ASPIRANTES 2020

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ASPIRANTES 2020

Notapor acanogue » Lun 10 Sep 2018 18:49

Lu1096 escribió:
> Hola! Tenía una pregunta, sabéis exactamente en qué casos SÍ y en que casos NO se
> puede uno volver a presentar al año siguiente?

Hola, pues a ver, siempre que estés dentro del intervalo de edad que permite el ICEX, puedes volver a presentarte todas las veces que quieras, a menos que hayas rechazado hacer el MBA una vez te lo han concedido, que a veces pasa. Recuerdo haber leido este aspecto en particular en las bases, así que si te preocupa creo que podrás solucionar tu duda ahí sin mayor problema.

Andrea8 escribió:
> > Además, (no sé si estás en el grupo de FB de este año) lo que hemos visto de la
> > entrevista es que la nota no depende sólo del CV, (gente con currículum muy buenos
> > han suspendido).
>
> Hola! Yo soy una aspirante para el año que viene y tengo dudas de si consideraran
> que tengo demasiada experiencia laboral.
>
> Soy ingeniera y llevo trabajando 3 años (para el año que viene 4) en proyectos de
> ingeniería y construcción de plantas. Realmente no tengo experiencia en comercio
> internacional ya que tengo un perfil mas técnico y de gestión pero tengo mucha experiencia
> internacional (estudie 1 año en China y 3 en UK y he trabajado en Bangladesh, México
> e Indonesia). Lo que tengo miedo es que por lo que comentáis han rechazado a gente
> con mucha experiencia. Por el limite de edad todavía estaría dentro ya que soy del
> 92.
>
> Esta beca realmente me apetece mucho ya que me gustaría enfocar mi futuro más hacia
> la parte de comercio internacional. Se que es un gran cabio pero llevo pensándolo
> ya mucho tiempo.
>
> Vosotros que opináis? Tendré problemas por llevar tanto trabajando?
>
> Muchas gracias!
> Andrea

Y Andrea, yo creo que tienes un perfil excepcional, y aunque el ICEX muchas veces toma decisiones dificilmente comprensibles, no creo que tuvieras problema entrando, asi que te animo a que lo intentes esta próxima edición, no pierdes nada al fin y al cabo.
acanogue
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor ca96 » Lun 10 Sep 2018 19:07

Hola! Os cuento mi caso:
El viernes me llegó un email de Psicotec diciendo que no tenía la documentación en regla y que de no entregarla ese mismo día, en caso de que mi estado cambiase de 'suplente' a 'titular', me saltarían y automáticamente ofrecerían la plaza al siguiente.
El documento que me falta por entregar es el título de grado, que teníamos hasta el 7 de septiembre para hacerlo - según yo entendí - si se era seleccionado, y como yo estoy alrededor del número 450 en lista de espera y di por hecho que no me iba a llegar, pues no lo entregué.
Está claro que lo entendí mal, pero el email me llegó a las 13.00 y a esa hora obviamente ni yendo a 200 km/h hubiese llegado a la universidad a tiempo para poder solicitarlo.
La cuestión es que yo tenía toda la intención de presentarme otra vez el año que viene, y ahora, al no tener la documentación en regla, no se si me van a 'poner la cruz'. He llamado por teléfono y me han dicho que en mi caso no pasaría nada, que solamente NO puedes volver a presentarte si en años anteriores rechazaste la beca una vez aceptada o si no fuiste a la entrevista, psicotecnicos, etc., y que yo simplemente tendría que volver a presentarme, iniciando el proceso de cero con toda la documentación en regla. La diferencia que yo veo es que en esos casos te estás excluyendo tú a ti mismo, mientras que en mi caso me estarían excluyendo ellos por no cumplir todos los requisitos.
La cosa es que no se si fiarme y estoy muy preocupada (ya se que la culpa es mía y de nadie más), pero quería saber si alguien está o ha estado en mi misma situación y me puede resolver esta duda.
Muchas gracias!
ca96
Becario

Notapor Andrea8 » Mar 11 Sep 2018 09:59

> Y Andrea, yo creo que tienes un perfil excepcional, y aunque el ICEX muchas veces
> toma decisiones dificilmente comprensibles, no creo que tuvieras problema entrando,
> asi que te animo a que lo intentes esta próxima edición, no pierdes nada al fin y al
> cabo.

Gracias! Voy a ir a por ello que por intentarlo no se pierde nada! :D
Andrea8
Becario

Notapor ehch » Mar 06 Nov 2018 03:56

ca96 escribió:
> Hola! Os cuento mi caso:
> El viernes me llegó un email de Psicotec diciendo que no tenía la
> documentación en regla y que de no entregarla ese mismo día, en caso de que
> mi estado cambiase de 'suplente' a 'titular', me saltarían y
> automáticamente ofrecerían la plaza al siguiente.
> El documento que me falta por entregar es el título de grado, que teníamos
> hasta el 7 de septiembre para hacerlo - según yo entendí - si se era
> seleccionado, y como yo estoy alrededor del número 450 en lista de espera y
> di por hecho que no me iba a llegar, pues no lo entregué.
> Está claro que lo entendí mal, pero el email me llegó a las 13.00 y a esa
> hora obviamente ni yendo a 200 km/h hubiese llegado a la universidad a
> tiempo para poder solicitarlo.
> La cuestión es que yo tenía toda la intención de presentarme otra vez el
> año que viene, y ahora, al no tener la documentación en regla, no se si me
> van a 'poner la cruz'. He llamado por teléfono y me han dicho que en mi
> caso no pasaría nada, que solamente NO puedes volver a presentarte si en
> años anteriores rechazaste la beca una vez aceptada o si no fuiste a la
> entrevista, psicotecnicos, etc., y que yo simplemente tendría que volver a
> presentarme, iniciando el proceso de cero con toda la documentación en
> regla. La diferencia que yo veo es que en esos casos te estás excluyendo tú
> a ti mismo, mientras que en mi caso me estarían excluyendo ellos por no
> cumplir todos los requisitos.
> La cosa es que no se si fiarme y estoy muy preocupada (ya se que la culpa
> es mía y de nadie más), pero quería saber si alguien está o ha estado en mi
> misma situación y me puede resolver esta duda.
> Muchas gracias!

No te preocupes, puedes volver a presentarte sin problemas, como tú dices no has incumplido el supuesto, pues no te llegaron a otorgar la plaza y la rechazaste, sino que fuiste excluida por una irregularidad en los documentos presentados, lo cual es un supuesto diferente. El ICEX es estricto, pero son humanos y entienden que estos casos se dan, en caso de que te dijesen que no te puedes presentar explícales la situación y no deberías tener problemas.
ehch
Becario

Notapor RichiLeviatan » Mié 28 Nov 2018 00:41

A ver cuando abren la convocatoria 2021
RichiLeviatan
Becario

Notapor ElChopo » Mar 02 Abr 2019 11:07

Buenas !

Quería haceros una pregunta a los que ya conseguisteis entrar, sobre el tema de la documentación y en especial, las copias compulsadas. Hace poco obtuve mi diploma de Doble Grado (INBA), el cual recogí en Francia y por tanto, esta redactado en Francés. En que momento del proceso de selección podría hacer uso de este Diploma y, en dicho caso:
¿Es necesaria una traducción jurada? ¿Una copia compulsada?
¿Podrían ellos, a la hora de la entrevista por ejemplo, compulsar dicho documento u otros similares?
Tengo además, un documento firmado por la dirección de la escuela redactado en inglés estipulando la entrega y validez de dicho diploma. ¿Sería recomendable creéis entregar este documento junto al diploma, por la conveniencia del idioma?

Se que pueden resultar preguntas un poco especificas, pero si alguien me pudiera orientar al respecto lo agradecería enormemente :P
ElChopo
Becario

Notapor Spicegirl » Mié 24 Jul 2019 17:04

Mañana resultados chicos!
Spicegirl
Becario

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS