PromoMadrid-CEIM

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Fran83 » Lun 17 May 2010 21:51

Por cierto, para todas aquellos almas solidarias: apuntes de Comercio Exterior serían muy, muy agradecidos.
Fran83
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Yanih » Mié 19 May 2010 09:38

Hola a todos!

Según me dijeron, a partir de la semana que viene ya empezaban a llamar para las primeras pruebas. La duración de esta fase sería en función de las solucitudes qu reciban.

La primera prueba será de inglés: un test de grammar, hecho por la consultora. También hay prueba oral.
Los que pasen la prueba de inglés, harán un psicotécnico y dinámicas de grupos.

Saludos y suerte!
Yanih
SCE

Notapor Fran83 » Mié 19 May 2010 13:40

Thanks.
Fran83
SCE

Notapor inspiracion » Mié 19 May 2010 14:45

yanih, la semana que viene empiezan a llamar? si hasta el 25 de Mayo se pueden enviar las solicitudes... ¿no?. y sobre las pruebas, te ha informado la empresa o antiguos TIE? lo digo porque cada año es una empresa de rrhh diferente y las pruebas van variando...

Ha salido ya la Cámara de Madrid? Es que opino como Fran que es un laberinto encontrar algo en su página web.

La convocatoria del ICEX ya está al caer....
Última edición por inspiracion el Mié 19 May 2010 22:32, editado 1 vez en total
inspiracion
SCE

Notapor Yanih » Mié 19 May 2010 15:33

Holas inspiración: toda esa info me la envió la consultora.

La de la Cámara de Comercio no ha salido nada. El último año la colgaron en www.exportmadrid.com, en actividades y servicios.

Supongo que las del ICEX saldrán la semana que viene.

Saludos,
Yanih
SCE

Notapor gyna19 » Mié 19 May 2010 16:19

Hola, sabéis alguno cómo son las pruebas de selacción de Promomadrid? en el blog no dan ninguna info!

Otra duda que no aclaran.. hay que acreditar también los puestos de trabajo o solo los mñeritos académicos?? (obviamente no puedo pedir acreditación en mi curro para decir que quiero una becsa que si me la dan, me piro...)

Muchas gracias!
gyna19
SCE

Notapor gyna19 » Mié 19 May 2010 16:22

perdón, Yanih, acabo de ver tu post de esta mañana.... la prueba de inglés sabes cómo es?? la del ICEX es una tortura y super chunga, como sea igual, mal vamos...
gyna19
SCE

Notapor Fran83 » Mié 19 May 2010 19:38

Si mal no recuerdo, el plazo termina el 25... ¡Ojo! Ya han salido las del ICEX...
Fran83
SCE

Notapor inspiracion » Mié 19 May 2010 22:31

si Fran, me confundi al ponerlo.
Pues la prueba de inglés del ICEX dicen que piden un B2.1. (supongo que sera el mismo nivel que para la Cámara y promomadrid).

En cuanto a lo de los méritos, yo he enviado méritos académicos y de experiencia siempre puedes mandar el contrato que tienes no?

Saludos.
-"Have I gone mad?"
-"I'm afraid so. You're entirely bonkers. But I'll tell you a secret. All the best people are."
inspiracion
SCE

Notapor gyna19 » Jue 20 May 2010 18:18

lo de las fechas de las pruebas tiene telita.... acabo de hablar con los de psicologos empresariales y no se mojan na d na!

sobre el ICEX... cada año acotan más la edad :-S y el examen de ingles (escrito) es chungo de verdad! me han tirado 2 veces; espero que sirva esto de a la 3ª va la vencida :-D

De Exportmadrid (Cámara de Comercio), el 3º programa en discordia, me escribieron ayer que están a punto de abrir el proceso de selección nuevo. asi que una oportunidad más!!
gyna19
SCE

Notapor inspiracion » Jue 20 May 2010 22:51

vaya... yo como lei lo del b2.1 pense que el nivel era medio-alto pero por lo que dices no está nada fácil...
-"Have I gone mad?"
-"I'm afraid so. You're entirely bonkers. But I'll tell you a secret. All the best people are."
inspiracion
SCE

Notapor gyna19 » Vie 21 May 2010 09:58

En el ICEX, el examen oral es muy facil: una conversación con el examinador sobre el tema que te toque. Son temas "curiosos" cuanto menos, nada de economía.... algún ejemplo: un accidente en un parque de atracciones; la selección genética; redes sociales; la controversía de las relegiones... no se, temas típicos de dar tu opinión.

El escrito es un texto económico (normalmente de The Economist) con espacios, tipo "fill the gap". Es tipo test y resta. Mi recomendación es que leas la revista, por familiarizarte con el vocabulario ;-) aunque aún así...
gyna19
SCE

Notapor inspiracion » Vie 21 May 2010 15:37

muchas gracias por la información gyna19.
Te has presentado alguna vez a promomadrid o la camara? En caso de que si... ¿los examenes y el nivel exigido son parecidos al ICEX?
-"Have I gone mad?"
inspiracion
SCE

Notapor m84 » Sab 22 May 2010 15:47

hola,
por si os sirve llamé a la consultora y me dijeron que no era necesario adjuntar nada en relación a lo que habia puesto de experiencia laboral en el CV (aunque en el blog de promomadrid sí ponen que estaría bien adjuntar acreditación de lo laboral). Lo que sí es necesario e imprescindible es adjuntar el título/resguardo universitario.
Tb me comentaron que las pruebas comenzarían mas o menos el 1 de junio, ya que del 26 al 31 de mayo es el periodo de subsanación de la documentación, es decir, en el caso de que falte o haya alga incorrecto nos avisarían y podríamos entregar lo que falte en ese plazo.
un saludo
m84
Becario

Notapor UFunMat » Dom 23 May 2010 18:56

Hola a todos,

respecto a las fechas, según me respondieron por mail:

"Las fechas exactas no las sabemos, ya que depende del número de candidatos que sean, pero aproximadamente las pruebas de idiomas serán en torno al 15-17 de junio, y las pruebas psicotécnicas a finales de junio. La fase final con CEIM-PromoMadrid será a principios de julio, aunque aquí ya nosotros no participamos como intermediarios."

Parece que cuadra más o menos con lo que dices, Yanih, no? En base a eso no sé para qué fecha será la dinámica de grupo.

En otro orden de cosas, soy un Ingeniero con más de 3 años de experiencia laboral pero no tengo esos conocimientos de comercio y/o marketing internacional... pensáis que va a ser un handicap insalvable en el proceso de selección al curso?

Muchas gracias y ánimos a todos!
UFunMat
Becario

Notapor gyna19 » Lun 24 May 2010 10:27

Hola inspiración, pues en estas pruebas soy nueva... pero por lo que he entendido por aquí, las pruebas para PromoMadrid son de inglés general.

UFunMat, la fase final, el curso, es en septiembe... a qué te refieres tú que será final de julio? Sobre la experiencia laboral no creo que haya problema, no? al fin y al cabo el curso es para formarnos sobre los temas que tendremos que desarrollar en el trabajo. Así que dont worry!
gyna19
SCE

Notapor Ze_peqenho » Lun 24 May 2010 13:52

¿Sabe alguien si en esta becas buscan más un perfil ingeniero o economista? Yo tengo un perfil de comunicación y no se si encajo en el proceso de selección.
Ze_peqenho
Becario

Notapor UFunMat » Lun 24 May 2010 14:16

gyna19 escribió:UFunMat, la fase final, el curso, es en septiembe... a qué te refieres tú que será final de julio?

En el mail que me mandaron, lo de final de julio se refiere a una entrevista final en la que elijen la gente que hará el curso.

Sobre mi no experiencia en temas de comercio y marketing internacional etc.. me valdrá decir que con mi visión técnica y lo que me aporte el curso podré aportar un perfil de técnico en internacionalización adecuado? Es a lo que me refería.

A ver si se van clarificando los plazos de las pruebas, y nos vamos ayudando los foreros/as a seguir adelante ;)
UFunMat
Becario

Notapor Fran83 » Mar 25 May 2010 13:53

Buenos días:

Me acaban de llamar de PromoMadrid para convocarme a una prueba de inglés. Será el próximo jueves. Les pregunté de que tipo y me dijeron de nivel general...

Ya sabéis que están llamando.

Salu2,
Fran83
SCE

Notapor m84 » Mar 25 May 2010 14:48

Holas Fran,

Te han dicho cúanto tiempo durara la prueba de inglés? A qué hora tienes que estar allí? lo digo porque estoy trabajando y tendré que ingeniarmelas para ir.
Otra cosa, enviaste la documentación por mail o por correo? a mi me dijeron que se pondrían en contacto conmigo por mail, es que por teléfonoa veces tengo problemas de disponibilidad en el trabajo
m84
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN