ASPIRANTES 2016

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ASPIRANTES 2016

Notapor yelmaly » Jue 23 Jun 2016 22:29

Ante todo quiero felicitar a todos aquellos participantes que obtuvieron buenas notas en la Prueba Psicotécnica y a todos aquellos que mejoraron sus notas, ahora viene la fase de la entrevista, para la cual debes estar tranquilo y con mucha confianza ya que en ella más que respuestas brillantes lo que se busca es que haya coherencia entre las mismas. Haber alcanzado el mayor porcentaje en la prueba les permite pasar con mayor tranquilidad a fase de la entrevista, y a un paso de obtener esa beca ICEX la cual es una gran oportunidad. Muchos éxitos y felicitaciones por ese desempeño.
yelmaly
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor MarVeVa » Vie 24 Jun 2016 10:02

yelmaly escribió:Ante todo quiero felicitar a todos aquellos participantes que obtuvieron buenas notas en la Prueba Psicotécnica y a todos aquellos que mejoraron sus notas, ahora viene la fase de la entrevista, para la cual debes estar tranquilo y con mucha confianza ya que en ella más que respuestas brillantes lo que se busca es que haya coherencia entre las mismas. Haber alcanzado el mayor porcentaje en la prueba les permite pasar con mayor tranquilidad a fase de la entrevista, y a un paso de obtener esa beca ICEX la cual es una gran oportunidad. Muchos éxitos y felicitaciones por ese desempeño.

Muchas gracias yelmaly!!

Esperemos tener noticias pronto de la convocatoria a la entrevista....
MarVeVa
Becario

Notapor Lola_ » Lun 27 Jun 2016 09:09

¿Alguien sabe algo de la entrevista? Se supone que el viernes ya tendría que salido el ranking definitivo ¿no?
No sé si esto significa que se atrasarán los días de entrevista o qué...
Lola_
Becario

Notapor MarVeVa » Lun 27 Jun 2016 09:37

Lola_ escribió:¿Alguien sabe algo de la entrevista? Se supone que el viernes ya tendría que salido el ranking definitivo ¿no?

Muy buena pregunta Lola_... La verdad es que no nos dejan mucho margen para organizarnos de cara a la entrevista (concretar fechas, preavisar en el trabajo, comprar billetes de tren/bus/avion...)
MarVeVa
Becario

Notapor PBR » Lun 27 Jun 2016 10:21

MarVeVa escribió:
Lola_ escribió:¿Alguien sabe algo de la entrevista? Se supone que el viernes ya tendría que salido el ranking definitivo ¿no?

Muy buena pregunta Lola_... La verdad es que no nos dejan mucho margen para organizarnos de cara a la entrevista (concretar fechas, preavisar en el trabajo, comprar billetes de tren/bus/avion...)

Buenos días,

Yo les escribí un email preguntando, y me dijeron que en principio no iban a modificar las fechas de las entrevistas. En mi caso, es mejor dado que vivo y trabajo fuera, por lo que ya había pedido las vacaciones para poder estar allí en esas fechas en caso de que saliera bien el psicotecnico. Igualmente tendré que comprar un billete de AVE, puesto que no soy de Madrid, pero en principio no tendría problema. A mi personalmente me ha ayudado mucho organizarme en torno a las fechas provisionales, pero estoy totalmente de acuerdo en que deberían decir algo ya hoy para que la gente cuente con una semana para poder organizarse.
PBR
Becario

Notapor MarVeVa » Lun 27 Jun 2016 12:25

Hay novedades en el portal del candidato...

"Todos aquellos aspirantes que estén en posesión de un certificado provisional de nivel de inglés de Cambridge (Statement of Result), deberán compulsarlo debidamente en el centro acreditativo donde se ha expedido dicho certificado de cara a su presentación en la fase de entrevista. De no ser así, dicho documento provisional carecerá de validez.

Este requerimiento se hace extensible a cualquier documento provisional de nivel de inglés relativo a las certificaciones admitidas en la presente convocatoria."
MarVeVa
Becario

Notapor ZampaBollitos » Lun 27 Jun 2016 13:50

Soy el único al que la página del ICEX le da problemas para poder llegar a acceder hasta el portal del candidato?
ZampaBollitos
Becario

Notapor MarVeVa » Lun 27 Jun 2016 14:01

ZampaBollitos escribió:Soy el único al que la página del ICEX le da problemas para poder llegar a acceder hasta el portal del candidato?

No, a mi tambien me esta costando entrar en el apartado de Becas 2018 de la pagina del ICEX. Deben estar actualizando algo...
MarVeVa
Becario

Notapor Lizqal » Lun 27 Jun 2016 15:37

Pues a ver si es verdad y sacan el ranking definitivo y las convocatorias a entrevista, a los que no somos de Madrid (intuyo que unos cuantos) nos vendría bastante bien poder organizar viaje, alojamiento, etc.
Lizqal
Becario

Notapor MarVeVa » Lun 27 Jun 2016 16:26

Hola a todos. Acabo de llamar a PSICOTEC para ver si me podían dar alguna informacion acerca de cuando iban a salir las fechas de las entrevistas, y me han comentado que esa informacion solamente me la pueden dar si envio un mail a la direccion de becasicex2018@psicotec.com ....
MarVeVa
Becario

Notapor Lizqal » Lun 27 Jun 2016 17:32

Para no saturar su buzón de entrada, te agradeceríamos, MarVeVa, que nos hicieras saber lo que te comentan al respecto si finalmente te pones en contacto con ellos. Gracias de antemano. :)
Lizqal
Becario

Notapor alvarsan » Mar 28 Jun 2016 08:47

MarVeVa escribió:Hay novedades en el portal del candidato...

"Todos aquellos aspirantes que estén en posesión de un certificado provisional de nivel de inglés de Cambridge (Statement of Result), deberán compulsarlo debidamente en el centro acreditativo donde se ha expedido dicho certificado de cara a su presentación en la fase de entrevista. De no ser así, dicho documento provisional carecerá de validez.

Este requerimiento se hace extensible a cualquier documento provisional de nivel de inglés relativo a las certificaciones admitidas en la presente convocatoria."

Gracias!! Pues eso habrá que tenerlo en cuenta para llevar todo bien a la entrevista.
alvarsan
Becario

Notapor MarVeVa » Mar 28 Jun 2016 13:51

Lizqal escribió:Para no saturar su buzón de entrada, te agradeceríamos, MarVeVa, que nos hicieras saber lo que te comentan al respecto si finalmente te pones en contacto con ellos. Gracias de antemano. :)

Hola a todos.

Me han contestado esta mañana el mail que envié a Psicotec (la verdad, he quedado gratamente sorprendida: no esperaba respuesta puesto que suponía que serían cientos los mails que les llegarían preguntando lo mismo). Me han dicho que las fechas se conocerán próximamente y que no me garantizan al 100% que salgan hoy (aunque en principio eso es lo que tienen programado). Que esté atenta al mail y a los mensajes de texto del movil.
MarVeVa
Becario

Notapor MarVeVa » Mié 29 Jun 2016 13:59

Fechas para entrevista publicadas!!
MarVeVa
Becario

Notapor Luis de Benito » Jue 30 Jun 2016 12:03

Buenos días,

Me han convocado la entrevista para el miercoles 6 de julio y no puedo asisitir
por encontrarme actualmente en el extranjero.
Por favor, si alguien puede cambiarme la entrevista para la semana del 11
estaría muy agradecido.
He hablado con ICEX y habría que comunicar el cambio hoy antes de las 14:00 enviando el siguiente texto:

Yo, (Nombre y Apellidos), con DNI (Número), que tengo mi fecha de entrevista establecida para el día XXX a las XXX horas. Tras haber hablado y confirmado con el candidato (Nombre y Apellidos), con DNI (Número), cuya fecha de entrevista está establecida para el día XXX a las XXX horas, confirmamos con este escrito que ambos estamos de acuerdo en intercambiar nuestras fechas de entrevista.

Mi nombre es Luis de Benito Diez, DNI 72087435F, Fecha de entrevista 06-07-2016, hora 10:10.

email luisbediez90@gmail.com, tlfno. +34 625650408. Estoy desesperado porque me podría quedar fuera del proceso por culpa de un tramite administartivo.. Por favor contactadme lo antes posible.
Luis de Benito
Becario

Notapor javier_hu » Jue 30 Jun 2016 12:48

Luis de Benito escribió:Buenos días,

Me han convocado la entrevista para el miercoles 6 de julio y no puedo asisitir
por encontrarme actualmente en el extranjero.
Por favor, si alguien puede cambiarme la entrevista para la semana del 11
estaría muy agradecido.
He hablado con ICEX y habría que comunicar el cambio hoy antes de las 14:00 enviando el siguiente texto:

Yo, (Nombre y Apellidos), con DNI (Número), que tengo mi fecha de entrevista establecida para el día XXX a las XXX horas. Tras haber hablado y confirmado con el candidato (Nombre y Apellidos), con DNI (Número), cuya fecha de entrevista está establecida para el día XXX a las XXX horas, confirmamos con este escrito que ambos estamos de acuerdo en intercambiar nuestras fechas de entrevista.

Mi nombre es Luis de Benito Diez, DNI 72087435F, Fecha de entrevista 06-07-2016, hora 10:10.

email luisbediez90@gmail.com, tlfno. +34 625650408. Estoy desesperado porque me podría quedar fuera del proceso por culpa de un tramite administartivo.. Por favor contactadme lo antes posible.

Ya lo siento, yo te cambiaría la entrevista para el día 6, porque me vendría perfecto, pero es que a mí me han citado el día 5 e imagino que a ti tampoco te vendría bien. Espero que puedas encontrar a alguien. ¿Entonces el límite para los intercambios de todas las entrevistas es hoy a las 14:00?
javier_hu
Becario

Notapor alvarsan » Sab 02 Jul 2016 10:29

Buenos días:

¿A alguien más le pasa que no le funciona la página de ICEX?
alvarsan
Becario

Notapor elamo2 » Sab 02 Jul 2016 14:51

Buenas, a ver si alguien me puede contestar a las siguientes preguntas:

1. He entendido bien que los SUPLENTES del ranking no han sido citados a la entrevista?

2. Yo he realizado el TOEFL y he impreso la copia a la que te dan acceso online. ¿Alguien sabe si esta copia necesita algo más para ser válida?... ¿Un sello o algo así?

Un saludo
elamo2
Becario

Notapor Ainhoa.Parra » Vie 15 Jul 2016 13:16

Hola a todos, me gustaría ser candidata a esta beca el año que viene y me gustaría saber el perfil general de la gente que se ha presentado este año y posteriores, en concreto, si es imprescindible o bastante favorable disponer de experiencia laboral y un trabajo de cara a la entrevista, para tener más posibilidades de entrar.

Además también me gustaría saber si una vez que te presentas, si no consigues la beca si puedes presentarte de nuevo al año siguiente.

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda que podáis prestarme.
Ainhoa.Parra
Becario

Notapor gabbyrella » Vie 15 Jul 2016 14:05

Ainhoa.Parra escribió:Hola a todos, me gustaría ser candidata a esta beca el año que viene y me gustaría saber el perfil general de la gente que se ha presentado este año y posteriores, en concreto, si es imprescindible o bastante favorable disponer de experiencia laboral y un trabajo de cara a la entrevista, para tener más posibilidades de entrar.

Además también me gustaría saber si una vez que te presentas, si no consigues la beca si puedes presentarte de nuevo al año siguiente.

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda que podáis prestarme.

Hola Ainhoa, en principio no es necesario tener experiencia laboral y no se puntúa como tal, pero sí que es cierto que tener experiencia, sobre todo en el campo de instituciones relacionadas con el comercio y las relaciones internacionales, puede ser tenido en cuenta positivamente en la entrevista (pero para nada esa experiencia va a ser la clave en que entres o no en el máster). A lo que hay que prestar más atención es al inglés, que este año está siendo un factor clave (debes tener al menos un c1 para estar segura de tus posibilidades). Además, hacer un buen psicotécnico también es importante, cada punto marca una diferencia y se nota en el ranking.

Y sí, si no te admiten como becario ICEX un año, eso no te excluye de participar en futuros procesos selectivos. Lo que sí excluye es el hecho de rechazar la beca si consigues la admisión.

Espero ser de ayuda, un saludo!
Un saludo.
gabbyrella
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS