TCE Cámara de Madrid

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor inspiracion » Mar 20 Jul 2010 21:57

La tabla la he creado atendiendo a datos del 2010. He mirado país por país en la página de internacionalización de Promomadrid. Quizá haya algún país desactualizado en cuanto a TCEs pero en TIEs vienen con nombres y éstos coinciden con la gente que accedió al curso en 2009 pero que está en destino en 2010.

Siento si he cometido algún error pero lo había colgado con la mejor intención.
inspiracion
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor pcs » Mar 20 Jul 2010 23:08

Lo digo x vosotros, x si luego os haceis ilusiones cn un destino y finalmente no lo ponen, no x otra cosa! Solamente te puedo decir x la parte d los TCEs, d los TIEs me suenan x encima...
pcs
Becario

Notapor Fran83 » Mar 20 Jul 2010 23:31

¡A la hoguera con inspiración por currarse la tabla! :wink:

(Broma, sin polémicas)
Fran83
SCE

Notapor inspiracion » Mié 21 Jul 2010 14:44

pcs gracias por la aclaración. La lista de destinos pueden cambiar pero esos son los destinos donde "alguna vez" hubo un becario.

Fran, jajaja ¿hoguera?
-"Have I gone mad?"
-"I'm afraid so. You're entirely bonkers. But I'll tell you a secret. All the best people are."
inspiracion
SCE

Notapor gyna19 » Mié 28 Jul 2010 00:06

hola gente!! sabeis de la cámara quien ha sido seleccionado para el curso?? algun forero?
gyna19
SCE

Notapor Estivali » Vie 30 Jul 2010 11:47

Hola chic@s:

Yo he sido seleccionada para la Cámara.Habrá una reunión el 2 de septiembre donde van a dar más detalles. Por lo visto, ya se sabe quien es el titular del curso y quien es el suplente. ¿Sabeis cómo va esto? No me presta nada esperar un mes para enterarme de que soy suplente :( .
Estivali
Becario

Notapor anelka87 » Vie 30 Jul 2010 14:30

Hola a tod@s ¡¡¡ una rpegunta referente a lo de suplentes... que es eso de ser suplente? se supone que en cuanto te han seleccionado ya estas dentro del curso no?
anelka87
Becario

Notapor anelka87 » Vie 30 Jul 2010 14:31

Hola a tod@s ¡¡¡ una rpegunta referente a lo de suplentes... que es eso de ser suplente? se supone que en cuanto te han seleccionado ya estas dentro del curso no?
anelka87
Becario

Notapor Estivali » Vie 30 Jul 2010 23:07

Dentro del curso sí, pero no se sabe si vas al destino o no.
Estivali
Becario

Notapor internacional2012 » Sab 31 Jul 2010 20:33

Hola a todos, yo también estoy entre los seleccionados, pero los de Psicotec cuando me llamaron para confirmar no me dijeron nada de si era TITULAR o SUPLENTE, ¿lo guardan en secreto o si lo hubiese preguntado me lo habrían dicho?

Y en cuanto a las cifras exactas, ¿sabeis si este año la cosa queda configurada como 25 TITULARES y 35 suplentes o las cifras son otras?

Muchas gracias!
internacional2012
Becario

Notapor Estivali » Sab 31 Jul 2010 23:01

Hola Internacional2012:
Sé que nos dirán el día 2 de septiembre lo de titulares y suplentes y otra información de la que no disponemos. De todos modos no estoy segura de que sea algo predeterminado y que ya se sepa quien es quien. A mi tampoco me han dicho nada. Esta información la he sacado del foro correspondiente al año 2009 (creo recordar). Así que a ver si alguien sabe más de esto.
Estivali
Becario

Notapor internacional2012 » Dom 01 Ago 2010 10:30

Gracias, Estivali.

Es que quizás ya se sepa y baste con preguntarlo... Mañana llamaré a Psicotec a ver si me lo quieren decir (aunque puede que el ranking lo establezca la Cámara y por eso no nos lo diga Psicotec, porque realmente no lo saben...).

También intentaré saber si finalmente somos 50 seleccionados para 25 plazas, (Psicotec como mínimo sabe la primera cifra).

De nuevo gracias, y a ver si alguien que haya sido seleccionado nos puede comentar si sabe si es TITULAR o SUPLENTE, o si tiene idea de la proporción aspirantes/destino.
internacional2012
Becario

Notapor Estivali » Dom 01 Ago 2010 15:51

De nada, Internacional2012 :).
A ver qué te dicen mañana. A mi no me han querido(sabido) decir lo de titulares y suplentes. Espero que por lo menos te contesten algo referente al número de seleccionados vs plazas.
Saludos
Estivali
Becario

Notapor internacional2012 » Lun 02 Ago 2010 10:55

Hola Estivali, finalmente me han dicho en Psicotec que el ranking no me lo pueden dar porque lo elabora la Cámara (por tanto el día 2 de septiembre sabremos nuestro puesto) y que el número de seleccionados y el de destinos tampoco nos lo pueden dar (de nuevo, lo descubriremos el día 2 de septiembre).

Yo fui a las pruebas a la Cámara el primer día (el lunes por la tarde) y me quedó claro que existiría un ranking basado tanto en el curso como en las pruebas de Psicotec, sin embargo, lo que no se especificó es el peso que tendrían ambas puntuaciones. Ahora la sensación que tengo, por lo que he oído de años anteriores, es que prácticamente te quedas tras del curso en exactamente la misma posición del ranking.

Por favor, si alguien tiene información a este respecto, ¿podría compartirla? Quisiera saber si es cierto que pesa tanto la puntuación del ranking provisional que prácticamente es inamovible durante el curso.

Muchas gracias!
internacional2012
Becario

Notapor Estivali » Lun 02 Ago 2010 13:10

Hola Internacional2012:

i Muchas gracias por la info ! Pues si no aperece ningun solidario y comparte información con nosotros nos tocará esperar hasta el septiembre :(.
Por favor ¿hay alguien ahí... quien tiene más datos ?
Gracias!!!!!
Estivali
Becario

Notapor colmenar84 » Lun 02 Ago 2010 23:47

Buenas,

Aqui otro seleccionado desinformado.. Solo apuntar una cosa acerca del tema de suplentes/titulares. Supongo que como yo, recibisteis un correo informandoos de que os habian aceptado en el cual no se decia nada acerca de este tema.

Si no recuerdo mal, el dia que nos convocaron para las pruebas psicotecnicas nos dijeron que una vez seleccionados el ranking se elaboraria con las notas del master, es decir, entiendo que no hay suplentes titulares a priori, sino que tendremos que "pelearnos" en el master por una plaza.
colmenar84
Becario

Notapor ismaelmc » Mar 03 Ago 2010 17:27

Hola, uno más en el grupo de los desinformados.
Como bien ha observado colmenar, es cierto que desde un principio se nos dijo que no existía ranking a priori. A pesar de eso en la entrevista personal, en una de las últimas fases de psicotec, comentaron(por lo menos a mí) que el ranking prefijado que ellos pasaban a la cámara era lo que más ponderaba a la hora de elegir destino. Misterio, misterio...
ismaelmc
Becario

Notapor Estivali » Mar 03 Ago 2010 17:50

Colmenar84 y Ismaelmc:

i Gracias por vuestra aportación !
Mientras tanto seguiremos rodeados de misterio como bien dice ismaelmc.
Saludos
Estivali
Becario

Notapor currelas » Mié 04 Ago 2010 18:19

A ver.
Bueno soy el TCE que esta en Colombia ahora mismo.
Os cuento lo q paso el año pasado, en ppio iban a ser muchos los titulares como unos 30 y los demas suplentes.

El caso es que cuando fuimos a la reunion, la lista de titulares era de 10 solamente, asi q los demas nos teniamos q ganar la plaza, en clase fuimos 42 durante todo el curso y al final salieron 36 o 37 plazas, no lo recuerdo, pero si q hubo gente q se quedo sin plaza, y no hubo ningun rechazo, ninguno.

Por cierto, q los q eran titulares ya lo sabian el dia q se leia la lista.

No lo deis tanta importancia a lo de ser titular o no, pues lo q cuenta es el estudio q vais a tener q hacer, los 3 examenes diferentes y otros cuantos mil trabajillos q contaran para nota, Y OLVIDAROS DE RANKING pq no lo hay, el ultimo dia sale una lista con los seleccionados, os convocaran a una reunion, y alli os dicen donde vais.

De todas formas, Olvido ( señora pelirroja q hablara con vosotros os lo contara todo)

Mucha suerte
currelas
Becario

Notapor Halfway00 » Mié 04 Ago 2010 18:57

Saludos!

Al habla el rechazado en el último escalón de los procesos de la Cámara de Comercio de Madrid y del ICEX el año pasado. Si al final no sois seleccionados para ninguna de las becas, os doy el consejo de no desesperarse y valorar lo que suponen estas oportunidades en su justa medida. Hay miles de oportunidades para trabajar en el Comercio Exterior en el extranjero. Yo ahora mismo me encuentro en Lyon trabajando para una multinacional (sin hablar apenas francés!!!)

Por eso desde aquí os mando mucho ánimo y la mejor de las suertes para todos los procesos y me reitero: Hay vida más allá de PromoMadrid, Cámara e ICEX!

Un saludo!
Halfway00
Becario

Anterior

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN