Abierta convocatoria para becas Idepa (Asturias) 2010-2011

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor falvarez.david » Lun 21 Sep 2009 14:58

claro que si! ya veo que lo has bordado ehh!! yo algo peor, pero bueno, estoy dentro tambien!! ahora a estudiar en el curso a muerte!! (la nota de la primera fase no cuenta, no? solo un 10% la de ingles)
falvarez.david
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Chuzo » Lun 21 Sep 2009 20:33

falvarez.david escribió:claro que si! ya veo que lo has bordado ehh!! yo algo peor, pero bueno, estoy dentro tambien!! ahora a estudiar en el curso a muerte!! (la nota de la primera fase no cuenta, no? solo un 10% la de ingles)

hombre, procurad no morir en el intento por que sino van a sobrar mas plazas que las que se vayan a cubrir y no es plan... el lunes nos veremos :p
Imagen
Chuzo
SCE

Notapor xpaulax » Jue 08 Oct 2009 16:21

makaoasis escribió:Bueno, lo de que las becas son para gente que ha terminado de estudiar y están buscando su primer trabajo, es algo que has deducido tú. Yo al contrario pienso que es cuando ya has trabajado un par de años que le sacarás el máximo partido.
Pero como los asturianos somos así, nunca verás a un funcionario trabajando un sábado por la mañana, no vaya a ser que se le caigan los anillos por vigilar un examen o hacer una entrevista.

Lo de gente "ociosa" la que no trabaja, puedes cambiar la palabra, pero creo que el concepto más o menos se entiende.

Y por último, para llegar de Vegadeo a Llanera no se tardan más que un par de horas. Pero muchos asturianos que no están "ociosos", es porque nos hemos tenido que ir a buscar el pan fuera de Asturias, porque allí no hay apenas trabajo. Las famosas "leyendas urbanas" asturianas, vamos.

A esos (entre los que me incluyo), les hundes directamente poniendo las pruebas un día laboral.

Pero bueno, que ya está. Pero sí que es un poco triste cuando ves la mentalidad que hay en Asturias, y luego abres el Comercio y La Nueva España y empiezas a leer los lamentos de la gente de lo mal que están las cosas allí, pidiendo más subvenciones y dinero púbico, etc.....

Escribí algún email a los de Idepa comentando esto, pero ni una mísera respuesta. En fin.

No es exactamente que lo haya deducido yo solita sino más bien que es lo que el Idepa me ha dado a entender.
Y al contrario que tú, pienso que si a una persona que haya trabajado un par de años en un curro medio serio, le metes en una beca de estas, es muy probable que se tire por la ventana de la Oficina Comercial a la segunda semana.

Se perfectamente los millones de cosas que se hacen mal en Asturias, pero antes de criticar a saco, conviene mirar un poco hacia el resto de lugares, en este caso los procesos de selección de otras comunidades y las fechas escogidas.

Si todas las subvenciones y dinero público que se pidieran fueran para becas, seguro que nos iba mucho mejor.
xpaulax
Becario

Notapor xpaulax » Mié 02 Jun 2010 15:47

Número de Becas IDEPA convocadas para 2011: Cero patatero.

Be crisis, my friend....
xpaulax
Becario

Notapor falvarez.david » Mié 02 Jun 2010 19:23

cierto. nos han informado hace un par de días. Aplazada la convocatoria MÍNIMO un año. Y el ICEX además recortando el numero de becarios también. Aquí en México, aparte del becario IDEPA (yo este año), desaparecen 3 becarios ICEX para el año que viene.
Como está el panorama.... como pa volver a España está la cosa....
falvarez.david
Becario

Notapor xpaulax » Jue 03 Jun 2010 11:49

En mi oficina el año pasado eramos 11 becarios en total, y este año son sólo 6.
Lo único bueno es que en la segunda fase cada vez hay más empresas, porque todo el mundo quiere a un trabajador gratis (o medio gratis en otros casos).

Me gustaría ver el resto de recortes que han hecho...
xpaulax
Becario

Anterior

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN