ASPIRANTES 2016

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ASPIRANTES 2016

Notapor alvarsan » Dom 22 May 2016 10:27

¡Buenos días!

Parece que este año ha cambiado el proceso de selección y han decidido acreditar el nivel de inglés con un título oficial. Por una parte me parece bien, ya que es posible que alguien con un nivel C1 de inglés no pase una prueba de idiomas como se ha hecho otros años por tener un mal día, mientras que un título de Cambridge se puede preparar durante meses. Pero por otra, creo que sería justo permitir además de esto realizar una prueba como el año pasado para quien no haya tenido tiempo de sacarse un título oficial pero pueda demostrar que en la práctica tiene un nivel B2, C1 o C2.
En cualquier caso, esto ya se ha decidido así y tengo la siguiente pregunta: ¿hay alguna posibilidad de que la entrevista se haga en inglés para evaluar así tu nivel? Quiero decir que de repente el entrevistador decida entrevistarte en inglés, y uno se lleve un susto por no haberse preparado para eso.

¡Gracias de antemano!
alvarsan
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor maximod » Lun 23 May 2016 11:27

alvarsan escribió:¡Buenos días!

Parece que este año ha cambiado el proceso de selección y han decidido acreditar el nivel de inglés con un título oficial. Por una parte me parece bien, ya que es posible que alguien con un nivel C1 de inglés no pase una prueba de idiomas como se ha hecho otros años por tener un mal día, mientras que un título de Cambridge se puede preparar durante meses. Pero por otra, creo que sería justo permitir además de esto realizar una prueba como el año pasado para quien no haya tenido tiempo de sacarse un título oficial pero pueda demostrar que en la práctica tiene un nivel B2, C1 o C2.
En cualquier caso, esto ya se ha decidido así y tengo la siguiente pregunta: ¿hay alguna posibilidad de que la entrevista se haga en inglés para evaluar así tu nivel? Quiero decir que de repente el entrevistador decida entrevistarte en inglés, y uno se lleve un susto por no haberse preparado para eso.

¡Gracias de antemano!

Buenos días alvarsan,

Por haber posibilidades, hay infinitas... Quiero decir, en la entrevista no hay restricciones ni pautas que tengan que seguir los examinadores/entrevistadores.
Pueden ser desde muy cercanos para que te relajes y te puedan pilla en alguna contradicción, agresivos para ver como reaccionas bajo presión... Desde luego que podrían hablarte en inglés de repente, si bien (hasta donde yo sé) sería la primera vez que ocurre. Aunque también es verdad que es la primera vez que no hay que hacer examen de inglés.

No sé, no creo que llevar el inglés fresco sea absolutamente necesario pero tampoco está de más.

Un saludo,
maximod
SCE

Notapor yelmaly » Mar 24 May 2016 17:07

Pues tomando en cuenta que en ninguna parte dice que la entrevista NO pueda ser en inglés, queda abierta la posibilidad de que sí lo hagan. El hecho de que sea la primera vez que no hay que presentar examen de inglés ya de por si indica un cambio. Así que entonces veo conveniente ir preparado con lo mínimo posible por si acaso, y que no te agarren desprevenido. Es casi como si tuvieras que estudiar para la prueba de idioma, pero con un poco menos de preocupación
yelmaly
SCE

Notapor odel4560 » Mar 24 May 2016 18:39

Buenas tardes, estoy inscrita para la beca y ahora mismo me encuentro trabajando a jornada completa y, la verdad que no podría permitirme vivir en Madrid si dejara el trabajo.

Sabéis si dan alguna opción para las personas que está trabajando de asistir menos horas o dar clases fines de semana?

Muchas gracias!

notrobenom escribió:
Lizqal escribió:Buenos días a todos,
Estoy inscrita para las pruebas psicotécnicas el próximo 5 de junio y varias dudas me abordan:

1. En la convocatoria, se menciona que "...ICEX asumirá los costes de dicho Máster, excepto el precio público". ¿De qué costes se hace cargo entonces ICEX? ¿Únicamente de expedición de títulos? Este precio público es, según la página de la UIMP, 32,18 €*75 = 2413,5€ (¿correcto?)

2. En la convocatoria se especifica que:
"El disfrute de la beca será incompatible con:
- La percepción de la prestación por desempleo o cualquier otro tipo de ayuda.
- El disfrute de otra beca.
- La realización de cualquier actividad remunerada".

Quiero suponer que con esto último se refiere durante el periodo en destino de la Fase I que es cuando recibes dinero, ¿es compatible cobrar el paro o incluso trabajar durante la realización del máster en Madrid?

¡Gracias!

Se puede trabajar mientras haces el Máster. Yo estoy ahora mismo hacíendolo, estoy trabajando y la dirección lo sabe. Igual con otros compañeros.
odel4560
Becario

Notapor precario0607 » Mié 25 May 2016 15:15

odel4560 escribió:Buenas tardes, estoy inscrita para la beca y ahora mismo me encuentro trabajando a jornada completa y, la verdad que no podría permitirme vivir en Madrid si dejara el trabajo.

Sabéis si dan alguna opción para las personas que está trabajando de asistir menos horas o dar clases fines de semana?

Muchas gracias!

Me temo que hacer excepciones en el máster, nada. Lo que te consigas organizar y mantenerte con los gastos que conlleva Madrid, y si faltas a muchas clases... mala cosa. Un saludo,
precario0607
SCE

Notapor marilohs » Jue 26 May 2016 11:05

Hola buenas, ¿a alguien le ha llegado ya la información sobre el lugar, hora y demás del examen?

Gracias!
marilohs
Becario

Notapor VicIcex » Jue 26 May 2016 11:17

marilohs escribió:Hola buenas, ¿a alguien le ha llegado ya la información sobre el lugar, hora y demás del examen?

Gracias!

Nop! A mi todavía no me llegó nada.
VicIcex
Becario

Notapor maximod » Jue 26 May 2016 11:55

marilohs escribió:Hola buenas, ¿a alguien le ha llegado ya la información sobre el lugar, hora y demás del examen?

Gracias!

Sobre el lugar, dependerá de la ciudad en la que te examines.

La hora, tanto en 2014 como en 2015 fue a las 10.00 de la mañana.

Saludos.
maximod
SCE

Notapor florencia016 » Jue 26 May 2016 20:14

Buenas tardes,

me he inscrito como aspirante al máster y tenía unas cuantas dudas respecto a la primera prueba.

El día del psicotécnico según pone en la convocatoria dice que se realizará también un "test de evaluación de la capacidad de adaptación individual al entorno", ¿alguien sabe a qué se refiere esto? o qué clase de prueba es?

Por otra parte, yo me presentaré a la prueba en Vigo (ya que han quitado Coruña este año) ¿alguien sabe dónde suele realizarse la prueba? ¿y cuánta duración suele tener aproximadamente?

Gracias por la ayuda y suerte a todos!
florencia016
Becario

Notapor alvarsan » Jue 26 May 2016 20:26

florencia016 escribió:Buenas tardes,

me he inscrito como aspirante al máster y tenía unas cuantas dudas respecto a la primera prueba.

El día del psicotécnico según pone en la convocatoria dice que se realizará también un "test de evaluación de la capacidad de adaptación individual al entorno", ¿alguien sabe a qué se refiere esto? o qué clase de prueba es?

Por otra parte, yo me presentaré a la prueba en Vigo (ya que han quitado Coruña este año) ¿alguien sabe dónde suele realizarse la prueba? ¿y cuánta duración suele tener aproximadamente?

Gracias por la ayuda y suerte a todos!

El test de evaluación de la capacidad de adaptación individual al entorno consiste en una especia de test psicológico para evaluar tu personalidad. Con respecto a la segunda pregunta, yo lo he hecho dos veces pero no recuerdo la duración de la prueba.
alvarsan
Becario

Notapor yelmaly » Mar 31 May 2016 04:36

Hola Florencia. Es cierto, básicamente es un test psicológico en el que a través de la evaluación de tu personalidad se supone que pueden saber que tan adaptable eres a un entorno diferente. Tomando en cuenta que la finalidad es que salgas de tu país, te alejes de tu gente, hagas cosas diferentes, o que incluso pueda tocarte algo de trabajo bajo presión o algo por el estilo, la idea es saber si eres apto para pasar por alguna o todas esas situaciones.
yelmaly
SCE

Notapor apvadillo88 » Mié 01 Jun 2016 12:26

juanlu_p escribió:Hola a todos,

Estoy aqui haciendo malabares con las fechas y el periodo de preaviso que tengo con mi empresa para decir que dejo el curro y me pregunto lo siguiente:

¿Cuánto tiempo creéis que puede pasar desde la entrevista (4-15 de Julio 2016) hasta que publiquen la lista de definitiva de admitidos al Máster? Es decir, ¿creéis que se conocerán los resultados a finales de Julio, o será más bien en Septiembre? (supongo que en Agosto no pasará nada de nada).

El año pasado la entrevista era en Septiembre por lo que los resultados se conocían directamente en Septiembre a escasas 2 semanas de comenzar el Máster (creo recordar).

¿Téneis alguna idea de por donde pueden ir los tiros este año? ¿Algún precedente? Supongo que no, ya que, que sepa, este es el primer año que organizan las entrevistas en Julio.

Saludos

Hola a todos,

¿Alguien podría decirme dónde ha visto que la entrevista vaya a ser del 4 al 15 de julio, por favor? He estado volviéndome loco tratando de encontrar eso.

Muchas gracias.

Saludos
apvadillo88
Becario

Notapor VicIcex » Mié 01 Jun 2016 12:33

Hola,

Aquí: http://becas.icex.es/icex/cda/controlle ... 0#ASIGNACIÓN

En el apartado 9 "ASIGNACIÓN DE DESTINOS", más abajo hay un cuadro con fechas estimadas.

Saludos!
VicIcex
Becario

Notapor PBR » Vie 03 Jun 2016 17:05

Hola,

A pocos días de la primera prueba, he recibido un correo en el que se me informa lo que sigue: "Es imprescindible que acuda con bolígrafo azul o negro, así como con documentación identificativa: DNI / Pasaporte / NIE y resguardo original de pago de inscripción."

Asumo que se refieren a la copia impresa de la factura de derechos de inscripción y gestión que enviaron -al meno en mi caso- por correo electrónico, ¿no?
PBR
Becario

Notapor VicIcex » Vie 03 Jun 2016 17:50

PBR escribió:Hola,

A pocos días de la primera prueba, he recibido un correo en el que se me informa lo que sigue: "Es imprescindible que acuda con bolígrafo azul o negro, así como con documentación identificativa: DNI / Pasaporte / NIE y resguardo original de pago de inscripción."

Asumo que se refieren a la copia impresa de la factura de derechos de inscripción y gestión que enviaron -al meno en mi caso- por correo electrónico, ¿no?

Hola,

Pues yo entendí que lo que piden es el certificado expedido por el banco, y que te dan como copia en el momento de hacer el ingreso (personalmente), ó, en su defecto (de haber hecho transferencia via banca electrónica), un certificado, expedido también por el banco, en donde figure el ingreso hecho y que cuente con un sello y firma del banco.

Qué alguien más de su opinión, porque tampoco sé si estoy en lo cierto.

Saludos!
VicIcex
Becario

Notapor Grefu » Vie 03 Jun 2016 23:25

Si. Hoy llamé a Icex y me dijeron que el justificante de pago que pusimos en la inscripción online.
Grefu
Becario

Notapor cosme » Dom 05 Jun 2016 18:35

Me han comentado que el año que viene trasladan el master a la sede del ICEX en Madrid, sabéis dónde es exactamente o si esto es cierto?
cosme
Becario

Notapor catman » Dom 05 Jun 2016 21:58

¿Dónde te lo han dicho?

La verdad es que estaría genial que lo pusieran en algún sitio con mejores conexiones con metro.
catman
Becario

Notapor cosme » Dom 05 Jun 2016 22:13

Una chica que esta actualmente haciendo el master, se lo habían comentado pero no está segura, creo que me dijo a Plaza Castilla
cosme
Becario

Notapor gabbyrella » Lun 06 Jun 2016 10:17

Hola,

La sede del ICEX está más cerca de Chamartín o Begoña que de Plaza de Castilla (tienes tus 15 min. andando desde allí). Yo ahora mismo estoy haciendo prácticas de internacionalización aquí (aparte de haberme presentado a las Becas ICEX), y no he oído nada de que el año que viene se vaya a impartir aquí el máster. Si es así, no sé dónde lo harán sinceramente, porque los espacios que tienen para reuniones (el auditorio, las salas) están siempre concurridas.
gabbyrella
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS