Aspirantes 2019

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Aspirantes 2019

Notapor Powell » Mié 28 Jun 2017 14:26

mario100 escribió:Buenos Días. En mi caso, tengo la entrevista el día 3 a las 11:10, pero he de coger un vuelo a las 14:00. Si alguno de los que tiene la entrevista ese mismo día 3 antes de las 11 está en este foro y es tan amable de cambiarme la hora para no ir tan pillado me haría un gran favor.

Mi nombre es Mario Fernández y mi correo: mfcarenas@gmail.com.

sacaste 45 y tienes la entrevista el lunes? joder pensaba que iba por orden de ranking!
Powell
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor mario100 » Mié 28 Jun 2017 14:36

Powell escribió:
mario100 escribió:Buenos Días. En mi caso, tengo la entrevista el día 3 a las 11:10, pero he de coger un vuelo a las 14:00. Si alguno de los que tiene la entrevista ese mismo día 3 antes de las 11 está en este foro y es tan amable de cambiarme la hora para no ir tan pillado me haría un gran favor.

sacaste 45 y tienes la entrevista el lunes? joder pensaba que iba por orden de ranking!

les escribí con bastante antelación para que me la pusieran ese día. Pero la hora no me cuadra mucho! A ver que pasa finalmente.
mario100
Becario

Notapor Powell » Mié 28 Jun 2017 14:51

mario100 escribió:
Powell escribió:

les escribí con bastante antelación para que me la pusieran ese día. Pero la hora no me cuadra mucho! A ver que pasa finalmente.

Ok! era solo curiosidad! Gracias y suerte!
Powell
Becario

Notapor TheJoker » Mié 05 Jul 2017 17:23

Buenas! Copio y pego del grupo de FB lo que ha escrito un chico sobre la entrevista de este año. Aquí es más fácil que lo puedan ver y sea útil para futuros aspirantes.

Te reciben muy cordialmente y te hacen pasar a una sala a esperar tras identificarte en recepción. Al cabo de poco bajo una mujer de unos 40 y pocos a buscarme, se presento y me acompaño a un despacho arriba.En todo momento con muy buen trato, una sonrisa muy amplia y dando una imagen más bien de tono distendido que ayuda bastante con los nervios.

Se empieza por dar la documentación y acto seguido hace un repaso de tu CV y te pide que le expliques un poco tu mismo tu experiencia hasta llegar allí. En esta parte he estado como unos 10 minutos contando acerca de mi trabajo anterior ya que estaba en Bombay y siempre es algo que destaca y te preguntan bastante, otros puede ser que lo pasen más rápido.
Luego empiezan las preguntas como:

-¿Qué es ICEX? De quién depende?
-¿Cómo has conocido este programa?
-En ese momento una mujer ha entrado en la sala y ha interrumpido la entrevista (me habían informado de que pasaría) para decirme que si conocía algunos programas de los que realiza el ICEX, ha tomado nota de mi respuesta y se ha ido, así que empollarse bien la página web.
-Luego pregunta de que destinos te interesan más y cuales menos o cual descartarías.

A continuación un batería de preguntas del estilo: dime un momento (laboral o de estudios) en que hubieses tenido un proyecto prácticamente acabado y te hayan dicho que tienes que volver a hacerlo prácticamente, como has reaccionado? Una situación en que te hayas tenido que adaptar a un nuevo entorno, que te haya supuesto un reto o un cambio en tu vida, como te has adaptado? Cómo innovaste? Una situación en que hayas tenido que improvisar cambios de última hora en un plan, como lo solucionaste, etc. La verdad muchas un poco similares, me costo un poco encontrar historias muy distintas ya que solo tengo un año de experiencia laboral.

-Mítica pregunta de los fertilizantes en Nairobi, y me ha buscado las cosquillas tras responderla bien, haciéndome decir como lo haría si al tratarse de un país en vías de desarrollo no tuviese acceso a internet.

-Luego más preguntas de que planes tengo en un futuro, dónde me veo en 5-10 años, que espero del máster y finalmente... Por que yo y no otro?

En total habré estado unos 35 minutos
TheJoker
Becario

Notapor Precario » Jue 06 Jul 2017 05:00

TheJoker escribió:Buenas! Copio y pego del grupo de FB lo que ha escrito un chico sobre la entrevista de este año. Aquí es más fácil que lo puedan ver y sea útil para futuros aspirantes.

Te reciben muy cordialmente y te hacen pasar a una sala a esperar tras identificarte en recepción. Al cabo de poco bajo una mujer de unos 40 y pocos a buscarme, se presento y me acompaño a un despacho arriba.En todo momento con muy buen trato, una sonrisa muy amplia y dando una imagen más bien de tono distendido que ayuda bastante con los nervios.

Se empieza por dar la documentación y acto seguido hace un repaso de tu CV y te pide que le expliques un poco tu mismo tu experiencia hasta llegar allí. En esta parte he estado como unos 10 minutos contando acerca de mi trabajo anterior ya que estaba en Bombay y siempre es algo que destaca y te preguntan bastante, otros puede ser que lo pasen más rápido.

-En ese momento una mujer ha entrado en la sala y ha interrumpido la entrevista (me habían informado de que pasaría) para decirme que si conocía algunos programas de los que realiza el ICEX, ha tomado nota de mi respuesta y se ha ido, así que empollarse bien la página web.
-Luego pregunta de que destinos te interesan más y cuales menos o cual descartarías.

A continuación un batería de preguntas del estilo: dime un momento (laboral o de estudios) en que hubieses tenido un proyecto prácticamente acabado y te hayan dicho que tienes que volver a hacerlo prácticamente, como has reaccionado? Una situación en que te hayas tenido que adaptar a un nuevo entorno, que te haya supuesto un reto o un cambio en tu vida, como te has adaptado? Cómo innovaste? Una situación en que hayas tenido que improvisar cambios de última hora en un plan, como lo solucionaste, etc. La verdad muchas un poco similares, me costo un poco encontrar historias muy distintas ya que solo tengo un año de experiencia laboral.

-Mítica pregunta de los fertilizantes en Nairobi, y me ha buscado las cosquillas tras responderla bien, haciéndome decir como lo haría si al tratarse de un país en vías de desarrollo no tuviese acceso a internet.

-Luego más preguntas de que planes tengo en un futuro, dónde me veo en 5-10 años, que espero del máster y finalmente... Por que yo y no otro?

Tal cual fue mi entrevista, salvo la pregunta final del "¿por qué yo?", que no me hicieron y me está rallando un poco.
Precario
Becario

Notapor Ento » Jue 06 Jul 2017 10:38

Buenas,

¿Alguien puede decir si es necesario llevar los originales de los títulos a la entrevista o sólo es necesario llevar las fotocopias?

Graciass
Ento
Becario

Notapor Xuanzang » Jue 06 Jul 2017 10:42

TheJoker escribió:Buenas! Copio y pego del grupo de FB lo que ha escrito un chico sobre la entrevista de este año. Aquí es más fácil que lo puedan ver y sea útil para futuros aspirantes.

Igual que la que me hicieron a mí, a excepción de un par de detalles. Realmente es un poco chapucero el hecho de que no tengan un abanico mayor de preguntas, ya que los que realicen ahora la entrevista se la pueden preparar a la perfección. Buceando por el foro sobre entrevistas de años anteriores podías hacerte una idea de muchas de las preguntas que podían caer, pero sin duda los que se presenten ahora tienen más nivel de información que los que se han presentado el primer par de días... Cuando salí de la entrevista había diversas personas descontentas con este hecho.
Xuanzang
Becario

Notapor Xuanzang » Jue 06 Jul 2017 10:48

Ento escribió:Buenas,

¿Alguien puede decir si es necesario llevar los originales de los títulos a la entrevista o sólo es necesario llevar las fotocopias?

Graciass

En mi caso solo me pidieron la fotocopia del título universitario (en DIN A4). Del título de inglés, me pidieron original y fotocopia.
Xuanzang
Becario

Notapor mce.95 » Jue 06 Jul 2017 14:50

Hola chicos! Os cuento brevemente mi experiencia en la entrevista:

En mi caso ha sido muy estándar, no ha habido ninguna pregunta a pillar. Entrega de documentos, revisión (exhaustiva) del cv... Muchas preguntas sobre mi experiencia en el extranjero, ya que como estuve en Japón al parecer le ha llamado mucho la atención. Pero la verdad es que me ha parecido una entrevista normal, no me han preguntado cosas para ponerme entre la espada y la pared como a otros... Ha habido gente que le han preguntado hasta cosas tipo que si aceptarían un soborno, o definir un destino random en una palabra. También me ha preguntado que si conocía a alguien que hubiese hecho el máster, y ha aprovechado ahí para insistir en que el máster es muy duro, y que si estoy dispuesta a ello.

Y poco más que decir, la verdad es que mi entrevista ha sido bastante acorde a lo que se ha dicho en el foro. Intentad diferenciaros del resto con algo (sobre todo para responder a la pregunta de por qué te tenemos que seleccionar a ti, y no a otro), y poco más. Suerte !!!
mce.95
SCE

Notapor Pedrotm » Jue 06 Jul 2017 18:39

Buenas tardes,

Mi nombre es Pedro y me han llamado para la entrevista para el próximo 13 de julio a las 13:50. Me viene mal por problemas laborales. Me vendría bien la semana siguiente a partir del 17 de julio, si hay alguien que le venga bien hacer el cambio, por favor me escriba un correo. Muchas gracias un saludo y suerte. pedrotm12@gmail.com
Pedrotm
Becario

Notapor Jesuscruz92 » Dom 09 Jul 2017 09:46

Buenos días,

Ya dejaré un comentario exhaustivo más adelante pero, a mi me han preguntado:

1º Si me veo en el futuro emprendiendo un negocio
2º Sobre mis carreras, cual me gusta más y de la que menos me gusta, cual es la parte que más me gusta.
3º Sobre Japón me han preguntado que más me gusta de la cultura.

También me han insistido mucho en porqué centrar el resto de mi vida el CV a este sector.

Un saludo,
Jesuscruz92
Becario

Notapor Powell » Mar 11 Jul 2017 08:46

hasta cuándo hay entrevistas?
Powell
Becario

Notapor mce.95 » Mar 11 Jul 2017 09:23

Powell escribió:hasta cuándo hay entrevistas?

Hasta el día 18!!! Va por orden de ranking, y creo que a partir del 13 ya empiezan con los reservas.
mce.95
SCE

Notapor Powell » Mar 11 Jul 2017 09:59

mce.95 escribió:

Hasta el día 18!!! Va por orden de ranking, y creo que a partir del 13 ya empiezan con los reservas.

Y hasta el día 25 no sacan las notas de la entrevista??? joder una semana para subir un excel??
Powell
Becario

Notapor mce.95 » Mar 11 Jul 2017 15:15

Powell escribió:
mce.95 escribió:

Y hasta el día 25 no sacan las notas de la entrevista??? joder una semana para subir un excel??

Nada que no nos sorprenda del psicotec, especialmente después de todo lo que tardaron para corregir los psicotécnicos
mce.95
SCE

Notapor pnc » Mar 11 Jul 2017 17:33

Buenas tardes aspirantes, soy estudiante del master de este año. A todos aquellos que entréis y tenéis pensado presentaros al examen opcional de portugués, os dejo el contacto de Jorge, famoso profesor particular. A mí me preparó en mes y medio y me fue genial. Su teléfono es el 669 689 667. Podéis contactar con él por whatsapp o por teléfono. Es un crack, ya lo veréis!
Mucha suerte y saludos!
pnc
Becario

Notapor Simba » Mié 12 Jul 2017 11:52

pnc escribió:Buenas tardes aspirantes, soy estudiante del master de este año. A todos aquellos que entréis y tenéis pensado presentaros al examen opcional de portugués, os dejo el contacto de Jorge, famoso profesor particular. A mí me preparó en mes y medio y me fue genial. Su teléfono es el 669 689 667. Podéis contactar con él por whatsapp o por teléfono. Es un crack, ya lo veréis!
Mucha suerte y saludos!

Otro alumno del master por aquí! Confirmo esto, mes y medio con Jorge y portugués aprobado xD
Simba
Becario

Notapor IagoMP » Lun 17 Jul 2017 20:15

Buenas tardes.

A la hora de elegir el segundo idioma, en mi caso estoy entre el francés y el portugués, me surge la siguiente duda: ¿cuánto te puede condicionar esto a la hora de que te envíen a uno u otro destino durante la Fase I?
Lo pregunto porque tengo mejor nivel de portugués pero los destinos más probables supongo que serían Brasil, donde ya he estado y ya que puedo viajar a cualquier parte del mundo pues preferiría cambiar, y Portugal...
IagoMP
Becario

Notapor Powell » Mar 18 Jul 2017 11:31

Hoy es el último día de entrevistas?

Han llamado a muchos reservas?

Saludos chicos!
Powell
Becario

Notapor mce.95 » Mar 18 Jul 2017 12:14

Powell escribió:Hoy es el último día de entrevistas?

Han llamado a muchos reservas?

Saludos chicos!

Correcto, hoy acaban las entrevistas.
No se a cuántos suplentes han llamado, pero sí sé que el segundo de la lista ya estaba haciendo la entrevista el día 13. Así que han tenido 4 días de entrevistas con suplentes, por si sirve de referencia.

Saludos, y mucha suerte a todos con los resultados! Qué nervios!!!!
mce.95
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS