Acreditación inglés TOEFL

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor jmayor22 » Mié 11 Ene 2017 12:30

Buenas,
Revisando los títulos que para la última convocatoria servían para acreditar el nivel de inglés, veo que para el TOEFL se pide un 120 para acreditar el nivel C2. Teniendo en cuenta que la nota máxima es un 120, y que todo ser humano se equivoca por buen inglés que tenga, me pregunto si se trata de una errata o si alguien acreditó el C2 con esa nota en el TOEFL. Al fin y al cabo, no piden puntuación perfecta en los demás exámenes (IELTS, Cambridge, ...).

Un saludo
jmayor22
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Acreditación inglés TOEFL

Notapor LMR » Lun 16 Ene 2017 00:47

A mí también me llamó mucho la atención... Además, si no me equivoco, se consideraba acreditado el C1 sólo a partir de 110, que también es una barbaridad.

La razón nos dice que debería ser una errata, pero tratándose del ICEX... no contaría con ello.

Por mi parte, recomiendo efusivamente acreditar el nivel con un título de Cambridge (CAE o CPE, preferiblemente). Intenté hacer dos veces el TOEFL y no conseguí pasar de 100 (qué pesadilla de examen...). El CAE, sin embargo, lo saqué a la primera con una nota altísima; ¡un poquito más y me acredita un C2! Así que ya sabéis :P

Mi consejo es que no lo dejéis, ¡que luego se echa el tiempo encima!
LMR
SCE

Notapor jmayor22 » Lun 23 Ene 2017 19:03

El problema es que ya tenía pagado el TOEFL antes de darme cuenta :cry:

Aviso para navegantes: Envié correo al ICEX, me llamaron y me comentaron que no era una errata, y que si bien no existían garantías de que en la siguiente convocatoria siguiera siendo 120, que probablemente fuera así.

Vamos, que es una errata, pero que aquí nadie se va a molestar en cambiarlo.
jmayor22
Becario

Notapor Simba » Jue 02 Feb 2017 01:11

jmayor22 escribió:El problema es que ya tenía pagado el TOEFL antes de darme cuenta :cry:

Aviso para navegantes: Envié correo al ICEX, me llamaron y me comentaron que no era una errata, y que si bien no existían garantías de que en la siguiente convocatoria siguiera siendo 120, que probablemente fuera así.

Sácate el CPE, con eso salvo que la cagues mucho en los psicos o entrevistas estás dentro fijo y puedes elegir turno.
Simba
Becario

Notapor natalia123 » Mié 22 Feb 2017 20:52

Simba escribió:
jmayor22 escribió:El problema es que ya tenía pagado el TOEFL antes de darme cuenta :cry:

Sácate el CPE, con eso salvo que la cagues mucho en los psicos o entrevistas estás dentro fijo y puedes elegir turno.

El problema del CPE es que tardan un mes en darte la nota por internet y mes y medio (como mínimo), para darte el certificado.

¿Alguien sabe cuándo tienes que acreditar el nivel de inglés? Habría que presentar el certificado junto con la solicitud o basta con llevarlo el día de la entrevista en el caso de pasar el psicotécnico.

Gracias
natalia123
Becario

Notapor londonlondon » Vie 24 Feb 2017 21:37

Hola,

¿Alguien sabe si hay q presentar el certificado junto con la solicitud? ¿Cuándo suelen salir las solicitudes?

Muchas gracias
londonlondon
Becario

Notapor Jesuscruz92 » Sab 25 Feb 2017 10:25

El año pasado se acreditaba cuando hacias la entrevista en julio, si no recuerdo mal. El problema del CPE es que tiene pocas convocatorias, pero es un examen bastante más facil de lo que pueda aparentar.
Jesuscruz92
Becario

Notapor londonlondon » Dom 26 Feb 2017 23:15

Muchas gracias por tu respuesta.

Si hiciese el examen a principios de Mayo, ¿Creéis que daría tiempo a tener las notas el día de la entrevista?

¡Muchas gracias!
londonlondon
Becario

Notapor Jesuscruz92 » Lun 27 Feb 2017 08:08

Buenos días,

Diria que vas con tiempo. Yo hice el computer based el pasado 19 Nov, para el 14 Dic se publicaron las notas (aunque se podian ver desde el dia 7 Dic) y me dieron el titulo el dia 24 Dic.

Un saludo,
Jesuscruz92
Becario

Notapor 5cero » Lun 27 Mar 2017 15:19

He leído en alguna parte del foro que este año la acreditación de inglés se entrega en junio, cuando se realice el psicotécnico.
5cero
Becario

Notapor mce.95 » Lun 27 Mar 2017 19:53

5cero escribió:He leído en alguna parte del foro que este año la acreditación de inglés se entrega en junio, cuando se realice el psicotécnico.

En efecto, este año han cambiado en las bases las fechas en las que presentar el certificado, hay que hacerlo en el psicotécnico. Os copio lo que está escrito en ellas:

•El día fijado para el test psicotécnico: el candidato deberá disponer del Certificado acreditativo del nivel de inglés. (Ver punto 5.1 e), o en su defecto, documento que acredite la superación de las pruebas, en tanto se emite el correspondiente título que lo certifique. (Cuando el candidato sea convocado al test psicotécnico, se indicará la forma de presentación de este documento).

•El día fijado para la entrevista y antes de acceder a esta, los candidatos que hayan sido convocados a la misma deberán presentar la siguiente documentación:
• Original y fotocopia del título universitario descrito en el apartado 5.1.c anterior (en tamaño folio como máximo).
En su defecto se deberá presentar original y fotocopia del resguardo de la solicitud del mismo.
• Original y fotocopia de D.N.I. o Pasaporte.
• Original del Certificado acreditativo del nivel de inglés o en su defecto, documento que acredite la superación de las pruebas, en tanto se emite el correspondiente título que lo certifique. Solo se darán por válidos los documentos originales presentados que coincidan con el nivel acreditado antes de la prueba psicotécnica.
• Fotografía reciente, tamaño carnet, con el nombre al dorso.

Un saludo!
mce.95
SCE

Notapor Amapa » Mié 20 Feb 2019 22:38

Buenas a todos,

Escribo por aquí por que tengo una dudilla y no se si alguno me sabrá responder. En cuanto a la certificación de ingles para las becas, me voy a presentar al TOEFL el próximo mes y querría saber si con el PDF que te envían a los 13 días de realizar el examen es suficiente para adjuntar durante la solicitud de la beca? Me han dicho los de TOEFL que las certificaciones oficiales las mandan a las propias instituciones ellos pero he visto el ICEX no esta adjunto a las instituciones de TOEFL para enviar certificados.

Gracias de antemano.
Saludos
Amapa
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS