ASPIRANTES 2021 - It´s coming

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor delsur » Dom 10 Feb 2019 18:52

Listo!
delsur
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: ASPIRANTES 2021 - It´s coming

Notapor delsur » Dom 10 Feb 2019 21:33

Este podría ser el hilo para empezar a hablar sobre el Proceso de selección ICEX 2019!
delsur
Becario

Notapor Amapa » Mié 20 Feb 2019 22:29

Buenas a todos,

Escribo por aquí por que tengo una dudilla y no se si alguno me sabrá responder. En cuanto a la certificación de ingles para las becas, me voy a presentar al TOEFL el próximo mes y querría saber si con el PDF que te envían a los 13 días de realizar el examen es suficiente para adjuntar durante la solicitud de la beca? Me han dicho los de TOEFL que las certificaciones oficiales las mandan a las propias instituciones ellos pero he visto el ICEX no esta adjunto a las instituciones de TOEFL para enviar certificados.

Gracias de antemano.
Saludos
Amapa
Becario

Notapor vpz21 » Jue 21 Feb 2019 00:09

Hola buenas. Parece que aún no ha salido la convocatoria de este año, me parece recordar que el año pasado salieron a finales de enero. ¡A ver si sale pronto!
vpz21
Becario

Notapor delsur » Vie 22 Feb 2019 11:33

Llamé el otro día y me comentaron que este año se iban a retrasar... Aunque,en teoría, la fecha límite para las solicitudes se mantendrá igual (7 de Mayo aprox).
delsur
Becario

Notapor amnigalois » Mié 06 Mar 2019 11:51

Hola chicos! Escribo por aquí porque viendo hilos pasados me han surgido unas dudillas. Yo vengo de Derecho y ade, he hecho dos estancias internacionales en Reino Unido y estados unidos, y termino un año más tarde la carrera, ¿os preguntan por los años que habéis tardado en hacer la carrera? Y por otra parte, he visto que mucha gente se presenta con buen nivel de varios idiomas, yo tengo un C1 de inglés, (que espero se convierta en C2 en breves ajaja) y un nivel muy básico de francés y árabe, que creo que no merece la pena ni mencionar en la entrevista, ¿eso puntuará en mi contra a la hora de la entrevista? Muchas gracias y buena suerte a todos!!
amnigalois
Becario

Notapor josdeper » Mié 06 Mar 2019 12:09

Buenas! Me encuentro interesado en aplicar a las BECAS ICEX 2019-21. Mucha suerte a todos!
josdeper
Becario

Notapor Alcg92 » Vie 08 Mar 2019 14:18

Hola, se sabe algo de los plazos de inscripción?
Alcg92
Becario

Notapor Frostie8 » Lun 11 Mar 2019 23:47

Hola!

Yo estaba pensando presentarme a estas becas, pero la verdad estoy un poco desmotivada porq no sé mi perfil acaba de encajar, la verdad. No tengo en absoluto experiencia en comercio internacional ni he estado en el extranjero (que valga la pena mencionar). Me dedico al marketing y al diseño en una startup, desd q me gradué hace 3 años que trabajo ahí, tengo 24. Tengo el C1 de inglés, preparando el C2 y el B1 de chino, certificado. Estudié el grado de diseño y hace poco terminé un máster de traducción jurídico-económica (inglés). Depende de por dónde lea veo que teóricamente no tener experiencia en comercio internacional no es tan importante, pero por otro lado veo q casi todos los perfiles cuentan, o bien con experiencia en comercio internacional, o bien una carrera más acorde.
Frostie8
Becario

Notapor CarlosAlicante » Vie 15 Mar 2019 03:38

Frostie8 escribió:
> Depende de por dónde lea veo que teóricamente
> no tener experiencia en comercio internacional no es tan importante, pero
> por otro lado veo q casi todos los perfiles cuentan, o bien con experiencia
> en comercio internacional, o bien una carrera más acorde.
>
>
No te desanimes, la mayoria no tienen experiencia en comercio internacional y aunque muchos han hecho un Erasmus por lo menos, hay bastantes que no han vivido en el extranjero.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor sr.juampe » Vie 15 Mar 2019 13:55

Me gustaría presentarme a esta convocatoria, soy recién graduado en economía con dos Erasmus uno en Alemania, otro por prácticas en Sudamérica.
La cosa es que sólo tengo inglés, un nivel C1 pero no tengo ningún otro idioma que me apoye mientras que veo a todo el mundo entrando con francés como mínimo, chino, japonés....
Veis opciones reales? :| :|
sr.juampe
Becario

Notapor CarlosAlicante » Vie 15 Mar 2019 20:54

sr.juampe escribió:
> Me gustaría presentarme a esta convocatoria, soy recién graduado en
> economía con dos Erasmus uno en Alemania, otro por prácticas en Sudamérica.
> La cosa es que sólo tengo inglés, un nivel C1 pero no tengo ningún otro
> idioma que me apoye mientras que veo a todo el mundo entrando con francés
> como mínimo, chino, japonés....
> Veis opciones reales? :| :|
>
>
Hay mucha gente igual que tu y tu experiencia en el extranjero es muy valiosa. Si entras y trabajas en el master no veo problema en conseguir destino.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Extendator » Lun 18 Mar 2019 22:55

sr.juampe escribió:
> Me gustaría presentarme a esta convocatoria, soy recién graduado en
> economía con dos Erasmus uno en Alemania, otro por prácticas en Sudamérica.
> La cosa es que sólo tengo inglés, un nivel C1 pero no tengo ningún otro
> idioma que me apoye mientras que veo a todo el mundo entrando con francés
> como mínimo, chino, japonés....
> Veis opciones reales? :| :|

El segundo idioma ayuda, pero no es definitivo ni mucho menos. Diría que este año de los 315 habrá unos 150 con segundo idioma. Además, una cosa es tenerlo y otra aprobar el examen de idioma que se hace durante el curso. Si entras te darás cuenta que mientras estás fuera, al ICEX le rodea un halo exacerbado de perfiles inalcanzables, pero la realidad es otra distinta. La mayoría de la gente que entra es bastante normal.

De hecho, muchos super-profiles se quedaron fuera este año.

Tu preocúpate por entrar y luego dentro, a chapar. Al final todo el que entra y se lo toma en serio, lo consigue.
Extendator
Becario

Notapor ameliegold » Jue 21 Mar 2019 16:11

Hola a todos!

Me recomendaron recientemente solicitar esta beca, y me hace muchisima ilusion la oportunidad de volver a casa (llevo media vida adulta en el extranjero jaja) a estudiar el MBA.

Bueno pues mi background: Tengo 24 años, terminé un LLB en derecho internacional y Europeo, un LLM en derecho de la energia. En cuanto a experiencia, trabajé casi 14 meses de innovation manager en una empresa internacional, y actualmente estoy de practicas en la Comisión Europea. Hablo fluido Ingles (C2), Alemán (C1), Holandés (C1) y Sueco (B2).

En cuanto a miedos y dudas... los test psicotecnicos se me dan fatal (vamos, las matematicas dichosas). Sin embargo en la carrera, las asignaturas de comercio internacional, micro y macro economía sin problemas y con nota.

Sabéis si es imprescindible ser un hacha con los tests, o si es posible pasar con 50/100 (en mi caso, practicando bastante, claro) y acceder al puntuar alto en la entrevista?

Gracias y mucha suerte :-D
ameliegold
Becario

Notapor graimito » Vie 22 Mar 2019 12:25

Yo también me presento, pero no sé si será suficiente con mi perfil. Soy ingeniero de caminos aunque también he hecho ADE, tengo un MBA y he trabajado de area manager en el Banco mundial en Washington donde solía hacer action plans para clientes TMT, international business development en el Parlamento Europeo en Bruselas y compliance manager en Deloitte en China. Tengo C2 de inglés, C2 de francés, C2 de alemán y C1 de chino...

A nivel personal me considero eager beaver, ya que en los kick off meeting suelo exponer improvements en el back office para cumplir con los deadlines y los quickwins. También, soy muy proactivo ya que suelo acudir a todos los teambuildings a hacer networking en el afterwork. También me gusta trabajar en open spaces para que fluya el brainstorming.

Eso sí, no sé qué tal se me dará esto del proceso de selección, bueno, a ver si hay suerte.
graimito
Becario

Notapor delsur » Dom 24 Mar 2019 11:32

graimito escribió:
> Yo también me presento, pero no sé si será suficiente con mi perfil. Soy
> ingeniero de caminos aunque también he hecho ADE, tengo un MBA y he
> trabajado de area manager en el Banco mundial en Washington donde solía
> hacer action plans para clientes TMT, international business development en
> el Parlamento Europeo en Bruselas y compliance manager en Deloitte en
> China. Tengo C2 de inglés, C2 de francés, C2 de alemán y C1 de chino...
>
> A nivel personal me considero eager beaver, ya que en los kick off meeting
> suelo exponer improvements en el back office para cumplir con los deadlines
> y los quickwins. También, soy muy proactivo ya que suelo acudir a todos los
> teambuildings a hacer networking en el afterwork. También me gusta trabajar
> en open spaces para que fluya el brainstorming.
>
> Eso sí, no sé qué tal se me dará esto del proceso de selección, bueno, a
> ver si hay suerte.

LOL vaya profile más cool! aunque nose si serás un buen fit...
delsur
Becario

Notapor juanan31 » Lun 08 Abr 2019 11:17

Hola!

Me estoy plantando presentarme, porque es el último año que entro en la edad, soy del 91.
¿Eso puede ser un porblema, sobretodo para la fase 2?
Soy ingeniero, Trabajo en compras internacionales en España, tengo un puesto decente pero quiero dar un giro... No tengo claro si a 5 años mi situación sería mejor si hago el programa o si me quedo como estoy
Consejo/experiencia vital de otro que haya estado así...muy de agradecer
juanan31
Becario

Notapor acanogue » Lun 08 Abr 2019 13:07

juanan31 escribió:
> Hola!
>
> Me estoy plantando presentarme, porque es el último año que entro en la edad, soy
> del 91.
> ¿Eso puede ser un porblema, sobretodo para la fase 2?
> Soy ingeniero, Trabajo en compras internacionales en España, tengo un puesto decente
> pero quiero dar un giro... No tengo claro si a 5 años mi situación sería mejor si
> hago el programa o si me quedo como estoy
> Consejo/experiencia vital de otro que haya estado así...muy de agradecer

Hola Juan:

Tu caso es de los más complicados. El MBA esta muy bien para eso que dices de dar un giro, ya que al fin y al cabo son 2 años de prorroga haciendo cosas interesantes y valiosas para la carrera de uno. Sin embargo, por los compañeros que tienen un perfil similar al tuyo, el Master puede no encajar del todo bien con lo que buscan. Por ejemplo, conozco a ingenieros de tu edad en el master que lo hacen principalmente por obtener el título de postgrado, más que por el destino en si, ya que a menos que logren irse a uno de los destinos que tienen en mente, dicen que no les compensaria irse a otros menos valorados. No se yo hasta que punto el MBA y el año en la Ofecome te aportaría mucha mas proyección laboral teniendo experiencia en el area y una ingenieria, en cualquier caso tampoco consitituye un paso atras per se. Tienes que valorarlo pero no hay una respuesta clara, lo que si te puedo decir es que no supone un problema para la Fase II, como preguntabas. En el peor de los casos puede que en la entrevista vean que eres un perfil muy avanzado en el sector y que a ellos les interesa más alguien a quien puedan moldear, pero eso es ya para julio, queda aun mucho jajajaja.
acanogue
SCE

Notapor colcho » Jue 11 Abr 2019 12:36

Hola a todxs, tengo una duda, he cursado un título universitario fuera de España, concretamente en Inglaterra, y viendo la convocatoria y llamando a ICEX me dice que tengo que presentar traducción jurada de todos los documentos que lleve, ¿es cierto eso? Me parece ilógico, ya que creo que mucha gente que se presenta tiene título fuera de España y no creo que todo el mundo haga el lío de pagar un traductor jurado, que además es carísimo. Si hay alguien en l la misma situación, por favor díganme. Gracias.
colcho
Becario

Notapor ElChopo » Lun 15 Abr 2019 11:30

colcho escribió:
> Hola a todxs, tengo una duda, he cursado un título universitario fuera de
> España, concretamente en Inglaterra, y viendo la convocatoria y llamando a
> ICEX me dice que tengo que presentar traducción jurada de todos los
> documentos que lleve, ¿es cierto eso? Me parece ilógico, ya que creo que
> mucha gente que se presenta tiene título fuera de España y no creo que todo
> el mundo haga el lío de pagar un traductor jurado, que además es carísimo.
> Si hay alguien en l la misma situación, por favor díganme. Gracias.

Hola colcho:

Yo estoy en la misma situación, tengo un doble grado cursado en Francia y he leído que habría que entregar una traducción jurada. En mi caso, me dieron además del diploma un documento (un folio sellado, bastante cutre) certificando en inglés que curse dicho Doble Grado, con sello de la universidad y fecha. Mi duda es si haría falta aun así realizar la traducción o si con entregar dicho documento valdría como compulsado, ya que los certificados de Inglés están en dicho idioma y no se pide traducción.
ElChopo
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS