Beca Copca

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Beca Copca

Notapor dot » Vie 26 Mar 2010 13:06

¿Alguien tiene experiencia en esta beca o se ha presentado a las pruebas?
dot
SCE

Beca Copca

Sponsor

Sponsor

RE: Beca Copca

Notapor dot » Sab 28 Ago 2010 19:10

¿nadie se presenta las becas de acc1o?
dot
SCE

Notapor toni_84 » Jue 02 Sep 2010 12:03

Hola,

Respecto a acc1o, la única referencia que tengo me la dio un profesor que tuve en la UPC con el que mantengo buena relación. Este señor está bastante bien relacionado en la universidad y por varias empresas catalanas. Además, durante la elaboración de su doctorado, tuvo que lidiar con varios de los organismos de internacionalización que hay en España.

Literalmente, me comentó: "El ICEX fa pudor de funcionari madrilenyo, però son gent seria". No voy a reproducir lo que decía sobre el COPCA, pero se resumiría en que no le parecían gente seria. (Lo de mi profesor es una forma jocosa de expresarse, que nadie se lo tome mal).

Total, que en aquel momento decidí despreocuparme del copca. ¿Cuándo abren convocatoria esta gente? (He sido incapaz de encontrar la info en su página web)
toni_84
Becario

Notapor Silvia.B » Jue 02 Sep 2010 13:53

Cuándo se abren? son esas que necesitas buscarte tú a la empresa, verdad? Esto puede estar bien buscarte las internships en bruselas o cualquier otra ciudad de europa.. me lo estoy pensando...
Silvia.B
SCE

Notapor toni_84 » Jue 02 Sep 2010 14:04

Al parecer hay unas en las que tú te buscas la empresa y ellos subvencionan con un maximo de 1000 euros mensuales. Yo he estado en Bruselas de prácticas cobrando algo más que eso y no es que me pudiese pegar grandes lujos... Así que la empresa que te quiera tendrá que seguir pagando algo.

Y otras en las que el COPCA te manda a su "xarxa exterior". A mi entender, esto es a priori lo más parecido a lo que propone el ICEX. Estas últimas aún no han sido convocadas este año.

http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/ajuts-fi ... /index.jsp
toni_84
Becario

Notapor Silvia.B » Jue 02 Sep 2010 14:31

estas de su ´ embajada´ son solo 5 a repartir entre 300 cerebritos, verdad?
Silvia.B
SCE

Notapor toni_84 » Jue 02 Sep 2010 14:47

Solo 5? Pues parece que hay 35 Centres de Promoció de Negocis.

http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/internac ... o-negocis/

En la convocatoria del año pasado, yo cuento una veintena de aspirantes que superaron las pruebas y otros tantos reservas.

http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/binaris/ ... -84714.pdf

Si estás en lo cierto y se presentan unos 300, la proporción de admitidos por aspirantes no es tan distinta de la del ICEX.
toni_84
Becario

Notapor Silvia.B » Jue 02 Sep 2010 17:49

Uooo estos documentos no los han pasado por la oficina lingüística jajaja
A ver que me estoy liando con las becas.

Aparte del copca hay alguna otra? Es posible que haya una de la generalitat en oficinas de la generalitat? creo que esas son las que son súper pocas plazas contadas con los dedos de una mano.
La primera del COPCA es algo así como las ARGO proactivas, no? Y sí, como dices, la segunda versión serían más parecidas a las ICEX.
Silvia.B
SCE

Notapor Silvia.B » Jue 02 Sep 2010 17:51

juas acabo de llamar y dicen que la gente se pira a las 5. Yo también quiero.
Silvia.B
SCE

Notapor dot » Vie 03 Sep 2010 12:06

Me parece que son en Enero ( las tipo Icex) pero no sé, conozco gente que se presentó ... y sabiendo su perfil y viendo que les rechazarón...miedín me dan
dot
SCE

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN