Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante
LMR escribió:La gente me pregunta cómo me ha ido y, francamente, no sé qué decirles. Son muchas las preguntas que he respondido aleatoriamente por falta de tiempo (quizá un 30%), pero imagino que es normal. Personalmente agradecería sobremanera que alguien que haya entrado en años anteriores pudiera compartir con nosotros cuáles fueron sus impresiones al término de la prueba.
Yo lo he hecho en Madrid, y aquí el número es tan elevado que me sería difícil precisarlo. Si no me equivoco, han sido necesarias tres aulas. En el aula magna seríamos, muy aproximadamente, unos 200; en cada una de las restantes habría -de nuevo, a bote pronto- unos 100. Así pues, si con una pistola en la cabeza me obligaran a decir una cifra, diría que éramos 400. No sé si entre los compañeros habrá acuerdo en este punto.
¿Alguno sabe cómo se ponderan las cuatro partes del psicotécnico (dado que la última no computa), es decir, qué peso tiene cada una en el conjunto?
¡Gracias y suerte!
Simba escribió:LMR escribió:La gente me pregunta cómo me ha ido y, francamente, no sé qué decirles. Son muchas las preguntas que he respondido aleatoriamente por falta de tiempo (quizá un 30%), pero imagino que es normal. Personalmente agradecería sobremanera que alguien que haya entrado en años anteriores pudiera compartir con nosotros cuáles fueron sus impresiones al término de la prueba.
Yo lo he hecho en Madrid, y aquí el número es tan elevado que me sería difícil precisarlo. Si no me equivoco, han sido necesarias tres aulas. En el aula magna seríamos, muy aproximadamente, unos 200; en cada una de las restantes habría -de nuevo, a bote pronto- unos 100. Así pues, si con una pistola en la cabeza me obligaran a decir una cifra, diría que éramos 400. No sé si entre los compañeros habrá acuerdo en este punto.
¿Alguno sabe cómo se ponderan las cuatro partes del psicotécnico (dado que la última no computa), es decir, qué peso tiene cada una en el conjunto?
¡Gracias y suerte!
4 aulas xD, eramos bastantes pero dado que es el 1º año que me presento no puedo comparar. El tiempo en el 1 ejercicio me ha resultado muy pero que muy escaso, el 25% de las preguntas las he contestado a boleo y algunas de las que al menos me leí el enunciado demasiado rápido. El resto de bloques sin más, salvo la última pregunta del bloque 2 que ni me leí jaja
Por cierto una duda, sabéis como pondera para entrar a la entrevista? Es nota de psicotécnicos eligiendo los 500 mejores y luego se sumaría el inglés o se suma la nota conjunta de psicos (siempre que se saque un minimo de 50) y el inglés? Como sea lo 1º voy cuesta abajo y sin frenos xD
maximod escribió:Simba escribió:LMR escribió:La gente me pregunta cómo me ha ido y, francamente, no sé qué decirles. Son muchas las preguntas que he respondido aleatoriamente por falta de tiempo (quizá un 30%), pero imagino que es normal. Personalmente agradecería sobremanera que alguien que haya entrado en años anteriores pudiera compartir con nosotros cuáles fueron sus impresiones al término de la prueba.
¡Gracias y suerte!
4 aulas xD, eramos bastantes pero dado que es el 1º año que me presento no puedo comparar. El tiempo en el 1 ejercicio me ha resultado muy pero que muy escaso, el 25% de las preguntas las he contestado a boleo y algunas de las que al menos me leí el enunciado demasiado rápido. El resto de bloques sin más, salvo la última pregunta del bloque 2 que ni me leí jaja
Por cierto una duda, sabéis como pondera para entrar a la entrevista? Es nota de psicotécnicos eligiendo los 500 mejores y luego se sumaría el inglés o se suma la nota conjunta de psicos (siempre que se saque un minimo de 50) y el inglés? Como sea lo 1º voy cuesta abajo y sin frenos xD
De la convocatoria se entiende que pasan los 500 que tengan más nota de la suma entre el psicotécnico y el inglés.
El problema que le veo es que el inglés lo acreditas en la entrevista...
Entonces pongamos que alguien pone C2 en su inscripción (100 puntos) y tiene B2, y saca en el psico una nota media-baja pero que, sumado el inglés (100 puntos) pasa... Luego llega a la entrevista y no acredita el nivel. Entiendo que lo echan (y no que se cuenta su nivel real B2 = 50 puntos).
Además, supongamos que si hubiera puesto su nivel real (B2) no hubiera pasado el corte de 500... ¿Me estás diciendo que una persona anónima se va a quedar fuera de la entrevista porque ese tío marcó un C2 en lugar de un B2 en la inscripción?
¿Alguien lo ve? Porque me parece una laguna terrible en el proceso.
Saludos!
B.lopetegui escribió:Antes del 15 de junio hay que avisar al ICEX del nivel de infles definitivo que hemos conseguido. Por ejemplo, yo puse que tendría un C2 y al final he sacado C1. Al avisarles de este cambio se aseguran de saber nuestro verdadero nivel. Por eso creo que tendrán en cuenta tanto el inglés como el test psicotécnico.
LMR escribió:B.lopetegui escribió:Antes del 15 de junio hay que avisar al ICEX del nivel de infles definitivo que hemos conseguido. Por ejemplo, yo puse que tendría un C2 y al final he sacado C1. Al avisarles de este cambio se aseguran de saber nuestro verdadero nivel. Por eso creo que tendrán en cuenta tanto el inglés como el test psicotécnico.
Yo leí que hay que comunicarlo antes del 18 de junio, y de ahí un nuevo quebradero de cabeza. En mi caso, indiqué un B2 a la espera del resultado del CAE, que hice el 28 de mayo. Existe una posibilidad cierta de que me den los resultados el 17 de junio, teóricamente a tiempo para comunicar el cambio de B2 a C1; sin embargo, para entonces ya habrán publicado los resultados, en los que se habrá tenido en cuenta el nivel B2 (junto con el resultado del psicotécnico).
cosme escribió:Como dices, para la entrevista se tendrá en cuenta la nota del psicotécnico + inglés y pasarán los 500 mejores, y lo lógico es pensar que ya van a ponderar el peso de cada prueba (30% - 40%).
Volver a ASPIRANTES A BECARIOS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados