Entrevista Beca internacionalización 2018

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Entrevista Beca internacionalización 2018

Notapor catman » Vie 22 Jul 2016 19:05

catman
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor VicIcex » Vie 22 Jul 2016 19:06

enriquehugoc escribió:Ya han salido! ¿Sabéis más o menos cual es la nota media de las entrevistas? No tengo con qué comparar mi nota jajaja

En Facebook han creado un Excel para ir poniendo nuestras notas y tener "una idea" de dónde estamos parados. Dejo aquí el link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 5ql8k/edit

Espero te sirva! ;) Mucha suerte!!
VicIcex
Becario

Notapor Málaga16 » Vie 22 Jul 2016 20:08

Buenas,

después de la publicación de las calificaciones, lo único positivo es su carácter "provisional". La verdad que me ha quedado un sabor agridulce, he obtenido un 55, y haciendo el cómputo global, se me queda en un 65 y algo la media. De ser seguir siendo así en el momento de la publicación de las definitivas, con seguridad me quedaré a las puertas de entrar; por lo que esperemos que la revisión sirva de algo o al menos me brinden, aunque sea, un escueto razonamiento de la calificación.

¡Enhorabuena a los que podéis respirar tranquilos!

A los que estamos en el limbo, si no es este año, será el que viene.
Málaga16
Becario

Notapor enriquehugoc » Vie 22 Jul 2016 22:33

Gracias por la lista! He añadido mi nota a la tabla, a ver si hay suerte :)
enriquehugoc
Becario

Notapor Xabier92 » Sab 23 Jul 2016 09:38

Buenos días a todos!

La verdad es que ayer me quedé un poco desilusionado con la nota de la entrevista (55), ya que pensaba que me había ido bastante bien (un poco como todos jaja). El caso es que es una nota que me perjudica bastante. Ya he mirado la lista que habéis puesto, pero falta mucha gente y no tiene por qué ser representativa al 100%. Creéis que con un 7 en la nota final tendría posibilidades de entrar? La nota de corte del año pasado, y con menos plazas, era de 63,81, y aunque el tema del inglés puede subirla un poco para arriba, no se si será tanto como para llegar a ese 70... Y luego estarían las posibles renuncias que harían bajar la nota otro poco más.

Que opináis?

Un saludo
Xabier92
Becario

Notapor catman » Sab 23 Jul 2016 10:04

Buenos días a todos,

Estoy como algunos, no entiendo que pudo haber ido mal en la entrevista: creo que me defendí bien, hablo 3 idiomas y llevo 2 años trabajando en el extranjero en proyectos internacionales, al final obtuve un 60 en la entrevista. Pero bueno, se me queda en un 70 por lo que me quedan algunas esperanzas :lol:

Como dices, yo también creo que este año va a subir la media, pero no sé hasta qué punto. Aunque el Excel es de gran ayuda, hay muchos suspensos, no presentados o con notas bajas que no se van a molestar en rellenarlo.

¡A esperar se ha dicho!
catman
Becario

Notapor luqo » Sab 23 Jul 2016 23:21

No os rayeis por la entrevista, esta claro que un perfil con muchos idiomas y experiencia internacional no demuestra nada para ellos, yo con solo la carrera sin nota, con 0 experiencia y sólo un inglés decente he sacado más de 95. Es las ganas que demuestres que quieres la beca y lo darás todo en ella
luqo
Becario

Notapor Lizqal » Lun 25 Jul 2016 08:21

Buenos días,

En mi caso la nota de la entrevista ha supuesto una grata sorpresa! Mi entrevistadora no resultó ser todo lo amable/ comprensiva que esperaba... Provengo del mundo de la ingeniería industrial con un bagaje de 3 años en el sector (1 en internacionalización) y me acribilló a preguntas del tipo "¿Por qué no has solicitado una beca más encarada al sector técnico? ¿Qué harás si no consigues la beca?" A cuchillo. Y salí MUY desilusionada. Finalmente un 77 en la entrevista (no es una gran nota pero más de la que me esperaba) y un 72,94 de media, pocas esperanzas.

¿Sabéis si mañana martes ya salen las notas definitivas y el ranking? ¿O sólo las notas definitivas de la entrevista y nos harán esperar otros X días para el ranking? Esto de que nos suelten el bombazo de la nota y que nos dejen a nosotros montarnos nuestros castillos en el aire... no me gusta nada.

Saludos.
Lizqal
Becario

Notapor paloma_nc » Mar 26 Jul 2016 14:26

Alguien sabe algo de cuándo saldrán las listas del resultado del proceso?
O le han contestado a algún email reclamando,

Thanks!
paloma_nc
Becario

Notapor VicIcex » Mar 26 Jul 2016 14:31

Hola, a mí me gustaría saber si alguien ha reclamado la nota obtenida en la entrevista, y si le han contestado algo. Sobre todo saber si se obtiene un "razón" o, por lo menos, unos criterios por los cuales la nota fue la que fue.
¿Cómo habéis reclamado? Email? Teléfono?

Gracias!
VicIcex
Becario

Notapor PBR » Mar 26 Jul 2016 15:13

VicIcex escribió:Hola, a mí me gustaría saber si alguien ha reclamado la nota obtenida en la entrevista, y si le han contestado algo. Sobre todo saber si se obtiene un "razón" o, por lo menos, unos criterios por los cuales la nota fue la que fue.

Gracias!

Hola,

En la seccion de Avisos y Noticias del portal del candidato, indicaban lo siguiente: "Se abre un plazo desde hoy (22, 23 y 24 de julio) para consultas y subsanaciones, que deberán realizarse a través de becasicex2018@psicotec.es", por lo que entiendo que las reclamaciones se deberían haber hecho via email y que el plazo esta cerrado ya desde ayer.

Ayer fue festivo en Madrid, por lo que se supone que hoy estarán contestando las reclamaciones y revisando notas y tal, y a partir del miércoles deberían publicar ya el listado oficial, pero lo dicho: esto es solo una suposición y lo que se esta comentando mas o menos por el grupo de Facebook.
PBR
Becario

Notapor enriquehugoc » Mar 26 Jul 2016 21:01

PBR escribió:
VicIcex escribió:Hola, a mí me gustaría saber si alguien ha reclamado la nota obtenida en la entrevista, y si le han contestado algo. Sobre todo saber si se obtiene un "razón" o, por lo menos, unos criterios por los cuales la nota fue la que fue.

Gracias!

Hola,

En la seccion de Avisos y Noticias del portal del candidato, indicaban lo siguiente: "Se abre un plazo desde hoy (22, 23 y 24 de julio) para consultas y subsanaciones, que deberán realizarse a través de becasicex2018@psicotec.es", por lo que entiendo que las reclamaciones se deberían haber hecho via email y que el plazo esta cerrado ya desde ayer.

Ayer fue festivo en Madrid, por lo que se supone que hoy estarán contestando las reclamaciones y revisando notas y tal, y a partir del miércoles deberían publicar ya el listado oficial, pero lo dicho: esto es solo una suposición y lo que se esta comentando mas o menos por el grupo de Facebook.

Yo llamé hoy para preguntar cuando saldrían las listas a psicotec y daros la información, me dijeron que saldrían "esta semana o la siguiente, no tenemos fecha exacta fijada aún".
enriquehugoc
Becario

Notapor MarioLizaran » Mié 27 Jul 2016 08:28

Pues yo tenía una nota en piscotécnico de 80, y una nota de Inglés de 75, y en la entrevista me han puesto 34,37. La entrevista me fue bastante bien, 3 años de experiencia Grado en ADE y Máster en Finanzas, además de un C1 de Inglés, por lo que no entiendo esa nota. Les he enviado un email, pero todavía no me han contestado (ayer fue festivo) pero voy a reclamar por todos los medios esta nota, porque llevo tres años intentándolo, este año es la mejor nota acumulada que tengo, y no voy a dejar pasar esta oportunidad por nada. Supongo que me contestarán a lo largo de esta mañana.

Por otro lado, tenéis el número de psicotec? Para llamarles de aquí al Viernes si no me contestan al email con mi reclamación y revisión de la nota.

Mi putada es que nací el 31/12/1988, y presupongo que el año que viene será para aspirantes a partir del 01/01/1989, por lo que este es mi ultimo año para poder intentar entrar de todas todas.

Algún consejo chicos? Me vendría bien cualquiera de los vuestros :|
MarioLizaran
Becario

Notapor franmaier77 » Mié 27 Jul 2016 11:32

MarioLizaran escribió:Pues yo tenía una nota en piscotécnico de 80, y una nota de Inglés de 75, y en la entrevista me han puesto 34,37. La entrevista me fue bastante bien, 3 años de experiencia Grado en ADE y Máster en Finanzas, además de un C1 de Inglés, por lo que no entiendo esa nota. Les he enviado un email, pero todavía no me han contestado (ayer fue festivo) pero voy a reclamar por todos los medios esta nota, porque llevo tres años intentándolo, este año es la mejor nota acumulada que tengo, y no voy a dejar pasar esta oportunidad por nada. Supongo que me contestarán a lo largo de esta mañana.

Por otro lado, tenéis el número de psicotec? Para llamarles de aquí al Viernes si no me contestan al email con mi reclamación y revisión de la nota.

Mi putada es que nací el 31/12/1988, y presupongo que el año que viene será para aspirantes a partir del 01/01/1989, por lo que este es mi ultimo año para poder intentar entrar de todas todas.

Algún consejo chicos? Me vendría bien cualquiera de los vuestros :|

Me pasó exactamente lo mismo, con mejores notas y me pusieron un 38 en la entrevista, hace un par de años. Si que es verdad que no era mi ultima oportunidad. Reclamé como fuera posible y nunca hubo motivo explicado.
franmaier77
Becario

Notapor MarVeVa » Mié 27 Jul 2016 11:38

Ha desaparecido mucha gente del excel... Yo por ejemplo: han desaparecido mis puntuaciones y mi posición. Y las de otras personas también. Alguien sabe si es una cosa temporal de alguien que esté editando? O se han borrado y las volvemos a poner?
MarVeVa
Becario

Notapor PBR » Mié 27 Jul 2016 11:55

MarVeVa escribió:Ha desaparecido mucha gente del excel... Yo por ejemplo: han desaparecido mis puntuaciones y mi posición. Y las de otras personas también. Alguien sabe si es una cosa temporal de alguien que esté editando? O se han borrado y las volvemos a poner?

Hola MarVeVa, yo creo que simplemente estará alguien editando el documento. A mi me paso lo mismo hace poco, pero al rato volví a aparecer con mis puntuaciones bien, etc.

Respecto a lo que se esta comentando de que no se sabe cuando se publicara el ranking final, no puedo encontrar otra explicación a que se hayan hecho un lio este año con el nuevo proceso de selección. Por lo que he leído hay gente que aun ayer estaba reclamando (a pesar de que el plazo cerraba el día 24), aun no habían contestado muchas de las reclamaciones que la gente ha hecho, también esta el tema de que se han presentado títulos después de la entrevista (aunque en las bases pone que no tener toda la documentación el día de la entrevista es motivo de descalificacion), etc... No creo que sea solo cuestión de sacar el ranking de los 315, pues creo que eso debe ser algo bastante fácil teniendo ya todas las notas del proceso.

A pesar de todo, me parece increíble que no tengan una fecha fijada, la verdad. Pero supongo que no nos queda otra que volver a esperar pacientemente.
PBR
Becario

Notapor gabbyrella » Mié 27 Jul 2016 12:18

PBR escribió:
Hola MarVeVa, yo creo que simplemente estará alguien editando el documento. A mi me paso lo mismo hace poco, pero al rato volví a aparecer con mis puntuaciones bien, etc.

Respecto a lo que se esta comentando de que no se sabe cuando se publicara el ranking final, no puedo encontrar otra explicación a que se hayan hecho un lio este año con el nuevo proceso de selección. Por lo que he leído hay gente que aun ayer estaba reclamando (a pesar de que el plazo cerraba el día 24), aun no habían contestado muchas de las reclamaciones que la gente ha hecho, también esta el tema de que se han presentado títulos después de la entrevista (aunque en las bases pone que no tener toda la documentación el día de la entrevista es motivo de descalificacion), etc... No creo que sea solo cuestión de sacar el ranking de los 315, pues creo que eso debe ser algo bastante fácil teniendo ya todas las notas del proceso.

A pesar de todo, me parece increíble que no tengan una fecha fijada, la verdad. Pero supongo que no nos queda otra que volver a esperar pacientemente.

Encuentro un poco injusto para las personas que están en "el limbo" con sus notas que hayan ampliado el plazo de admisión de títulos. Me parece bien que se dejara, en su caso, hasta el día 15 de julio para todos, ya que no sería justo que algunos tuvieran de plazo hasta el 4 y otros hasta el 15. Pero más allá de ahí, me parece que es una desventaja para aquellos que sí que presentaron todo cuando tocaba. Pero bueno, al final no somos nosotros los que ponemos las reglas. Entiendo bien que hayan personas que no estén conformes y reclamen, porque al final entre unas cosas y otras se está beneficiando a algunas personas y perjudicando a otras con el procedimiento. Esperemos que salga la lista definitiva lo antes posible.

Lo que se me plantea es: si, como han dicho, no van a sacar las notas hasta este viernes o la semana que viene (agosto). ¿Cuándo va a ser la matrícula y entrega de toda la documentación para su formalización? Porque, que yo sepa, todas las universidades cierran en agosto. Probablemente nos toque hacer todo en septiembre. A mí la situación me fastidia bastante, porque estoy fuera de España hasta el 26 de septiembre, y me veo teniendo que cambiar el billete para volver antes cuando si hubieran hecho las cosas bien desde Psicotec ya podríamos estar formalizando todo.

Pero bueno, ya estaba mentalizada a las lentejas después de mucho leer por aquí.
Un saludo.
gabbyrella
Becario

Notapor Lizqal » Mié 27 Jul 2016 12:35

MarVeva, PBR,

¿Cuándo han comunicado que se amplía el plazo para admisión de títulos? Porque en la convocatoria especifica claramente "La no presentación de la documentación en la fecha establecida será motivo de exclusión del proceso de selección."

En mi caso, no me dio tiempo a tener el C2 antes de la entrevista por lo que me parecería extremadamente injusto que esta ampliación hubiera tenido lugar y otros se hubieran beneficiado de la situación. ¿Sabéis de casos concretos a quienes les hayan aceptado títulos de inglés después de la entrevista? Por supuesto,exceptuando los Statement of Result que eran perfectamente válidos.

Saludos.
Lizqal
Becario

Notapor javi_knopfler » Mié 27 Jul 2016 12:36

gabbyrella escribió:
PBR escribió:

Encuentro un poco injusto para las personas que están en "el limbo" con sus notas que hayan ampliado el plazo de admisión de títulos. Me parece bien que se dejara, en su caso, hasta el día 15 de julio para todos, ya que no sería justo que algunos tuvieran de plazo hasta el 4 y otros hasta el 15. Pero más allá de ahí, me parece que es una desventaja para aquellos que sí que presentaron todo cuando tocaba. Pero bueno, al final no somos nosotros los que ponemos las reglas. Entiendo bien que hayan personas que no estén conformes y reclamen, porque al final entre unas cosas y otras se está beneficiando a algunas personas y perjudicando a otras con el procedimiento. Esperemos que salga la lista definitiva lo antes posible.

Lo que se me plantea es: si, como han dicho, no van a sacar las notas hasta este viernes o la semana que viene (agosto). ¿Cuándo va a ser la matrícula y entrega de toda la documentación para su formalización? Porque, que yo sepa, todas las universidades cierran en agosto. Probablemente nos toque hacer todo en septiembre. A mí la situación me fastidia bastante, porque estoy fuera de España hasta el 26 de septiembre, y me veo teniendo que cambiar el billete para volver antes cuando si hubieran hecho las cosas bien desde Psicotec ya podríamos estar formalizando todo.

Pero bueno, ya estaba mentalizada a las lentejas después de mucho leer por aquí.

Pues imagínate el año pasado, que tuvimos la prueba de inglés en julio y hasta septiembre no se hacían las entrevistas. O peor aún, hace dos años, el psicotécnico a primeros de julio, las pruebas de inglés a primeros de septiembre y la entrevista a mediados-finales de septiembre. ¡Te enterabas de si estabas dentro del máster a una semana de comenzarlo! ¡Había que gestionar alquiler de piso y todo lo demás en unos pocos días! Este año dentro de lo malo la cosa está muchísimo mejor.
javi_knopfler
SCE

Notapor PBR » Mié 27 Jul 2016 12:52

Lizqal escribió:MarVeva, PBR,

¿Cuándo han comunicado que se amplía el plazo para admisión de títulos? Porque en la convocatoria especifica claramente "La no presentación de la documentación en la fecha establecida será motivo de exclusión del proceso de selección."

En mi caso, no me dio tiempo a tener el C2 antes de la entrevista por lo que me parecería extremadamente injusto que esta ampliación hubiera tenido lugar y otros se hubieran beneficiado de la situación. ¿Sabéis de casos concretos a quienes les hayan aceptado títulos de inglés después de la entrevista? Por supuesto,exceptuando los Statement of Result que eran perfectamente válidos.

Saludos.

Lizqal, no se ha ampliado el plazo. Lo único que por el grupo de facebook y tal se esta leyendo que hay gente que presento el titulo de la carrera después de la entrevista (esto ha podido ser así también otros años). Pero a nadie le han aceptado un titulo de ingles a posteriori.

Con mi comentario me refería a que como esta convocatoria esta siendo algo distinta, seguramente ha sido un poco follón para ellos también.
PBR
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS