Aspirantes 2019

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Aspirantes 2019

Notapor OSaka120 » Lun 05 Jun 2017 17:07

¿Alguno sabe la nota de corte del año pasado?
OSaka120
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor MartaGomezFdez » Lun 05 Jun 2017 17:33

Corrijo: dicen que 66, pero fue en la fase final (inglés + entrevista + psicotécnicos)
MartaGomezFdez
SCE

Notapor mce.95 » Lun 05 Jun 2017 17:45

No sé la nota exacta, pero en la anterior página alguien dijo que el año pasado le llamaron para la entrevista con un 43 de 70 (psicotécnico + inglés) en el puesto 539, aunque finalmente no fue. Con eso nos podemos hacer una idea.

No obstante me da la sensación de que este año la nota de corte será más alta... Pensad que un C1 y un 5 en el psicotécnico ya son un 45 de 70, pero a poco que haya aumentado la cantidad de gente con el C1 esa nota ya sube con que no apruebes el psicotécnico solo con un 5 raspado.

Qué nervios! A ver qué pasa el día 14, mucha suerte a todos
mce.95
SCE

Notapor MartaGomezFdez » Lun 05 Jun 2017 19:39

Sí, yo también creo que la nota va a ser más alta, hay gente que ha se ha sacado títulos más altos durante este año. Además, viendo que con un aprobado raspado y un C1 ya tienes un 45, parece que las diferencias en notas pueden incluso ser de un par de puntos... Aun así, al parecer las listas suelen moverse bastante luego, y que a última hora te ofrezcan ir a la entrevista porque otra gente haya decidido no presentarse. ¡Suerte! A ver qué nos encontramos el 14.
MartaGomezFdez
SCE

Notapor mce.95 » Lun 05 Jun 2017 20:13

MartaGomezFdez escribió:Sí, yo también creo que la nota va a ser más alta, hay gente que ha se ha sacado títulos más altos durante este año. Además, viendo que con un aprobado raspado y un C1 ya tienes un 45, parece que las diferencias en notas pueden incluso ser de un par de puntos... Aun así, al parecer las listas suelen moverse bastante luego, y que a última hora te ofrezcan ir a la entrevista porque otra gente haya decidido no presentarse. ¡Suerte! A ver qué nos encontramos el 14.

Sí, eso seguro! Por desgracia a mucha gente no le cuadra el día de la entrevista que le dan y no consiguen cambiarlo, o simplemente a esas alturas de julio ya les ha salido otra oportunidad y deciden no seguir en el proceso... A ver qué ocurre este año
mce.95
SCE

Notapor OSaka120 » Mar 06 Jun 2017 14:44

Pues yo estoy pendiente de si me convalidan el certificado por C1 o por B2.

Oficialmente, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) mi nivel es el C1 y así es como lo he presentado. Sin embargo, en las tablas que ellos indican no alcanzo la puntuación...

Espero poder reclamar en el caso de que me puntuen como B2, porque en ese caso seguro que me quedo fuera.

¿Alguien en la misma situación?
OSaka120
Becario

Notapor Precario » Mié 14 Jun 2017 19:29

Ya se pueden consultar las notas provisionales del test psicotécnico.
Precario
Becario

Notapor mce.95 » Mié 14 Jun 2017 19:37

Hola chicos!!

Bueno, pues ya han salido las notas del psicotécnico + título de inglés... Yo he tenido suerte y he pasado a la entrevista, aunque ha sido un día movidito... voy a dejar por aquí un breve resumen, para que los candidatos de futuros años no se asusten si el día de las notas ocurren ciertas "anormalidades". Aunque al menos este año, que yo sepa, no ha habido gente con notas extremadamente bajas, pero sí han ocurrido un par de anécdotas graciosas:

1-Mientras esperábamos Psicotec ha mandado correos a unos candidatos sí y a otros no con el típico mensaje que nos apareció cuando nos inscribimos al proceso de selección, diciendo más o menos algo así: "gracias por participar. En breve les indicaremos cómo proceder. Recuerden que los exámenes psicotécnicos solo serán corregidos si los candidatos han aportado la documentación suficiente". Un mensaje automático fail, vamos, porque estábamos esperando las notas PRECISAMENTE del psicotécnico.

2-Han mandado un correo similar a los alumnos que actualmente cursan el máster. Sí, tal cual.

Y, después de todo este caos, han salido las notas. Eso sí, para variar, con problemas: gente a la que no le han contado el certificado de inglés y se ha quedado fuera del proceso, personas que solo pueden ver la nota global y no la del psicotécnico/inglés... así que seguramente los titulares y reservas de la entrevista cambien un poco antes de que salga el listado definitivo de quién va a la entrevista.

No se nos ha informado de ningún ranking oficial hasta el momento, pero por lo que se ha visto la nota de corte de titulares debe rondar un 41/70 (el 30 % restante sobre 100 es la nota de la entrevista). Ni idea de la nota de corte para suplentes.

A ver qué ocurre en los próximos días, y enhorabuena a todos los que han pasado a la entrevista!
mce.95
SCE

Notapor Fon9311 » Mié 14 Jun 2017 19:50

¡Hola a todos!

Yo también he pasado a la fase de entrevista con un 49 de 70. Me sorprende que la note de corte se haya quedado en un 41 ya que a mí el año pasado me llamaron para hacer la entrevista -estaba como suplente en el puesto 539- con un 43 de 70. La verdad que creía que este año todas las notas iban a ser más altas al haber bajado los estándares de idiomas bastante.

Como sea, enhorabuena a todos los que habéis pasado y a los que no, puede que os llamen como suplentes y si no, se sigue intentando. Un saludo.

PD. ¿Sabéis cuándo empiezan a convocar para las entrevistas? Gracias.
Fon9311
Becario

Notapor Jesuscruz92 » Mié 14 Jun 2017 20:40

Buenas tardes,

Aquí otro que pasa y que, por posición en la lista, estoy a un tiro de piedra de entrar.

He podido ver por encima la lista que salió al principio cuando Psicotec se equivocó y la subió al portal de los candidatos del año pasado. Os dejo algunos comentarios al respecto:

* El nivel de inglés ha sido transcendental. Con un C2 ya te pones en la parte alta de la tabla.
* En el puesto 320 se ha quedado la cosa con 48 puntos
* En la lista había 802 personas (candidatos que se han presentado??) y las últimas tenían notas muy bajas, en plan, 22 puntos.

Un saludo,
Jesuscruz92
Becario

Notapor mce.95 » Mié 14 Jun 2017 22:30

Jesuscruz92 escribió:Buenas tardes,

Aquí otro que pasa y que, por posición en la lista, estoy a un tiro de piedra de entrar.

He podido ver por encima la lista que salió al principio cuando Psicotec se equivocó y la subió al portal de los candidatos del año pasado. Os dejo algunos comentarios al respecto:

* El nivel de inglés ha sido transcendental. Con un C2 ya te pones en la parte alta de la tabla.
* En el puesto 320 se ha quedado la cosa con 48 puntos
* En la lista había 802 personas (candidatos que se han presentado??) y las últimas tenían notas muy bajas, en plan, 22 puntos.

Un saludo,

Lo de las personas en la lista con 22 puntos me huele muy muy raro... Porque con B2 + 5 en el psicotécnico ya tienes 35 puntos, así que solo se me ocurre que fuese un listado con tanto suspensos como aprobados... Pero igualmente no cuadra con las personas que había en el examen, por lo que vimos.

Y mil gracias por el dato de la puntuación del que está en el 320!!! Me acabas de dar una alegría enorme,ya que aunque no tengo mucho más al menos ya sé que estoy en buena posición para la entrevista.

Los del C2 lo tenéis muy bien para entrar. Ahora nos toca ir a tope a la entrevista. A por todas chicos!

Y a los que no habéis pasado por algo que no os cuadre (nota más baja de lo que pensabais, etc.) intentad hablar con psicotec, no perdéis nada.
mce.95
SCE

Notapor flafuentes » Jue 15 Jun 2017 11:24

Buenas a todos,
Por suerte yo también he pasado el corte provisional como titular a entrevista. Algunos habéis comentado acerca de un ranking de posiciones. ¿Hay algún sitio donde pueda ser consultado?
¿Se sabe cuando pasarán de ser resultados provisionales a oficiales? ¿O pese a que ponga provisionales se va a entrevista seguro?
Gracias,
Saludos!
flafuentes
Becario

Notapor Icexsp » Jue 15 Jun 2017 11:58

flafuentes escribió:Buenas a todos,
Por suerte yo también he pasado el corte provisional como titular a entrevista. Algunos habéis comentado acerca de un ranking de posiciones. ¿Hay algún sitio donde pueda ser consultado?
¿Se sabe cuando pasarán de ser resultados provisionales a oficiales? ¿O pese a que ponga provisionales se va a entrevista seguro?
Gracias,
Saludos!

En un principio han abierto un plazo de 2 días (hasta mañana a las 16:00) para enviar un mail con consultas, por lo que asumo que la definitiva saldrá a partir de entonces!! Os quería preguntar: he superado la prueba y pone TITULAR ENTREVISTA, esto quiere decir ¿a día de hoy podría realizar la entrevista?

Gracias!!!!
Icexsp
Becario

Notapor MartaGomezFdez » Jue 15 Jun 2017 14:00

Parece que sí, que aquellos que tengan "titular entrevista", hasta nuevo aviso, se encuentran entre los primeros 500 que llaman a entrevista. Aquellos que aparezcan como suplentes, serán los que empiecen a llamar cuando los titulares decidan no asistir...

Ahora toca esperar a mañana, o cuando ellos crean conveniente, para conocer el resultado definitivo... ¡estos de Psicotec no aprenden!

Suerte a todos.
MartaGomezFdez
SCE

Notapor Zen » Jue 15 Jun 2017 20:19

Alguien sabe a qué correo o teléfono llamar?

Escribí a becasicex2019@psicotec.com preg dudas del psicotecnico y aún no me han contestado... supongo que tendrán muchas consultas?? A alguien le ha contestado sus dudas acerca del examen etc?

Muchas gracias
Zen
Becario

Notapor Precario » Dom 18 Jun 2017 20:02

¿Para cuándo se espera que se publique el listado definitivo y los titulares empiecen a ser contactados? Los PsicoTec trabajan a un ritmo que vaya...
Precario
Becario

Notapor fnajera » Lun 19 Jun 2017 08:28

Precario escribió:¿Para cuándo se espera que se publique el listado definitivo y los titulares empiecen a ser contactados? Los PsicoTec trabajan a un ritmo que vaya...

Si dejaron hasta el viernes a las 16:00 para mandar consultas sobre los resultados anteriores, me imagino (o más bien espero), que en el día de hoy ya hayan tenido en cuenta esas consultas y saquen el listado. Además, el año pasado la primera semana de Julio ya hubo entrevistas, deberían dar un poco de plazo entre la publicación definitiva de la lista y la entrevista por lo que yo confío en que hoy esté disponible.
fnajera
Becario

Notapor Powell » Lun 19 Jun 2017 12:53

fnajera escribió:
Precario escribió:¿Para cuándo se espera que se publique el listado definitivo y los titulares empiecen a ser contactados? Los PsicoTec trabajan a un ritmo que vaya...

Si dejaron hasta el viernes a las 16:00 para mandar consultas sobre los resultados anteriores, me imagino (o más bien espero), que en el día de hoy ya hayan tenido en cuenta esas consultas y saquen el listado. Además, el año pasado la primera semana de Julio ya hubo entrevistas, deberían dar un poco de plazo entre la publicación definitiva de la lista y la entrevista por lo que yo confío en que hoy esté disponible.

Yo que tú no esperaría tanto... estas cosas suelen demorarse
Powell
Becario

Notapor Jesuscruz92 » Lun 19 Jun 2017 19:56

fnajera escribió:

El año pasado avisaban a la gente con una semana de antelación asi que yo me espero la lista a lo largo de la semana y empezarán a llamar la semana que viene.

Un saludo,
Jesuscruz92
Becario

Notapor fnajera » Mar 20 Jun 2017 09:33

Jesuscruz92 escribió:
fnajera escribió:

El año pasado avisaban a la gente con una semana de antelación asi que yo me espero la lista a lo largo de la semana y empezarán a llamar la semana que viene.

Un saludo,

Espera, entonces primero van a sacar la lista, pero no van a decir cuando tenemos la entrevista hasta la semana que viene?
Madre mía, un test que se corrige automáticamente a ordenador y un sorteo de unas entrevistas les va a llevar un mes. Sí que se lo toman con calma.
fnajera
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS