ASPIRANTES 2021 - It´s coming

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ASPIRANTES 2021 - It´s coming

Notapor CarlosAlicante » Mié 24 Abr 2019 01:48

acanogue escribió:
> Sin embargo, por los compañeros que tienen un perfil
> similar al tuyo, el Master puede no encajar del todo bien con lo que buscan. Por
> ejemplo, conozco a ingenieros de tu edad en el master que lo hacen principalmente por
> obtener el título de postgrado, más que por el destino en si, ya que a menos que
> logren irse a uno de los destinos que tienen en mente, dicen que no les compensaria
> irse a otros menos valorados.
>
>
Soy Ingeniero, me fui a uno de los destinos menos deseado y de lujo. En las entrevistas a todo el mundo le llama la atencion que te hayas ido a un pais asi y me ha abierto muchisimas puertas. Como siempre, no hay destino malo, sino actitud equivocada.
CarlosAlicante
Administrador

Sponsor

Sponsor

Notapor acanogue » Jue 25 Abr 2019 23:26

Indudablemente CarlosAlicante, yo el MBA lo veo como una oportunidad única y no podría estar más de acuerdo con esa actitud de que todos los destinos son buenos. Puntualizaba que ese no es el caso de todo el mundo, y en ocasiones el MBA puede resultar menos interesante según que perfil profesional tengas y busques, más hoy en día donde hay una enorme sobrecualificación y los empleos buenos y de calidad no son tan sencillos de encontrarlos.
acanogue
SCE

Notapor mazado malote » Sab 27 Abr 2019 18:41

¿Alguién más teniendo problemas para pagar la inscripción? Da error al pasar a la pestaña de pago.
mazado malote
Becario

Notapor casmad » Mar 28 May 2019 16:41

¡Hola!

Soy aspirante para las becas 2021.
¿Vosotros dónde practicáis los test psicotécnicos? ¿Creéis que unos cuántos días de prácticas son suficiente para entrenarlos?
Por otra parte en la convocatoria pone que os se realizará un tests psicotécnico, o un test de evaluación de capacidad de adaptación individual al entorno. ¿De qué consta éste último?
casmad
Becario

Notapor casanmar » Lun 03 Jun 2019 08:05

Chicos! Esto está ultra muerto en comparación con el foro de 2020!

Cómo ha ido el psicotécnico? Creo que van a ser de las dos semanas más largas del año...
En mi caso, mates penoso... creo que llegué a la mitad, el resto a voleo 100%, el de lógica locura que he respondido 17/20, y me he enterado ahora que descontaba 1pto. entero, cada fallo... dudé de 3 que no puse, pero vete tú a saber si las tengo bien las 17 (que ni de coña), el de figuras creo que bien, y el último... a lo loco.

Rezando por un 5...

Saludos!
casanmar
Becario

Notapor castiz18 » Mar 04 Jun 2019 10:55

¡Buenas chicos! Totalmente de acuerdo casanmar, este año el foro está ultra muerto... A ver si ahora todos nos animamos un poco más a ir comentando :)

En mi caso las partes de mates y de figuras fueron bastante bien, la de analogías más o menos (me parece que es una prueba que parece fácil, pero para nada...), y la de comprensión lectora fatal fatal fatal ... Pero bueno, como no restaba puntos, tal vez suene la flauta :) Yo también rezo para sacar al menos un 50/100...

¿Alguien sabe si el día 18 ya nos darán la fecha de la entrevista?

Gracias de antemano, y mucha suerte a todos :)
castiz18
Becario

Notapor clfdc » Mar 04 Jun 2019 11:38

Hola!

Pues yo creo que no nos darán la fecha de la entrevista porque pone que los resultados son provisionales no?? Supongo que se abrirá un plazo para reclamar y que después ya nos dirán algo...

Puff y tanto, creo que se nos van a hacer los días eternos...

En mi caso creo que fue bien, la parte de mates no me dio tiempo a acabarla así que las ultimas también las puse a boleo, y las demás por tema tiempo bien, aunque la del texto me pareció bastante dificililla... A ver cuando salgan los resultados :roll: :roll:

Mucha suerte a todos!!
clfdc
Becario

Notapor amartinezci » Mar 04 Jun 2019 12:02

Hola a todos! A ver si se le da un poco de vida al foro :)

Yo hice la prueba en Madrid y no sé cuánta gente habría, pero creo que alrededor de 600. En el aula en la que hice el examen éramos unas 150 personas, y creo recordar que había unas 4 o 5 aulas.
En cuanto a la prueba, sí es cierto que el tiempo iba muy justo, aunque creo que más o menos me fue bien.
Me dio tiempo a acabar todas las preguntas bien, pero en el de cálculo las últimas dos contesté al azar porque me puse nerviosa. La de silogismos me pareció "más fácil", aunque veremos a ver porque resta, y la de las figuras creo que bien. La que me pareció más difícil fue la del texto, o al menos fue la que me creó más dudas.

Ya veremos cómo salen los resultados. Yo no tengo muchas posibilidades de entrar debido al certificado de inglés, pero la esperanza es lo último que se pierde XD Y si no para la próxima convocatoria.

¿Sabéis cuánta gente se presentó en las demás ciudades?

Ánimo hasta el 18 y mucha suerte a todos :D
amartinezci
Becario

Notapor castiz18 » Mar 04 Jun 2019 12:09

¡Hola! ¡Me alegra saber que os fue tan bien! Ojalá paséis a la próxima etapa :)

Yo también hice el examen en Madrid, y según lo que he leído:
- Madrid: unos 600
- A Coruña: 27
- Valencia: 72
- Barcelona: unos 100
- Sevilla: unos 100
- Bilbao: 70
No sé cuanta gente había en Canarias ...
castiz18
Becario

Notapor amnigalois » Mar 04 Jun 2019 13:39

Hola chicos!
Por lo que veo a la mayoría de la gente la parte de mates le ha salido más o menos salvable y el texto bastante mal, yo creo que fue totalmente al revés jajaj
La parte de cálculo fue un desastre total, creo q hice más de la mitad a boleo, pero el texto si que me ha salido más o menos bien (vengo de Derecho, aunque en la carrera jamás hemos tenido comentarios de texto del BOE ajaja)
Sabéis si se ha presentado más gente este año o las proporciones son maás o menos las mismas que otros? más o menos calculo que seríamos uns 1000 en total no?

Mucha suerte a todos!
amnigalois
Becario

Notapor delsur » Mié 05 Jun 2019 11:19

Hola!!

Yo me pertenezco a ese porcentaje de "mates y texto del BOE fatal"... Pero espero conseguir ,al menos, ese desado 50.

Lo que no me queda muy claro es la forma de evaluar... sacar un 50 significa tener la mitad de los ejercicios bien o, en su defecto, sacar un 50 es la nota de corte teniendo en cuenta la media de todos los que hemos hecho el examen ( sólo van a la entrevista los 600 mejores, ergo puede que la nota del 600 mejor, sea la nota de corte)

No sé , No sé..
delsur
Becario

Notapor castiz18 » Mié 05 Jun 2019 11:27

¡Hola! Yo me decanto más por lo segundo: la nota del 600 mejor será la nota de corte, pero la verdad es que no tengo ni idea... Tal vez lo hayan comentado en el foro :)

Y creo que este año se presenta más o menos la misma cantidad de gente que el año pasado (unos 1000).
castiz18
Becario

Notapor casmad » Mié 05 Jun 2019 21:35

¡Hola!

Me sumo al montón Mates horrible; si hubiera tenido un poco más de tiempo se hubiera notado mucho la diferencia. El resto de bloques me parecieron más asequibles, pero no terminé ninguno al 100%.

Pasan los 600 con mejor nota (aunque sea un 5, mientras esté aprobado...).

¡Muchísima suerte a todos! :P
casmad
Becario

Notapor Mab » Vie 07 Jun 2019 13:00

Hola! Qué bien que se haya animado un poco el foro, comparado con otros años esto esta super apagado.

En mi caso soy una más a la que matemáticas no le salió muy bien y textos fatal! había practicado pero entre los nervios y el tiempo salí con la sensación de que el apartado de matemáticas no me había salido muy bien. Silogismos creo que muy bien aunque como restan uno nunca sabe y figuras de 25 diría que unas 20 bien seguro.

Espero llegar a ese ansiado 50% y que el C2 de ingles me salve, van a ser los días mas largos del mundo pero hay que esperar al 18 a ver si tenemos suerte, ánimo a todos que muchos años la gente sale con malas sensaciones y luego se sorprenden con la nota, espero que sea el caso :lol:
Mab
Becario

Notapor andreandes » Lun 17 Jun 2019 09:32

¡Hola a todos!

Veo este foro muy parado... a ver si lo ponemos a funcionar!

Creo que hoy será un día muy largo... ¿cómo va la espera?

¡Mucha suerte a todos!
andreandes
Becario

Notapor amartinezci » Lun 17 Jun 2019 10:55

La verdad que se han hecho un poco largos estos días, pero con muchas ganas de que salgan los resultados!!

¿Alguien sabe a qué hora se publican?

¡Gracias y suerte! :)
amartinezci
Becario

Notapor delsur » Lun 17 Jun 2019 14:14

Han sido unos días muuuuy largos!

Supongo que se publicarán a medio mía... el año pasado, al parecer, hubo colapso en la web y hasta medio día no se pudo ver nada.

Rezando por el deseado 50!

xxx
delsur
Becario

Notapor martaa » Lun 17 Jun 2019 18:52

Hola!!

Espero que cuelguen las notas pronto para no estar todo el día nerviosa revisando el móvil jaja. Supongo que nos enviarán un email de todas formas cuando esté listo ¿no?
Una dudilla, ¿sabéis cuánto tiempo dejan de margen desde que dan los resultados del psicotécnico provisionales hasta que suben el ránking y empiezan a avisar a los afortunados para la entrevista?

Suerte a todos mañana!! :D
martaa
Becario

Notapor amartinezci » Mar 18 Jun 2019 09:43

¡Chicos, ya han salido las notas! Aunque imagino que la mayoría lo sabrá ya jajaja

Yo no sé cómo quedará al final la cosa en mi caso (77,500) pero espero que muy bien para vosotros. :)
amartinezci
Becario

Notapor clfdc » Mar 18 Jun 2019 09:52

Hola chicos!! La verdad que me he sorprendido porque cuando salí del examen no estaba muy convencida, pero he sacado un 75 que no esta mal! Alguien sabe cuando saldrá la lista definitiva??

Mucha suerte a todos!
Última edición por clfdc el Mar 18 Jun 2019 10:12, editado 1 vez en total
clfdc
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS