Becarios regionales 2010

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Becarios regionales 2010

Notapor move_7 » Mar 27 Oct 2009 17:29

Para poder contactar entre los becarios regionales que vamos a destino en Enero'10
move_7
Becario

Becarios regionales 2010

Sponsor

Sponsor

RE: Becarios regionales 2010

Notapor move_7 » Mar 27 Oct 2009 17:32

Yo voy a Dubai en Enero y me gustaría contactar con otros becarios regionales para hablar de cómo conseguir casa,etc..
move_7
Becario

Notapor oilime » Mié 28 Oct 2009 14:17

Hola move_7! si quieres mándame tu correo por privado y se lo mando a una amiga que está ahora mismo ahí con el ICEX
oilime
SCE

Notapor Vicentevlc » Dom 01 Nov 2009 14:54

Buenas! alguien me puede contestar si hay diferencia en la remuneracion percibida por un becario icex, y uno de instituto d la xportacion d las comunidades autonomas xa un mismo destino obviamente.
Y, hay gran difer entre lo que se aprende en el master icex y los cursos de las CCAA, etc?¿
Vicentevlc
Becario

Notapor BIcex » Jue 05 Nov 2009 15:06

Creo que en los regionales la dotación es considerablemente menor (la mitad), el tipo de curso (no suelen ser másters y duran menos) y la duración de la estancia fuera.

A nivel académico no sabría decirte exactamente...
Pero el trabajo en destino suele ser codo con codo.

Si consigues la ICEX, perfecto, sino, las regionales son siempre un buen plan B.
BIcex
Becario

Notapor Vicentevlc » Jue 05 Nov 2009 17:54

Ok! Muchas gracias por la info, era curiosidad, x si tenia q elegir entre las 2, xo al final solo m han cogido en el ICEX, asi que de lujo x lo q m dices!
Vicentevlc
Becario

Notapor Aldara » Sab 07 Nov 2009 20:06

WenasSs!!

Vicente creo que ya es encontrado a una de tus compañeras de aventuras en el desierto emiratí, yo tambien me voy a Dubai en Enero!! Me voy con el IGAPE, la ofinica regional gallega.

mandame tu mail y asi ya estamos en contacto!
Aldara
Becario

Re: RE: Becarios regionales 2010

Notapor joseluiscantos » Sab 07 Nov 2009 20:52

Vicentevlc escribió:Buenas! alguien me puede contestar si hay diferencia en la remuneracion percibida por un becario icex, y uno de instituto d la xportacion d las comunidades autonomas xa un mismo destino obviamente.
Y, hay gran difer entre lo que se aprende en el master icex y los cursos de las CCAA, etc?¿

Remuneración idéntica, salvo Extenda que paga más.
Los cursos sí que son muy variables, el más parecido es el de PromoMadrid-Ceim porque se imparte en CECO con temario ICEX y los mismos profesores.
Las labores a desarrollar, depende del programa. Los programas de las cámaras sí q son parecidos entre sí, ICEX hace de todo y PromoMadrid-Ceim está más dirigido a un ámbito más empresarial.

ICEX tiene más caché y te ayudan más, en mi opinión. También depende de lo que quieras. Si quieres desarrollo profesional hay programas más enfocados a eso.

saludetes.
joseluiscantos
SCE

RE: Re: RE: Becarios regionales 2010

Notapor calentando » Lun 09 Nov 2009 11:56

La remuneración es la misma (nada de la mitad) si bien se puede considerar mayor ya que el becario regional cotiza a la seguridad social, lo cual es una ventaja más que considerable. La diferencia puede ser cobrar el paro 6 meses o no hacerlo.

En el caso de las becas gallegas, la formación es nula y autodidacta, te presentas a un test de comercio exterior en el cual los que han cursado especialización parten con años luz de ventaja.

Lo que está claro es que los becarios ICEX están muy bien considerados, con un perfil muy alto y por lo visto el master es el mejor de España en Comercio Exterior (léase que el comercio exterior en España cuenta con un componente institucional de mucho peso -Cámaras, ICEX, Inst. regionales, etc- por tanto nadie puede enseñar mejor esto que el propio ICEX).

En cuanto al trabajo en destino yo diría "pladur con pladur" más que "codo con codo". El regional a lo suyo y el ICEX a lo que le digan sus jefes. Suele ocurrir que el regional no tiene un jefe, bueno sí lo tiene, pero no físicamente ya que es una relación a distancia.
calentando
Becario

RE: Re: RE: Becarios regionales 2010

Notapor akane_82 » Lun 09 Nov 2009 12:32

Hola! yo me voy en Enero a Singapur a través de Sodercan, la oficina regional de Cantabria. Alguno que se vaya para allá también a través de otra oficina? :)
akane_82
Becario

Re: RE: Re: RE: Becarios regionales 2010

Notapor pereijo » Lun 09 Nov 2009 12:34

akane_82 escribió:Hola! yo me voy en Enero a Singapur a través de Sodercan, la oficina regional de Cantabria. Alguno que se vaya para allá también a través de otra oficina? :)

Pues yo igual, pero a CASABLANCA! Alguno con ese destino por aqui?
pereijo
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Becarios regionales 2010

Notapor SMG » Mié 11 Nov 2009 00:38

Sobre la remuneracion de la beca, es muy parecida segun con que organismo vayas. Extenda da mas dinero, y ademas subvenciona cursos de idiomas, pero les meten una ostia en la declaracion que debe ser cosa fina. En Promomadrid tienes que hacerte autonomo y pagar la SS, y supongo que cada uno tendra su cosilla, pero en general son muy parecidos.

La unica diferencia que yo veo, es que las del ICEX son de doce meses, mientras que las regionales son de once (Del 15 de enero al 15 de diciembre, mas o menos)
SMG
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Becarios regionales 2010

Notapor Vicentevlc » Mié 11 Nov 2009 01:49

Aldariña buena mujer, el que se va Dubai es l d arriba d mí, jeje. Pero si quieres t mando mi correo x si os visito!! Q disfrutes alli y aprendas muuchooo!!

Ok. Jeje la verdad es que si m hubieran dao la regional, ahora con las respuestas q habeis dado, me habríais hexo dudar. Pnsaba que la del Icex staba mejor retribuida, imagino que será según destino y segun la beca regional. Xo vamos que la formacion x el hexo d ser 1 master sera más completa, eso seguro, asi q con eso m quedo.

En cuanto al desarrollo profesional que otras becas eran mejores que las del ICEX?¿

Finalmente, debeis agradecer a Chaves, que gracias a su humildad, y tener ese escaso patrimonio declarado recientemente, y su sucesor, podeis disfrutar de una mayor remuneración. tio sacrificao...
Vicentevlc
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Becarios regionales 2010

Notapor joseluiscantos » Mié 11 Nov 2009 17:17

Vicentevlc escribió:Aldariña buena mujer, el que se va Dubai es l d arriba d mí, jeje. Pero si quieres t mando mi correo x si os visito!! Q disfrutes alli y aprendas muuchooo!!

Ok. Jeje la verdad es que si m hubieran dao la regional, ahora con las respuestas q habeis dado, me habríais hexo dudar. Pnsaba que la del Icex staba mejor retribuida, imagino que será según destino y segun la beca regional. Xo vamos que la formacion x el hexo d ser 1 master sera más completa, eso seguro, asi q con eso m quedo.

En cuanto al desarrollo profesional que otras becas eran mejores que las del ICEX?¿

Finalmente, debeis agradecer a Chaves, que gracias a su humildad, y tener ese escaso patrimonio declarado recientemente, y su sucesor, podeis disfrutar de una mayor remuneración. tio sacrificao...

De cara a Curriculum creo que la del ICEX es la mejor, de cara a aprender y a moverse las del estilo Promomadrid-Ceim es mejor. Pero ya te contaré en cuanto me vaya a destino.
joseluiscantos
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Becarios regionales 2010

Notapor akane_82 » Jue 12 Nov 2009 13:26

A donde te vas tú Jose Luis?
akane_82
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Becarios regionales 2010

Notapor joseluiscantos » Jue 12 Nov 2009 17:16

akane_82 escribió:A donde te vas tú Jose Luis?

Pues os lo diré en unos... 10 días aprox. Todavía ni hemos terminado el infernal curso de CECO.

Todo lo que dicen de CECO por aquí los compis del ICEX es cierto!!! Más que por la exigencia en sí del temario, por lo coñazo y lo comprimido que es todo.

Lo dicho, os mantengo informados en breve.

Saludetes
joseluiscantos
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Becarios regionales 2010

Notapor eko » Vie 13 Nov 2009 01:50

Es cierto que a los de Extenda nos pagan más! incluso en la ayuda en el curso, q nos dan 1800 pavos por los 2 meses. y lo de q no tenemos jefes si vamos a una offecomes es incierto. a todos los efectos nuestro jefe es el consejero y trabajamos para todas las empresas como un icex, no solo para las andaluzas. Saludos!!!
eko
Becario

Notapor xpaulax » Vie 13 Nov 2009 02:30

Lo de que paguen más o menos... depende. Normalmente pagan lo mismo que el Icex pero algunas comunidades o en algunos destinos puede variar.
La formación sí que varía muchísimo de una comunidad a otra, e iincluso en la misma comunidad de un año a otro. Aunque por mi experiencia, tampoco es necesaria una graaaaan formación en comercio exterior para desarollar el trabajo de la beca.
El trabajo en destino, depende de si te vas a una oficina de tu comunidad, o si te vas a una Ofecome. Si te vas a una Ofecome, tendrás un plan de trabajo de tu comunidad que serán ciertos estudios de mercado y ciertos informes, y que luego tu jefe (consejero) puede que te deje cumplir o puede que no. Normalmente trabajas exactamente igual que un Icex más las cosas de tu plan de trabajo. Si hay alguna consulta o alguan visita de tu comunidad, te encargarás tú, sino, más o menos lo mismo que los Icex.

Y lo de que cotizan a la seguridad social y todo eso, mentira. PromoMadrid, como han dicho, les hace ser autónomos, pero el resto de los que conozco, ninguno está cotizando, están todos en la misma situación que un becario Icex (pagar a hacienda sin recibir nada a cambio) Puede que haya alguna comunidad en la que sea diferente, pero en la gran mayoría, es igual.
La duración, suele ser la misma también, un año, aunque con las comunidades los papeleos siempre van más lentos y al final llegas un mes más tarde de lo que deberías.

Las segundas fases, o no tienen, o son en tu comunidad obligatoriamente, lo que para unos es bueno y para otros malo. Es la mayor diferencia que yo veo entre Icex y regionales. Ah! Y que los Icex van de octubre a octubre y los regionales, la mayoría, de enero a diciembre.
xpaulax
Becario

Notapor precario0607 » Vie 13 Nov 2009 16:14

Bueno... en muchos organismos autonómicos, de hecho, la plaza del becario se asigna a una Oficina Comercial, con lo cual vienes a hacer las mismas funciones que un becario ICEX. En todo caso, se trata de dar cabida a los sectores preferentes de cada región a la hora de asignar los estudios de mercado y notas sectoriales que desarrollará el becario autonómico, reportando a los analistas y al consejero comercial como cualquier homólogo del ICEX.
En cuanto a lo de autónomos, además de PromoMadrid, que sepa, también funciona así Excal (Castilla y León). En cambio, ADER (La Rioja) funciona igual que el ICEX: asigna una dotación, que retiene IRPF, pero no aporta a efectos de la Seguridad Social.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor eko » Vie 13 Nov 2009 16:27

los extendos tampoco cotizamos. pagamo IRPF y punto!
eko
Becario

Siguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN