ASPIRANTES 2020

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

ASPIRANTES 2020

Notapor JLMM93 » Mar 23 Ene 2018 12:37

Buenos días!!!

Acabo de ver publicada la convocatoria para las becas ICEX 2020.

Aviso para el que le interese.

Un saludo.
JLMM93
Becario

ASPIRANTES 2020

Sponsor

Sponsor

Re: ASPIRANTES 2020

Notapor chirimoya » Jue 25 Ene 2018 16:26

Hola!

Gracias por el aviso. Sin muchos cambios relevantes respecto a las anteriores no? Exceptuando que llegan 100 personas mas a la fase de la entrevista.

Un saludo
chirimoya
Becario

Notapor JLMM93 » Vie 26 Ene 2018 09:05

Hola!

Si, ese es el único cambio con respecto a la convocatoria anterior por lo que he leído.

Un saludo.
JLMM93
Becario

Notapor acanogue » Lun 29 Ene 2018 23:40

Hola a todos:

Que ilusión poder presentarme al fin este año, no podría estar más ilusionado. Solo quiero decir que me he empollado los pliegos de este 2020, así que si hay alguna duda y me conecto aquí a menudo trataré de contestar sin falta, es lo mínimo que se puede hacer con todo el trabajo que han realizado candidatos y becarios de otros años. Quería preguntar, por curiosidad, si entre 2016 y 2017 hubo un salto muy alto en el número de aspirantes? Lo pregunto porque navegando por el foro parece como que en 2016 hubo menos demanda de la habitual, pero en 2017 no se menciona esto ni mucho menos, lo que me resulta extraño
acanogue
SCE

Notapor DeepThroat » Mar 30 Ene 2018 12:32

Hola gente! Justo acabo de conocer sobre estas becas y estoy pensando en concurrir a una, pero antes tenía una pregunta.

Actualmente el único título oficial que tengo de inglés es el B2 de Cambridge(First), que me saqué hace 3 años. Después de esto he estado 1 año viviendo en el extranjero, y ahora comparto pisos con angloparlantes, por lo que mi nivel es claramente superior al B2 (C1 sin problemas). Mi pregunta es: como requisito piden un B2, ¿Pero da puntos extra tener un C1 en forma de título? ¿O luego evalúan el nivel de inglés en la entrevista personal? Si es lo segundo veo una estupidez gastar dinero y tiempo esperando por el C1 cuando luego van a ver en la entrevista que mi nivel es superior al del título que tengo.

Gracias por anticipado!
DeepThroat
Becario

Notapor Xabier92 » Mar 30 Ene 2018 13:59

DeepThroat escribió:Hola gente! Justo acabo de conocer sobre estas becas y estoy pensando en concurrir a una, pero antes tenía una pregunta.

Actualmente el único título oficial que tengo de inglés es el B2 de Cambridge(First), que me saqué hace 3 años. Después de esto he estado 1 año viviendo en el extranjero, y ahora comparto pisos con angloparlantes, por lo que mi nivel es claramente superior al B2 (C1 sin problemas). Mi pregunta es: como requisito piden un B2, ¿Pero da puntos extra tener un C1 en forma de título? ¿O luego evalúan el nivel de inglés en la entrevista personal? Si es lo segundo veo una estupidez gastar dinero y tiempo esperando por el C1 cuando luego van a ver en la entrevista que mi nivel es superior al del título que tengo.

Gracias por anticipado!

El nivel de inglés se evalúa con el título. Y si, el B2 es lo mínimo que te piden, pero tener el C1 no solo da puntos, sino que cada vez es más indispensable, ya que lo normal entre los candidatos es presentar el nivel avanzado. Y luego ya si tienes el C2 tienes muchas más opciones de entrar (siempre que no te tiren en la entrevista o en el psicotécnico, claro).

Pero sí, solo vale el título.
Xabier92
Becario

Notapor carper » Mar 30 Ene 2018 15:00

¡Hola a todos! Otra ilusionada por aquí con muchas ganas de entrar en el mundo de las Becas ICEX. Me presento este año por primera vez y vengo de Traducción e Interpretación. Es genial el currazo que tiene este foro y sirve de muchísima ayuda para los aspirantes que, como yo, llegamos un poco perdidos. ¡Enhorabuena y mil gracias! Por mi parte, intentaré contribuir en todo lo que pueda :)
carper
Becario

Notapor marcoperez » Mié 31 Ene 2018 14:56

Buenas a todos ! yo también me presentare este año, mi duda es la siguiente. El titulo de inglés cuando ha de acreditarse ? Actualmente tengo el B2 y espero sacarme el C1 cuanto antes. Alguien sabe algo al respecto? Según parece, este año la fecha límite para mostrar tu nivel de inglés es el propio plazo de solicitud, es decir, del 1 de marzo al 7 de mayo. Pero no lo deja muy claro. Si alquien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo !

Saludos !
marcoperez
Becario

Notapor m4c4n4s » Mié 31 Ene 2018 16:57

marcoperez escribió:Buenas a todos ! yo también me presentare este año, mi duda es la siguiente. El titulo de inglés cuando ha de acreditarse ? Actualmente tengo el B2 y espero sacarme el C1 cuanto antes. Alguien sabe algo al respecto? Según parece, este año la fecha límite para mostrar tu nivel de inglés es el propio plazo de solicitud, es decir, del 1 de marzo al 7 de mayo. Pero no lo deja muy claro. Si alquien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo !

Saludos !

He llamado y el titulo hay que presentarlo cuando hagas la prescripcion( antes del 7 de Mayo).
m4c4n4s
Becario

Notapor mce.95 » Jue 01 Feb 2018 00:55

acanogue escribió:Hola a todos:

Que ilusión poder presentarme al fin este año, no podría estar más ilusionado. Solo quiero decir que me he empollado los pliegos de este 2020, así que si hay alguna duda y me conecto aquí a menudo trataré de contestar sin falta, es lo mínimo que se puede hacer con todo el trabajo que han realizado candidatos y becarios de otros años. Quería preguntar, por curiosidad, si entre 2016 y 2017 hubo un salto muy alto en el número de aspirantes? Lo pregunto porque navegando por el foro parece como que en 2016 hubo menos demanda de la habitual, pero en 2017 no se menciona esto ni mucho menos, lo que me resulta extraño

Ya no me acuerdo de las cifras exactas, pero 2017 hubo más o menos los mismos aspirantes que en 2016! En torno a 950-1000. Imagino que este año se mantendrá la misma tendencia

Mucha suerte a todos los que os presentáis este año!
mce.95
SCE

Notapor acanogue » Jue 01 Feb 2018 17:21

[/quote]
Ya no me acuerdo de las cifras exactas, pero 2017 hubo más o menos los mismos aspirantes que en 2016! En torno a 950-1000. Imagino que este año se mantendrá la misma tendencia

Mucha suerte a todos los que os presentáis este año![/quote]

Muchas gracias por la la información y contestar mce.95, nunca te agradeceré lo suficiente cuando me contestaste a la duda que tuve por el foro de Aspirantes 2019,no sabes lo que te agradezco que estés ahí y los ánimos a los aspirantes de esta edición.
acanogue
SCE

Notapor mce.95 » Vie 02 Feb 2018 09:32

Para eso estamos! Echaré un ojo de vez en cuando a este hilo por si a los nuevos aspirantes os surge alguna duda en la que pueda ser de ayuda
mce.95
SCE

Notapor frank » Lun 05 Feb 2018 13:51

Hola a todos! Otro aspirante que pilla sitio por aqui

Tengo echado el ojo a estas becas desde que las descubri hace casi un año y quiero pensar que doy el perfil :D
Vengo de arquitectura, desconozco si sera comun dentro de la diversidad que hay en el ICEX, un año de experiencia fuera, C1 de Ingles certificado y buen nivel de frances, digamos B2

La verdad, hay que decirlo todo, es que ese 2020 que acompaña la convocatoria asusta un poco y la idea de mudarme a Madrid no me emociona especialmente. Como soñar es gratis por momentos me veo en la oficina de Bruselas, Argel o donde toque y eso si que me motiva! Si a esto le añadimos que tengo un plan de vida entre poco y nada definido... pues veo una buena oportunidad estas becas jaja!
frank
Becario

Notapor precario0607 » Mar 06 Feb 2018 08:28

frank escribió:Hola a todos! Otro aspirante que pilla sitio por aqui

Tengo echado el ojo a estas becas desde que las descubri hace casi un año y quiero pensar que doy el perfil :D
Vengo de arquitectura, desconozco si sera comun dentro de la diversidad que hay en el ICEX, un año de experiencia fuera, C1 de Ingles certificado y buen nivel de frances, digamos B2

La verdad, hay que decirlo todo, es que ese 2020 que acompaña la convocatoria asusta un poco y la idea de mudarme a Madrid no me emociona especialmente. Como soñar es gratis por momentos me veo en la oficina de Bruselas, Argel o donde toque y eso si que me motiva! Si a esto le añadimos que tengo un plan de vida entre poco y nada definido... pues veo una buena oportunidad estas becas jaja!

No hay destino malo sino actitud equivocada, ser ambicioso y prepararse bien está a mano. En cuanto a tema arquitectura, los temas técnicos si luego los complementas con un perfil comercial son muy interesantes para las empresas, aunque en la última fase (para 2021, todavía más lejos) lo de negociar con empresas tiene miga. Oportunidad, sin duda, lo son, aunque también hay que prepararlo bien. Un saludo,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor chirimoya » Jue 08 Feb 2018 13:27

Hola!

Oye, estan las fechas provisionales de examenes, alguno sabe cuando salen las fechas definitivas o cuando han salido en el pasado?

Muchas gracias
chirimoya
Becario

Notapor acanogue » Jue 08 Feb 2018 17:33

Provisionalmente pone que el test será el 2 o el 3 de junio, y las entrevistas serán del 2 al 17 de julio. El resto de las fechas, Master etc, están también, aunque todo orientativo.
acanogue
SCE

Notapor chirimoya » Jue 08 Feb 2018 18:56

acanogue escribió:Provisionalmente pone que el test será el 2 o el 3 de junio, y las entrevistas serán del 2 al 17 de julio. El resto de las fechas, Master etc, están también, aunque todo orientativo.

Si si. Las provisionales las habia visto. Me refiero a si alguien sabe cuando salen las definitivas?
chirimoya
Becario

Notapor mce.95 » Vie 09 Feb 2018 16:31

chirimoya escribió:
acanogue escribió:Provisionalmente pone que el test será el 2 o el 3 de junio, y las entrevistas serán del 2 al 17 de julio. El resto de las fechas, Master etc, están también, aunque todo orientativo.

Si si. Las provisionales las habia visto. Me refiero a si alguien sabe cuando salen las definitivas?

Las fechas definitivas salen con muy poca antelación, normalmente la semana de antes. Por ejemplo, el año pasado las entrevistas empezaron el día 3 de julio, y nos mandaron el correo con nuestra fecha el 26 de junio.
mce.95
SCE

Notapor jalvarez » Dom 11 Feb 2018 01:53

Buenas!

Otro por aquí que lo va a intentar este año, a ver que pasa! Mi pregunta es para estudiantes de otros años y a los que me puedan ayudar. Que opciones creéis que tendría de entrar haciendo un examen psicotecnico bueno, un B2, y como experiencias internacionales, Erasmus en Austria, "Erasmus" en México y en Junio de 2018 llevare casi año en Inglaterra. Como experiencia laboral, becario en banca privada y contable. En Abril obviamente voy a intentar sacarme el C1, pero no me quiero hacer ilusiones no vaya a ser que lo suspenda y prefiero hacerme la idea de que opciones tendría de entrar con lo que tengo actualmente. Muchas gracias!
jalvarez
Becario

Notapor Jesuscruz92 » Dom 11 Feb 2018 13:24

jalvarez escribió:Buenas!

Otro por aquí que lo va a intentar este año, a ver que pasa! Mi pregunta es para estudiantes de otros años y a los que me puedan ayudar. Que opciones creéis que tendría de entrar haciendo un examen psicotecnico bueno, un B2, y como experiencias internacionales, Erasmus en Austria, "Erasmus" en México y en Junio de 2018 llevare casi año en Inglaterra. Como experiencia laboral, becario en banca privada y contable. En Abril obviamente voy a intentar sacarme el C1, pero no me quiero hacer ilusiones no vaya a ser que lo suspenda y prefiero hacerme la idea de que opciones tendría de entrar con lo que tengo actualmente. Muchas gracias!

Buenos días,

La verdad es que no creo que realmente valoren las estancias en el extranjero, es más bien un requisito. Aunque también hay excepciones, uno de mis compañeros de piso solo habia estado en el extranjero por visitas de trabajo. El ICEX al fin y al cabo lo que quiere es usarte, por lo que siempre tirará hacia perfiles que saben que, si les toca Angola, no les van a dejar tirados.

En cuanto al inglés, poneos a tope. No solo es la clave para pasar el proceso de selección (yo tuve un psicotecnico y una entrevista normalitos y con el C2 me quede en la parte de arriba de la tabla); si no que además, vais a tener asignaturas y exposiciones en inglés, y os van a valorar igual, tengais un B2 o un C2.

Mucho animo a todos, el proceso, como todo en la vida, se pasa. Mejor ir con tranquilidad, no creo que haga falta preparar nada (si acaso el psicotecnico de matemáticas). El master está muy bien, es duro pero el nivel de la gente y de los profesores es alto. Tampoco hay tanta competitividad (a pesar de los continuos intentos del Ceco de convertirlo todo en una arena romana...).

Por cierto, fijaos que este año en el tercer idioma NO ESTA PORTUGUÉS E ITALIANO (perdón por las mayus ; ) así que Francés puede ser la mejor opción)

Suerte!
Jesuscruz92
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS