ASPIRANTES 2016

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ASPIRANTES 2016

Notapor precario0607 » Vie 15 Jul 2016 15:38

Ainhoa.Parra escribió:Hola a todos, me gustaría ser candidata a esta beca el año que viene y me gustaría saber el perfil general de la gente que se ha presentado este año y posteriores, en concreto, si es imprescindible o bastante favorable disponer de experiencia laboral y un trabajo de cara a la entrevista, para tener más posibilidades de entrar.

Todo lo contrario, el ICEX valora tu proyección para aprovechar el potencial de la beca, el tema de experiencia laboral y trabajo es poco relevante en general (salvo que hayas vivido en determinados países y hables idiomas).
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor javi_knopfler » Vie 15 Jul 2016 16:10

Ainhoa.Parra escribió:Hola a todos, me gustaría ser candidata a esta beca el año que viene y me gustaría saber el perfil general de la gente que se ha presentado este año y posteriores, en concreto, si es imprescindible o bastante favorable disponer de experiencia laboral y un trabajo de cara a la entrevista, para tener más posibilidades de entrar.

Además también me gustaría saber si una vez que te presentas, si no consigues la beca si puedes presentarte de nuevo al año siguiente.

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda que podáis prestarme.

Hola, no es imprescindible tener experiencia laboral, pero sí que es bastante favorable, especialmente si la misma está relacionada con el comercio exterior. Te copio y pego lo que dicen las bases de la convocatoria (este apartado se ha venido repitiendo tal cual durante los últimos años)

5.2 Otras aptitudes objeto de valoración
Si bien no tienen consideración de requisitos mínimos, se valorarán las siguientes aptitudes de los candidatos:

a) El currículo del candidato.
b) Los conocimientos de ofimática e Internet con un nivel de usuario independiente.
c) Experiencia práctica o formativa demostrable en gestión e internacionalización empresarial.
d) Estudios de postgrado.
e) Se valorará muy especialmente el conocimiento demostrable de los idiomas: alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso. Esta formación se tendrá en cuenta en el proceso de asignación de destinos.
javi_knopfler
SCE

Notapor PaulaGallego » Lun 22 Ago 2016 13:30

Hola! Por si a alguien le interesa, dejo aquí el teléfono de Jorge, el profesor de portugués que se ha comentado por ahí: 669 68 96 67.
He estado dando clases con él todo el año y totalmente recomendable: las clases son entretenidas, hacemos un montón de ejercicios, cada día nos enviaba una noticia y un video para repasar en casa... de los que nos presentamos al examen con él aprobamos prácticamente todos.
PaulaGallego
Becario

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS