EXTENDA 2011

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: EXTENDA 2011

Notapor durthu83 » Jue 20 Oct 2011 23:59

Hola!! Antes de nada, enhorabuena a todos los que han entrado al curso y ánimo para la próxima a los que no! Y a lo que voy, alguien tiene información de cuáles son los horarios del curso de comercio? Vivo relativamente cerca de Almería y estoy viendo si me compensa alquilar un piso o no... si el curso es muy intensivo tendré que hacerlo.
durthu83
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor baeticum » Vie 21 Oct 2011 10:40

Buenos días a todos los futuros becarios de Extenda!
Enhorabuena a los que hemos pasado a la siguiente etapa y mucho ánimo a los que no, porque el que la sigue la consigue (por experiencia propia).
Bueno, está claro que ahora lo que toca es valorar si merece la pena ir todos los dias hasta Cádiz desde Sevilla (levantarse a las 6 :shock: ) o alquilar algo durante un mes. Hasta que no sepamos los horarios y los sitios exactos no se podrá tomar una decisión (por cierto, si algún Extenda de los de Junio lee esto, podría decirnos más o menos cuales son los horarios y algún otro detalle de interés).
Pero lo que sí podemos hacer es ir poniéndonos de acuerdo para reunir grupos de dos o tres para alquilar pisos, apartamentos grandes (hay apartamentos turísticos que están muy bien para plazos cortos y entre dos o tres saldrían bastante baratos, sobre todo porque ahora es temporada ultrabaja). Si alguien está dispuesto a (llegado el momento) compartir un piso en condiciones, mi mail es baeticum@hotmail.com. No tengo preferencias de sexo, lo único que pido es compañeros serios y discretos y que vayan a estudiar y no de marcha.
Bueno, lo dicho, espero voluntarios. Saludos a todos.
baeticum
Becario

Notapor bel19 » Vie 21 Oct 2011 11:13

y encontraremos un alquiler con tan poco tiempo y por un mes??? lo mismo es mas fácil encontrar un albergue, residencia de estudiantes o algo por el estilo... pq la reolución definitiva sale el 26 (y supongo que ese día también saldrán los destinos, horarios....) y solo tenemos una semana para encontrar piso :S.
Saludos!
bel19
Becario

Notapor hacendado » Vie 21 Oct 2011 11:53

Acaban de colgar esto en el Facebook de Extenda: "probablemente hoy os daremos más datos sobre los lugares donde se impartirán los cursos, dadnos un poco de tiempo. Un saludo" y esto también: "En breve tendrás más información sobre el lugar para cada candidato, ten en cuenta que ahora estamos en pleno periodo de revisión y los listados no son los definitivos.".

Habrá que estar atentos y ojalá nos clarifiquen todo.
hacendado
Becario

Notapor esther_hidra » Vie 21 Oct 2011 14:08

Hola a todos!! Enhorabuena la los futuros extenda! yo soy una de ellos (no creo que se mueva mucho la lista, estoy en el puesto 51)...por empadronamiento (Barcelona) creo que me corresponde Almeria, y más viendo que la mayoria de empadronados son de Sevilla...el tema del alojamiento está dificil, espero que hoy den más info! De todas maneras no creo que a estas alturas hayan muchas plazas en residencias de estudiantes, así que como hasta última hora no sabremos destino definitivo digo yo que lo suyo es coger al menos 2 o 3 dias en hostal y una vez la gente se encuentre en el curso hará grupos para buscar piso y tal...además habrá que ver la ubicación del centro de estudio para buscar algo relativamente cerca!!! en fin, estaremos todos espectantes y nos informaremos por aki!!!! Hasta pronto por Almeria (si no pasa nada)
esther_hidra
Becario

Notapor hacendado » Vie 21 Oct 2011 15:36

Ya lo tenéis en el Facebook de Extenda. Los que estéis empadronados en las provincias de Huelva, Sevilla o Cádiz os toca Jerez. Los que estéis empadronados en las demás provincias andaluzas os toca Almería. En el caso de los empadronados fuera de Andalucía, el criterio que prevalece es nuestro lugar de nacimiento. Ahora toca empezar a buscar piso... Lo mejor sería irnos organizando, como dijo Baeticum, para la búsqueda. Saludos!!
hacendado
Becario

Notapor jvrp09 » Vie 21 Oct 2011 22:20

.
Última edición por jvrp09 el Vie 04 Nov 2011 00:19, editado 2 veces en total
jvrp09
Becario

...

Notapor durthu83 » Sab 22 Oct 2011 16:15

.
Última edición por durthu83 el Mié 07 Dic 2011 15:30, editado 2 veces en total
durthu83
Becario

Notapor esther_hidra » Sab 22 Oct 2011 16:39

Hola!!! Acabo de solicitar unirme al grupo, madre mia lo que da de sí Extenda jajaja lo malo es que hasta que no estemos alli no podremos hacer nada!!!! Hacer todo esto tan rápido y en tan poco tiempo pone la adrenalina a mil!!!
esther_hidra
Becario

Los que esten entre el 80 y el 100 en las listas

Notapor Extendarizandome » Sab 22 Oct 2011 18:09

Los empadronados en Sevilla, Huelva o Cadiz que estamos en las listas del 80 para abajo lo más seguro es que tengamos que ir a Almeria a hacer el curso, porque ya se habrán agotado las 50 para Jerez, espero que no tengamos que esperar a la publicacion de las definitivas para saberlo. Si nos toca ir a Almeria al final, lo mas seguro, lo suyo seria que hablaramos para alquilar algo alli o compartir informacion. Este es mi correo: extender_1@hotmail.es
Extendarizandome
Becario

Notapor Harper » Sab 22 Oct 2011 19:38

Muy buenas a tod@s,

Enhorabuena a los 100 afortunados!

Tengo una curiosidad, ¿alguno de los que estáis en este foro dejareis vuestro trabajo actual para ir al curso de CI?

Yo me he quedado ahí rozando el número 100 y la verdad que esta Beca es lo que siempre he querido desde que terminé la carrera y ahora tengo trabajo...si alguien se diese de baja y yo entrase en esos 100 tendría que decidir y en muy poco tiempo (aunque creo que los que están dentro, no se darán de baja)

Por cierto, ¿están haciendo ya las revisiones telefónicas?

Un saludo!
Harper
Becario

Re: Los que esten entre el 80 y el 100 en las listas

Notapor dmp1984 » Sab 22 Oct 2011 20:35

Extendarizandome escribió:Los empadronados en Sevilla, Huelva o Cadiz que estamos en las listas del 80 para abajo lo más seguro es que tengamos que ir a Almeria a hacer el curso, porque ya se habrán agotado las 50 para Jerez, espero que no tengamos que esperar a la publicacion de las definitivas para saberlo. Si nos toca ir a Almeria al final, lo mas seguro, lo suyo seria que hablaramos para alquilar algo alli o compartir informacion. Este es mi correo: extender_1@hotmail.es

Quizás no, eso pensaba yo al principio, yo también estoy después del 80, pero al final a Jerez van los censados en Sevilla,Cadiz,Huelva, en la lista de los 100 ten en cuenta que habrá muchos que hicieron el examen en Sevilla que sean de Cordoba.

Espero que nos toque en Jerez, porque en Almería se ve que es un sitio a las afueras.
dmp1984
Becario

Re: Los que esten entre el 80 y el 100 en las listas

Notapor Extendarizandome » Sab 22 Oct 2011 21:47

dmp1984 escribió:
Extendarizandome escribió:Los empadronados en Sevilla, Huelva o Cadiz que estamos en las listas del 80 para abajo lo más seguro es que tengamos que ir a Almeria a hacer el curso, porque ya se habrán agotado las 50 para Jerez, espero que no tengamos que esperar a la publicacion de las definitivas para saberlo. Si nos toca ir a Almeria al final, lo mas seguro, lo suyo seria que hablaramos para alquilar algo alli o compartir informacion. Este es mi correo: extender_1@hotmail.es

Quizás no, eso pensaba yo al principio, yo también estoy después del 80, pero al final a Jerez van los censados en Sevilla,Cadiz,Huelva, en la lista de los 100 ten en cuenta que habrá muchos que hicieron el examen en Sevilla que sean de Cordoba.

Espero que nos toque en Jerez, porque en Almería se ve que es un sitio a las afueras.

Pues yo no estoy tan seguro dmp1984, se lo pregunte a Paola el viernes y me dijo que podría ser. Yo en la lista he contado 60 personas delante mia que han hecho el examen en Sevilla y Jerez (que lo mas normal es que sean de Huelva, Sevilla, Cadiz y Cordoba) , o sea que a groso modo tendría que haber 10 personas de Cordoba.

Si hay gente en el foro que hicieran el examen en Sevilla o Jerez y no fueran ni de Sevilla, Huelva o Cadiz, podriamos ir haciendonos una idea. Yo con mi numero me veo muchas más papeletas en Almeria. De todas formas lo peor de todo es no saberlo seguro hasta el viernes, porque perdemos muchos días para buscar alojamiento.
Extendarizandome
Becario

Notapor cincofuerzasportir » Dom 23 Oct 2011 19:51

Definitivamente lleváis un buen camino para ser unos buenos extenda
Última edición por cincofuerzasportir el Dom 23 Oct 2011 22:49, editado 1 vez en total
cincofuerzasportir
Becario

Notapor chinchinalsol » Dom 23 Oct 2011 20:25

Futuros becarios,

Seguro que ahora estáis en una nube, pensando en lo bonito que ha sido, lo mucho que os habéis esforzado y lo talentosos que sois por haber conseguido una beca tan "dura", os recuerdo que os quitasteis a los 60 mejores de este año en junio, se ha comprobado en las notas tan bajas que han salido; pero que se le va a hacer cuando se aplican criterios "extraños" para sacarse una nueva convocatoria de la manga en pleno mes de agosto...pero ese es otro tema.

Como teníais ganas de que alguien que está en el curso os diera consejos, haya voy (lo bueno, ya os lo pintaran bonito entre unos y otros). El curso está bien planteado. Las asignaturas se puede pensar viendo la guía de estudio que son muy formativas, pero la realidad es que excepto honrosas excepciones, los profesores dejan bastante que desear. Los criterios de valoración son a veces surrealistas, como tener un 20% de la nota dedicada a la valoración personal del alumno (es decir, la típica forma de subirle la nota a los que más toman café con el profesor, se dan a conocer exponiendo su currículo durante los descansos...etc) olvidaos de que se ajusten a criterios de profesionalidad, valía académica, oportunidad y coherencia de las preguntas realizadas en clase, etc.

Durante la fase on line os encontraréis saturados de trabajo, olvidaos de reclamar una nota, o hacer una pregunta al profesor ya que tardará mucho en contestar si es que lo hace (hay profesores muy profesionales, aunque los menos, otros te dicen que han cogido una intoxicación de marisco en una mariscada, "osea" que no te puedo atender), y si os quejáis por algo os darán largas. Los tres días para reclamar cualquier incidencia en el examen son mero trámite (excepto excepciones) y en muchos casos se ha dado situaciones como, contestar a la semana diciendo que ya es tarde para reclamar, habiendo enviado la queja durante los tres días correspondientes. Otra variante de reclamar notas, es la "reclamación sistemática" que es un método muy extendido, se trata de reclamar todas las notas que “ya algo caerá” (bien lo saben los que reclamaron protocolo y subieron entre 0,5 y 1 punto la nota, eso que se llevaron).

En la fase presencial, la gente va a saco aunque todo sea buen rollo. Hay rankings sobre quién tiene más oportunidades de entrar, cotilleos malvados y cosas varias, pero eso es normal y se cuenta con ello. Os encontraréis de todo, gente estupenda, gente que es muy profesional y trabaja mucho y también gente que parece sacada de un instituto aunque tengan 30 años, que se escuda en los trabajos en grupo para no dar palo al agua o colar trabajos cutres, etc. Pero lo mejor de todo es la "hora bruja" de los exámenes, en la cual la mitad de la clase está copiando y la otra mitad está flipada por ver la impasibilidad con la que esto sucede (tened claro que es un proceso de selección y si alguien juega sucio va en vuestro detrimento, preocuparse por ponerse el tinte rubio (o caoba) en vez de estudiar y luego sacar los apuntes en medio del examen o darle codazos al compañero con aire amenazante es jugar sucio, siempre quedaría ignorar a esa persona y decir "marivi que te ví" , pero no se hace “miedito me da”). Otra de las cosas interesantes es la falta de organización, ejemplo, hemos estado una semana entera sin clases y en la última semana de curso con un examen en medio nos plantan visitas y actividades que perfectamente se podrían haber desarrollado en otro momento.

Asunto méritos, hay gente que con 30 cursos/jornadas (firmo y me pongo en stand-by, pero eso sí, dame mi titulito) tiene el total de puntos, mientras que otras con master y experiencia profesional no tienen nada al no considerarse "objeto de la convocatoria”.
También hay cosas buenas dentro de la organización, el trabajo de los responsables de extenda es muy bueno, hacen visitas de seguimiento, están dispuestos a tratar cualquier tema tanto por teléfono como por e.mail y la verdad es que ellos no tienen la culpa de como la subcontrata del curso organice el tema. El problema radica en que nadie habla ni dice las cosas, por miedo o por respeto a que se puedan tomar represalias de cara a la asignación de la beca o te claven un punzón de hielo por la espalda como en instinto básico. No obstante, os aconsejo que aprovechéis el curso, si no tenéis nada mejor que hacer (el que preguntaba si dejaba el trabajo, tal y cómo está el patio, ¿te planteas dejar un trabajo para coger una beca, sin saber si vas a acceder a ella o no? tú mismo, yo no lo haría).

Bueno espero no haberos desanimado mucho y recordad que cualquier cosa que hagáis cuenta de cara al proceso, pelotead mucho (con discreción), sed cordiales, vestid bien, no os fiéis de nadie (la gente miente más que habla) y estudiad mucho, que lo mismo hasta tenéis suerte y entráis en la beca.
chinchinalsol
Becario

Notapor bel19 » Dom 23 Oct 2011 21:17

No se cual será el caso de los demás pero yo en mayo no me presenté. Esta es la primera vez que me presento y he quedado entre los 100 primeros.... se nota el resquemor de algunos a saber por qué... las notas de 2010 son muy parecidas a las de esta convocatoria de 2011. El primero tiene un 7 y poco.. y la mayor parte de la gente 5.... justo como ahora....
bel19
Becario

Notapor baeticum » Lun 24 Oct 2011 00:18

Buenas noches Chinchinalsol y gracias por tu sinceridad. Supongo que si tú hubieses tenido esta misma información hubieses actuado en consecuencia...o no. Bueno, la cuestión que también nos interesaría es saber como está el tema con respecto a los horarios. Mañana y tarde? Da tiempo a coger el tren desde Sevilla a jerez?
Gracias por anticipado y espero que tengas suerte y entres... :roll:
baeticum
Becario

Notapor hacendado » Lun 24 Oct 2011 09:02

Gracias por tus comentarios chinchinalsol. Te veo muy "quemado" con los cursos, pero tampoco dices que no seas parte de la "impasibilidad" que reina en los mismos. Mi situación, al igual que la de bel19, es que me he presentado por primera vez y estoy entre los 100 primeros. No obstante, me consta que había mucha gente en las pruebas que se presentaba por 2ª, 3ª o 4ª vez... Suerte y espero que te den la beca!
hacendado
Becario

Notapor Harper » Lun 24 Oct 2011 23:02

No es por desanimar, pero en parte estoy de acuerdo con Chinchinalsol. Siempre ha sido ese mi temor que predominase el "enchufe" y el excesivo peloteo en el curso.
De todas formas, yo lo intentaría. Hay que comprobar las cosas por uno mismo.
Harper
Becario

Notapor makelele69 » Lun 24 Oct 2011 23:37

Venga ese animo, que esta es una gran oportunidad y si no se consigue pues tampoco se acaba el mundo. Hay que ser positivos, ya sabemos lo que pasa con estas cosas (estamos aún en la Edad Media en ese sentido). Tenemos una gran oportunidad por delante, la mayoría de mis amigos esta en el paro o estudiando algo para no estar apedreando perros. Yo suspendí en mayo, y ahora lo he conseguido. Pero no porque no estuviesen los 60 "más inteligentes del planeta", sino por que me he esforzado más. Suerte a todos y que gane el mejor (o el que mejor copie, que tiene su merito tambien jeje)

PD: Cuando sale lo de los cursos (destinos)?? Yo ya he alquilao en Almería, vaya cuchitriles me han enseñao algunos (las cucarachas no venían incluidas en el precio). Atención que alquilar por solo un mes es complicadillo, de 20 que preguntas 5 se lo piensan. Yo he tirao por el lujo, que para eso nos dan 1000 euros jeje. Suerte en la busqueda
makelele69
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN