Piso 2017-2018 (o una excusa para ir de cañas)

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor larala » Vie 16 Jun 2017 19:56

Hola gente!

Sé que puede sonar muy precipitado empezar a hablar de búsqueda de piso cuando aún ni siquiera han sido las entrevistas, pero si hay quien como en mi caso, va a vivir en Madrid independientemente de que le den o no la beca, y busca compañeros/as de piso, podría estar bien ir hablando porque las gangas en Moncloa vuelan y la zona es buena, se sea becario o no.

Yo actualmente vivo en Madrid, en la zona de Delicias. De acuerdo a Google, de mi piso al CECO (en el hipotético caso de que lograra entrar) se tarda una hora, lo que me parece excesivo. (Aunque de mi piso actual al intercambiador de Moncloa se tardan 15-20 minutos en metro y he leído que de Moncloa al máster son 20 minutos, por lo que hay algo que no cuadra...) De cualquier modo, me interesaría vivir por Moncloa el año que viene.

Si hay alguien que como en mi caso tiene bastante claro que busca piso independientemente de los resultados de ICEX, o tiene un C2 y piensa que lo tiene casi asegurado, y quiere empezar a conocer gente para poder ir moviéndose un poco y que no nos pille el toro con la búsqueda más adelante, quedar para tomar algo no me parecería nada descabellado =)

No es necesario buscar ya, pero igualmente, si a alguien le interesa y está por Madrid, podríamos quedar algún día de cañas para ir conociendo gente. Por supuesto que puede que al final no nos den la beca, pero al fin y al cabo, aunque luego no llegáramos a ser compañeros de piso ni de máster, en principio el perfil de los que nos presentamos es de gente sociable y con intereses comunes, así que si estamos unos cuantos ahora por Madrid (busquen o no piso) podríamos tomar algo independientemente de lo que vaya a pasar con la beca. Además, si al final hay suerte y entramos, habríamos agilizado lo de la búsqueda de compañeros! (Para ir de cañas, la pregunta no es por qué, sino por qué no? =P)

Bueno, no sé si a alguien le apetecerá, pero yo lo dejo en el aire ;) ¿Madrileños que, aunque no busquen piso, hayan terminado exámenes y no les suene mal la idea tal vez? Podemos quejarnos juntos de lo chapuzas que son los de psicotec.

Un saludo y suerte a todos/as!
larala
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Piso 2017-2018 (o una excusa para ir de cañas)

Notapor mce.95 » Vie 16 Jun 2017 21:11

Hola! Yo no voy a buscar piso porque ya soy de Madrid, pero me apunto a una posible quedada! Me parece una iniciativa genial para ir conociendo a la gente, superemos la fase de entrevista o no.
A ver si se apunta más gente
mce.95
SCE

Notapor LMR » Vie 16 Jun 2017 21:32

¡Hola! Con carácter complementario al foro (tiene una larga tradición y hay que cuidarlo), echadle un vistazo el grupo de FB de 2018, es decir, de la promoción anterior a la vuestra (es decir, la mía xDD). Muchos se están yendo y están anunciando sus actuales viviendas (por la zona de Moncloa, principalmente) :)
LMR
SCE

Notapor MartaGomezFdez » Lun 19 Jun 2017 16:10

¡Hola! Yo de Madrid no soy, y por tanto ir para unas cañas me sale demasiado caro por ahora, pero sí que quiero también empezar a estar al tanto para la búsqueda de pisos por Moncloa. Y bueno, para la entrevista sí que hay que ir a Madrid así que tampoco descartaré nada : )
MartaGomezFdez
SCE

Notapor Jesuscruz92 » Lun 19 Jun 2017 20:01

Hasta que no este la entrevista aprobada no quiero lanzar cohetes pero deberíamos crear un Drive como hicieron los del año pasado, explicando cada uno qué tipo de compañeros de piso estamos buscando.
Jesuscruz92
Becario

Notapor apg92 » Mié 02 Ago 2017 11:57

¡Hola a tod@s! Igual que mis compis estaba esperando a saber el resultado de la entrevista para buscar piso y demás. Por suerte (o eso espero) estoy dentro del programa por lo que veo perfecto si nos podemos juntar varios en Madrid para irnos conociendo, ponernos de acuerdo con el piso etc. etc. Yo ya he empezado a mirar algunas habitaciones y también pisos de 3 personas por la zona de Moncloa/Argüelles, aunque también por la zona del Pilar por si acaso. Mi idea es ir la semana que viene a Madrid y empezar a mirar cosillas, así que si alguien se apunta genial!!
apg92
Becario

Notapor adesimonb » Mié 16 Ago 2017 12:27

Hola a todos!

Soy ex becario ICEX actualmente en II Fase en Madrid. En mi piso buscamos un cuarto compañero para Septiembre y querría ver si alguno está interesado. El piso está muy bien situado, entre Alonso Martinez y Ruben Darío, todo amueblado y en una calle muy tranquila. La habitación en sí no es pequeña y tiene balcón propio y vestidor. En total, el precio sería de unos 500 euros más gastos. Buscamos confirmación cuanto antes. Para cualquier info adicional, contactarme en adesimonb@gmail.com. Gracias. Saludos
adesimonb
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS