por camlhs » Sab 13 Jun 2020 12:05
Galicianbecario escribió:
> A mi sinceramente me ha parecido un método poco apropiado y sin garantías.
> Ni contraste de identidad, ni grabación de la prueba... Ninguna garantía de
> que no se haya hecho la prueba entre varias personas o haya sido el propio
> candidato.
>
> No me parece justo que este psicotécnico represente un criterio
> diferenciador determinante para la concesión de la beca a uno u otro
> candidato. Confío en que se le dé más peso a la entrevista, que, al fin y
> al cabo, es el método más adecuado para determinar la idoneidad
> beca-candidato, bajo mi punto de vista.
Totalmente de acuerdo contigo! Por mi cabeza también han pasado diferentes teorías sobre lo que el resto de candidatos podrían haber hecho, como lo que tu comentas, hacerla entre dos, que la haga un amigo antes (esto me ha extrañado especialmente, no he visto justo que te den media hora para empezar el examen cuando quieras...) y luego le pase las preguntas a el otro que empiece el examen a y media...en fin, son comeduras de cabeza! jajaja
Pero totalmente de acuerdo en que no es, ni de lejos, un método fiable para evaluar a un candidato, creo que deberían haber seguido el formato de los examen de años anteriores: más tipo de preguntas, razonamiento lógico y verbal, comprensión lectora, agilidad mental, etc... parecía más apropiado....
Estoy seguro que mucha gente tremendamente válida para éste máster se va a quedar fuera, y otros que hayan tenido más facilidades para hacer el examen (por ex hacerlo entre dos, saber de antemano cómo era el examen , etc) pasarán a la entrevista.
la verdad es que, desde mi punto de vista, debería ser primero la entrevista y luego ya este test, ya que lo realmente importante es cómo encaja un candidato a el puesto, y desde luego este test mide poco más que tu habilidad mental (característica necesaria por supuesto, pero dese mi punto de vista no tanto cómo lo que se evalúa en la entrevista..)
En fin, quiero pensar que todos los que realmente queremos entrar en este master, nos lo hemos tomado enserio y hemos sido justos, el ser humano sigue siendo bueno, la esperanza es lo último que se pierde jiji