PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y BECA

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Mir.mt92 » Mié 21 Ago 2019 13:03

Buenos días chic@s!
Soy nueva en el foro, mi objetivo es presentarme a las pruebas de selección de las becas ICEX el próximo año pero me surge la duda de si, a fin de costearme el coste de vivir en Madrid el año que viene, podría percibir prestación por desempleo durante el tiempo que dura el máster. He léido que es incompatible percibir la beca con el paro pero quiero imaginar que se trata sólo de la segunda fase en la que estás en destino y durante la cual percibes una renta mensual.
Espero que no sea incompatible, de otro modo no sé cómo me las podría ingeniar para vivir un año en una ciudad como Madrid...alguien más se encuentra en mi misma situación?

Gracias por vuestra ayuda!
Mir.mt92
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y BECA

Notapor Cogarth » Mié 21 Ago 2019 14:07

Hola! No creo que haya problema, como bien dices, la beca Icex se percibe una vez has completado el máster y te han asignado destino. Durante el año de máster en Madrid se puede disfrutar de becas para el estudio como la del ministerio de educación que cuenta con otros requisitos, fundamentalmente basados en tus ingresos anuales del año anterior y que no tengas ya un máster (creo).
Cogarth
Becario

Notapor Mir.mt92 » Mié 21 Ago 2019 14:13

Cogarth escribió:
> Hola! No creo que haya problema, como bien dices, la beca Icex se percibe
> una vez has completado el máster y te han asignado destino. Durante el año
> de máster en Madrid se puede disfrutar de becas para el estudio como la del
> ministerio de educación que cuenta con otros requisitos, fundamentalmente
> basados en tus ingresos anuales del año anterior y que no tengas ya un
> máster (creo).

Hola Cogarth!

Gracias por tu respuesta! Espero que no en entiendan también por "ayuda" o "beca" el hecho de que se trate de un máster subvencionado por el Estado por el que sólo se paga el precio público...Creo que debería llamar.
Si averiguo algo al respecto estos días, lo postearé.

Thanks!
Mir.mt92
Becario

Notapor Mir.mt92 » Mié 28 Ago 2019 12:23

Hola chicas/chicos!

Por si alguien tenía mi misma duda, me acaban de confirmar por teléfono que la prestación por desempleo no es incompatible con la realización del máster que se cursa en Madrid durante el año académico (¡¡yuhu!!). No obstante, es incompatible con la percepción de renta durante el transcurso de las prácticas en el extranjero, cosa que me parece bastante lógica :).

Así que, ahora sí, a por todas con la preparación de las pruebas de cara al año que viene!

Un saludo!
Mir.mt92
Becario

Notapor GoIcexOrGoHome » Lun 02 Sep 2019 11:43

Buenos días Mir.mt92,

Gracias por la aportación al foro. La prestación por desempleo es compatible con el máster, pero, ¿sería compatible con la beca MEC?

Si sabes también este punto sería estupendo.

Un saludo y gracias de antemano.
GoIcexOrGoHome
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS