IMPRESIONES Y RESULTADOS PSICOTÉCNICO 2016

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: IMPRESIONES Y RESULTADOS PSICOTÉCNICO 2016

Notapor Simba » Mar 07 Jun 2016 22:03

catman escribió:Está claro que, entre la poca gente que se ha presentado este año y que a casi todo el mundo nos ha pillado el toro, los que tengan el C2 pueden estar algo tranquilos :) Hay una encuesta en el grupo de FB y parece ser que la mayoría tiene un C1 y solo un par de los que han contestado un C2.

No lo quiero decir muy alto, pero este año lo veo más factible que los anteriores.

Suerte a todos.

Yo tengo el c2 y tranquilo no estoy, ese 1º bloque de los psicos fue mortal para mi. Si llego a 50 en los psicos tengo claro que entro, el tema es llegar :lol:
Simba
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor marilohs » Jue 16 Jun 2016 10:08

Hola! Sabéis si la nota del psicotecnico la dan a las 12 de la noche del día 17 porque se sube automáticamente o en horario de oficina? Gracias chicos!!
marilohs
Becario

Notapor maximod » Jue 16 Jun 2016 12:50

marilohs escribió:Hola! Sabéis si la nota del psicotecnico la dan a las 12 de la noche del día 17 porque se sube automáticamente o en horario de oficina? Gracias chicos!!

El año pasado el e-mail con el resultado llegó al mediodía del día que dijeron que saldría la nota. El tema es que este año han dicho "a partir del día 17", con lo que no es seguro que sea mañana.
maximod
SCE

Notapor yelmaly » Jue 16 Jun 2016 13:51

Es muy probable que los e-mails lleguen igual al medio día del 17, o incluso antes, tomando en cuenta que este año fue mucho menor la cantidad de participantes que presentaron la prueba. Es decir, muchos menos datos que procesar. Al menos es lo que dice la lógica. Pero bueno, nunca se sabe. Sólo queda estar pendientes de los mails a ver qué tal.
yelmaly
SCE

Notapor xiashuang » Mar 09 May 2017 10:25

¡Hola a todo el mundo!

Este año haré los psicotécnicos y viendo que se repiten bastante y este año también estará a cargo Psicotec, quería preguntar qué cae exactamente en el bloque 1 porque parece que fue el que más se le atragantó a todo el mundo. No sé si fue exclusivamente porque era poco tiempo o porque eran tipos de ejercicios más difíciles.

Saludos y muchas gracias ;)
xiashuang
Becario

Notapor Xabier92 » Mar 09 May 2017 14:23

Sin duda, lo más complicado es el tiempo. La primera parte eran básicamente operaciones de álgebra. No eran complicadas de por si (típicos problemas de multiplicaciones, porcentajes, divisiones...), pero eran 25 ejercicios y solamente 12 minutos. A mi me dio tiempo a rellenar poco más de la mitad (aunque estando bastante seguro de las respuestas). Lo bueno que tiene es que no descuenta (al menos el año pasado), por lo que si no te da tiempo a terminar (lo más habitual), siempre puedes jugártela.

Mucho ánimo a todos los que os presentéis, es un día duro, pero la recompensa puede ser muy buena. Y si tienes notas aceptables en el test y mínimo el C1, puedes ir a la entrevista más tranquil@.

Saludos
Xabier92
Becario

Notapor mce.95 » Mar 09 May 2017 14:31

Xabier92 escribió:Sin duda, lo más complicado es el tiempo. La primera parte eran básicamente operaciones de álgebra. No eran complicadas de por si (típicos problemas de multiplicaciones, porcentajes, divisiones...), pero eran 25 ejercicios y solamente 12 minutos. A mi me dio tiempo a rellenar poco más de la mitad (aunque estando bastante seguro de las respuestas). Lo bueno que tiene es que no descuenta (al menos el año pasado), por lo que si no te da tiempo a terminar (lo más habitual), siempre puedes jugártela.

Mucho ánimo a todos los que os presentéis, es un día duro, pero la recompensa puede ser muy buena. Y si tienes notas aceptables en el test y mínimo el C1, puedes ir a la entrevista más tranquil@.

Saludos

Madre mía, suena muy mortal. Respecto al tema de jugârtela porque algunos apartados no descuentan he leído en algunos apartados del foro que esto es un poco engañoso, y que hay gente que por si acaso y porque no se fían prefieren dejarlas en blanco a arriesgarse. ¿Tú después de hacer el psicotécnico el año pasado qué opinas respecto a eso? Merece la pena jugársela en todas, o por si acaso no hacerlo en ninguna/solo entre las que estés entre dos opciones?

Saludos!!
mce.95
SCE

Notapor Xabier92 » Mar 09 May 2017 19:05

El año pasado, había 4 ejercicios:

- El que he comentado de álgebra
- Silogismos (ej: los planetas son redondos. La tierra es un planeta. La tierra es redonda)
- Vocabulario (palabras que posiblemente no volváis a ver, tal vez en la clase de taller de escritura; éste creo que es el que más se puede preparar)
- Texto jurídico (el año pasado estaba relacionado con el Plan General de Contabilidad, luego te hacían preguntas).

El año pasado, solo el ejercicio de silogismos descontaba. Los demás no, y siempre te van a decir antes de comenzar si descuenta o no. Obviamente, si no descuenta, por jugártela no pierdes nada. En el caso contrario... mejor sólo las que estéis seguros.

Como os comentará mucha gente, prepararlo puede ser interesante, pero no garantiza nada. Mejor ir descansado y, sobre todo, TRANQUILO. Aunque conozco a gente que el día anterior salió de fiesta...
Xabier92
Becario

Notapor flanagan333 » Mié 10 May 2017 14:25

¿duración total de la prueba?

No sé si se ha dicho ya, no lo he visto.
flanagan333
SCE

Notapor Xabier92 » Jue 11 May 2017 09:32

No sabría deciros cuanto dura en total, lo que sí puedo deciros es que reservéis toda la mañana para el examen. Aunque cada parte no dure más de media hora, entre que se entra y empieza se pierde muchísimo tiempo. Así que calculad hasta las 2 (tal vez un poco antes)
Xabier92
Becario

Notapor flanagan333 » Jue 11 May 2017 13:51

Gracias Xabi
flanagan333
SCE

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS