Abierta convocatoria para becas Idepa (Asturias) 2010-2011

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Abierta convocatoria para becas Idepa (Asturias) 2010-2011

Sponsor

Sponsor

RE: Abierta convocatoria para becas Idepa (Asturias) 2010-20

Notapor makaoasis » Mié 19 Ago 2009 16:39

yo voy echar para estas, k en el ICEX me parece a mí que pintan bastos. Alguien más que haya echado?¿?¿
makaoasis
Becario

Notapor susanina » Mié 19 Ago 2009 21:01

yo tb solicité idepa....mejor tener un plan B...
aver cuando es la primera prueba...
susanina
Becario

Notapor falvarez.david » Mié 26 Ago 2009 22:43

yo también la he solicitado. Según me han comentado probablemente mañana publicarán el calendario de las pruebas de selección. A ver si hay suerte y nos la dan...
falvarez.david
Becario

Notapor makaoasis » Jue 27 Ago 2009 18:22

sabéis donde lo publican?¿?¿ es que estoy perdidísimo en cuanto a esta beca
makaoasis
Becario

Notapor falvarez.david » Jue 27 Ago 2009 18:27

makaoasis lo acaban de publicar en su web. en la pagina principal del idepa tienes un enlace.
somos 90 + 20 que tienen que aportar algún papel. A ver como se da la cosa...
Por cierto, ¿habéis preparado algo para las pruebas?
falvarez.david
Becario

Notapor makaoasis » Jue 27 Ago 2009 18:42

De **** madre, todas las pruebas en horario laboral, en dia laboral. Las primeras un viernes, las siguientes entre semana todas, en horario laboral.

Pero esta gente no piensa que hay gente que trabaja?¿?¿ Por qué no lo harán como en el ICEX, un sábado, para que la gente ociosa como la que trabaja esté en igualdad de condiciones?¿ Se ve que "Asturias is different". Luego nos quejamos de que aquí no haya trabajo, joder.

Para mí imposible volver desde Barcelona dos veces seguidas en 15 días perdiendo mínimo 3 días de trabajo para las pruebas estas.

Si querían cribar entre gente ociosa Vs gente que trabaja, no cabe duda que era esta la forma más directa de hacerla.

Pero por qué no pondrán un poco de sentido común y lo harán como en el ICEX?¿ En fin, tenemos lo que merecemos
makaoasis
Becario

Notapor susanina » Jue 27 Ago 2009 20:19

q mala pata makaoasis, la verdad q lo hacen bastante mal...
yo tenia un viaje programado justo para el dia 15 y creo q al final lo tendré q anular, voy a llamar mañana para enterarme de como va el tema entrevista...
xq imposible descartar IDEPA, q la prueba de inglés del ICEX me tiene acojonada!

aver q tal....
susanina
Becario

Notapor falvarez.david » Jue 27 Ago 2009 20:50

la verdad es que si que está mal organizado en ese sentido.
yo tambien tenia un viaje organizado, pero por suerte lo puedo hacer porque llego a tiempo para las pruebas. La prueba del IDEPA de ingles sabéis si es más fácil o que nivel tiene? No se, yo voy un poco a verlas venir y a ver si se puede conseguir la beca... pero ver que somos unos 110 para 15 plazas... parece que desmoraliza un poco ehh!! a ver que tal se da!
falvarez.david
Becario

Notapor susanina » Jue 27 Ago 2009 21:03

yo creo q debe ser algo más asequible q las del icex...
el psicotécnico es más largo, eso puede ser bueno o malo, pero esq el stress de solo 20 minutos del icex casi acaba conmigo

yo por lo menos el oral de inglés lo veo más asequible, con eso de presentarse, luego la foto y luego el texto económico, solo 5 minutos, me parece un tiempo normal, q si te toca algo q conoces,genial y si te toca algo un poco más enrevesao puedas salir un poco del paso; aver...

alguien sabe cuanta gente cogen pal curso? y cuánto dura?
esq no conozco a nadie q le hayan dado esta beca
susanina
Becario

Notapor falvarez.david » Jue 27 Ago 2009 21:17

no se, a ver, se hará lo que se pueda....
ya que te veo más puesta...¿el psicotécnico hay forma humana de prepararlo?
sobre lo de la gente para el curso... en junio salió una licitación para buscar la academia que impartirá el curso, y en las condiciones técnicas especifica que serán 25 las plazas. Desconozco si finalmente será así, pero es lo que leí. De todos modos me parece demasiado hacer el curso 25 personas para luego irse solo 15... mas que nada porque muchos trabajamos y supondría dejar el trabajo con un riesgo bastante alto de no obtener el destino en el extranjero... pero no se... hablo por hablar.
falvarez.david
Becario

Notapor susanina » Jue 27 Ago 2009 21:29

http://www.psicotecnicostest.com/
http://www.psicoactiva.com/tests.htm

estas son dos páginas de psicotécnicos q pueden servir...
en el del icex las preguntas eran de tres tipos:

razonamiento lógico, en plan figuras : que figura sigue la serie, te ponian unas relaciones númericas entre figuras (cuadrado, triangulo, etc...) y te daban unos valores para algunas de ellas, y tenias q andar despejando, no eran dificiles pero te llevaban tiempo, y como he dicho, solo eran 20 minutos para 46 preguntas

razonamiento verbal: busca la palabra sinónimo o antónimo, cosas asi

razonamiento númerico: problemillas tipo regla de tres, si Pepito hace 70 flexiones en 5 minutos cuantas hará en 1 minuto, lo mismo, fáciles pero el problema era el tiempo; tb habia uno q te daban una tabla con la evolución de dos acciones ( tipo de cambio ahora no me acuerdo) y te hacia preguntas sobre ello

no sé si te servirá de ayuda, al ser más largo creo q seguramente será algo más complicado, yo te aconsejo hacer los tipicos de figuritas para "abrir la mente",jeje
y si eso prácticar algo de cálculo, xq si eres lento operando, pierdes muchisimo tiempo
susanina
Becario

Notapor falvarez.david » Jue 27 Ago 2009 22:35

muchisimas gracias!! me serán de gran ayuda esas páginas!!
falvarez.david
Becario

Notapor xpaulax » Dom 06 Sep 2009 15:14

La gente a la que le han dado la beca otros años no os puede ayudar porque este año ha cambiado totalmente el proceso de selección.

Lo de cribar a la gente ociosa vs. trabajadora, no creo que sea así (amén de que calificar a la gente que no tiene trabajo en este momento como "ociosa" me parece un poco ofensivo)
Más bien creo que las becas están pensadas para gente que acaba de terminar sus estudios y esté buscando su primer trabajo (que para eso deberían ser todas las becas) además de que están hechas para gente asturiana, por lo que no tiene sentido comparar su proceso de selección con el del icex. Icex se abre a toda España y lógicamente todo el mundo se tiene que desplazar a hacer las pruebas. Para llegar hasta Llanera, aunque vivas en Vegadeo, no necesitas más que un par de horas.
xpaulax
Becario

Notapor falvarez.david » Lun 14 Sep 2009 16:59

ya han publicado las notas del psicotecnico y la prueba de ingles. como os ha ido? A ti susana, si eres la que te has presentado (hay una susana que no ha ido) ya veo que MUY bien, no?
falvarez.david
Becario

Notapor susanina » Lun 14 Sep 2009 21:55

si, soy yo, la verdad q no me quejo, el examen de inglés no me salió mal, mejor q el del icex, pero no esperaba tanto, aver la entrevista, soy la primera, asi q ya te diré mñn lo q me han preguntado...
tu q tal???
susanina
Becario

Notapor falvarez.david » Lun 14 Sep 2009 23:15

pues no me puedo quejar, la verdad. el de ingles me salió aceptablemente bien (un 83, a pesar de que el oral me salio bastante mal, estaba algo nerviosillo) y el psicotécnico algo peor, un 67 o algo así. pero vamos en conjunto estoy "en la parte de arriba" a falta de la entrevista. Suerte para mañana. ya me dirás que tal, y que te han preguntado!!
falvarez.david
Becario

Notapor falvarez.david » Mié 16 Sep 2009 14:00

acabo de llegar de la entrevista personal. ¿Dan bastante caña o me lo pareció a mi? jaja
Bueno anda, a ver que resultados dan el lunes...
falvarez.david
Becario

Notapor makaoasis » Vie 18 Sep 2009 15:15

xpaulax escribió:La gente a la que le han dado la beca otros años no os puede ayudar porque este año ha cambiado totalmente el proceso de selección.

Lo de cribar a la gente ociosa vs. trabajadora, no creo que sea así (amén de que calificar a la gente que no tiene trabajo en este momento como "ociosa" me parece un poco ofensivo)
Más bien creo que las becas están pensadas para gente que acaba de terminar sus estudios y esté buscando su primer trabajo (que para eso deberían ser todas las becas) además de que están hechas para gente asturiana, por lo que no tiene sentido comparar su proceso de selección con el del icex. Icex se abre a toda España y lógicamente todo el mundo se tiene que desplazar a hacer las pruebas. Para llegar hasta Llanera, aunque vivas en Vegadeo, no necesitas más que un par de horas.

Bueno, lo de que las becas son para gente que ha terminado de estudiar y están buscando su primer trabajo, es algo que has deducido tú. Yo al contrario pienso que es cuando ya has trabajado un par de años que le sacarás el máximo partido.
Pero como los asturianos somos así, nunca verás a un funcionario trabajando un sábado por la mañana, no vaya a ser que se le caigan los anillos por vigilar un examen o hacer una entrevista.

Lo de gente "ociosa" la que no trabaja, puedes cambiar la palabra, pero creo que el concepto más o menos se entiende.

Y por último, para llegar de Vegadeo a Llanera no se tardan más que un par de horas. Pero muchos asturianos que no están "ociosos", es porque nos hemos tenido que ir a buscar el pan fuera de Asturias, porque allí no hay apenas trabajo. Las famosas "leyendas urbanas" asturianas, vamos.

A esos (entre los que me incluyo), les hundes directamente poniendo las pruebas un día laboral.

Pero bueno, que ya está. Pero sí que es un poco triste cuando ves la mentalidad que hay en Asturias, y luego abres el Comercio y La Nueva España y empiezas a leer los lamentos de la gente de lo mal que están las cosas allí, pidiendo más subvenciones y dinero púbico, etc.....

Escribí algún email a los de Idepa comentando esto, pero ni una mísera respuesta. En fin.
makaoasis
Becario

Notapor susanina » Lun 21 Sep 2009 14:50

nos vemos el lunes en el curso! :D
susanina
Becario

Siguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN