La Com. Valenciana podría suprimir las oficinas del IVEX

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Jonas » Mar 03 Ene 2012 11:42

La noticia:

http://www.lasprovincias.es/v/20120103/politica/gobierno-ofrece-consell-sedes-20120103.html

Entiendo que el personal se integraría en las Ofecomes de las Embajadas y Consulados, así que supongo que mantendrán el programa de becas...

O vete tú a saber, que tanto recortar....
Jonas
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: La Com. Valenciana podría suprimir las oficinas del IVEX

Notapor precario0607 » Mar 03 Ene 2012 13:17

A ver en qué queda, pero es que es simple sentido común... No hace falta poner 19 instituciones (17 autonómicas, ICEX y Cámaras) a hacer lo mismo...
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 03 Ene 2012 17:58

Yo creo que se van a cepillar todas las becas autonomicas en breve:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/0 ... 93646.html

El año pasado la Comunidad de Madrid ya pagaba a los becarios con muchisimo retraso, y la verdad es que las becas regionales no aportan nada que el ICEX no pueda hacer. Malas noticias para los becarios regionales :cry:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor alvg1985 » Mié 22 Feb 2012 06:21

de IVEX en India se han cargao bastantes plazas de becarios
alvg1985
SCE

¡Que supriman todas las embajadas autonómicas!

Notapor eliecer » Vie 02 Mar 2012 13:28

Lo mejor más útil para España sería que cerrasen todas las embajadas autonómicas en el exterior.

Tras mi nefasta experiencia con Excal en el exterior, solo puedo decir que semejante batiburrillo regional trae como consecuencia un empobrecimiento de la marca país que solo crea confusión en los países donde se pretenden introducir productos españoles y genera un dispendio de recursos públicos inadmisible.

Por mi parte, decir que en su día, yo recibí instrucciones expresas por parte de mis superiores de no contactar ni relacionarme con otros becarios ICEX o de otras autonomías en lo que a la parte profesional se refiere. Y todo eso al margen de las actuaciones independentistas en ferias, promociones, etc.

Sólo sentí vergüenza ajena de tanto politiqueo absurdo y ridículo que solo contribuye a debilitar el sector empresarial de España en general.

Si desde el gobierno hubiese huevos para hacer las cosas como dios manda, respetando en todo momento la diversidad regional y destinando recursos materiales y personales por sectores y áreas geográficas de forma coherente, cuánto más ganaríamos todos.
eliecer
Becario

Notapor landraca » Vie 02 Mar 2012 16:17

Alguien ha visto la Embajada de Sajonia en Madrid?
Va el embajador de Kentucky a hablar con el Ministro de Exteriores media hora despues de hablar con el Embajador de Alabama?
Intenta convencer el Consejero Comercial de Normandia en Canada sobre las ventajas del vino de su region frente al vino de Aquitania?

Y sobre todo, es capaz un empresario Japones de poner en el mapa Castilla Leon si dificilmente sabe donde esta Espanna? Y es mas, si por casualidad lo sabe, sabra la imagen que da Espanna en el exterior a cuenta de las Cajas y las CCAA (os lo adelanto, no muy buena).

Y una vez aqui, sabeis el carajal que implica vender en un pais con 17 legislaciones diferentes? El coste administrativo/ legal es inmenso. Por no decir la inseguridad juridica de cambiar las leyes cada dos por tres y dejar de pagar cuando apetece (decidle a un banco que os apruebe un project finance a 10-15 annos en Espanna de por ejemplo, renovables, se parte de risa)

Todavia no se porque necesitamos representacion diplomatica en paises de la UE para Espanna, pero uno de cada region? vamos hombre !
landraca
SCE

Notapor eliecer » Sab 03 Mar 2012 13:40

Difícilmente va a ubicar un ruso o un australiano a La Rioja en el mapa cuando ni siquiera los propios españoles saben dónde está...

En este país, de todo menos sentido común
eliecer
Becario

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN