PromoMadrid-CEIM

Foro para el resto de becas de internacionalización (Cámaras de Comercio, Extenda, CEIM...)

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

PromoMadrid-CEIM

Notapor joseluiscantos » Vie 27 Mar 2009 18:34

En vistas de que en este foro es donde más se porta la gente jejeje, voy a ver si alguno de vosotros sabe algo de esto...

Me han mandado un mail desde el CEIM instándome a realizar el curso de selección para las becas de PromoMadrid-CEIM... pero no tengo ni idea de dotación, lugares que ofrecen, número de becas, ni proceso de selección...

Si alguién tiene algún detalle, estaría muy agradecido que me informara... mira que si me convence puedo ser un rival menos para entrar en las de Internacionalización del ICEX jejeje :D
joseluiscantos
SCE

PromoMadrid-CEIM

Sponsor

Sponsor

RE: PromoMadrid-CEIM

Notapor Theseo » Dom 29 Mar 2009 15:01

Lo acabo de preguntar en otro hilo, pero creo que este es el lugar adecuado
¿Que son exactamente las becas promomadrid?
Theseo
SCE

Re: RE: PromoMadrid-CEIM

Notapor joseluiscantos » Dom 29 Mar 2009 15:58

Theseo escribió:Lo acabo de preguntar en otro hilo, pero creo que este es el lugar adecuado
¿Que son exactamente las becas promomadrid?

Como no he encontrado ningún sitio oficial donde preguntar sobre este tipo de becas, espero que a los amigos del ICEX no les importe que usemos esta plataforma también.

Pues según he podido descubrir las becas Promomadrid-CEIM son las denominadas becas TIE (Técnico de internacionalización empresarial) y sólo pueden optar a ellas personas empadronadas en Madrid o que hayan nacido en la Comunidad de Madrid. Son unas 30 becas aproximadamente. El proceso de selección se inicia en Mayo y termina en Septiembre y está dirigido a jóvenes licenciados o Ingenieros con un buen nivel de inglés (muy bien apreciados los ingenieros con conocimientos en negocios palabras textuales que me han dicho ellos).
El CEIM es un organismo regional del CEOE (Confederación española de organizaciones empresariales) y la beca trata de casi lo mismo que la del ICEX, sólo que hay mucho menos destinos, porque hay muchas menos plazas.
Los destinos en concreto no tengo ni idea, según tengo entendido todos los años van variando y sólo los conoces 2 semanas antes de terminar un Master acelerado en CECO (al estilo del ICEX sin idioma extra, pero esta vez el Master sólo dura 3 meses con horarios de 8:30 a 19:30, así que cágate lorito!, al parecer dan cheques gourmet para comer)
El Master lo cursan unas 40 personas y las 30 mejores se van a destino, que escogen destino por orden en función de las notas obtenidas.
La dotación económica tampoco la sé, aunque indagando he leído que está un poco mejor que la del ICEX.

Las pruebas para optar a estas becas son 4... una dinámica de grupo, una prueba de inglés (como la del ICEX, examen escrito muy jodido y examen oral más asequible) y por último una entrevista personal.

Y hasta aquí lo que he conseguido averiguar de esto...
Si alguién sabe más tanto de estas becas o las de la CAM por favor que lo postee jejeje.

Edito: he encontrado los destinos del año pasado, ahí van:

Alemania
Portugal
Bélgica
Francia
Estados Unidos
República Checa
Polonia
Ucrania
Hungría
Turquía
Israel
Egipto
Irán
India
China
Hong Kong
Japón
Australia
Sudáfrica
Argentina
Chile
Brasil
Colombia
Méjico

PD: según vaya encontrando más info, la iré colgando jejeje
Última edición por joseluiscantos el Dom 29 Mar 2009 21:16, editado 1 vez en total
joseluiscantos
SCE

RE: Re: RE: PromoMadrid-CEIM

Notapor Theseo » Dom 29 Mar 2009 18:37

Soy Madrileño, pero estoy empadronado en Valladolid, ciudad en la que vivo en la actualidad. Asi que mi gozo en un pozo....
Theseo
SCE

Re: RE: Re: RE: PromoMadrid-CEIM

Notapor joseluiscantos » Dom 29 Mar 2009 21:15

Theseo escribió:Soy Madrileño, pero estoy empadronado en Valladolid, ciudad en la que vivo en la actualidad. Asi que mi gozo en un pozo....

no no, si has nacido en Madrid también vale, me acabo de dar cuenta que no lo he puesto ahí arriba (ahora lo edito para los próximos que entren jejeje)
joseluiscantos
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: PromoMadrid-CEIM

Notapor Theseo » Lun 30 Mar 2009 09:08

Muchas gracias joseluiscantos.
¿Hay alguna web útil de donde sacar mas informacion?
Theseo
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: PromoMadrid-CEIM

Notapor joseluiscantos » Lun 30 Mar 2009 12:38

Theseo escribió:Muchas gracias joseluiscantos.
¿Hay alguna web útil de donde sacar mas informacion?

no, puedes meterte en la de CEIM, pero no te va a decir más de lo que ya he puesto... la verdad que es raro que nadie, ningún exbecario comente nada por algún sitio...

por lo menos la dotación económica, aunque supongo que lo publicarán de forma oficial cuando salgan las convocatorias.

Ya iré colgando más cosas sobre este tipo de becas si consigo más información.
joseluiscantos
SCE

Notapor joseluiscantos » Mié 27 May 2009 11:08

Hola aspirantes a todas las becas que haya y más...

subo de nuevo este post para avisar de que el plazo para las becas de PromoMadrid termina mañana.

La selección la va a llevar a cabo la consultora de RRHH Catenon y las pruebas que se van a seguir son similares a las del ICEX con la salvedad de que esta beca es más inmediata si se consigue, es decir:

El curso comienza aproximadamente la segunda semana de Septiembre (o lo que es lo mismo, la semana después de que se hagan las pruebas de inglés del ICEX)
Dura unos 2-3 meses y es de 300h. (también se imparte en CECO).
Te vas a destino al iniciar el año 2010.
Los destinos no se saben hasta la finalización del curso (suelen cambiar)
Ofertan 30 plazas de beca y las dotaciones son las mismas que los destinos del ICEX (pero claro si no sabes los destinos q te van a dar, tp sabes la dotación...)
No se trabaja como becario sino como autónomo.
Están especialmente interesados en Ingenierías, aunque conozco a un coleguita que no tiene nada que ver con algo técnico o económico.
Por cierto también tiene una segunda fase.
y poco más puedo contar por ahora.
joseluiscantos
SCE

Notapor joseluiscantos » Mié 03 Jun 2009 11:00

Me da la sensación de que soy de los pocos que anda por este foro que también se ha inscrito al programa de PromoMadrid... si alguién se ha apuntado y pasa por aquí, por favor que me informe de si le han llamado ya para comenzar las pruebas o no...

un saludo y suerte!
joseluiscantos
SCE

Notapor Nach0 » Mié 03 Jun 2009 14:49

JoseLuis, yo me he he inscrito también en PromoMadrid, les mandé el mail con todo lo que pedían, empadronamiento etc... Pero de momento no sé nada de ellos.

saludetes
Nach0
Becario

Notapor Mons » Mié 03 Jun 2009 15:05

Hola a todos!

Hace uno días que descubrí esta página, y aunque aún no he tenido tiempo de explorarlo a fondo, por lo poquito que he ido viendo...chapó a todos los que colaboran!

Dicho esto...yo también me he apuntado al programa de PromoMadrid y aún sin noticias... pero creo que está dentro de lo normal, porque me imagino que primero harán criba de curriculos.

Saludos y mucha suerte a todos!!
Mons
Becario

Notapor joseluiscantos » Mié 03 Jun 2009 15:30

Ok, gracias por la respuesta... entonces a esperar pacientemente a que nos citen... a ver si tenemos suerte y conseguimos alguna de las becas...

Por cierto en el programa de PromoMadrid, el curso comienza la segunda semana de Septiembre o eso me han dicho, así que se tienen que dar prisa.

también me he enterado de que es una beca que solicita mucha gente de primeras, pero poco a poco empiezan a caer e incluso el año pasado se quedaron 2 destinos sin asginar, ya fuese porque se pillaron los dedos con los candidatos o porque durante el curso hubo gente que se rajó...

Esto lo digo para subir los ánimos e ir con moral a las pruebas jejeje.

un saludo! si me voy enterando de más cosas os las comento! y aprovecho para dejar este hilo abierto para aquellos que optamos a estas pruebas.
joseluiscantos
SCE

Notapor RocioMar » Jue 04 Jun 2009 07:25

teneis promomadrid y por otra parte las de la camara de madrid que no teneis que estar empadronados en madrid ni siquiera la nacionalidad española. están en www.exportmadrid.com

suerte!
RocioMar
Becario

Notapor precario0607 » Jue 04 Jun 2009 10:41

Bueno, por la Cámara también he recibido una convocatoria, tipo oferta de trabajo, en Expansión y Empleo. Pero creo que nos vamos del hilo...
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor joseluiscantos » Jue 04 Jun 2009 11:30

Sobre la cámara también tengo información de las pruebas, la duración de las mismas, dotación y demás... si alguién le interesa. Lo comentamos en el topic de Cámara de Madrid...

Es interesante mantener estos hilos abiertos porque hay muchas becas similares a las del ICEX de las que es casi imposible encontrar información.
joseluiscantos
SCE

Notapor RocioMar » Jue 04 Jun 2009 11:51

precario son exactamente el mismo tipo de becas. yo no desperdiciaria la oportunidad de poder pedir estas becas por tres vías diferentes.
RocioMar
Becario

Notapor joseluiscantos » Jue 04 Jun 2009 12:04

RocioMar escribió:precario son exactamente el mismo tipo de becas. yo no desperdiciaria la oportunidad de poder pedir estas becas por tres vías diferentes.

No sé si es que se refiere a que es mejor comentar las becas de la Cámara de comercio en un hilo ad hoc.

Y por otro lado, sí que son becas similares, en las que se van a realizar labores similares, pero cada una tiene su particularidad. Comenzando por ejemplo, en que las de Promo y de Cámara de Comercio son contratos en los que trabajas como autónomo, mientras que las del ICEX trabajas como becario. Por otro lado las del ICEX tienen muchos más destinos, ofrecen un Master (en vez de un postgrado como las otras) y generalmente paga el aprendizaje del idioma extra en el país destino (cosa que Promo y Cámara de Comercio tengo entendido que no hacen). Además las de Promo y Cámara de Comercio, son más inmediatas, en enero de 2010 ya se supone que vas para destino en caso de pasar todos los cortes. Las del ICEX son más a largo Plazo. Las de Promo poseen segunda fase como el ICEX, las de la Cámara creo que no, pero por contra comentan que pagan mejor.

Tienen sutiles diferencias que hacen que uno se plantee unas u otras. Yo desde luego tengo preferencia por la inmediatez y por un contrato de autónomo, así que si me cogen para Promo... tened por seguro que seré un candidato menos a las del ICEX (y eso que me han dicho que las becas de Promomadrid son las "peores" de las 3).
Última edición por joseluiscantos el Jue 04 Jun 2009 12:44, editado 1 vez en total
joseluiscantos
SCE

Notapor precario0607 » Jue 04 Jun 2009 12:28

Exacto, joseluiscantos ha explicado perfectamente lo que yo quiero decir. Me refiero a que, al no tratarse de la misma beca, mezclar informaciones en el mismo hilo (habiendo uno, creo, abierto específicamente para Cámara de Madrid, y si no, es muy sencillo abrirlo) puede dar lugar a confusiones.
Yo he respondido por si aca a la convocatoria de Cámara de Madrid, pero en realidad sería más bien un test. De plantearme algún tema de becas, haría con ADER (ya que estoy en Logroño y conozco a la gente que maneja los temas de estas becas) o bien con Excal, ya que soy castellano leonés.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor RocioMar » Vie 05 Jun 2009 05:51

perdona! tienes toda la razón! jejej pues nada, un saludo! yo tb me ofrezco para el que quiera info!
RocioMar
Becario

Notapor joseluiscantos » Vie 12 Jun 2009 12:46

OJO! a los que hayáis echado esta solicitud en Promomadrid porque ya están llamando y os advierto que os hablan en inglés, que me he quedao flipao!!! jejeje

suerte!!!
joseluiscantos
SCE

Siguiente

Volver a OTRAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN