BECAS BEINT 2019

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

BECAS BEINT 2019

Notapor myriamsrodri » Jue 23 May 2019 12:38

Hola! Abro este hilo porque este año me presento a las BEINT y porque me gustaría conocer más acerca del proceso, especialmente sobre el examen de inglés (qué tipos de examen son, preguntas qué hacen en el oral, si hay que sacar un 5 en cada prueba o se hace media...).

También abro el hilo para que nos conozcamos entre los aspirantes y podamos ayudarnos, e ir añadiendo información al hilo para aspirantes que, como yo, no han podido encontrar información actualizada, ya que creo que es útil para poder preparar todo mucho mejor.

Cualquier ayuda e información que tengáis sobre el proceso es buena.

Muchas gracias :)
myriamsrodri
Becario

BECAS BEINT 2019

Sponsor

Sponsor

Re: BECAS BEINT 2019

Notapor sr.juampe » Vie 24 May 2019 09:48

Apa Miriam,
Yo también me he apuntado y lo único que sé es que estoy admitido al proceso de selección que te sale en la misma plataforma en la que echas la solicitud.
¿Sabes cuándo y a qué hora es el examen? ¿Y cuánta gente nos hemos apuntado?
sr.juampe
Becario

Notapor RichiLeviatan » Sab 25 May 2019 03:59

Pillo sitio que interesa
RichiLeviatan
Becario

Notapor Spicegirl » Jue 11 Jul 2019 13:51

:lol:
Última edición por Spicegirl el Vie 10 Abr 2020 15:01, editado 1 vez en total
Spicegirl
SCE

Notapor Spicegirl » Dom 21 Jul 2019 06:39

Pues si que esta parado el foro jajaja
Spicegirl
SCE

Notapor aitor.2019 » Vie 02 Ago 2019 12:47

Hola a todos:

Escribo para preguntaros en relación a la beca BEINT de 2019. Una vez terminado el proceso de selección, nos toca ahora realizar la matrícula en el título de EHU/UPV. ¿Vosotros lo habéis podido realizar o seguis con la preinscripción provisional?, ¿sabéis en que fechas tendremos que formalizar la matrícula?

Muchas gracias y saludos!!
Aitor
aitor.2019
Becario

Re: BECAS BEINT 2020

Notapor Asos » Lun 23 Mar 2020 13:37

Egun on,

Estoy con la idea de poder presentarme para la convocatoria del 2020. Estoy con las mismas dudas...

- Tipo de examen de ingles
- Tipo de psicotecnicos a tener en cuenta ya que no he hecho uno de esos en mi vida...
- Tipo de preguntas socioeconomicas...
- Examen de Euskera...

En definitiva ciertas ideas que me ayuden a poder prepararme de mejor manera. Veo que el año pasado no tuvo mucho éxito este foro pero bueno con la esperanza de que alguno me podéis contar vuestra propia experiencia y me echéis un cable, lo agradecería enormemente.

Saludos
Asier
Asos
Becario

Notapor aitor.2019 » Jue 26 Mar 2020 17:28

Apa, Asier:

Voy a intentar dar respuesta a alguna de las preguntas que has hecho, a ver si recuerdo cómo fue el año pasado. Nadie te asegura que no vaya a haber cambios, pero te puede servir como guía.

Tienes razón que el año pasado este foro no sirvió para nada... espero que tú tengas más suerte..debe ser esto del confinamiento..

-Tipo de examen de inglés: se trata de dos exámenes. Uno escrito y uno oral. Hay que aprobar los dos. Si no apruebas los dos exámenes quedas excluido de la beca. El escrito (por llamarle de alguna manera), es delante de un ordenador. Te aparecen una serie de preguntas y tienes que elegir la respuesta correcta entre unas opciones que te aparecen (qué es lo que quiere decir la oración que te señalan, que rellenes el hueco...) Preguntan típicas. Dura como unos 20min creo. La oral, es una conversación de unos 15min en pareja (puedes ir con algún conocido si tenéis el examen a la misma hora, o sino conoces a nadie, en el mismo momento os emparejan). El entrevistados primero hace unas preguntas de actualidad a uno, luego al otro, y luego te pide que tomes un rol sobre algo (a favor o en contra) y debatáis entre los dos (en mi caso fue sobre los coches eléctricos). Los exámenes no son difíciles, pero es importante que te lo tomes enserio, porque no solo se trata de que te acepten (que es importante) sino de sacar una buena puntuación. La nota total de la fase de acceso influye en un 50% del ránking final.
-Tipo de examen segundo idioma extranjero: la dinámica es la misma que el examen de inglés. Para que la nota te sume puntos te exigen un 5 como mínimo (creo que tienes que aprobar los dos exámenes también, pero no estoy seguro). Yo no hice éste examen. Es una decisión muy personal. Si apruebas este examen son muchos puntos que puedes sumar, te ayuda a que te acepten en la beca y quedar en mejor posición en el ranking, pero a la hora de elegir destino pueden obligarte a ir a un destino que hable este idioma. (en nuestra promoción ocurrió eso: quien sabía ruso a Rusia, quienes sabía italiano a diferentes ciudades de Italia, quienes sabían aleman a diferentes ciudades de Alemania, quienes sabían francés a Francia, Suiza, Marruecos, Senegal y Costa de Marfil). Insisto en una decisión muy personal. Nadie te dice que en la promoción del 2020 vaya a ser igual. Pero existe la opción. tendrás que valorar si te interesa hacer segundo idioma (que suma puntos y puede decidir si entras en la beca o te quedas fuera, pero te puede forzar a ir a un destino que no quieres) o no hacerlo (para elegir otro destino que te llame más, pero perder todos esos puntos, y arriesgarte a quedarte fuera de la beca, o entrar muy abajo...) Decisión personal.
-Examen de euskera: igual que los anteriores dos, pero solo en la parte del ordenador. No existe prueba oral.

-Preguntas socioeconómicas: son preguntas algo extrañas. Te recomiendo que mires los ejemplos de años anteriores. Como podrás ver alguna de las preguntas se repiten. Como son preguntas de actualidad, aunque la pregunta sea la misma la respuesta puede cambiar de año en año. (ejemplo volumen de exportaciones de euskadi, quien preside el consejo de la UE...) Busca las respuestas en internet, es muy posible que vuelvan a hacer esa pregunta y ya te aseguras alguna respuesta. Muchas otras son de cultura general. Algunas aprenderás revisando exámenes anteriores, otras dependerás de tus intereses, si lees prensa y demás... (no te obsesiones con leer todo, es imposible abarcar todo, los mirarte los anteriores exámenes, y echarle un vistazo en vertical a la prensa en suficiente).

-Tipo psicotécnico: son dos exámenes. La primera es seguir series de figuras. Tienes mil ejemplos en internet. Puedes practicar si quieres en casa. No porque sea difícil, que no lo es, sino porque tienes tiempo limitado, y es bueno que te cojas el truco para ir más suelto en el examen.
En la segunda se te pide que pienses como actuarias en tu trabajo ante situaciones que se te plantean. (ejemplo: en la hora se salir y tu jefe te pide que te quedes más tiempo que le dices: 1; me quedo encantado, 3; me quedo pero le pido que solo un rato, 5; no me quedo, es mi hora y me voy)... el 2 y el 4 pues intermedios también... qué cómo se prepara esto?... ni idea... no se lo que buscaban... yo contesté de forma sincera (que es lo que te dicen que hagas, pero fue mi peor prueba). luego pueden utilizar alguna de estas preguntas en la entrevista (por eso lo de ser sincero), y yo esa parte la clave. No sé que aconsejarte aquí.

Suerte con el proceso!
aitor.2019
Becario

Notapor aitor.2019 » Jue 26 Mar 2020 17:32

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/ayuda_subvencion/2018/beint-2018/

Siguiendo este enlace: en la parte de avisos, puedes encontrar los ejemplos de examenes que te comentaba.
aitor.2019
Becario

Notapor Asos » Sab 28 Mar 2020 00:44

aitor.2019 escribió:
> https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/ayuda_subvencion/2018/beint-2018/
>
>
> Siguiendo este enlace: en la parte de avisos, puedes encontrar los ejemplos de examenes
> que te comentaba.

Eskerrik asko Aitor. Ya he podido hacerme una idea de como poder prepararme un poco las pruebas. Info muy valiosa :)

Espero que estes disfrutando de la experiencia. La verdad que con todo esto del Coronavirus es pura incertidumbre todo...

Eskerrik asko berriz ere

Saludos
Asos
Becario

Notapor aitor.2019 » Sab 28 Mar 2020 01:31

Apa, Asier:

Pozten naiz. Si te puedo echar un cable con algo, por mi no hay problema.

Con el tema coronavirus, es todo un poco putada.

Yo al menos sigo en destino por el momento, por lo que no me puedo quejar. Con calma.

Creo que han paralizado vuestro proceso... ánimo a vosotros también!
aitor.2019
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS