Aspirantes 2022

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Aspirantes 2022

Notapor mazado malote » Mié 22 Ene 2020 13:45

Abro hilo para los que lo intentamos este año. En mi caso será el tercer proceso al que acudiré.

Un saludo
mazado malote
Becario

Aspirantes 2022

Sponsor

Sponsor

Re: Aspirantes 2022

Notapor Traveller » Sab 25 Ene 2020 17:28

mazado malote escribió:
> Abro hilo para los que lo intentamos este año. En mi caso será el tercer
> proceso al que acudiré.
>
> Un saludo

Uno por aquí!! Preparando el c1 de Inglés, terminando la carrera y erasmus de un año en Alemania. A ver si hay suerte!!

Saludos
Traveller
Becario

Notapor delsur » Mié 29 Ene 2020 11:50

Yo segundo intento :)

Suerte o muerte!
delsur
Becario

Notapor emsmccoy » Dom 02 Feb 2020 15:00

¡Me uno a la conversación! Primera vez que me presento. Tengo un perfil un poco fuera de lo común, pero vamos a por todas. Tengo la carrera de Filología Moderna, un C1 de inglés acreditado (de momento), soy bilingüe (mi madre es de Reino Unido). Como experiencia con temas internacionales, únicamente he estado como becaria durante un año en el departamento de Movilidad Internacional de mi uni (así que ya veis que lo mínimo). Hice Erasmus en Polonia, con un maravilloso A1 en polaco como resultado. Otros idiomas, francés (sin acreditar, pero un B2 a niveles prácticos) y alemán (A1 por el Centro de Idiomas). Más flojo de lo que me gustaría, vaya. Y soy Scout, información vital.

Después de esta chapa de presentación, ¿alguien que pretenda dar un giro en su carrera profesional parecido al mío? ¿O soy la única a la que se le ha ido la pinza?
emsmccoy
Becario

Notapor robertoalru » Lun 09 Mar 2020 12:33

¿Alguien sabe cuándo saldrá publicado el plazo este año? En convocatorias anteriores por estas fechas ya se había anunciado la convocatoria y los plazos, pero esta vez no estoy encontrando nada al respecto...
robertoalru
Becario

Notapor Martasanchez » Mar 10 Mar 2020 09:32

Hola! Yo también me presento este año por primera vez! (Casi) Graduada en el Doble Grado de RRII y Periodismo, C1 acreditado en inglés y preparando el B1 de francés! A ver si tenemos suerte!!
Martasanchez
Becario

Notapor Frostie8 » Vie 13 Mar 2020 17:21

Se sigue sin saber nada de cuando va a salir la convocatoria? A mi me han dicho que por cambio de gobierno lo más probable es que hasta abril nada, tengo un conocido que tiene becarios icex en su empresa y eso es todo lo que me puede decir...
Frostie8
Becario

Notapor delsur » Lun 16 Mar 2020 10:40

Supongo que este año empezará más tarde... por eso de la crisis sanitaria mundial y tal!

Un saludo,
A.S.
delsur
Becario

Notapor roland_97 » Vie 20 Mar 2020 12:50

Yo aplico este año por primera vez, pero la situación actual me preocupa un poco... A ver qué pasa! Esperemos que salga todo con normalidad aunque sea un poco más tarde.

Saludos

RAM
roland_97
Becario

Notapor I. Sicre » Mié 25 Mar 2020 14:17

Buenas!

Aquí otro aspirante que realizará las pruebas este año! cuento con un C1 en inglés experiencia en empresas de movilidad internacional, logística y de financiación internacional del estado y con un año de estudios en Estados Unidos. Espero cumplir los requisitos!

La verdad que me preocupa la situación actual y la repercusión que pueda tener en la convocatoria de este año, esperemos que toda vaya bien y se convoque entre finales de abril y principios de mayo como el año pasado.

Crucemos los dedos porque no afecte directamente a la convocatoria de este año!

Por cierto, alguno ha realizado las pruebas psicotécnicas? por lo que tengo entendido se realicen en diferentes bloques que serían de la siguiente manera:

- Bloque 1: Problemas aritméticas (25 preguntas, 15 mins)
- Bloque 2: Lógica (20 preguntas, 8 mins)
- Bloque 3: Figuras (24 preguntas, 15 mins)
- Bloque 4: Comprensión lectora (20 preguntas, 10 mins)
- Test de personalidad.

Alguien me podría confirmar que efectivamente esos son los bloques que entran en las pruebas?

Gracias y suerte a todos!
I. Sicre
Becario

Notapor amartinezci » Mar 31 Mar 2020 14:29

Hola! Soy alumna este año en el máster.

En principio sí, esos son los bloques del psicotécnico, al igual que el año pasado.

Nadie sabe qué va a pasar con las becas antes estas circunstancias, así que esperemos que se pase rápido.

¡suerte a todos!
amartinezci
Becario

Notapor ameliegold » Vie 03 Abr 2020 16:59

Hola a todos!

Primera vez que me presento :-)

Mi CV resumido es:
- Grado en Derecho + Master en Derecho Europeo & Internacional por una universidad Holandesa
- Erasmus en Escocia (Universidad de Edinburgo)
- Inglés C2, Alemán C1, Holandés B2 (pendiente de certificar), Sueco/Español bilingüe
- Practicas en la Comisión Europea
- 2 1/2 años de experiencia en gestión de proyectos internacionales y de innovación

Me preocupan los psicotécnicos.. no doy una con las matemáticas vaya. Alguien que pueda recomendar recursos para prepararse?

Mil gracias y suerte a todos, seguro que 2020 es nuestro año ;)
ameliegold
Becario

Notapor sofmontenegro » Vie 10 Abr 2020 00:55

Hola!!
Aquí otra aspirante a becaria... Aunque con la situación actual un poco preocupada la verdad!
Es mi primer intento y estoy un poco asustada, pero por intentarlo que no quede!
Estudie Comercio Internacional y curse dos años en una universidad alemana de habla inglesa bajo un programa con mi universidad International Business and management.
Tengo certificado el C1 de inglés desde hace varios años, y pensaba examinarme del C2 a finales de mayo para poder presentarlo en esta convocatoria pero con el coronavirus habrá que esperar a ver que sucede... Tengo también el B2 de alemán y conocimientos básicos de francés (A2).
He trabajado varios veranos en Inglaterra y un año en alemania, ambos fueron trabajos no relacionados con mi carrera pero más enfocados a perfeccionar el idioma y vivir una experiencia en el extranjero.
Un saludo y muchos ánimos a todos!!
sofmontenegro
Becario

Notapor Spicegirl » Vie 10 Abr 2020 15:12

ameliegold escribió:
> Hola a todos!
>
> Primera vez que me presento :-)
>
> Mi CV resumido es:
> - Grado en Derecho + Master en Derecho Europeo & Internacional por una
> universidad Holandesa
> - Erasmus en Escocia (Universidad de Edinburgo)
> - Inglés C2, Alemán C1, Holandés B2 (pendiente de certificar),
> Sueco/Español bilingüe
> - Practicas en la Comisión Europea
> - 2 1/2 años de experiencia en gestión de proyectos internacionales y de
> innovación
>
> Me preocupan los psicotécnicos.. no doy una con las matemáticas vaya.
> Alguien que pueda recomendar recursos para prepararse?
>
> Mil gracias y suerte a todos, seguro que 2020 es nuestro año ;)

Wow pedazo curriculum :shock: creo que no necesitas las becas hajajaja
Spicegirl
SCE

Notapor I. Sicre » Lun 13 Abr 2020 13:22

Hola, buenos días a todos.

Acabo de recibir un mail de ICEX indicando que el periodo de solicitud de las becas será del 20 de abril al 18 de mayo.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2020-12743&fbclid=IwAR3FRExkRtuvsyDXN-zPalku8crf4MasuQoK6G6RwpHiV9k1327VQviko6M

Ánimo a todos, que esta pandemia no acabe con nuestros objetivos!!
I. Sicre
Becario

Notapor MartaBlanco » Mar 14 Abr 2020 19:53

Hola Compañeros!
Muchas gracias por la información!
No sé si estáis al tanto del nuevo requisito que incluye esta convocatoria:

6. No haber disfrutado de otras ayudas para la misma finalidad del Programa de Becas de cualquier Administración o ente público o privado, nacional de la Unión Europea o de Organismos Internacionales en los últimos tres años.

Estoy un poco preocupada porque en 2017 hice unas prácticas en el extranjero de 6 meses (beca de prácticas), entonces no tengo claro si esto me imposibilita a presentarme, porque aunque no fuese una beca que incluyese un programa educativo, entiendo que el objetivo último era la formación.

Conozco gente que ha hecho prácticas del estilo y el ICEX posteriormente, en años previos. Pero ahora las reglas del juego han cambiado.
Todos los que hayan hecho Erasmus/ prácticas de la Comisión Europea etc... se quedan fuera?
Cualquier información os la agradezco enormemente!
MartaBlanco
Becario

Notapor tonuzzo94 » Mié 15 Abr 2020 13:13

Hola, familia.

Estoy cursando el máster este año. En primer lugar, si estáis dudando, no lo dudéis. Intentadlo. Vale mucho la pena. Escribo el post que me gustaría haber leído el año pasado cuando intentaba entrar en el máster. Porque también he estado en el otro lado y conozco la sensación.

INDICACIONES GENERALES:
- En primer lugar, no os asustéis si veis por aquí u otros medios CV's de gente con muchísimos méritos. Yo mismo lo pensaba y hay de todo.
- Si tenéis vuestro futuro más o menos encarrilado, pensad si os veis haciendo lo mismo en 5,10, 20 años... nunca es tarde para dar un volantazo y buscar nuevos retos.
- Una vez dentro, veréis que es una gran familia que os acoge con los brazos abiertos desde el minuto 1, desde profesorado a personal de cafetería y demás trabajadores del CECO. Hacen la estancia muy llevadera.

TEMA INGLÉS Y PSICOTÉCNICO:
- El inglés es fundamental para entrar. Es así nos guste o no. Como sabréis la mayoría, con un C2 estás dentro al 99%, con un B2 estás fuera al 70% y con un C1 estás al 50-50 (aproximadamente), por tanto, si tenéis la posibilidad de intentar mejorar vuestra certificación, hacedlo. No perdéis nada y os acordaréis toda la vida.
- Además, me gustaría recalcar un tema muy importante con respecto al inglés. Como bien sabréis la mayoría de vosotros, el APTIS es una manera rápida, económica y sencilla para acreditar el nivel requerido, pero OJO, si bien para presentar el B2 podéis hacerlo con el APTIS normal, para poder presentar un C1 es necesario examinarse del ATPIS ADVANCED (que no es lo mismo). Lo comento para evitar disgustos porque en mi año nos sucedió a bastantes personas (entre las cuales me incluyo) y puede ser la diferencia entre quedarse fuera o entrar.
- Por otra parte y con respecto al tema del psicotécnico, creo que más que prepararlo, la clave (desde mi experiencia) es tener muy claro el esquema mental, la tranquilidad y algunos tips que os puedo comentar. Al final los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Os dejo mi correo por si me queréis consultar cualquier duda y os puedo servir de ayuda: tonuzzoamado@gmail.com

Mucha suerte y ánimo.
tonuzzo94
Becario

Notapor roland_97 » Mié 15 Abr 2020 18:15

MartaBlanco escribió:
> Hola Compañeros!
> Muchas gracias por la información!
> No sé si estáis al tanto del nuevo requisito que incluye esta convocatoria:
>
> 6. No haber disfrutado de otras ayudas para la misma finalidad del Programa
> de Becas de cualquier Administración o ente público o privado, nacional de
> la Unión Europea o de Organismos Internacionales en los últimos tres años.
>
> Estoy un poco preocupada porque en 2017 hice unas prácticas en el
> extranjero de 6 meses (beca de prácticas), entonces no tengo claro si esto
> me imposibilita a presentarme, porque aunque no fuese una beca que
> incluyese un programa educativo, entiendo que el objetivo último era la
> formación.
>
> Conozco gente que ha hecho prácticas del estilo y el ICEX posteriormente,
> en años previos. Pero ahora las reglas del juego han cambiado.
> Todos los que hayan hecho Erasmus/ prácticas de la Comisión Europea etc...
> se quedan fuera?
> Cualquier información os la agradezco enormemente!

Yo he hecho un Erasmus Prácticas de dos meses en Zagreb para el grado de RRII. No creo que haya fallo. Tampoco en tu caso, dado que la finalidad del ICEX es muy concreta:

"Las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX tienen como finalidad la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial, más concretamente, en ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior. La finalidad última será la de la inserción laboral de los becarios."

Salvo que tus prácticas tuviesen algún objetivo similar no creo que haya problema.

Saludos y SUERTE!
roland_97
Becario

Notapor marti12 » Mié 15 Abr 2020 20:10

Hola a todos!
He visto que ha salido la convocatoria y pensaba intentarlo a pesar de ser totalmente nula haciendo pruebas de test psicotecnico... No encuentro la información sobre cómo/ donde hay que mandar la solicitud, ¿alguien tiene el link ? ¿Sería mandar el curriculum y que más ? Otra cosa, sabéis si se pueden poner en el CV idiomas del que no tengamos titulación oficial ?

Muchas gracias :)
marti12
Becario

Notapor Madness » Jue 23 Abr 2020 18:25

Buenas tardes a todos,

En mi caso es la primera vez que me presentaré,

Mi CV resumido es el siguiente:

- Recién graduado en ADE + Derecho
- Estancia internacional en Australia durante un semestre (al hacer doble grado imposible mas tiempo en mi universidad)
- C1 en inglés
- Prácticas realizadas en España, en Big Four y despacho de abogados.

En mi caso, creo que el perfil desencaja un poco pero me gustaría intentarlo a ver, ya que desde 3ero de carrera perdí interés por el Derecho y quiero centrar mi carrera profesional por la rama de ADE y creo que esta beca sería una buena opción para empezar.

Por último preguntaros acerca de como se preparan los test psicotécnicos, si alguien sabe se lo agradecería ya que no tengo referencias!

Mucha suerte a todos y un saludo!
Madness
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS