Entrevista Beca internacionalización 2018

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Entrevista Beca internacionalización 2018

Notapor PBR » Mié 27 Jul 2016 12:55

gabbyrella escribió:
PBR escribió:
Hola MarVeVa, yo creo que simplemente estará alguien editando el documento. A mi me paso lo mismo hace poco, pero al rato volví a aparecer con mis puntuaciones bien, etc.

Respecto a lo que se esta comentando de que no se sabe cuando se publicara el ranking final, no puedo encontrar otra explicación a que se hayan hecho un lio este año con el nuevo proceso de selección. Por lo que he leído hay gente que aun ayer estaba reclamando (a pesar de que el plazo cerraba el día 24), aun no habían contestado muchas de las reclamaciones que la gente ha hecho, también esta el tema de que se han presentado títulos después de la entrevista (aunque en las bases pone que no tener toda la documentación el día de la entrevista es motivo de descalificacion), etc... No creo que sea solo cuestión de sacar el ranking de los 315, pues creo que eso debe ser algo bastante fácil teniendo ya todas las notas del proceso.

A pesar de todo, me parece increíble que no tengan una fecha fijada, la verdad. Pero supongo que no nos queda otra que volver a esperar pacientemente.

Encuentro un poco injusto para las personas que están en "el limbo" con sus notas que hayan ampliado el plazo de admisión de títulos. Me parece bien que se dejara, en su caso, hasta el día 15 de julio para todos, ya que no sería justo que algunos tuvieran de plazo hasta el 4 y otros hasta el 15. Pero más allá de ahí, me parece que es una desventaja para aquellos que sí que presentaron todo cuando tocaba. Pero bueno, al final no somos nosotros los que ponemos las reglas. Entiendo bien que hayan personas que no estén conformes y reclamen, porque al final entre unas cosas y otras se está beneficiando a algunas personas y perjudicando a otras con el procedimiento. Esperemos que salga la lista definitiva lo antes posible.

Lo que se me plantea es: si, como han dicho, no van a sacar las notas hasta este viernes o la semana que viene (agosto). ¿Cuándo va a ser la matrícula y entrega de toda la documentación para su formalización? Porque, que yo sepa, todas las universidades cierran en agosto. Probablemente nos toque hacer todo en septiembre. A mí la situación me fastidia bastante, porque estoy fuera de España hasta el 26 de septiembre, y me veo teniendo que cambiar el billete para volver antes cuando si hubieran hecho las cosas bien desde Psicotec ya podríamos estar formalizando todo.

Pero bueno, ya estaba mentalizada a las lentejas después de mucho leer por aquí.

Hola Gabriela,

Estoy de acuerdo contigo. No obstante, entiendo que estas personas se presentarían con su resguardo de matricula o algo asi, y ahora estaran presentando el titulo oficial. Son todo suposiciones, puesto que no es mi caso personal. Siento si no me he explicado bien en mi anterior comentario, que parece que ha generado un poco de revuelo, pero no creo que hayan ampliado oficialmente ningún plazo. Simplemente pienso que no están bien organizados y que en parte puede deberse a que esta convocatoria ha sido un poco distinta.
PBR
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor catman » Mié 27 Jul 2016 13:06

Respecto a lo del título, se referían a aquellos titulados universitarios que acababan de acabar pero no tenían cerrado el expediente todavía. Creo que tenían que llevar un documento que acreditase que habían terminado y antes del 15 debían presentar un título oficial. Se ha hablado en FB de gente que ha presentado el título después (en plazo de reclamación de la entrevista) y se lo han admitido.

Ni idea si ha ocurrido lo mismo con inglés. Si es así, va en contra de las bases y el proceso sería impugnable.

Aun así, la gestión del proceso ha sido lamentable por parte de Psicotec: un caos de fechas, cada día decían una cosa distinta, errores informáticos y falta de transparencia total... Una vez terminado, me voy a sumar a aquellos que hayan puesto una reclamación o queja.

Saludos y paciencia!
catman
Becario

Notapor PBR » Mié 27 Jul 2016 13:14

catman escribió:Respecto a lo del título, se referían a aquellos titulados universitarios que acababan de acabar pero no tenían cerrado el expediente todavía. Creo que tenían que llevar un documento que acreditase que habían terminado y antes del 15 debían presentar un título oficial. Se ha hablado en FB de gente que ha presentado el título después (en plazo de reclamación de la entrevista) y se lo han admitido.

Ni idea si ha ocurrido lo mismo con inglés. Si es así, va en contra de las bases y el proceso sería impugnable.

Aun así, la gestión del proceso ha sido lamentable por parte de Psicotec: un caos de fechas, cada día decían una cosa distinta, errores informáticos y falta de transparencia total... Una vez terminado, me voy a sumar a aquellos que hayan puesto una reclamación o queja.

Saludos y paciencia!

Vale, por ejemplo yo desconocía que tenían que presentar antes del 15 un titulo oficial. Si se han admitido títulos después, aunque sea de la carrera, considero que también va en contra de las bases. Igual que hay gente que corre riesgo a quedarse fuera siendo esta la ultima convocatoria a la que se pueden presentar, la gente que no tuviese el titulo antes del 15 podría haber esperado a la convocatoria de 2019, no?
PBR
Becario

Notapor heshie » Mié 27 Jul 2016 14:32

Yo creo que voy a rechazar la beca por motivos varios. Pero entre ellos es que no me ofrece ninguna seguridad dejar en sus manos mi futuro. Cada vez cogen a más gente en el Máster y sinceramente creo que después no hay tanto mercado. Además, los criterios subjetivos para después asignar destino no me gustan un pelo. En cuanto a lo del título, creo que hay gente que ha presentado el título una semana más tarde del 15. No es lo que pone en las bases y yo reclamaría si me viera perjudicada. Es como si me quedo fuera porque nací el día 1 de Enero y estuviera fuera de al edad sólo por un día y reclamo que es una pena estar fuera sólo por un día...
heshie
Becario

Notapor juanlu_p » Jue 28 Jul 2016 07:22

Tengo la impresión de que si no les da tiempo en esta semana... el proceso saltaría a septiembre quedando todo congelado en agosto, haciendo las delicias del personal y para mayor trastoque de planes.

me uno a la pregunta de cuando se haría la matrícula y el papeleo con la Universidad. Sería en septiembre? sería a principios de octubre? Alguien tiene idea al respecto?
juanlu_p
Becario

Notapor MarVeVa » Jue 28 Jul 2016 07:44

juanlu_p escribió:Tengo la impresión de que si no les da tiempo en esta semana... el proceso saltaría a septiembre quedando todo congelado en agosto, haciendo las delicias del personal y para mayor trastoque de planes.

me uno a la pregunta de cuando se haría la matrícula y el papeleo con la Universidad. Sería en septiembre? sería a principios de octubre? Alguien tiene idea al respecto?

Yo sinceramente me conformo con que salga el ranking definitivo para no pasarnos todo agosto sin saber si vamos a entrar o no... Estando ya a finales de julio, la matricula va a hacerse en septiembre lo mas seguro.
MarVeVa
Becario

Notapor juanlu_p » Jue 28 Jul 2016 08:09

MarVeVa escribió:
juanlu_p escribió:Tengo la impresión de que si no les da tiempo en esta semana... el proceso saltaría a septiembre quedando todo congelado en agosto, haciendo las delicias del personal y para mayor trastoque de planes.

ñoño

Yo sinceramente me conformo con que salga el ranking definitivo para no pasarnos todo agosto sin saber si vamos a entrar o no... Estando ya a finales de julio, la matricula va a hacerse en septiembre lo mas seguro.

sí, a eso me refería. Eso espero yo también, pero a este paso lo de pasarse todo a agosto sin noticias lo veo muy posible.

Lo de la matrícula, cuento con que a partir de septiembre. Pero me uno a la pregunta de alguien mas arriba ya que yo también estaré fuera de España y no es lo mismo saber que los próximos pasos relativos a la matrícula y papeleo con la Universidad son a princpios de septiembre, mediados, o en octubre. Me imagino que no hay antecedentes de años anteriores ya que el proceso de selección finalizaba a mediados finales de septiembre...
juanlu_p
Becario

Notapor MarioLizaran » Jue 28 Jul 2016 09:52

Bueno, pues sigo sin que me respondan a mi email de Reclamación Oficial por la nota de 37,34 de la Entrevista con Máster, Grado en ADE, C1 Inglés y el copín.

Nada, voy a enviarles a ICEX un email, es bochornoso que algo tan importante como tu futuro lo lleven de esta forma, ni una explicación, ni una respuesta, ni una hoja oficial de reclamación, ni nada.

Con todos mis respetos compañeros, y seguro que todos vosotros entráis para hacer el Máster, pero yo voy a intentarlo hasta el final. No me gusta nada como trabajan los del psicotec, y que una decisión tan importante se los deje a ellos.

Ya os iré contando, y tened paciencia chicos, aunque creo que las listas no van a estar hasta primeros de Septiembre.
MarioLizaran
Becario

Notapor PBR » Jue 28 Jul 2016 11:07

MarioLizaran escribió:Bueno, pues sigo sin que me respondan a mi email de Reclamación Oficial por la nota de 37,34 de la Entrevista con Máster, Grado en ADE, C1 Inglés y el copín.

Nada, voy a enviarles a ICEX un email, es bochornoso que algo tan importante como tu futuro lo lleven de esta forma, ni una explicación, ni una respuesta, ni una hoja oficial de reclamación, ni nada.

Con todos mis respetos compañeros, y seguro que todos vosotros entráis para hacer el Máster, pero yo voy a intentarlo hasta el final. No me gusta nada como trabajan los del psicotec, y que una decisión tan importante se los deje a ellos.

Ya os iré contando, y tened paciencia chicos, aunque creo que las listas no van a estar hasta primeros de Septiembre.

Ayer contestaron a un par de personas que las listas estarían a finales de este mes (es decir, deberían estar manana a mas tardar). Respecto a la respuesta, si reclamaste dentro del plazo (hasta el 24 de julio) y esta todo en orden, deberían contestarte al menos. Por FB están diciendo que no revelan el perfil exacto que busca el ICEX, ya que se trata de información confidencial según Psicotec.

Entiendo tu frustración, pero no creo que nadie tenga nada claro hasta que salga el ranking definitivo (salvo aquellos con un 90 de nota media, que dudo que sean la mayoría). En mi caso, no tengo una nota mala (estoy por encima de 80) pero prefiero que me confirmen las cosas oficialmente, que luego siempre cabe la posibilidad de llevarme alguna sorpresa.
PBR
Becario

Notapor MarioLizaran » Jue 28 Jul 2016 11:36

Respuesta ahora mismo de Psicotec:

"
Estimado Mario,

Agradecerte el interés mostrado por las BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL ICEX 2018.

Desde Psicotec ratificar que los criterios de selección por parte de los consultores son uniformes, puesto que todos ellos han sido formados en la evaluación del perfil requerido por ICEX para la consecuente convocatoria. En este punto, indicarte que los profesionales de Psicotec son expertos en selección y evaluación de personas. Tanto es así que la compañía está certificada por AENOR en la norma ISO 10667 de Evaluación de Personas en Entornos Organizacionales.

Por otro lado, enfatizar que somos conscientes de que cada aspirante ha podido percibir o interpretar de manera personal la situación de entrevista. En cualquier caso, exponer que el trato ofrecido por parte del equipo es siempre educado, cordial y amable, ya que somos conscientes de que la situación de entrevista es un tanto estresante e intentamos que el clima sea satisfactorio. Es por ello que independientemente de la puntuación final obtenida, la entrevista transcurre en un clima cordial, atendiendo a nuestra profesionalidad y buen hacer.

Asimismo, Psicotec se basa en los criterios y perfil competencial establecidos por ICEX para las Becas de Internacionalización Empresarial 2018. En este punto, exponer que el hecho de no haber superado esta fase indica que, en este momento, el desarrollo de las competencias evaluadas en tu perfil no alcanza el nivel requerido según ICEX para la obtención de una plaza en el máster en esta convocatoria.

El perfil y criterios de selección para la presente convocatoria no son públicos, por lo que entendemos que cuestiones que se exponen o comentan entre los aspirantes son conjeturas o conclusiones extraídas de ideas u opiniones particulares que no tienen por qué ser acertadas o reales.

Al hilo de lo expresado, indicar que al no tratarse en esta ocasión de un examen al uso (con preguntas y respuestas, con opciones válidas o inválidas) no podemos proceder a una revisión como tal. Es por ello que, lo que se ha realizado en base a tu solicitud, ha sido la revisión de tus puntuaciones asignadas en base al perfil estipulado por ICEX.

De este modo y tras la revisión realizada, no nos queda más que ratificar la puntuación obtenida: 34,37 puntos.

Atentamente,

Departamento de Selección
BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
CONVOCATORIA 2018"

Blablabla, un copia y pega en toda regla. Me recomendais algo más que hacer? Joder nací el 31/12/1988, y el siguiente año supongo que solo permitirán a aspirantes nacidos a partir de 1989. Por ello, a tomar por culo, voy a reclamar a Icex con copia a ellos, no tengo nada que perder.
MarioLizaran
Becario

Notapor maximod » Jue 28 Jul 2016 11:51

MarioLizaran escribió:Respuesta ahora mismo de Psicotec:

"
Estimado Mario,

Agradecerte el interés mostrado por las BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL ICEX 2018.

Desde Psicotec ratificar que los criterios de selección por parte de los consultores son uniformes, puesto que todos ellos han sido formados en la evaluación del perfil requerido por ICEX para la consecuente convocatoria. En este punto, indicarte que los profesionales de Psicotec son expertos en selección y evaluación de personas. Tanto es así que la compañía está certificada por AENOR en la norma ISO 10667 de Evaluación de Personas en Entornos Organizacionales.

Por otro lado, enfatizar que somos conscientes de que cada aspirante ha podido percibir o interpretar de manera personal la situación de entrevista. En cualquier caso, exponer que el trato ofrecido por parte del equipo es siempre educado, cordial y amable, ya que somos conscientes de que la situación de entrevista es un tanto estresante e intentamos que el clima sea satisfactorio. Es por ello que independientemente de la puntuación final obtenida, la entrevista transcurre en un clima cordial, atendiendo a nuestra profesionalidad y buen hacer.

Asimismo, Psicotec se basa en los criterios y perfil competencial establecidos por ICEX para las Becas de Internacionalización Empresarial 2018. En este punto, exponer que el hecho de no haber superado esta fase indica que, en este momento, el desarrollo de las competencias evaluadas en tu perfil no alcanza el nivel requerido según ICEX para la obtención de una plaza en el máster en esta convocatoria.

El perfil y criterios de selección para la presente convocatoria no son públicos, por lo que entendemos que cuestiones que se exponen o comentan entre los aspirantes son conjeturas o conclusiones extraídas de ideas u opiniones particulares que no tienen por qué ser acertadas o reales.

Al hilo de lo expresado, indicar que al no tratarse en esta ocasión de un examen al uso (con preguntas y respuestas, con opciones válidas o inválidas) no podemos proceder a una revisión como tal. Es por ello que, lo que se ha realizado en base a tu solicitud, ha sido la revisión de tus puntuaciones asignadas en base al perfil estipulado por ICEX.

De este modo y tras la revisión realizada, no nos queda más que ratificar la puntuación obtenida: 34,37 puntos.

Atentamente,

Departamento de Selección
BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
CONVOCATORIA 2018"

Blablabla, un copia y pega en toda regla. Me recomendais algo más que hacer? Joder nací el 31/12/1988, y el siguiente año supongo que solo permitirán a aspirantes nacidos a partir de 1989. Por ello, a tomar por culo, voy a reclamar a Icex con copia a ellos, no tengo nada que perder.

Buenos días,

Vaya, ya lo siento Mario, la verdad es que el tema del resultado de la entrevista sumado a tu fecha de nacimiento es una gran pu**ada pues estos últimos años, efectivamente, vienen moviendo el límite de edad de año en año así que, para la convocatoria que viene y siempre y cuando mantengan el criterio, será nacidos a partir del 1/1/1989 (por ejemplo, sería la última para mí en caso de no entrar este año).

Con respecto a la nota de la entrevista, es cierto que el proceso es poco transparente en el sentido de que, sin conocer el perfil que se busca, es difícil “prepararse” la entrevista. El tema sería que te dejasen ver, al menos, las justificaciones de las puntuaciones (o sólo las puntuaciones)… Siempre que no te desvelen ese “perfil secreto” a ellos debería darles igual pues será tu último año para presentarte (si luego, el año que viene amplían el espectro, mejor para ti).

Posibilidades que se me ocurran, además de la que apuntas tú y de esta última que te indico (pedir una revisión de las puntuaciones asignadas) de mayor a menor ortodoxia:

- Pedir revisión del test de personalidad que hiciste en la primera prueba junto con las puntuaciones asignadas (quizá haya sido eso lo que haya ido en tu contra si han detectado incongruencias).
- Pedir una reunión con el departamento de becas del ICEX para tratar tu asunto personalmente (teniendo en cuenta tus circunstancias y que es la tercera vez que te presentas al proceso).
- Contactar con el entrevistador (seguro que puedes localizarlo a través de LinkedIn) para conocer de primera mano en qué fallaste en la entrevista.

No sé si alguna te resultará pero es todo lo que se me ocurre.

Mucha suerte.
maximod
SCE

Notapor gabbyrella » Jue 28 Jul 2016 13:19

PBR escribió:
Ayer contestaron a un par de personas que las listas estarían a finales de este mes (es decir, deberían estar manana a mas tardar). Respecto a la respuesta, si reclamaste dentro del plazo (hasta el 24 de julio) y esta todo en orden, deberían contestarte al menos. Por FB están diciendo que no revelan el perfil exacto que busca el ICEX, ya que se trata de información confidencial según Psicotec.

Entiendo tu frustración, pero no creo que nadie tenga nada claro hasta que salga el ranking definitivo (salvo aquellos con un 90 de nota media, que dudo que sean la mayoría). En mi caso, no tengo una nota mala (estoy por encima de 80) pero prefiero que me confirmen las cosas oficialmente, que luego siempre cabe la posibilidad de llevarme alguna sorpresa.

Hola PBR, no tienes motivo para estar intranquilo, puesto que por simple cuestión de matemáticas, todos los que estemos por encima de 81 puntos estamos dentro (el aspirante 315 lo máximo que podía obtener era un 81, y además, han habido varias exclusiones/renuncias a la entrevista, y por tanto, el que ha sido el candidato entrevistado 315 tendrá una puntuación menor a 81). Además, esta teoría de los 81 puntos da por sentado que las 314 personas por delante del 315 aprueben la entrevista o saquen buena nota en la misma, cosa que, como ya sabemos, no tiene por qué pasar en todos los casos.

Si a eso le sumamos que otros años la nota de corte ha estado entre los 60 y 70 puntos, y este año habiendo más plazas y siendo tan uniformes las notas del inglés (la gran mayoría tiene c1), yo creo que todo el que tenga más de un 80 puede dar por sentado que está dentro, y los que estén sobre los 70, también tienen muchas posibilidades.
Un saludo.
gabbyrella
Becario

Notapor PBR » Jue 28 Jul 2016 13:24

gabbyrella escribió:
PBR escribió:

Hola PBR, no tienes motivo para estar intranquilo, puesto que por simple cuestión de matemáticas, todos los que estemos por encima de 81 puntos estamos dentro (el aspirante 315 lo máximo que podía obtener era un 81, y además, han habido varias exclusiones/renuncias a la entrevista, y por tanto, el que ha sido el candidato entrevistado 315 tendrá una puntuación menor a 81). Además, esta teoría de los 81 puntos da por sentado que las 314 personas por delante del 315 aprueben la entrevista o saquen buena nota en la misma, cosa que, como ya sabemos, no tiene por qué pasar en todos los casos.

Si a eso le sumamos que otros años la nota de corte ha estado entre los 60 y 70 puntos, y este año habiendo más plazas y siendo tan uniformes las notas del inglés (la gran mayoría tiene c1), yo creo que todo el que tenga más de un 80 puede dar por sentado que está dentro, y los que estén sobre los 70, también tienen muchas posibilidades.

Hola Gabriela, muchas gracias por la aclaración. De todas formas, estoy ya (como todos) impaciente por ver las listas oficiales.
PBR
Becario

Notapor MarVeVa » Vie 29 Jul 2016 11:08

Buenos días a todos!!

Alguien ha tenido alguna novedad en cuanto a cuándo va a salir el ranking? Si es verdad que sale hoy, espero que no nos hagan esperar mucho...
MarVeVa
Becario

Notapor paloma_nc » Vie 29 Jul 2016 11:12

MarVeVa escribió:Buenos días a todos!!

Alguien ha tenido alguna novedad en cuanto a cuándo va a salir el ranking? Si es verdad que sale hoy, espero que no nos hagan esperar mucho...

Hello! a mí ayer me dijeron que "en teoría" salían hoy! Pero yo creo que será por la tarde, como el viernes pasado con las entrevistas!
paloma_nc
Becario

Notapor catman » Vie 29 Jul 2016 11:15

Se supone que salían hoy, a ver si es verdad. Tiene toda la pinta de que van a salir por la tarde.
catman
Becario

Notapor Makea » Vie 29 Jul 2016 16:16

Ya está el ranking definitivo en la web de Psicotec. Felicidades a los que estén dentro.
Makea
Becario

Notapor Málaga16 » Vie 29 Jul 2016 16:23

¡Enhorabuena a los seleccionados!

No obstante, y teniendo en cuenta que me quedo en "boca de gol", a ver si a algunos os ofrecen en estos días el trabajo de vuestras vidas y rechazáis...;)

¿Sabéis qué tiempo disponen los seleccionados para aceptar la plaza?

Y ya por curiosidad, ¿se sabe, más o menos, cuánto se suele mover la lista de suplentes?

Graciass
Málaga16
Becario

Notapor Makea » Vie 29 Jul 2016 16:29

Málaga16 escribió:¡Enhorabuena a los seleccionados!

No obstante, y teniendo en cuenta que me quedo en "boca de gol", a ver si a algunos os ofrecen en estos días el trabajo de vuestras vidas y rechazáis...;)

¿Sabéis qué tiempo disponen los seleccionados para aceptar la plaza?

Y ya por curiosidad, ¿se sabe, más o menos, cuánto se suele mover la lista de suplentes?

Graciass

Ponía el 1 de Agosto como día límite para aceptar. No te desanimes porque el año pasado entraban suplentes con el máster a punto de empezar.
Makea
Becario

Notapor enriquehugoc » Vie 29 Jul 2016 17:27

Aquí tenéis el enlace:
Titulares: https://creator.zohopublic.com/zoho_ice ... =79064145N
Reservas: https://creator.zohopublic.com/zoho_ice ... =79064145N

He tenido la suerte de entrar, mucha suerte a los que estáis en la reserva! :)
enriquehugoc
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS