EXTENDA 2011

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

EXTENDA 2011

Notapor piraguista55 » Jue 12 May 2011 14:18

Me gustaría abrir este mensaje en el foro para los candidatos a las becas EXTENDA 2011.

El 20 de mayo saldrán las fechas definitivas para los exámenes.
Si alguno de las personas que realizó el exámen el año pasado lee este mensaje, le pediría que por favor reflejara algunos consejos para relizar la prueba escrita de comercio exterior.

¿alguien tiene impresiones que compartir?

Un saludo!
piraguista55
Becario

EXTENDA 2011

Sponsor

Sponsor

Re: EXTENDA 2011

Notapor candelo » Jue 12 May 2011 21:10

Hola piraguista,
La fecha de éxamen es el próximo 25 de mayo, aunque no entiendo cuando van a hacer las pruebas orales de 2º y 3º idioma, que no lo especifica! Yo también estoy preparandome las pruebas, en concreto con el manual básico del ICEX y la documentación de la web de extenda. No se si será suficiente, pero bueno! Me comentaron amigos que han hecho la beca que no me preocupase, en mi caso estaba preocupado pq no sabía como son las pruebas de idiomas, si tipo test o con espacios a completar...total, que no me lo pintaron muy mal, aún así no las tengo todas conmigo! Pues un saludo y suerte!
candelo
Becario

Notapor Scott23 » Vie 13 May 2011 20:25

Hola, yo estoy como vosotros, un poco nervioso la verdad porque no esperaba que fuese todo tan rápido, me lo imaginaba más para la segunda/tercera semana de Junio y me ha pillado un poco de sopetón.

Candelo, imagino que serán mínimo una semana más tarde, puesto que antes tienen que corregir todas las partes, que aunque sean tipo test imagino que les llevará mínimo un par de días más la publicación de la fecha de los orales. El año pasado por lo que leo (es la primera vez que me presento) en una semana ya había un listado provisional, así que por lo menos la agonía de las notas será corta.

Yo también me estoy poniendo con el manual básico del ICEX, aunque es eso, bastante básico, tengo también sacado de la biblioteca el superior, pero es demasiado para el tiempo que queda. Además no creo que sea necesario.

¿Dónde haréis el examen? Yo en Granada, viendo la lista este año donde no había ni 600 admitidos, en Granada seremos 4 gatos.
Última edición por Scott23 el Lun 12 Sep 2011 00:36, editado 1 vez en total
Scott23
Becario

Notapor candelo » Vie 13 May 2011 21:23

Hola

Pues en mi caso haré el exámen en Sevilla y es cierto que ha sido todo un poco precipitado, pero aún lo hubiera sido más si como pensaban hubieran sacado la fecha el día de las listas definitivas, es decir el día 20. Menos mal que se han portado bien y han adelantado la información. Por otra parte, tampoco creo que sea un exámen para técnico comercial del estado, por lo que he optado por el manual básico, otra cosa es que luego vaya y meta la gamba. En mi caso estoy dandole más a las estadisticas de Andalucía y leyendo información al respecto.

Por otra parte, no se como serán los exámenes de idiomas optativos, pq si bien para inglés el nivel es un B2, ¿cuál será el nivel para los optativos? . En mi caso que convoquen para los orales una semana más tarde, como comenta Scott, es un fastidio pq vivo fuera y supondría un nuevo traslado a Sevilla desde el otro lado del mundo. Espero que vayan resolviendo estas dudas.

Buena suerte a los dos!
candelo
Becario

Notapor Scott23 » Vie 13 May 2011 21:59

El de los optativos es B2 también, como el de inglés. De hecho yo puse optativo francés con la esperanza de que no fuese B2 pero vaya, que tengo 0 posibilidades de aprobar, especialmente el oral. Creo que estás haciendo bien, tocarán un poco de todo imagino, conceptos, cifras, etc.
Scott23
Becario

Notapor Nadaira » Sab 14 May 2011 12:33

Hola chicos, yo también me presento a las pruebas en Sevilla, o eso espero porque me han pillado también de sopetón. Os quería preguntar, el manual del ICEX cómo lo habéis conseguido?? De momento estoy con los apuntes pero me gustaría darle un repaso al manual. Un saludo!!
Nadaira
Becario

Notapor Scott23 » Dom 15 May 2011 02:19

Nadaira escribió:Hola chicos, yo también me presento a las pruebas en Sevilla, o eso espero porque me han pillado también de sopetón. Os quería preguntar, el manual del ICEX cómo lo habéis conseguido?? De momento estoy con los apuntes pero me gustaría darle un repaso al manual. Un saludo!!

Yo lo he conseguido en mi Universidad aunque me he tenido que conformar con la edición del 99 porque la del 05 estaba pillada, pero bueno con no hacer demasiado caso a los datos se soluciona.
Última edición por Scott23 el Lun 12 Sep 2011 00:37, editado 1 vez en total
Scott23
Becario

Notapor candelo » Dom 15 May 2011 15:03

El manual del icex, en mi caso, lo compré por internet en la casa del libro y me lo enviaron en 3 días y eso que estoy en el extranjero. De todas formas es cierto que si tienes la oportunidad de sacarlo de una biblioteca, aunque sea una versión anterior, con no hacer caso de los datos vas listo, de todas formas el manual es de 2005 así que tampoco es que esté actualizadísimo, por lo que toca mirar en web para actualizarlo, lo mismo que si te pillas la versión del 99, total tienes que actualizarlo.

Lo del B2 en los idomas optativos también me lo imaginaba, yo estoy al revés que tú Scott, la gramatica la llevo de culo y el oral creo que mucho mejor, es lo que tiene aprender los idiomas de oidas, que simpre dices me voy a poner a ahcer un curso de gramática y al final nunca lo haces, pero bueno a ver si hay suerte.
candelo
Becario

Notapor Nadaira » Mar 17 May 2011 21:30

Gracias, mañana mismo voy a la biblioteca a ver si lo tienen.
Nadaira
Becario

Notapor Ireland » Mié 18 May 2011 17:42

Hola este es el primer año que me presento, y ademas de vivir en el extranjero, estoy un poco perdida con lo de los examenes orales del segundo idioma...
Queréis decir que no serán al dia siguiente? Yo bajo a Granada solo para hacer el examen y me vuelvo el mismo Jueves por la noche, ya que no puedo faltar más al trabajo. Si alguien me aportase algo más de luz al asunto lo agradecería :)) Creia que serian a continuacion del principal, o sea al dia siguiente.. Bueno ya me decis, Suerte a todos!
Ireland
Becario

Notapor Scott23 » Mié 18 May 2011 18:44

Ireland escribió:Hola este es el primer año que me presento, y ademas de vivir en el extranjero, estoy un poco perdida con lo de los examenes orales del segundo idioma...
Queréis decir que no serán al dia siguiente? Yo bajo a Granada solo para hacer el examen y me vuelvo el mismo Jueves por la noche, ya que no puedo faltar más al trabajo. Si alguien me aportase algo más de luz al asunto lo agradecería :)) Creia que serian a continuacion del principal, o sea al dia siguiente.. Bueno ya me decis, Suerte a todos!

El examen es el miércoles 25, no el jueves, mírate bien las fechas a ver si vas a aparecer tarde! Para saberlo seguro hay que esperar al día 20, de todas maneras no parece que vaya a ser el día siguiente porque según tengo entendido sólo lo harán aquellos que pasen el escrito, por lo que hay que dar un margen para la corrección y la publicación.

Un saludo y suerte!
Scott23
Becario

Notapor candelo » Mié 18 May 2011 22:23

Ireland escribió:Hola este es el primer año que me presento, y ademas de vivir en el extranjero, estoy un poco perdida con lo de los examenes orales del segundo idioma...

Yo estoy en la misma situación, me han fastidiado con la fecha de los orales, pq también vivo fuera y no se como lo haré...una vez salgan las fechas definitivas cuadraré las cosas, pero es una jugada buena. Mucho ánimo!
candelo
Becario

Notapor Ireland » Jue 19 May 2011 14:11

Hola, gracias por la información, ya sabía que las pruebas son el 25 :)
He visto que así mismo las pruebas escritas del segundo idioma tambien se hacen el 25.
Definitiva será el 25 de Mayo, como hemos publicado en la web de EXTENDA. Este día se realizaran todas las pruebas obligatorias para todos/as los/as aspirantes, que son :

- Prueba escrita de comercio internacional. Tipo test.

- Parte escrita de la prueba de Inglés. Tipo test .

- Parte oral de la prueba de Inglés. Entrevista oral.

Además, [b] [b]aquellos/as aspirantes que así lo hayan solicitado en el formulario online, realizarán también el 25 de mayo:
- Parte escrita de 2º y/o 3º idioma opcional. Esta prueba sólo la realizan los que así lo hayan solicitado y al ser opcional en caso de no superarse no penaliza, simplemente no puntúa. Aquellos/as aspirantes que superen con al menos un 5 la parte escrita serán convocados/as en otro día para realizar la parte oral del 2ºy/o 3º idioma opcional.

A ver cuando deciden hacer la oral de segundo idioma.. Alguien sabe cuantos dias de diferencia hubo el año pasado?

Gracias de nuevo y animo a todos.
Ireland
Becario

Notapor Scott23 » Jue 19 May 2011 15:45

Creo que el año pasado fueron al día siguiente, pero era un sistema distinto me parece.
Scott23
Becario

Notapor Ireland » Vie 20 May 2011 11:11

Hola,
Sabe alguien si han salido ya las fechas definitivas de los examenes orales de segundo idioma?
Si es asi.. me poidríais facilitar el link? Gracias Scott23 por tu respuesta de ayer.
Ireland
Becario

Notapor candelo » Vie 20 May 2011 11:25

Ireland escribió:Hola,
Sabe alguien si han salido ya las fechas definitivas de los examenes orales de segundo idioma?
Si es asi.. me poidríais facilitar el link? Gracias Scott23 por tu respuesta de ayer.

Hola!

No ha salido nada, saldrá hoy pero seguro que a última hora, igual que paso la otra vez con la lista provisional de admitidos/excluidos. Yo estoy actualizando la pagina cada dos por tres y no ponen nada. A ver cuando la sacan pq necesito también saber la fecha de exámenes orales de segundo idioma, ya que vivo fuera de España también y va a ser un lio. Un saludo.
candelo
Becario

Notapor candelo » Vie 20 May 2011 15:00

Están tardando un poco, no? incertidumbre hasta el final.
candelo
Becario

Notapor candelo » Vie 20 May 2011 15:58

Ireland escribió:Hola,

Pues ya ha salido las fechas y lugar de celbración, el oral de segundo y terces idioma es el 14 de Junio. Te dejo el link:

http://www.extenda.es/web/opencms/servi ... becas.html

Suerte.
candelo
Becario

Notapor Scott23 » Vie 20 May 2011 16:52

Al final han admitido a 657 personas, han aceptado bastantes más que en la lista provisional, así que nada, suerte para todos.
Última edición por Scott23 el Lun 12 Sep 2011 00:38, editado 1 vez en total
Scott23
Becario

Notapor candelo » Vie 20 May 2011 17:22

Hola Scott,

Ya contaba en que entraran más gente en las listas definitivas, tienes que contar que las personas que estaban como no admitidos en las listas provisionales tenía el periodo de subsanación para aportar la documentación que les faltaba y eso es lo que ha pasado que mucha gente ha completado la documentación que pedían en la convocatoria. De todas formas es normal, lo que yo no se es cuánta gente salieron en las lsitas definitivas del año pasado. Además de todas esas personas, tienes que quitar a las que no se presenten o vean que el examén de comercio es difícl y pasen de presentarse a las demás pruebas...luego habrá más bajas, es algo inevitable. Así que como todo, es una carrera de fondo y hay que tener ánimos para superarla, aunque no pasemos las pruebas al menos hacerlo lo mejor posible hasta el final.

Un saludo y mucho ánimo, que ya queda nada!
candelo
Becario

Siguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN