posiblemente la Renault, inversión extranjera) y qué quieres si los jóvenes con expectativas profesionales nos vamos fuera; yo mismo opté a las becas ADER en La Rioja, en lugar de a las de Excal, y soy de la Ribera del Duero.
Lo siento por tu experiencia, pero esto no es más que un desahogo y, perdona que te diga, la experiencia que tienes te aporta un valor (lo quieras o no) en cuanto a que has identificado lo que no funciona y puedes aportarlo como conocimiento a tu carrera profesional.
En cuanto a salidas profesionales, te recomiendo que te plantees formación, estancias en el extranjero o mires bolsas de empleo que funcionen mejor, incluso fuera de Castilla y León. Movilidad, amigo, y seguir insistiendo en un proyecto, que a la larga te dará resultados.
Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
Avatar de Usuario
precario0607
SCE
 
Mensajes: 2659
Registrado: Lun 09 Jul 2007 21:21
Ubicación: Logroño

Re: EXCAL CASTILLA Y LEON, UN FRAUDE

Notapor eliecer » Vie 02 Mar 2012 13:43

Pues para no detallar me he tirado un buen rollo, quien quiera entender que entienda precario0607, tampoco creo que sea necesario indicar cual fue mi destino ni en qué año de los últimos cinco tuvo lugar mi experiencia, no es que ese dato vaya a aportar demasiado.

Efectivamente, Excal, durante mi experiencia en el exterior, me dio instrucciones claras para evitar en todo lo posible a cualquier otra institución española. Por supuesto que, por parte de unas cuantas comunidades autónomas, viene siendo habitual la participación en diversas ferias con stands propios. Castilla y León no es una excepción, y en sus políticas separatistas y de hacer absurdamente la guerra por su parte, a mi parecer, se comporta de una forma tan agresiva o más que cualquier otra autonomia.

En Excal hay una ausencia de dirección absoluta. Sin duda, para mi lo peor, fueron los insultos, las vejaciones y el trato despectivo continuado, de forma absolutamente injustificada y desproporcionada. En ninguna de mis múltiples experiencias profesionales he recibido por parte de la empresa un trato tan despreciable y reprobable.

En cualquier caso, precario0607, gracias por la aportación y por los consejos. De momento, aún teniendo movilidad absoluta, lo veo todo bastante negro, gracias a ese brutal error de creer en Excal que solo me ha supuesto miseria y ruina personal.
eliecer
Becario
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié 29 Feb 2012 11:28

Re: EXCAL CASTILLA Y LEON, UN FRAUDE

Notapor precario0607 » Vie 02 Mar 2012 15:45

El tema de hacer la guerra por libre no es exclusivo de Excal, me temo. En La Rioja, a la ADER también le gusta tirarse el moco de que ellos son los que impulsan por ejemplo el programa PIPE, y no las Cámaras ni el ICEX, que cooperan en igualdad de condiciones. Eso son los políticos, e ineptos los hay a patadas.
Lo que has de hacer es mandar a paseo a todos esos mangoneos (en mi tiempo en el ICEX me pasaba más o menos igual, el sentido común y la Administración no se llevan bien), pero vamos, eso no me ha echado atrás a la hora de tratar de aprovechar lo bueno de esas experiencias, el trabajo que he ido haciendo, y seguir aprendiendo para trabajar duro.
Teniendo como tienes claro el tema, lo que hoy es la ceguera de políticos, mañana cuando trabajes en empresa te pasará igual con las decisiones que toman los empresarios... Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
Avatar de Usuario
precario0607
SCE
 
Mensajes: 2659
Registrado: Lun 09 Jul 2007 21:21
Ubicación: Logroño

Re: EXCAL CASTILLA Y LEON, UN FRAUDE

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 13 Mar 2012 00:00

Personalmente no deja de resultarme curioso que alguien que ha pasado por el máster y estado en destino se registre en el foro de ICEX a posteriori (29-2-2012) únicamente para meter caña a la institución que hasta hace poco le daba de comer.

Excal, al igual que otras instituciones, es muy grande y generalizar a toda la institución por una experiencia personal me parece un error. Por cada uno que cuente una mala experiencia puede haber 5 que digan lo contrario. La gente que yo he conocido de Excal trabajaba mucho, bien y se colocaba después de la beca.

Problemas hay en todas las instituciones, eso es indudable, pero hablar de fraude sin más me parece que es intentar hacer daño por algún pique personal y sólo habla en contra de quién lo hace. Si tan mal te trataron ¿por qué aguantar tanto en vez de irte al principio?
Oppo Rancisis.
Avatar de Usuario
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE
 
Mensajes: 1206
Registrado: Sab 21 May 2005 00:49

Re: EXCAL CASTILLA Y LEON, UN FRAUDE

Notapor eliecer » Mié 14 Mar 2012 14:37

Oppo_Rancisis escribió:Personalmente no deja de resultarme curioso que alguien que ha pasado por el máster y estado en destino se registre en el foro de ICEX a posteriori...

Aunque he participado en el foro desde hace años, he abierto nuevo perfil para dar una opinión más anónima sobre la estafa EXCAL, porque sí, es una GRAN ESTAFA y un GRAN FRAUDE.

El que se lo quiera creer que lo crea y el que no, allá él.
La gente es libre de dar opiniones y de tomarlas en consideración.

Oppo_Rancisis escribió:La gente que yo he conocido de Excal trabajaba mucho, bien y se colocaba después de la beca.

Supongo que hay de todo, por descontado.
Normalmente la Junta de Castilla y León, via ADE, COLOCA y ENCHUFA en la empresa privada a los que pasan por sus masters... cierto, previo pago de talonario con fondos públicos y dando prioridad a los que mejor "la chupan" y a los parientes y familiares de políticos y funcionarios (el proceso de selección para acceder no es ni mucho menos transparente, cuando el río suena, agua lleva).

He tenido compañeros de Máster que no han asistido ni al 80% de las clases, y que poco o nada han aportado a los trabajos de grupo. Pero el título certificando su aptitud en el Master, emitido por ESIC, se lo regalaron...
He tenido compañeros en destino que han desatendido sus obligaciones laborales, que han destacado por su impuntualidad y su habilidad para chatear y telefonear a sus familiares y amigos durante el horario de trabajo utilizando recursos públicos, expertos en borracheras y en dar una imagen de auténtica españolidad en su versión más chabacana, ...

Como premio, el enchufe en buenas empresas a pesar de su vagancia e ineptitud.

En España se prima la mediocridad y la corrupción mientras se penaliza al honrado y al trabajador. Vale más engañar y aparentar.
Los vagos y los gamberros son el modelo a seguir. La brillantez y la excelencia, motivo de recelo y penalización. Y lo peor de todo es que éste es el modelo que defiende la sociedad española, porque impregna toda su cultura de país panderetero.

Si tan mal te trataron ¿por qué aguantar tanto en vez de irte al principio?

Siempre te queda la esperanza de una empresa que se financia con fondos públicos mejore en su funcionamiento y te armas de valor y resignación.
Después de aguantar insultos y vejaciones de todo tipo de forma injustificada y desproporcionada, solo me arrepiento de haber tenido tanta paciencia, me habría ahorrado todo el tiempo y dinero gastados. No puedo decir que las migajas proporcionadas por Excal me diesen más de comer que lo justo para ir sobreviviendo.

Daño, han hecho y están haciendo mucho. A esa gentuza de Excal solo puedo desearles lo peor.
Yo no me voy a callar, he callado lo suficiente. La masa aborregada que siga chupando mientras pueda y que no se salga del redil.
eliecer
Becario
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié 29 Feb 2012 11:28

Re: EXCAL CASTILLA Y LEON, UN FRAUDE

Notapor precario0607 » Mié 14 Mar 2012 16:09

Insistiremos en que con esa actitud el único perjudicado vas a ser tú, no Excal.
El mundo de los especialistas en no dar ni golpe y aparentar que se trabaja, mientras no se premien objetivos, no se termina en Excal, se ve en un montón de siitos, incluso dentro del ICEX.
Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
Avatar de Usuario
precario0607
SCE
 
Mensajes: 2659
Registrado: Lun 09 Jul 2007 21:21
Ubicación: Logroño


Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron