Aspirantes 2019

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Aspirantes 2019

Notapor desoto8 » Mar 14 Feb 2017 10:37

Buenas a todos,

Con motivo de la proximidad a la apertura de las becas para el ICEX... me ha parecido buena idea ir subiendo esto un poco y ver futuros candidatos perfiles etc

El plazo de inscripción suele ser de abril a mayo no? Como vais con el inglés? yo espero presentarme con el C1 que supongo que estará en la media....

un saludo a todos!!
Última edición por desoto8 el Jue 02 Mar 2017 09:36, editado 1 vez en total
desoto8
Becario

Aspirantes 2019

Sponsor

Sponsor

Re: Aspirantes 2017

Notapor Jesuscruz92 » Sab 18 Feb 2017 10:57

Por aquí otro que, despues de mucho tiempo detras de las becas, se presenta.

Veremos a ver como sale la cosa. Espero que por lo menos este año no sigan reduciendo las cuantías.

Un saludo,
Jesuscruz92
Becario

Notapor laural525 » Lun 27 Feb 2017 11:13

¡Hola a todos!

Otra que también llevaba un tiempo detrás de las becas y se anima a presentarse este año. Supongo que a finales de Abril/principios de Mayo ya tendremos convocatoria, ¿no? Yo voy con el C2, pero en contraposición no tengo segundo idioma, que aunque no sea una prueba como tal para la selección... me da a mí que lo tendrán bastante en cuenta.
¿Cómo tenéis pensado preparar el psicotécnico?
¡Estamos en contacto!
laural525
Becario

Notapor precario0607 » Mar 28 Feb 2017 17:54

Deberías decir aspirantes 2019, ¿no? :P Saludos y ánimo,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor desoto8 » Jue 02 Mar 2017 09:34

debería debería ;) jaja

muchas gracias
desoto8
Becario

Re: Aspirantes 2019

Notapor LMR » Vie 03 Mar 2017 01:03

¡Hola!

El 15 de marzo habrá una sesión informativa sobre el programa de becas en la sede del ICEX, en el Paseo de la Castellana. Aquí va toda la información:

http://www.icex.es/icex/es/navegacion-p ... 96754.html

¡Suerte!
LMR
SCE

Notapor pablogo » Lun 06 Mar 2017 23:01

laural525 escribió:¡Hola a todos!

Otra que también llevaba un tiempo detrás de las becas y se anima a presentarse este año. Supongo que a finales de Abril/principios de Mayo ya tendremos convocatoria, ¿no? Yo voy con el C2, pero en contraposición no tengo segundo idioma, que aunque no sea una prueba como tal para la selección... me da a mí que lo tendrán bastante en cuenta.
¿Cómo tenéis pensado preparar el psicotécnico?
¡Estamos en contacto!

Yo me preparé el psicotecnico comprándome un libro de tests, creo que lo compré por la web de CEF.

Ánimo que merecen mucho la pena estas becas.

Pablo.
pablogo
SCE

Notapor blinkers » Lun 06 Mar 2017 23:33

Aquí otro que se presenta este año.

Igual que alguno, con C1 (vengo de ADE), que supongo que será lo mínimo para poder entrar, ya que el psicotécnico veo difícil que marque la diferencia con la cantidad de gente que se presenta...

Los demas aspirantes qué tal vais en cuanto a experiencias fuera?
blinkers
Becario

Notapor JRJ » Mar 07 Mar 2017 23:22

Hola,
estoy pensando en presentarme a la becas ICEX pero me surge una duda: ¿si me graduo este año puedo presentarme? o ¿tengo que tener el título en el momento de la inscripción.?
JRJ
Becario

Notapor precario0607 » Jue 09 Mar 2017 16:35

JRJ escribió:Hola,
estoy pensando en presentarme a la becas ICEX pero me surge una duda: ¿si me graduo este año puedo presentarme? o ¿tengo que tener el título en el momento de la inscripción.?

Normalmente los títulos no se van a pedir hasta que no superes la selección y vayas a hacer el máster, mirad la información de años anteriores.
Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor LMR » Vie 10 Mar 2017 12:59

Esto empieza a ponerse interesante. ¡Sangre nueva para el CECO!... y carne fresca ;)

Lo más determinante es el nivel de inglés. Con un C2 entras casi fijo, a menos que la líes mucho en la entrevista.

Nadie me cree cuando digo esto, pero el psicotécnico yo creo que es mejor no prepararlo. Dormir bien la noche anterior y acudir fresco y tranquilo es la mejor táctica (a mí me funcionó: saqué un 93%).

En cuanto a la entrevista, recomiendo la lectura detenida los distintos threads que la tratan, en los que riquísimas experiencias de quienes en su momento las realizaron han ido fraguando, año tras año, un acervo muy útil. Siempre se repiten las mismas 30-40 preguntas, para las cuales existen RESPUESTAS CORRECTAS y RESPUESTAS INCORRECTAS. A título de ejemplo, si dices que no te irías a tal destino, o a tal otro, la has liao parda.

Para entrar no es decisivo dominar un tercer idioma. Pero una vez dentro, a efectos de asignación de destinos, sube muchos puntos en el ranking, por lo que a los aspirantes os recomiendo ir estudiando alguno. A quien tenga nociones de francés o alemán, pues eso; a quien parta de cero, italiano o portugués. Ahora estáis a tiempo; si empezáis un mes antes –como muchos han hecho este año–, las opciones de aprobar el examen (en noviembre) disminuyen dramáticamente.

Y a quien hable muy bien un tercer idioma... cuidado. Si tu madre es alemana, hablas perfectamente alemán y sacas un 10 en el examen de alemán, adivina adónde te van a mandar ;) Ahora, si quieres ir a Alemania o a Austria, adelante. Yo, por ejemplo, hablo perfectamente italiano e hice francés para que el idioma no me condicionara el destino (yo creo que sacando menos de un 9 no te lo condiciona necesariamente).

¡Ánimo!
LMR
SCE

Notapor JOSEMM93 » Vie 10 Mar 2017 17:12

Hola a todos !!!

No sé si lo habéis visto pero ya se han publicado las bases para la convocatoria de este año.

Os paso el enlace :

http://www.icex.es/icex/es/navegacion-p ... 1879851848

Un saludo.
JOSEMM93
Becario

Notapor Jesuscruz92 » Vie 10 Mar 2017 20:19

JOSEMM93 escribió:Hola a todos !!!

No sé si lo habéis visto pero ya se han publicado las bases para la convocatoria de este año.

Os paso el enlace :

http://www.icex.es/icex/es/navegacion-p ... 1879851848

Un saludo.

Muchisimas gracias JOSEMM93!! Todavía no me esperaba que lo publicasen! Aunque es casi una copia identica a la del año pasado.

Atención a todos: Este año se presenta el título de inglés el día que se hace el psicotecnico (3/4 Junio) * Punto 10 de la convocatoria

Un saludo,
Jesuscruz92
Becario

Notapor AICÁ » Vie 10 Mar 2017 20:46

Hola, compañeros de aventura:

Otra que se presenta este año, os cuento un poco sobre mi perfil: vengo de Traducción e Interpretación, tengo experiencia en el extranjero y supongo que mi mejor baza en el proceso de selección será el inglés. Las entrevistas no se me suelen dar bien. :roll:

Soñar es gratis, así que ya he leído sobre la selección para las distintas fases y he llegado a la conclusión de que me caería un destino de habla alemana fijo. Prefiero otros países, pero con entrar en el máster me daría con un canto en los dientes porque, aparte de ofrecer un buen temario, prestigio y experiencia internacional, es la opción más barata y de duración más corta que he encontrado de momento para estudiar Empresariales tras una carrera de letras.

En cuanto al certificado de inglés, voy a tener que volver a sacármelo porque mi título (CPE, C2) es anterior a 2012, y me debato entre el TOEFL, el IELTS y el BULATS. Quiero elegir el que reconozcan la mayoría de universidades de todo el mundo, porque una nunca sabe dónde acabará. ¿Cuál me recomendáis?

Diga lo que diga LMR, nunca está de más ir preparado, así que para el examen psicotécnico he encontrado esta página por el foro: https://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm.

Saludos,

Ana
AICÁ
Becario

Notapor LMR » Sab 11 Mar 2017 13:37

AICÁ escribió:Hola, compañeros de aventura:

Otra que se presenta este año, os cuento un poco sobre mi perfil: vengo de Traducción e Interpretación, tengo experiencia en el extranjero y supongo que mi mejor baza en el proceso de selección será el inglés. Las entrevistas no se me suelen dar bien. :roll:

Soñar es gratis, así que ya he leído sobre la selección para las distintas fases y he llegado a la conclusión de que me caería un destino de habla alemana fijo. Prefiero otros países, pero con entrar en el máster me daría con un canto en los dientes porque, aparte de ofrecer un buen temario, prestigio y experiencia internacional, es la opción más barata y de duración más corta que he encontrado de momento para estudiar Empresariales tras una carrera de letras.

En cuanto al certificado de inglés, voy a tener que volver a sacármelo porque mi título (CPE, C2) es anterior a 2012, y me debato entre el TOEFL, el IELTS y el BULATS. Quiero elegir el que reconozcan la mayoría de universidades de todo el mundo, porque una nunca sabe dónde acabará. ¿Cuál me recomendáis?

Diga lo que diga LMR, nunca está de más ir preparado, así que para el examen psicotécnico he encontrado esta página por el foro: https://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm.

Saludos,

Ana

¡Hola, Ana!

Si acreditas un nivel C2 tienes todas las papeletas para entrar. No sé cuáles serán las equivalencias este año, pero recuerdo que el año pasado, cuando yo entré, era casi imposible acreditar el C2 con el TOEFL porque demandaban una puntuación de 120 (la máxima), clavada, ni un punto menos. ¡Ni un nativo! jaja Aunque luego por otro lado es verdad que en la mayoría de las universidades americanas te piden el TOEFL... Decisión tuya : ) Pero mírate bien el documento de títulos aceptados y equivalencias para evitar sorpresas ; )

Y por la entrevista no te preocupes: si te estudias bien las preguntas que siempre hacen y sus correspondientes respuestas políticamente correctas (y está todo en el foro), todo va a ir bien.

Espero verte el año que viene por los pasillos del CECO ; )

A los demás, preguntad todas vuestras inquietudes y os ayudaré con gusto. Que quiero llegar a los 50 mensajes para poder acceder al foro VIP! jajajaja
LMR
SCE

Notapor carlosov93 » Sab 11 Mar 2017 14:40

Buenas a todos, yo también voy a presentarme a las pruebas de este año.

Aprobé el Advanced (C1) en 2013 y tenía pensado presentarme al Proficiency (C2) de ordenadores a finales de mayo para así tener la nota a mediados de junio y acreditar ese nivel en la entrevista, pero visto los cambios de este año no va a ser posible. Por lo que veo piden un 8,5 de 9 en el IELTS para acreditar un nivel C2, pero lo veo muy complicado y aun más un 120 en el TOEFL como decís vosotros. De todas maneras, intentaré presentarme a cualquiera de los otros títulos que admiten viendo si en alguno de ellos es factible sacar un nivel C2.

Saludos.
carlosov93
Becario

Notapor Jesuscruz92 » Sab 11 Mar 2017 15:36

Buenas a todos,

La verdad es que no creo que el inglés sea tan determinante este año. El año pasado lo del certificado vino de sorpresa, pero este año se lo habrá sacado más gente. Por ejemplo, yo me saqué el CPE porque quería presentarme a esto si no, no me lo hubiese sacado (los certificados de inglés me parecen todos unos "sacacuartos"). Además, por lo que veo la mayoría de los que hemos comentado aquí tenemos ese nivel acreditado.

Por otro lado, en cuanto al psicotecnico, no es un examen que en el que te puedas preparar el contenido, pero sí que se puede preparar el formato. El tema de los tiempos es determinante.

LMR, te puedo preguntar por el tema del examen de tercera lengua? Es con el formato 60% oral + 40% de un texto con huecos a rellenar? Me gustaría presentarme al de japones si entro... sabe si alguien lo ha aprobado este año?

Un saludo!
Jesuscruz92
Becario

Notapor LMR » Sab 11 Mar 2017 16:17

Jesuscruz92 escribió:Buenas a todos,

La verdad es que no creo que el inglés sea tan determinante este año. El año pasado lo del certificado vino de sorpresa, pero este año se lo habrá sacado más gente. Por ejemplo, yo me saqué el CPE porque quería presentarme a esto si no, no me lo hubiese sacado (los certificados de inglés me parecen todos unos "sacacuartos"). Además, por lo que veo la mayoría de los que hemos comentado aquí tenemos ese nivel acreditado.

Por otro lado, en cuanto al psicotecnico, no es un examen que en el que te puedas preparar el contenido, pero sí que se puede preparar el formato. El tema de los tiempos es determinante.

LMR, te puedo preguntar por el tema del examen de tercera lengua? Es con el formato 60% oral + 40% de un texto con huecos a rellenar? Me gustaría presentarme al de japones si entro... sabe si alguien lo ha aprobado este año?

Un saludo!

¡Hola, Jesús!

Wow, a japonés! Vaya crack :shock: Pues me suena que este año japonés fue el único idioma al que no se presentó nadie, pero lo confirmaré... El formato es ése, efectivamente. El nivel es C1, así que ya puedes dominarlo ; ) Y querer ir a Tokio, porque si apruebas el examen vas a ser el principal candidato ; )

Quizá el inglés sea menos determinante este año, puede ser. El año pasado entró poca gente con un B2; este año va a ser verdaderamente complicado.

Y bueno, en cuanto al tan temido psicotécnico... lo importante es hacerlo con serenidad y una cierta astucia. El tiempo es muy limitado y las preguntas difíciles computan lo mismo que las fáciles; ergo la astucia consiste en dedicar el escaso tiempo disponible a responder bien las fáciles, y responder las más difíciles a voleo (lo dice un 93%... :P ).

¡Suerte!
Última edición por LMR el Dom 12 Mar 2017 11:21, editado 1 vez en total
LMR
SCE

Notapor javi_knopfler » Sab 11 Mar 2017 19:24

Jesuscruz92 escribió:Buenas a todos,

Un saludo!

El examen de tercer idioma consiste en:
- parte escrita (40%). Una noticia de un periódico con 50 huecos, y para cada hueco te dan 4 opciones y sólo una es correcta. El nivel viene a ser en torno a un C1.
- parte oral (60%). Hablar unos 10 minutos con un examinador de la escuela de idiomas. Te da una noticia (un artículo mucho más corto que el de la parte escrita), la cual la tienes que leer en voz alta, y posteriormente te pide que la resumas y te va haciendo preguntas sobre la noticia. Esta parte depende mucho del examinador, te puede tocar uno majo que se desvíe del tema y te empiece a preguntar por cosas de tu día a día y tus estudios, o te puede tocar un borde que te haga preguntas difíciles sobre la noticia.

Este año sólo se presentaron 4 al examen de japonés, y sólo aprobó una chica con un 50 y algo sobre 100, y eso que esta chica tiene el equivalente a un C1 de japonés y ha estado viviendo en Japón. El segundo que mejor nota sacó fue un traductor que también tenía muy buen nivel de japonés pero se quedó con un 40 (suspenso) de nota. Mi consejo es que te presentes a japonés sólo si tienes un muy buen nivel, si no, más vale presentarse a francés o a portugués y meterle caña los meses previos al examen.
javi_knopfler
SCE

Notapor Jesuscruz92 » Dom 12 Mar 2017 11:23

Muchas gracias por responder LMR y javi_knopfler!

Me viene muy bien la advertencia, había leído que para los idiomas más raro se ceñían al nivel B2 pero ya veo que no me puedo dormir en los laureles. Me saqué en Noken 2 (B2) en Kioto el verano pasado, pero me asusta bastante que alguien con el Noken 1 (C1) haya aprobado por los pelos. Si se me presenta el caso, no me importaría volver a Japón, aunque antes tiraría hacia Indonesia, Tailandia y esa zona.

Un saludo,
Jesuscruz92
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS