ASPIRANTES 2016

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ASPIRANTES 2016

Notapor Grefu » Lun 06 Jun 2016 22:52

Gabbyrella... Perdoname por preguntarte, pero podrías decirme de que son las prácticas que estas haciendo? Un grado? Master? Como opción B si no entro AL ICEX...
Saludos y muchas gracias!
Grefu
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Natalia » Vie 17 Jun 2016 15:34

Hola!!! Por favor, ¿alguien sabe algo de que ha pasado con la corrección del psicotécnico? En la web y y en mi correo dicen que ha habido un error y que no vale el ranking de admitidos a la fase de entrevista. ¿Ha pasado otros años?
Natalia
Becario

Notapor precario0607 » Vie 17 Jun 2016 17:39

Natalia escribió:Hola!!! Por favor, ¿alguien sabe algo de que ha pasado con la corrección del psicotécnico? En la web y y en mi correo dicen que ha habido un error y que no vale el ranking de admitidos a la fase de entrevista. ¿Ha pasado otros años?

Que sepamos, no. Pero con los cambios en el proceso hacia la gestión por parte de empresas, son cosas que pueden pasar. Ponedlo en conocimiento del departamento de becas (por si acaso) para que averigüen qué ocurre y tomen las medidas que sea menester. Un saludo,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor GRM92 » Sab 18 Jun 2016 12:57

Hola a todos! Aquí otro de los que supuestamente había pasado a la fase de la entrevista. Me parece increíble que no se hayan asegurado de que los resultados habían sido calculados adecuadamente antes de publicarlos y que ahora nos hagan esperar al lunes para saber la puntuación correcta de la primera fase. Y bueno, lo que peor me parece de todo es que no se han disculpado con nosotros, un simple "disculpen las molestias" o "sentimos este error cometido por nuestra parte" habría bastado. La verdad es que indistintamente del resultado que me den el lunes, el cual espero que no sea muy distinto al que me comunicaron el viernes por la mañana, me quejaré a la organización de las pruebas y espero que todos hagáis lo mismo. Me parece increíble. Suerte a todos y esperemos que no haya modificaciones y que haya sido tan solo algo relacionado con los títulos de inglés o con una pregunta concreta que se corrigió mal en todos los exámenes. Un saludo!
GRM92
Becario

Notapor ICC_92 » Sab 18 Jun 2016 17:25

Hola! Pues yo sí que creo que puede haber cambios importantes, y que el fallo va más allá de la corrección de una pregunta concreta. En el grupo de FB se ha hecho una encuesta, y como un 20% tenemos notas raras, muy muy bajas (estamos hablando de notas como un 2 sobre 100, y es imposible sacar una nota tan baja). Lo mejor será olvidarse y esperar al lunes!
ICC_92
Becario

Notapor joanasas » Sab 18 Jun 2016 17:45

¿Como es posible que alguien haya sacado un 2 o un 15???
Al principio creí que el error era en el cálculo de o/o pero si los errores son mayores y afectan a los que ya habían
Aprobado va a ser un desastre. ES imperdonable que en una selección para una beca del Icex haya estos fallos.
LO siento por psicotec .
joanasas
Becario

Notapor Grefu » Lun 20 Jun 2016 01:25

Vamos a ver... que la gente esta muy liada con las notas...
No es tan complicado, hay dos notas, la del examen psicotecnico (sobre 100) y la ponderada (sobre 30). Es decir, si sacas un 5 (50 puntos) en la nota ponderada son 15. Y con eso la gente sé está liando porque cuando dicen su nota no especifican si es sobre 30 o 100.

Por otro lado, el error informatico no creo que haya sido muy grande, y por lo tanto, en mi opinion, habrá cambios, pero no en exceso, y los resultados quedaran similares.

Dicho esto, tranquilidad para los que pasaban y esperanza para los que no!

Saludos a todos! Y el lunes salimos de dudas :)
Grefu
Becario

Notapor joanasas » Lun 20 Jun 2016 09:08

Espero que sea asi y que pronto salgan las notas.
Seguramente rectificaran los niveles de ingles .
joanasas
Becario

Notapor gabbyrella » Lun 20 Jun 2016 09:11

Grefu escribió:Gabbyrella... Perdoname por preguntarte, pero podrías decirme de que son las prácticas que estas haciendo? Un grado? Master? Como opción B si no entro AL ICEX...
Saludos y muchas gracias!

Buenos días Grefu, perdona por no haberte contestado hasta ahora, no lo había visto. Pues las prácticas que estoy haciendo en ICEX se llaman "Prácticas en Instituciones Públicas de Internacionalización". ICEX hace llegar a las Universidades una serie de puestos a cubrir (bastantes, creo que unos 50 o 60, y de diferentes perfiles, y las universidades les envían candidatos. Yo, por ejemplo, las estoy haciendo en Asesoría Jurídica y me sirven de prácticas curriculares para el Máster de Acceso a la Abogacía que estoy terminando.

Empecé en Febrero, las entrevistas las hice en enero y juraría que la selección empezó en diciembre del año anterior, aproximadamente.
Un saludo.
gabbyrella
Becario

Notapor MarVeVa » Lun 20 Jun 2016 12:15

Por favor, que manera de hacernos sufrir....Que publiquen ya los resultados! :shock:
MarVeVa
Becario

Notapor franmaier77 » Lun 20 Jun 2016 12:20

MarVeVa escribió:Por favor, que manera de hacernos sufrir....Que publiquen ya los resultados! :shock:

Esto es un sinvivir.....qué crueldades!
franmaier77
Becario

Notapor joanasas » Lun 20 Jun 2016 12:51

He llamado a Psicotec y no me han querido dar ninguna informacion.
cuando alguien sepa algo avisar
joanasas
Becario

Notapor VicIcex » Lun 20 Jun 2016 13:30

franmaier77 escribió:
MarVeVa escribió:Por favor, que manera de hacernos sufrir....Que publiquen ya los resultados! :shock:

Más que crueldad esto me parece muy poco profesional.
VicIcex
Becario

Notapor PBR » Lun 20 Jun 2016 14:09

En la pagina de seguimiento del proceso: "Tal y como se comunicó el viernes 17, se ha procedido a revisar todas la puntuaciones relativas a las pruebas psicotécnicas. En estos momentos se están realizando las pruebas de control pertinentes y se estima que a partir del día 21 de junio estarán disponibles los resultados provisionales correspondientes."

Parece que tenemos que esperar un poco mas.
PBR
Becario

Notapor javi_knopfler » Lun 20 Jun 2016 14:33

Ahora resulta que se publicarán mañana los resultados provisionales (que no los definitivos), cuando el viernes nos informaron de que estarían para hoy. Me pregunto si será verdad o mañana dirán lo mismo y también lo dilatarán un día más, y así sucesivamente. Me parece muy poco profesional el no haber previsto los posibles errores en una prueba de estas magnitudes.
javi_knopfler
SCE

Notapor PBR » Lun 20 Jun 2016 14:44

Creo que con provisionales se refieren a que los definitivos (en cuanto a quien entra en el master y tal) los darán una vez pasada la fase de la entrevista, cuando se completen los 100 puntos (30 psicotécnico, 40 inglés, 30 entrevista). Pero claro, es solo una suposición.

A mi personalmente me preocupa que (- obviamente en caso de que los resultados ahora no cambien mucho dentro y siga pasando a la siguiente fase) varie mucho la fecha de la entrevista de las fechas provisionales que dijeron en un principio, ya que vivo y trabajo fuera de España, por lo que he pedido vacaciones esas 2 semanas para poder estar allí. Ahora si las cambian con tan poca antelación, no se como voy a poder organizarme con el trabajo...
Última edición por PBR el Lun 20 Jun 2016 15:03, editado 1 vez en total
PBR
Becario

Notapor GRM92 » Lun 20 Jun 2016 15:00

Y ahora lo atrasan un día más, y de nuevo sin pedir disculpas de ningún tipo... falta de profesionalidad y de educación. Esperemos que tal y como el compañero ha dicho, las fechas de las entrevistas no cambien porque creo que todos nos hemos organizado para tener esos días de julio libre para poder hacer la entrevista... como encima cambien eso va a ser un verdadero caos todo. Ánimo a todos!
GRM92
Becario

Notapor ICC_92 » Lun 20 Jun 2016 15:48

Grefu escribió:Vamos a ver... que la gente esta muy liada con las notas...
No es tan complicado, hay dos notas, la del examen psicotecnico (sobre 100) y la ponderada (sobre 30). Es decir, si sacas un 5 (50 puntos) en la nota ponderada son 15. Y con eso la gente sé está liando porque cuando dicen su nota no especifican si es sobre 30 o 100.

Por otro lado, el error informatico no creo que haya sido muy grande, y por lo tanto, en mi opinion, habrá cambios, pero no en exceso, y los resultados quedaran similares.

Dicho esto, tranquilidad para los que pasaban y esperanza para los que no!

Saludos a todos! Y el lunes salimos de dudas :)

Si no pasas el psicotécnico la nota que llega no es ponderada, es solo la del psicotécnico, con el mensaje "no supera las pruebas psicotécnicas". Esta nota tiene que ser sobre 100, ya que entre los que no superamos el psicotécnico hay notas como 2 , 3, 15.5 , 45 ... y es ahí donde está el problema, que hay bastante gente con notas muy muy bajas en el psicotécnico. Yo creo que ha podido haber un error en la lectura de exámenes.
ICC_92
Becario

Notapor precario0607 » Lun 20 Jun 2016 15:53

Ios de birras y a la playa y volvéis mañana... ¡es lo que hay!
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor yown » Mar 21 Jun 2016 04:13

VicIcex escribió:
franmaier77 escribió:

Más que crueldad esto me parece muy poco profesional.

Jajajajajaja pues ya os podéis ir acostumbrando, porque este año en el master en CECO ha sido un cachondeo. Esto solo es el comienzo amigos; las imprecisiones, errores, omisiones, fallos y misterios varios son el día a día del MUGIE. Eso si, a vosotros os pedirán la perfección jaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yown
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS