Alojamiento para hacer el master 2020-2021

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor perezrtx » Mié 22 Jul 2020 08:53

Hola a todos/as

Abro hilo para los nuevos becarios que esten interesados en alquilar un piso en Madrid para realizar el master entre 2020-2021. Creo que podemos usar este hilo para encontrar un compañero de piso que sea compatible con nuestra personalidad, así la convivencia será mejor.

El único incoveniente es que por ahora no se sabe si el máster va a ser realizado de manera online o mixta. En el primer caso, creo que no interesa alquilar un piso en Madrid si podemos hacer el máster en cualquier parte del mundo. Hay que esperar a ver que nos dicen desde la organización y después ya veremos.

No obstante, no creo que el master vaya a ser 100% online (creo que va a ser mixto), por eso abro este hilo. Podemos hacer la presentación de la siguiente manera
1º Una introducción personal (Nuestro nombre, edad, de donde somos, nuestro hobbies y que hemos estudiado, por ejemplo)
2º Como somos y como nos gustaría que fuese nuestro/a compañero/a de piso ideal (creo que debemos ser honestos y poner de verdad como somos y lo que buscamos: si hay alguna persona que le gusta hacer fiestas todos los viernes/sábados puede ponerlo, pero que esa persona no busque a otra que no le gustan las fiestas, porque puede haber problemas de convivencia). Recordad que buscamos a un compañero que sea compatible.
3º Donde nos gustaría alquilar el piso (Moncloa, Argüelles, Fuentelareyna (cerca cel ICEX), etc)
4º E-mail por mensaje privado(podemos hacer un grupo de whatsapp para comunicarnos mejor, el teléfono lo pasamos por email)

Espero que esto nos sirva para conocernos mejor y mejorar nuestra experiencia.

Un saludo a todos/as
Última edición por perezrtx el Jue 23 Jul 2020 08:06, editado 3 veces en total
perezrtx
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Alojamiento para hacer el master 2020-2021

Notapor perezrtx » Mié 22 Jul 2020 09:14

Me llamo Iñigo, tengo 22 años y soy de Pamplona (Navarra). He estudiado 2 carreras (ADE + Economía Internacional) y he estado de prácticas en Volkswagen Navarra. Mis hobbies son ir al gimnasio, invertir en bolsa/cryptos, ver muchas peliculas y comer :lol:

Soy muy ordenado en casa, me gusta tener todo limpio y en su lugar. No fumo. No tengo mascota. No salgo mucho de fiesta. No me importa hacer pequeñas reuniones de amigos en el piso de vez en cuando, siempre que mi compañero/a este de acuerdo.

Busco a una persona ordenada, limpia, independiente y que respete las horas de sueño. No fumadora. Que no tenga mascota (a ser posible). Fiestas en casa (pocas). Y ya si va al gimansio, pues genial 8)

Me gustaría alquilar un piso en la zona de Moncloa/Argüelles (me han dicho que hay una buena conexión de trasporte entre estas zonas y el ICEX)
Última edición por perezrtx el Jue 23 Jul 2020 08:06, editado 1 vez en total
perezrtx
Becario

Notapor CarIos » Mié 22 Jul 2020 10:09

Buenas Iñigo en primer lugar gracias por la iniciativa,

Me llamo Carlos, soy de Alicante y tengo 24 años, estudié un doble grado en derecho internacional (derecho en españa y haciendo alguna asignatura más me la convalidaron en Brasil xD). Me gusta hacer deporte, ir al gym, ver series y pelis.

Diría que soy bastante ordenado, no fumo, y no tengo mascota. De vez en cuando sí que me gusta salir pero solo si no hay cosas que hacer, y por lo que tengo entendido el master es dificilillo así que no habrá mucho tiempo para ello jaja

Busco a una persona ordenada, no fumadora y que sea responsable respecto a los horarios de sueño y no estar de fiesta todos los findes

Respecto al piso, no me importa la zona, siempre y cuando tenga una buena comunicación con las clases.

Encantado de conoceros :)
Última edición por CarIos el Jue 06 Ago 2020 23:38, editado 2 veces en total
CarIos
Becario

Notapor valen » Mié 22 Jul 2020 11:13

Buenas chic@s. Muchas gracias por la iniciativa!

Me llamo Valentina y soy italiana, más precisamente del sur de Italia pero llevo casi un año en Madrid donde he tenido varias experiencias laborales en multinacionales.
Tengo 28 años (soy de las "ancianas" ejej) y estudié un Grado en Idiomas y literaturas, luego me especialicé con un Máster en Traducción (con Erasmus en UK) y con un curso en Marketing y Comercio Internacional. Me interesa mucho el mundo de las empresas y de las multinacionales, así como el Marketing y por eso he decidido optar por estas becas.

Soy una persona muy activa, amigable y curiosa, siempre buscando nuevas cosas que hacer. En casa soy una persona muy ordenada y limpia, me gusta tener todas las cosas en su lugar. No fumo ni tengo mascotas.
Me gusta ir a correr, ver series/pelis, leer, los idiomas y viajar.

Me gustaría alquilar un piso en Moncloa/Chamberi/Argüelles y busco compañer@s que sean ordenados y limpios y, preferentemente, que no tengan mascota.
Sin embargo no me molestan compañer@s que fumen y que organicen fiestas durante la semana o el finde, lo importante es que sean respetuosos de mi espacio.

Encantada! :)
Última edición por valen el Lun 27 Jul 2020 10:13, editado 1 vez en total
valen
Becario

Notapor Euge07 » Mié 22 Jul 2020 11:21

Buenas a todos :)

Yo me llamo Eugenio (Eu) y soy ukraniano, crecido en Badajoz, viviendo en Barcelonaq :lol: Estudié management en la UPF y poca cosa más. Por un lado me encanta la naturaleza, el deporte, etc. Y por el otro salir, quedar y todo esto.

Limpio y ordenó sin problemas (llevo 3 años viviendo solo haciéndolo todo), no fumo ni llevo mascota tampoco. Me gustaría encontrar a alguien que le dé igual el tema del indepentismo o que lo pueda hablar desde el respeto sinceramente. A mí ni me va ni me viene pero hay gente de mi entorno a la que si y paso de malos rollos :)

La zona me da igual la verdad, y busco gente que sea abierta, empàtica y así. Compartan mis aficiones (que son muchas hahaha) o no.

Un placer y a ver si nos vemos pronto!

Edit; tengo 25 años (1995)
Última edición por Euge07 el Jue 23 Jul 2020 09:54, editado 1 vez en total
Euge07
Becario

Notapor DanielV » Mié 22 Jul 2020 13:19

Hola a todos/as

Yo soy Daniel, tengo 25 años y soy de Benidorm (Alicante). Estudié la carrera de Traducción e Interpretación de inglés y francés y he trabajado como profesor de español como lengua extranjera en Estados Unidos. Entre mis hobbies están hacer deporte e ir al gimnasio (me gustaría apuntarme a alguno en Madrid o probar a hacer ejercicio en casa, por ejemplo), ver series y cocinar. También me gusta salir a cenar fuera los findes y probar nuevos sitios. La verdad es que soy más de ir algún día a tomar algo a alguna terraza que de salir de fiesta, pero claro cuando haya darle duro al máster, pues las obligaciones son lo primero.

En casa, me gusta el orden y la limpieza y, sobre todo, que haya buena harmonía en la casa. En general, soy bastante independiente y me gusta tener mi espacio, aunque también me gusta hacer planes con más gente de vez en cuando. En mi caso, tampoco fumo y agradecería que mis compañeros/as tampoco lo hicieran. Y bueno, creo que cualquier rencilla que pueda surgir de la convivencia siempre se puede resolver dialogando y poniendo cada uno/a de su parte. :)

En cuanto a la zona, al igual que Carlos, simplemente busco que esté bien conectada con el ICEX y que esté relativamente cerca.

Email: danielvalientefernandez@gmail.com
DanielV
Becario

Notapor CarlosAlicante » Jue 23 Jul 2020 04:49

No es recomendable poner los emails en un foro publico con tanta informacion personal. Podeis enviarlos por mensaje privado.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor perezrtx » Jue 23 Jul 2020 18:45

Buena idea.

No sè si hay un grupo de whatsapp de becarios de esta nueva promociòn. Si no hay ningun grupo, podemos crear uno provisional para hablar de una manera màs directa. Quien estè interesado que me mande un MD con su nombre y apellidos + nùmero de telèfono.
perezrtx
Becario

Notapor JPM94 » Jue 23 Jul 2020 21:47

Haced un Excel abierto con columnas tipo: ¿Fumador/a?, Zona/s preferida, ¿Fiesta?, Preferencias, etc.

Y así podéis tenerlo bien junto y a mano todos los datos.
JPM94
Becario

Notapor gemmarodon » Sab 25 Jul 2020 10:42

iBuenas a todos!

Me llamo Gemma y soy de Barcelona. Tengo 22 años y he estudiado Economía en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). He hecho dos intercambios en Estados Unidos, me encanta viajar y probar/hacer cosas nuevas. También me gusta andar bastante, hacer ejercicio en casa (o ir al gym) y ver series. Me adapto rápido a todo tipo de entornos.

Soy una persona muy ordenada y limpia, me gusta que todo esté en su sitio en casa (incluyendo cocina ordenada, suelo limpio y esas cosas). No fumo y agradecería que mis compañer@s de piso tampoco lo hicieran. Tampoco tengo mascota. No acostumbro a salir mucho de fiesta, aunque no me importaría salir o hacer algunas reuniones de amigos de vez en cuando. Debido a la exigencia del máster, tampoco sé si habrá mucho tiempo. Creo que el respecto y la comunicación con tus compañer@s de piso es muy importante.

Respecto a la zona del piso, no conozco mucho Madrid y no me importa la zona. Simplemente me gustaría que estuviese relativamente cerca del ICEX y/o bien comunicado (cerca del transporte público).
gemmarodon
Becario

Notapor jonang » Mié 29 Jul 2020 19:54

Hola a todos!

Me llamo Jon Ander, tengo 24 años y soy de San Sebastián. Estudié allí ADE, pero llevo ya dos años viviendo en Madrid y justo coincide que voy a dejar el piso en el que he estado este tiempo. Como hobbies tengo viajar, ver series, hacer un poco de ejercicio, pero también andar por ahí y salir a cenar o un terraceo.

Soy una persona limpia y ordenada y me gusta que la casa esté así (al menos las zonas comunes). Como he puesto llevo ya dos años compartiendo piso en Madrid y antes estuve el último año de la carrera en EEUU, así que estoy acostumbrado a ello y me adapto fácil.
No fumo ni tengo mascota y me gustaría que los compañeros tampoco lo hicieran, pero no es el punto que más me importa.
Soy un poco independiente pero sí que me gusta y me parece importante que haya buen ambiente en la casa. Sobre alguna fiesta o así en la casa, si se habla y a todos nos viene bien, no tengo problema de que se haga, lo importante es tener en cuenta a los demás.

En cuanto a la zona me gustaría Moncloa/Chamberi/Argüelles. Mi intención sería estar en Madrid aunque el máster fuera online, así que si alguien está igual perfecto.
jonang
Becario

Notapor camorich » Jue 30 Jul 2020 01:20

Hola a todos y enhorabuena por haber pasado, futuros compañeros.

Hasta diciembre del año pasado viví dos años en Madrid, pasando por cuatro pisos de distintos barrios y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con pisos, compañeros de piso y demás personajes. Esto es en caso de que llegue el punto de que puede celebrarse el máster de manera presencial. En primer lugar, si queréis ahorrar dinero alejaos del centro de Madrid. Eso es así. Nada de Lavapi, Malasaña, Chamberí, Argüelles, Moncloa, Nueva España, Serrano o cosas varias SI queréis pagar poco. Ahora no sé cómo estará, pero me atrevo a decir que de 420-450 no baja. Sí, hay habitaciones por 350-400 pero la gran mayoría están repartidas ya o necesitas la misma suerte que Carlos Fabra con la lotería. Tetuán, Pacífico (cerca del puente de Vallekas), Usera y barrios periféricos son más baratos. Creedme, Madrid está muy bien conectada y, aunque toque hacerte transbordos o estar más tiempo viajando te ahorras dinero que pienso merece la pena. Y no me refiero a vivir en Pozo del Tío Raimundo o Alcorcón.

Está claro que buscar piso en los Madriles es un infierno. Caseros que van de listos, muchos pisos en negro, compañeros de piso con edad mental de adolescentes (da para libro). Terrible. Si conocéis a alguien ahí, hablad por si sabe algo e id moviéndoos entre sus contactos. Amigos de amigos. Hay mucho movimiento de gente que va y viene, habitaciones que quedan libres en sitios formidables. Eso me lleva a otro punto y es el de no ilusionarse con los pisos que se ven, fotos que encuentras o posibles compañeros de piso que aseguran ser "muy limpios, ordenados y silenciosos". Hasta que no vives con ellos no sabes nada, así que por eso estad abiertos a todo.

Por último, los arrendadores. Inmobiliarias, empresas, particulares. Muy pocos hay que no vayan a sacar rédito a una propiedad en Madrid. Las empresas e inmobiliarias son de fiar pero suelen ser caras, en ocasiones piden uno o dos meses de agencia para ellos por la cara. Lo de los particulares en una lotería. Desde gente que tiene palacios, se siente sola (se nota a la legua) y alquila las cuatro habitaciones que le sobran a auténticos usureros que son incapaces de comprarte cubiertos. Lamentablemente, muchos juegan sucio, así que la baza de no pagar el último mes y que se queden la fianza es la única defensa con la que cuenta uno. Yo acabé leyéndome legislación al respecto y tuve miedo al sentir que me gustaba enterarme de qué y qué no se puede hacer. Experiencia altamente recomendable.

Y nada más, espero que os sirva de ayuda y os haya entretenido un poco por lo menos. ¡Mucha suerte y nos vemos pronto!
camorich
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS