ASPIRANTES 2021 - It´s coming

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ASPIRANTES 2021 - It´s coming

Notapor mariah » Vie 28 Jun 2019 17:20

Hola! Tengo la entrevista el lunes 8 a las 10:30, si alguien quiere cambiarmela dejo mi correo: mariahortelano95@gmail.com
Un saludo.
mariah
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor casanmar » Mar 02 Jul 2019 09:03

Chicos!

Tenemos un excel para poner los datos y el ranking! Por si os interesa: https://docs.google.com/spreadsheets/d/12cv2AigXNBHKhxMrZnt5WiaOZmv-BtxE0Zhpq5v6pnM/edit#gid=0

Un saludo!
casanmar
Becario

Notapor amartinezci » Jue 04 Jul 2019 09:45

¡Hola a todos!

En primer lugar, buena suerte a todos para la entrevista! ¿Alguien que la haya hecho ya y quiera compartir impresiones? :)
amartinezci
Becario

Notapor pbelmonte » Jue 04 Jul 2019 11:18

amartinezci escribió:
> ¡Hola a todos!
>
> En primer lugar, buena suerte a todos para la entrevista! ¿Alguien que la
> haya hecho ya y quiera compartir impresiones? :)

Muy buenas! Pues a mi me tocaron dos chicas muy agradables, preguntas sobre mi CV un poco, el por qué de elegir la beca, si rechazaría algún destino y ya lo típico de situaciones que has tenido que innovar y cosas asi. Una media hora más o menos duró, pero claro es tan subjetivo que ya veremos si realmente fue bien
pbelmonte
Becario

Notapor laukheim » Vie 05 Jul 2019 19:02

Hola compañeros, tengo un problema del que me acabo de dar cuenta. Tengo la entrevista el lunes y no me he dado cuenta de conseguir copias compulsadas de la documentación. Por favor, alguien sabe como de estrictos son con este asunto? Decir que ha sido un despiste tremendo, pero los documentos son de lo mas confiables (univerisdad española, british council y demas)
laukheim
Becario

Notapor Spicegirl » Sab 06 Jul 2019 05:55

Suerte chicos! ante todo naturalidad y ser vosotros mismos
Spicegirl
Becario

Notapor pbelmonte » Sab 06 Jul 2019 12:03

laukheim escribió:
> Hola compañeros, tengo un problema del que me acabo de dar cuenta. Tengo la
> entrevista el lunes y no me he dado cuenta de conseguir copias compulsadas
> de la documentación. Por favor, alguien sabe como de estrictos son con este
> asunto? Decir que ha sido un despiste tremendo, pero los documentos son de
> lo mas confiables (univerisdad española, british council y demas)

Te van pidiendo documento por documento y van viendo si está o no compulsado y lo apuntan en un papel, pero ya no sé qué pasa si no lo llevas así...
pbelmonte
Becario

Notapor clfdc » Dom 07 Jul 2019 17:14

laukheim escribió:
> Hola compañeros, tengo un problema del que me acabo de dar cuenta. Tengo la
> entrevista el lunes y no me he dado cuenta de conseguir copias compulsadas
> de la documentación. Por favor, alguien sabe como de estrictos son con este
> asunto? Decir que ha sido un despiste tremendo, pero los documentos son de
> lo mas confiables (univerisdad española, british council y demas)

Hola laukheim, al parecer en el mismo edificio donde se hace la entrevista hay un notario. Creo que leí en algún sitio que costaba como 5€ cada copia y que en 15 mins te la hacian, solo tienes que llevar el original y la copia. Sino, te harán firmar en la entrevista un documento en el que te comprometes a entregar la documentación compulsada en 48h :)
clfdc
Becario

Notapor patricia.gat » Lun 08 Jul 2019 11:28

amartinezci escribió:
> ¡Hola a todos!
>
> En primer lugar, buena suerte a todos para la entrevista! ¿Alguien que la
> haya hecho ya y quiera compartir impresiones? :)

Hola buenas! Yo la tuve el viernes, me tocaron dos chicas bastante agradables que hicieron que la entrevista no fuera nada tensa. Empezamos con un repaso del CV, se interesaron por mi erasmus y me preguntaron que por qué había decidido estudiar ingeniería, así como la nota media de la carrera. Luego me preguntaron por mi experiencia profesional y en concreto por mi estancia en Kuwait (estuve desplazada por trabajo unos 9 meses). Después ya pasaron a las típicas preguntas situacionales: situación en la que haya hecho un sobreesfuerzo, que haya innovado, que haya tomado la iniciativa, algún conflicto con compañero, situación de cambio, si alguna vez me habían propuesto algo deshonesto... Me preguntaron también si volvería a irme a Kuwait.
Salí con buenas sensaciones, pero claro, con esto nunca se sabe... Duró una media hora más o menos.

Espero que os sirva de ayuda!
Saludos
patricia.gat
Becario

Notapor amorgon » Mar 09 Jul 2019 10:48

Hola Patricia patricia.gat escribió:
> amartinezci escribió:
> > ¡Hola a todos!
> >
> > En primer lugar, buena suerte a todos para la entrevista! ¿Alguien que la
> > haya hecho ya y quiera compartir impresiones? :)
>
>
> Hola buenas! Yo la tuve el viernes, me tocaron dos chicas bastante agradables que
> hicieron que la entrevista no fuera nada tensa. Empezamos con un repaso del CV,
> se interesaron por mi erasmus y me preguntaron que por qué había decidido estudiar
> ingeniería, así como la nota media de la carrera. Luego me preguntaron por mi experiencia
> profesional y en concreto por mi estancia en Kuwait (estuve desplazada por trabajo
> unos 9 meses). Después ya pasaron a las típicas preguntas situacionales: situación
> en la que haya hecho un sobreesfuerzo, que haya innovado, que haya tomado la iniciativa,
> algún conflicto con compañero, situación de cambio, si alguna vez me habían propuesto
> algo deshonesto... Me preguntaron también si volvería a irme a Kuwait.
> Salí con buenas sensaciones, pero claro, con esto nunca se sabe... Duró una media
> hora más o menos.
>
> Espero que os sirva de ayuda!
> Saludos

Hola Patricia! Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
¿Me podrías decir si te hicieron alguna pregunta de cultura general o sobre noticias ICEX?
Un saludo! =)
amorgon
Becario

Notapor patricia.gat » Mar 09 Jul 2019 11:54

amorgon escribió:
> Hola Patricia patricia.gat escribió:
> > amartinezci escribió:
> > > ¡Hola a todos!
> > >
> > > En primer lugar, buena suerte a todos para la entrevista! ¿Alguien que la
> > > haya hecho ya y quiera compartir impresiones? :)
> >
> >
> > Hola buenas! Yo la tuve el viernes, me tocaron dos chicas bastante agradables
> que
> > hicieron que la entrevista no fuera nada tensa. Empezamos con un repaso del CV,
> > se interesaron por mi erasmus y me preguntaron que por qué había decidido
> estudiar
> > ingeniería, así como la nota media de la carrera. Luego me preguntaron por mi
> experiencia
> > profesional y en concreto por mi estancia en Kuwait (estuve desplazada por
> trabajo
> > unos 9 meses). Después ya pasaron a las típicas preguntas situacionales:
> situación
> > en la que haya hecho un sobreesfuerzo, que haya innovado, que haya tomado la
> iniciativa,
> > algún conflicto con compañero, situación de cambio, si alguna vez me habían
> propuesto
> > algo deshonesto... Me preguntaron también si volvería a irme a Kuwait.
> > Salí con buenas sensaciones, pero claro, con esto nunca se sabe... Duró una
> media
> > hora más o menos.
> >
> > Espero que os sirva de ayuda!
> > Saludos
>
>
>
> Hola Patricia! Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
> ¿Me podrías decir si te hicieron alguna pregunta de cultura general o sobre noticias
> ICEX?
> Un saludo! =)

Nada de nada, relacionado con el ICEX solo me preguntaron que qué me podría aportar, pero nada de qué es el ICEX, ni programas, ni funciones, ni nada... Llévatelo mirado por si acaso, pero creo que a nadie le han preguntado sobre eso.

Saludos!
patricia.gat
Becario

Notapor peter0506 » Mar 09 Jul 2019 17:44

Para los que estén pensando en presentarse a alemán, este fue el examen de 2018-19.
EXAMEN ALEMAN 2018-2019
Mehr Kindergeld und weniger Steuern zahlen – das Familienentlastungsgesetz ist die jüngste von vielen 1 Maßnahmen, die die Politik in den letzten Jahren 2 zur Unterstützung von Müttern und Vätern 3 ergriffen hat. Auch 4 wenn es selten so klar ausgesprochen wird: 5 Zu den Zielen der Familienpolitik gehört eben auch die Erhöhung der Geburtenrate. Wenn unser Sozialsystem 6 langfristig funktionieren soll, sind wir 7 darauf angewiesen, dass wieder mehr Kinder geboren 8 werden.
Erfreulicherweise hat sich der lange negative 9 Trend in dieser Beziehung zuletzt etwas 10 umgekehrt. Die Zahl der Neugeborenen ist von 663.000 im Jahr 2011 - 11auf - 785.000 im vergangenen Jahr 12 gestiegen.
13 Auffällig ist vor allem, dass Akademikerinnen nach wie 14 vor weniger Kinder bekommen als andere Frauen.
15 Allerdings war bislang nicht klar, was die Gründe 16 dafür sind. Wünschen sich Frauen mit 17 höherer Bildung prinzipiell genauso häufig Kinder wie andere, werden aber durch Studium und Karriere davon 18 abgehalten? Oder ist der Anteil 19 derer, die Kinder haben möchten, unter Akademikerinnen von Anfang 20 an geringer als unter anderen Frauen – beispielsweise, weil sie anders sozialisiert sind?
In der RWI-Studie konnten wir erstmalig zeigen, dass Hochschulabschlüsse tatsächlich 21 unmittelbar zu niedrigeren Geburtenraten 22 führen. Unter ansonsten 23 gleichen Bedingungen reduziert der Uniabschluss die 24 Wahrscheinlichkeit, Mutter zu werden, 25 um rund ein Viertel. Um diese kausale Wirkung zu 26 belegen, haben wir Daten zum Hochschulausbau in Deutschland 27 in unsere Analyse miteinbezogen und die Geburtenraten vor und nach einer Hochschulöffnung in einer bestimmten Region miteinander 28 verglichen. Dadurch kann die Geburtenlücke allein auf das Studium und die dadurch veränderten Karriereperspektiven zurückgeführt werden.
Für die Politik ist das eine gute, aber unbequeme Nachricht. Denn sie legt nahe, 29 dass studierte Frauen nicht grundsätzlich weniger Kinder bekommen möchten, 30 sondern sich aufgrund der Rahmenbedingungen irgendwann gegen Kinder – und das bedeutet wohl häufig: für die Karriere – 31 entscheiden. Offenbar gibt es also noch immer erhebliche Probleme 32 bei der Vereinbarkeit von Familie und Beruf. Das belegen nicht zuletzt unsere Berechnungen, 33 wonach Mütter mit Hochschulabschluss weniger arbeiten und weniger verdienen als ihre 34 kinderlosen Kolleginnen.
Um die Geburtenlücke zu bekämpfen, 35 reicht eine finanzielle Entlastung von Familien daher nicht 36 aus. 37 Stattdessen muss die Kinderbetreuung weiter 38 verbessert werden. Insbesondere müssen Kitas und Schulen so 39 gestaltet sein, 40 dass Mütter und Väter Vollzeit arbeiten können, wenn sie das wollen. Angesichts der demografischen Entwicklung 41 können wir es uns als Gesellschaft nicht 42 leisten, dass gut ausgebildete Eltern nur Teilzeit arbeiten, weil die Ganztagsbetreuung der Schule um 15.30 Uhr endet oder weil sich die Betriebsferien des Kindergartens nicht mit 43 denen der Kita decken.
peter0506
Becario

Notapor amorgon » Mar 09 Jul 2019 17:53

patricia.gat escribió:

> Nada de nada, relacionado con el ICEX solo me preguntaron que qué me podría aportar,
> pero nada de qué es el ICEX, ni programas, ni funciones, ni nada... Llévatelo mirado
> por si acaso, pero creo que a nadie le han preguntado sobre eso.
>
> Saludos!

Perdona también que se me pasó antes preguntarte, ¿te preguntaron algo en inglés?

Mil gracias !!
amorgon
Becario

Notapor patricia.gat » Vie 12 Jul 2019 09:42

amorgon escribió:
> patricia.gat escribió:
>
> > Nada de nada, relacionado con el ICEX solo me preguntaron que qué me podría
> aportar,
> > pero nada de qué es el ICEX, ni programas, ni funciones, ni nada... Llévatelo
> mirado
> > por si acaso, pero creo que a nadie le han preguntado sobre eso.
> >
> > Saludos!
>
> Perdona también que se me pasó antes preguntarte, ¿te preguntaron algo en inglés?
>
> Mil gracias !!

No, nada de inglés. Todo en español.
Saludos!
patricia.gat
Becario

Notapor amartinezci » Jue 25 Jul 2019 10:24

¡Chicos, ya están las notas de la entrevista! Espero que a todos os haya ido muy bien.

No sé en cuánto se quedará la nota de corte, pero en principio creo que estoy dentro :)

¡Suerte a todos!

PD: Está muy muerto este foro jaja vamos a darle un poco de vida
amartinezci
Becario

Notapor pabs » Jue 25 Jul 2019 10:28

Siii!! Sabeis mas o menos donde puede estas la nota de corte?
pabs
Becario

Notapor adri_merino » Jue 25 Jul 2019 10:31

Hola chicos!!

Id metiendo vuestras notas aquí y así podemos hacernos una idea de como va el corte:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/12cv2AigXNBHKhxMrZnt5WiaOZmv-BtxE0Zhpq5v6pnM/edit#gid=0
adri_merino
Becario

Notapor sina16 » Jue 25 Jul 2019 11:15

Hola: he entrado en mi área personal y aún no figura la nota de la entrevista. Dónde se puede ver la nota.
sina16
Becario

Notapor castiz18 » Jue 25 Jul 2019 11:33

Tendría que estar ahí, en el apartado de pruebas (debajo de las notas de inglés y psico) ...
castiz18
Becario

Notapor cc33 » Jue 25 Jul 2019 13:41

Buenas a todos!!

El año anterior la nota de corte para los primeros 315 estuvo en 67,2. Creéis que habrá subido mucho? Yo estoy en 69, espero que no haya subido mucho hahaha

Por otro lado, creéis que sirve de algo hacer una reclamación de la nota de la entrevista? Alguien tiene pensado hacerlo?

Mucha suerte a todos!!
cc33
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS