Aspirantes 2022

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Aspirantes 2022

Notapor camlhs » Sab 13 Jun 2020 11:51

Desconocido50 escribió:
> Se nota el tiempo bastante, hay que ser ágil y rápido. Por la pregunta 22
> me quedaría solo un minuto.
> Mi duda es acerca de si restaban las respuestas erróneas. ¿Alguien me puede
> confirmar?

No restan! Ni las en blanco tampoco! ;)
camlhs
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Galicianbecario » Sab 13 Jun 2020 11:52

A mi sinceramente me ha parecido un método poco apropiado y sin garantías. Ni contraste de identidad, ni grabación de la prueba... Ninguna garantía de que no se haya hecho la prueba entre varias personas o haya sido el propio candidato.

No me parece justo que este psicotécnico represente un criterio diferenciador determinante para la concesión de la beca a uno u otro candidato. Confío en que se le dé más peso a la entrevista, que, al fin y al cabo, es el método más adecuado para determinar la idoneidad beca-candidato, bajo mi punto de vista.
Galicianbecario
Becario

Notapor camorich » Sab 13 Jun 2020 11:57

Galicianbecario escribió:
> A mi sinceramente me ha parecido un método poco apropiado y sin garantías.
> Ni contraste de identidad, ni grabación de la prueba... Ninguna garantía de
> que no se haya hecho la prueba entre varias personas o haya sido el propio
> candidato.
>
> No me parece justo que este psicotécnico represente un criterio
> diferenciador determinante para la concesión de la beca a uno u otro
> candidato. Confío en que se le dé más peso a la entrevista, que, al fin y
> al cabo, es el método más adecuado para determinar la idoneidad
> beca-candidato, bajo mi punto de vista.

Estoy de acuerdo.
camorich
Becario

Notapor camlhs » Sab 13 Jun 2020 12:05

Galicianbecario escribió:
> A mi sinceramente me ha parecido un método poco apropiado y sin garantías.
> Ni contraste de identidad, ni grabación de la prueba... Ninguna garantía de
> que no se haya hecho la prueba entre varias personas o haya sido el propio
> candidato.
>
> No me parece justo que este psicotécnico represente un criterio
> diferenciador determinante para la concesión de la beca a uno u otro
> candidato. Confío en que se le dé más peso a la entrevista, que, al fin y
> al cabo, es el método más adecuado para determinar la idoneidad
> beca-candidato, bajo mi punto de vista.

Totalmente de acuerdo contigo! Por mi cabeza también han pasado diferentes teorías sobre lo que el resto de candidatos podrían haber hecho, como lo que tu comentas, hacerla entre dos, que la haga un amigo antes (esto me ha extrañado especialmente, no he visto justo que te den media hora para empezar el examen cuando quieras...) y luego le pase las preguntas a el otro que empiece el examen a y media...en fin, son comeduras de cabeza! jajaja

Pero totalmente de acuerdo en que no es, ni de lejos, un método fiable para evaluar a un candidato, creo que deberían haber seguido el formato de los examen de años anteriores: más tipo de preguntas, razonamiento lógico y verbal, comprensión lectora, agilidad mental, etc... parecía más apropiado....
Estoy seguro que mucha gente tremendamente válida para éste máster se va a quedar fuera, y otros que hayan tenido más facilidades para hacer el examen (por ex hacerlo entre dos, saber de antemano cómo era el examen , etc) pasarán a la entrevista.

la verdad es que, desde mi punto de vista, debería ser primero la entrevista y luego ya este test, ya que lo realmente importante es cómo encaja un candidato a el puesto, y desde luego este test mide poco más que tu habilidad mental (característica necesaria por supuesto, pero dese mi punto de vista no tanto cómo lo que se evalúa en la entrevista..)

En fin, quiero pensar que todos los que realmente queremos entrar en este master, nos lo hemos tomado enserio y hemos sido justos, el ser humano sigue siendo bueno, la esperanza es lo último que se pierde jiji
camlhs
Becario

Notapor silvia123 » Sab 13 Jun 2020 15:47

camorich escribió:
> Galicianbecario escribió:
> > A mi sinceramente me ha parecido un método poco apropiado y sin garantías.
> > Ni contraste de identidad, ni grabación de la prueba... Ninguna garantía de
> > que no se haya hecho la prueba entre varias personas o haya sido el propio
> > candidato.
> >
> > No me parece justo que este psicotécnico represente un criterio
> > diferenciador determinante para la concesión de la beca a uno u otro
> > candidato. Confío en que se le dé más peso a la entrevista, que, al fin y
> > al cabo, es el método más adecuado para determinar la idoneidad
> > beca-candidato, bajo mi punto de vista.
>
> Estoy de acuerdo.

100% de acuerdo.
¿Cuándo creéis que saldrán los resultados?
silvia123
Becario

Notapor alden » Sab 13 Jun 2020 18:54

CarlosAlicante escribió:
> alden escribió:
> > Hola a todos, he oido que el máster es bastante
> > "interdisciplinar". Cuánta gente más o menos viene de
> > ingenierías? y de náutica, tecnología marina o igneniería naval? Me
> > preocupa entrar y quedarme atrás en el máster.
> >
> >
> Normalmente Ingeniero + ICEX es de los perfiles mas solicitados, porque complementas
> tu formacion tecnica con este master. No hay mucha gente con ese perfil y es perfecto
> para exportar. En el foro de trabajo habia una oferta de una empresa que vendia
> material electronico nautico y buscaba a un exbecario.
>
>

Gracias Carlos! Muy interesante!
alden
Becario

Notapor alden » Sab 13 Jun 2020 19:01

Frostie8 escribió:
> Hola! Alguien me puede decir si los webinars que se hicieron estos días se
> han subido online? Y en caso afirmativo, dónde? Por otro lado, qué
> recomendáis para estudiar el psicotécnico? Recuerdo haber leído algo sobre
> unos cuadernos de CEF, puede ser? Ahora no encuentro el hilo sobre ello..
Hola! no sé si ya te interesará pero bueno, por si acaso hay otros buscándolo, aquí están todos los vídeos de icex: https://www.icex-ceco.es/portal/?mediateca&g=webinarios
busca: "Presentación del programa de becas"
Un saludo
alden
Becario

Notapor alden » Sab 13 Jun 2020 19:05

Totalmente de acuerdo en cuanto al psicotécnico... facilísimo copiarse. Mucha suerte a todos!
alden
Becario

Notapor JPM94 » Sab 13 Jun 2020 19:56

¡Hola a todos!
Examen “sencillo”, pero en el que una respuesta correcta/incorrecta va a pesar más que nunca.
Estoy de acuerdo en que no parece la mejor forma de medir las habilidades, especialmente al no implementar ninguna medida disuasoria: simplemente obligar a encender cámaras y micros, sin someterlas luego a vigilancia, habrían hecho mucho. Y, en mi opinión, faltaba cálculo mental, pues los números eran básicamente series.
Pero bueno, es lo que tenemos y a todo hay que adaptarse, claro está.
Por mi parte, creo que 28/30, aunque hay un silogismo que me ha dejado “mosqueado”, el del cine.

¡Suerte a todos!
JPM94
Becario

Notapor jcuarter » Mar 16 Jun 2020 12:57

Mucho ánimo y suerte a todos. Espero que podamos entrar todos aquellos que le hemos dedicado esfuerzo e ilusión, además de haber afrontado la prueba con honestidad. Semana de reflexión y listos para el veredicto a lo largo de la siguiente. Un abrazo fuerte.
jcuarter
Becario

Notapor camlhs » Mar 16 Jun 2020 14:16

Hola a todos!

En mi área personal de la página del ICEX, aparece la prueba psicotécnica con status "Convocado". No sé si esto le aparece a todo el mundo o es que mi examen no se guardó y no aparece como realizado....
Si en unos dias no cambia , escribiré a psicotec.

Un saludo
camlhs
Becario

Notapor jlogro » Mar 16 Jun 2020 15:54

Buenas tardes a todos.
Esta mañana me han confirmado que publicarán la lista con los resultados del test a lo largo de esta semana y que dejarán un par de días hábiles para reclamaciones y después nos darán las pautas para la entrevista; que aún no han decidido la plataforma que se usará.
A ver si al ser todo online esto avanza más rápido.
jlogro
Becario

Notapor camlhs » Mar 16 Jun 2020 17:08

Reclamaciones de qué tipo?
Si no se puede reclamar tener X respuestas mal o bien en el test. Tampoco podemos reclamar la autoría de cada examen ya que no se puede saber...

Lo que se debería reclamar es que haya realizado un examen para unas becas públicas sin ningún tipo de garantía ni sin identifciar al candidato.

Unas becas tan importantes como son estas, en las que algunos hemos luchado mucho para poder conseguirlas, se pueden ver truncadas por la total falta de garantías que hubo el sábado en el examen.
No entiendo la verdad como una entidad pública como el ICEX ha permito que se realice el proceso de selección sin ningún tipo de garantías y sin asegurar que todos los candidatos estemos en igualdad de condiciones.

Lo siento pero estoy muy enfadado...imagino que la mayoria estaréis de acuerdo con mi opinión. De hecho creo que se debería repetir el examen grabándonos e identificándonos, aunque sé que no va a ocurrir a no ser que la mayoría reclamemos...
camlhs
Becario

Notapor MartaBlanco » Mar 16 Jun 2020 17:12

AMÉN
MartaBlanco
Becario

Notapor UncleDrew » Mar 16 Jun 2020 19:45

No entiendo porque hay tanta queja. No creo que mucha gente haya hecho trampas, en las instrucciones ponía que tuviésemos el DNI cerca dando a entender que nos pasarían a revisar. Solo por eso no creo que mucha gente se juegue todo por poder hacer trampas. De todas formas este tipo de test no son recomendables hacerlos entre mas de una persona ya que distrae mucho.

No hay otra forma de hacerlo, no se puede repetir el test ya que sería injusto para muchos. Las personas que lo hayan hecho mal o peor tendrán que asumir parte de culpa y los que hayan hecho bien o mejor veremos si finalmente obtienen su recompensa.
UncleDrew
Becario

Notapor camlhs » Mar 16 Jun 2020 20:37

Ahí está el Problema, que los que lo hayan hecho bien o mejor no se sabe si efectivamente son buenos o han tenido algún tipo de ayuda.

No es quejarse, es pedir un proceso Justo y con garantías. Independiente de haberlo hecho bien o mal. Que es una beca pública joder, no una entrevista para una empresa privada.
camlhs
Becario

Notapor UncleDrew » Mar 16 Jun 2020 21:16

Estoy de acuerdo en que igual se podía haber hecho mejor si, pero la única solución justa es hacerlo presencial y dado que no se puede pues nunca va a ser justo al 100%. El trampos@ en cualquiera de las modalidades online intentaría hacer trampas y yo pienso que muy muy pocas personas habrán intentado hacerlas y muchisimas menos con un resultado positivo.
UncleDrew
Becario

Notapor jlogro » Mar 16 Jun 2020 21:46

UncleDrew escribió:
> Estoy de acuerdo en que igual se podía haber hecho mejor si, pero la única
> solución justa es hacerlo presencial y dado que no se puede pues nunca va a
> ser justo al 100%. El trampos@ en cualquiera de las modalidades online
> intentaría hacer trampas y yo pienso que muy muy pocas personas habrán
> intentado hacerlas y muchisimas menos con un resultado positivo.
Completamente de acuerda, lamentablemente teniendo en cuenta las circunstancias actuales mucha suerte hemos tenido de que no se haya cancelado esta edición de las becas.
Ahora solo nos queda la improbable esperanza en confiar en que todos hemos sido honestos a la hora de realizar el test.
jlogro
Becario

Notapor JPM94 » Mar 16 Jun 2020 23:01

Por mucho que haya algún espabilado que haya podido tener ayuda, el formato requería de cierta habilidad para hacer trampas. De todos modos, eso no quita que no fuera sencillo tener bien 25 de 30, y con eso se pasa tranquilamente a entrevista.
Si alguien se queda fuera, no será por la falta de garantías del examen, que ya veo que va a ser la excusa de una buena parte de los 500 y pico que se queden fuera.
Dicho esto, creo que deberían haber obligado (avisado con antelación para cumplirlo) a encender cámara, aunque no se revisara, para disuadir a los que quisieran ser ayudados.
JPM94
Becario

Notapor Frostie8 » Mié 17 Jun 2020 12:07

jlogro escribió:
> Buenas tardes a todos.
> Esta mañana me han confirmado que publicarán la lista con los resultados del test
> a lo largo de esta semana y que dejarán un par de días hábiles para reclamaciones
> y después nos darán las pautas para la entrevista; que aún no han decidido la plataforma
> que se usará.
> A ver si al ser todo online esto avanza más rápido.

A lo largo de esta semana? El otro día en el grupo de whats alguien mandó captura de un mail de Psicotec que decía que hasta la semana que viene no iban a salir los resultados provisionales, y que las entrevistas serían la primera semana/mediados de julio
Frostie8
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS