ASPIRANTES 2020

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ASPIRANTES 2020

Notapor marcoperez » Lun 19 Mar 2018 10:16

Acabo de inscribirme y me gustaría saber cuales son los siguientes pasos a seguir.. es decir, mas o menos por años anteriores cuando confirman la fecha del psicotécnico? Te avisan al mail?

Un saludo y gracias !!
marcoperez
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Paul13 » Lun 19 Mar 2018 14:38

Yo tengo intención de presentarme este año, pero antes tengo que examinarme del IELTS para el 14 de abril....¿No os da la sensación de que este año se están poniendo mucho más duros?
Paul13
Becario

Notapor precario0607 » Lun 19 Mar 2018 15:44

Paul13 escribió:Yo tengo intención de presentarme este año, pero antes tengo que examinarme del IELTS para el 14 de abril....¿No os da la sensación de que este año se están poniendo mucho más duros?

¿Más duros en qué sentido? Nunca han sido flexibles con lo que respecta a las normas...
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Paul13 » Lun 19 Mar 2018 20:06

precario0607 escribió:
Paul13 escribió:Yo tengo intención de presentarme este año, pero antes tengo que examinarme del IELTS para el 14 de abril....¿No os da la sensación de que este año se están poniendo mucho más duros?

¿Más duros en qué sentido? Nunca han sido flexibles con lo que respecta a las normas...

Por ejemplo a la hora de justificar tu nivel de inglés, el año pasado solo lo necesitabas a la hora de hacer la entrevista personal, ahora, lo necesitas cuando te inscribes
Paul13
Becario

Notapor precario0607 » Mar 20 Mar 2018 15:57

Paul13 escribió:
precario0607 escribió:

Por ejemplo a la hora de justificar tu nivel de inglés, el año pasado solo lo necesitabas a la hora de hacer la entrevista personal, ahora, lo necesitas cuando te inscribes

Más que ser duros, lo que han hecho ha sido ir precisando los criterios. Ten en cuenta que estas cosas van con mentalidad funcionarial, cuanto más planificados están los procesos y menos margen se deje a la interpretación, mejor.
Son cosas que se van revisando y cambiando periódicamente, no siempre para mejor, pero que se estudian para corregir aspectos que consideren como deficiencias. Es administración pública, para lo bueno y para lo malo, y de ahí el dicho de que son lentejas.
Dicho eso, la mentalidad para adaptarse es sencilla: valorar si tienes opción para cumplir con los requisitos e ir a por ello (entiendo que es una putada que se te escape la convocatoria por un detalle), o esperar un año y ver qué experiencia puedes adquirir entre tanto.
Que tampoco va de más ahorrar, por lo que cuesta el tiempo del máster; empero, el ICEX pone las normas para todos, y sí, sería mejor que tuvieran en cuenta circunstancias personales, pero no es lo suyo.
Dicho esto, yo miraría lo que te digo, buscar soluciones, y si no se puede para esta convocatoria, plan B y preparar con mimo la siguiente. Un saludo,
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor toniy980 » Mar 03 Abr 2018 17:16

Buenas tardes,

Por si alguno pretende prepararse el psicotécnico de alguna forma, resumo los aspectos sujetos a evaluación:
- Test psicotécnico: habilidad numérica/capacidad lógica/comprensión verbal y lingüística.
- Test de evaluación de capacidad de adaptación individual al entorno
Se saben que son unas 100 preguntas, pero quisiera confirmar si sabemos su distribución en número por cada concepto (es decir, 15 habilidad numérica, 40 capacidad lógica, etc.). Muchas gracias.

Por otro lado, sé de algunos que lo están preparando con la pag. web "psicoactiva" o un libro que se vende en amazon, pero ¿de alguna forma relacionáis la preparación a cada uno de los aspectos del test?
Sé que es una pregunta muy concreta, pero a ver qué me sabéis decir... Millones de gracias!!
toniy980
Becario

Notapor leire18 » Mié 04 Abr 2018 12:34

toniy980 escribió:Buenas tardes,

Por si alguno pretende prepararse el psicotécnico de alguna forma, resumo los aspectos sujetos a evaluación:
- Test psicotécnico: habilidad numérica/capacidad lógica/comprensión verbal y lingüística.
Se saben que son unas 100 preguntas, pero quisiera confirmar si sabemos su distribución en número por cada concepto (es decir, 15 habilidad numérica, 40 capacidad lógica, etc.). Muchas gracias.

Por otro lado, sé de algunos que lo están preparando con la pag. web "psicoactiva" o un libro que se vende en amazon, pero ¿de alguna forma relacionáis la preparación a cada uno de los aspectos del test?
Sé que es una pregunta muy concreta, pero a ver qué me sabéis decir... Millones de gracias!!

Buenas!
Yo había escuchado el libro de psicotécnicos del CEF. ¿Es más recomendable otro que se vende en Amazon? ¿Me podrías decir el nombre de ese libro?
Gracias!
leire18
Becario

Notapor toniy980 » Mié 04 Abr 2018 19:48

leire18 escribió:

Buenas!
Yo había escuchado el libro de psicotécnicos del CEF. ¿Es más recomendable otro que se vende en Amazon? ¿Me podrías decir el nombre de ese libro?
Gracias!

Está en alguno de los hilos, que recuerdo haberlo leído.
Juraría que es este, pero no soy capaz de encontrar el hilo en el que lo leí: https://www.amazon.es/Tests-Psicotecnic ... dpSrc=srch

Espero que te sirve de ayuda!
toniy980
Becario

Notapor fornera88 » Lun 09 Abr 2018 15:23

toniy980 escribió:
leire18 escribió:

Buenas!
Gracias!

Está en alguno de los hilos, que recuerdo haberlo leído.
Juraría que es este, pero no soy capaz de encontrar el hilo en el que lo leí: https://www.amazon.es/Tests-Psicotecnic ... dpSrc=srch

Espero que te sirve de ayuda!

Hola a todxs!

No he encontrado el enlace exacto, pero sí que era ese el libro recomendado.

No obstante, yo he optado por uno de una editorial que se llama MAD y el título es "Psicotécnico General".

Muchísima suerte a todxs!
fornera88
Becario

Notapor Jesuscruz92 » Lun 09 Abr 2018 22:33

Hola,

Yo os recomiendo prepararos, si acaso, la parte de matemáticas. El resto son más bién suerte.

Un saludo!
Jesuscruz92
Becario

Notapor ElChopo » Vie 13 Abr 2018 16:44

Buenas tardes a todos

Primero de todo, agradecer el trabajo a los que llevan a cabo este foro. He estado leyendolo durante los últimos días y la verdad es que esta genial para los que queremos aspirar a ser Becarios ICEX.

Veréis, estoy realizando mi último año de Grado en Comercio y actualmente estoy realizando prácticas en el extranjero (Budapest) a través de las Becas FARO. Mi cuestión es la siguiente. Me graduaré el 29 de Junio de 2018 y me preguntaba si es necesario presentar el título oficial de graduado o si es válido presentar algún documento representativo como un pago bancario para la expedición del titulo.

También querría saber si existe alguna posibilidad de elegir la fecha de la entrevista o si es totalmente aleatorio. Ya que me es necesario para saber cuando cojo el avión de vuelta a Budapest para terminar las prácticas :?

Por último, a modo personal, tengo cierto miedo respecto a la valoración objetiva del nivel de Inglés. Tengo el certificado B2 desde hace 3 años y he estado viviendo en Corea del Sur un año (Movilidad internacional) y otro en Francia (un Doble Grado), acabando ahora en Budapest el Grado, por ello creo que mi nivel real es superior. Pero tengo miedo de que no se valore por tener "oficialmente" el B2. También tengo el nivel B2 de Francés.
¿Existen valoraciones idiomáticas más allá del título que poseas?
ElChopo
Becario

Notapor arg » Vie 13 Abr 2018 18:01

Hola! tengo la intención de presentarme a las becas de esta edición. Tengo un C1 de inglés. ¿La entrevista es en inglés o español?
Un saludo a todos y suerte!
arg
Becario

Notapor acanogue » Vie 13 Abr 2018 18:54

ElChopo escribió:Buenas tardes a todos

Primero de todo, agradecer el trabajo a los que llevan a cabo este foro. He estado leyendolo durante los últimos días y la verdad es que esta genial para los que queremos aspirar a ser Becarios ICEX.

Veréis, estoy realizando mi último año de Grado en Comercio y actualmente estoy realizando prácticas en el extranjero (Budapest) a través de las Becas FARO. Mi cuestión es la siguiente. Me graduaré el 29 de Junio de 2018 y me preguntaba si es necesario presentar el título oficial de graduado o si es válido presentar algún documento representativo como un pago bancario para la expedición del titulo.

También querría saber si existe alguna posibilidad de elegir la fecha de la entrevista o si es totalmente aleatorio. Ya que me es necesario para saber cuando cojo el avión de vuelta a Budapest para terminar las prácticas :?

Por último, a modo personal, tengo cierto miedo respecto a la valoración objetiva del nivel de Inglés. Tengo el certificado B2 desde hace 3 años y he estado viviendo en Corea del Sur un año (Movilidad internacional) y otro en Francia (un Doble Grado), acabando ahora en Budapest el Grado, por ello creo que mi nivel real es superior. Pero tengo miedo de que no se valore por tener "oficialmente" el B2. También tengo el nivel B2 de Francés.
arg escribió:Hola! tengo la intención de presentarme a las becas de esta edición. Tengo un C1 de inglés. ¿La entrevista es en inglés o español?

Hola, encantado de veros por el foro. ElChopo, lo más lógico es que tengas un nivel más elevado de inglés, pero los puntos que vas a recibir de cara al proceso únicamente serán los que logres acreditar con un certificado, por lo que a tu pregunta, no, si no lo certificas no te lo computan (aunque bueno, en la entrevista si que lo tendrían hipotéticamente en cuenta, al igual que el francés. Te recomendaría sacarte algún examen de ingles del C1-C2 si tienes tiempo, pero supongo que esta opción ya la tendrás en cuenta. Por lo que he leido de otros años, el orden de la entrevista lo realizan de acorde a tus notas del psicotécnico e inglés, y no suelen ser muy flexibles con los cambios. Finalmente, sí, puedes presentar un justificante de petición de expedición del título de grado y te serviría para la entrevista, y de forma excepcional suelen dar de plazo incluso hasta Septiembre para presentar el certificado. No obstante, soy de la opinión de que cuanto antes lo tengas y antes te lo quites de encima, mejor.

Arg, la entrevista, basandome en lo leido en este foro, es enteramente en inglés, y no evaluan el nivel de ningún idioma durante el transcurso de la misma (lo realiza una agencia de recursos humanos externa, así que es normal que no tengan gente con una gran capacidad evaluadora de idiomas.

Mucha suerte a todos y tened un buen fin de semana ;)
acanogue
SCE

Notapor davidmp777 » Lun 16 Abr 2018 09:29

acanogue escribió:
ElChopo escribió:Buenas tardes a todos

arg escribió:Hola! tengo la intención de presentarme a las becas de esta edición. Tengo un C1 de inglés. ¿La entrevista es en inglés o español?

Hola, encantado de veros por el foro. ElChopo, lo más lógico es que tengas un nivel más elevado de inglés, pero los puntos que vas a recibir de cara al proceso únicamente serán los que logres acreditar con un certificado, por lo que a tu pregunta, no, si no lo certificas no te lo computan (aunque bueno, en la entrevista si que lo tendrían hipotéticamente en cuenta, al igual que el francés. Te recomendaría sacarte algún examen de ingles del C1-C2 si tienes tiempo, pero supongo que esta opción ya la tendrás en cuenta. Por lo que he leido de otros años, el orden de la entrevista lo realizan de acorde a tus notas del psicotécnico e inglés, y no suelen ser muy flexibles con los cambios. Finalmente, sí, puedes presentar un justificante de petición de expedición del título de grado y te serviría para la entrevista, y de forma excepcional suelen dar de plazo incluso hasta Septiembre para presentar el certificado. No obstante, soy de la opinión de que cuanto antes lo tengas y antes te lo quites de encima, mejor.

Arg, la entrevista, basandome en lo leido en este foro, es enteramente en inglés, y no evaluan el nivel de ningún idioma durante el transcurso de la misma (lo realiza una agencia de recursos humanos externa, así que es normal que no tengan gente con una gran capacidad evaluadora de idiomas.

Mucha suerte a todos y tened un buen fin de semana ;)

Buenos días,

La entrevista es totalmente en inglés?? No contaba para nada con eso. ¿Alguien que la haya hecho otros años puede confirmar? Saludos :)
davidmp777
Becario

Notapor Jesuscruz92 » Lun 16 Abr 2018 10:55

davidmp777 escribió:
La entrevista es totalmente en inglés?? No contaba para nada con eso. ¿Alguien que la haya hecho otros años puede confirmar? Saludos :)

Hola,

El año pasado fue en español, en mi caso, con una señora se Psicotec y otra del ICEX (solo estuvo un rato) durante unos 20 minutos.

Si tienes la suerte de que no te toque el primer dia podrás hasta prepararte las preguntas.

No se qué criterios siguen para seleccionar pero, mientras que te comportes como una persona "normal" y respondas coherentemente, no creo que sea gran cosa.

Un saludo,
Jesuscruz92
Becario

Notapor sergio_92 » Lun 16 Abr 2018 17:42

Buenas tardes!

Como creo que no soy el único en esta situación me animo a explicaros mi caso :) Me confirmaron hace una semana mi aprobado en un examen de Cambridge, sin embargo, el certificado oficial no se expedirá hasta dentro de unas cuatro semanas (como mínimo), fecha en la que el periodo de inscripción para las becas ya habrá expirado. He escrito a ICEX un par de veces pero han sido un poco ambiguos. Su respuesta ha sido la siguiente:
Buenas tardes,
Entendemos su situación, pero no se aceptarán resultados sino certificados/títulos oficiales como se indica en las bases. Provisionalmente y como ya te hemos comentado, se puede dar como válido un documento oficial, emitido desde el centro en el que te hayas evaluado, en el que Cambridge certifique que has aprobado y qué nivel has obtenido a la espera de la emisión del certificado oficial correspondiente. Tenemos constancia de que estos documentos se pueden emitir.
Esperamos haber podido contestar a todas tus preguntas.
Un saludo

¿Sabeis si con el "Satement of Results" bastaría? Esta pregunta es la que hice en el correo anterior y recibí la respuesta de arriba :( Por otra parte, desde el British Council me han dicho que Cambridge NO emite certificados provisionales...

Muchas gracias por adelantado compañeros! :D
sergio_92
Becario

Notapor acanogue » Lun 16 Abr 2018 19:50

Buenos días,

La entrevista es totalmente en inglés?? No contaba para nada con eso. ¿Alguien que la haya hecho otros años puede confirmar? Saludos :)[/quote]

Perdón Perdón Perdón, la entrevista es en español, se me mezclaron los idiomas cuando redacte eso. Y Sergio-92, el Statement of Results demuestra tu calificación certificada de ese nivel, por lo tanto sirve como certificado provisional hasta que te expidan el oficial (parecido al Carnet de Conducir). Yo apostaría a que sí te vale, no obstante como te quedan tres semanas aun yo lo que haría sería enviarles el Statement of Results en un email para que te digan si ese en concreto vale o no, será más difícil que su contestación sea ambigua.
acanogue
SCE

Notapor sergio_92 » Mié 18 Abr 2018 09:31

Gracias por tu respuesta Acanogue,

ya les envié adjunto el Statement y no fueron muy claros como se puede ver. Ahora toca moverse y ver cómo conseguir este certificado provisional.

Un saludo a todos y mucha suerte :)
sergio_92
Becario

Notapor malenasanchis » Jue 19 Abr 2018 13:08

¡Hola compañeros!

Me llamo Malena y soy otra novata en el mundo de las Becas ICEX. Este es mi primer año y sé que este foro va a ser de mucha ayuda en el proceso.
Tengo el Grado en Traduccción y Mediación Interlingüística y un Máster Universitario en Lengua Inglesa para el Comercio Internacional, además de un año de experiencia como Responsable de Exportación en una pyme alicantina.
¿Algún experto sabría decirme si mi perfil encaja para esta primera fase de preselección?

¡Gracias de antemano a todos!
malenasanchis
Becario

Notapor precario0607 » Jue 19 Abr 2018 14:54

malenasanchis escribió:¡Hola compañeros!

Me llamo Malena y soy otra novata en el mundo de las Becas ICEX. Este es mi primer año y sé que este foro va a ser de mucha ayuda en el proceso.
Tengo el Grado en Traduccción y Mediación Interlingüística y un Máster Universitario en Lengua Inglesa para el Comercio Internacional, además de un año de experiencia como Responsable de Exportación en una pyme alicantina.
¿Algún experto sabría decirme si mi perfil encaja para esta primera fase de preselección?

¡Gracias de antemano a todos!

Tu perfil encajará como el de cualquiera que cumpla con los requisitos que se piden en las bases de la convocatoria, lo demás, que te lo prepares y le saques todo el partido posible a la formación y a la experiencia, si es que consigues beca. Ánimo y un saludo,
precario0607
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS