ASPIRANTES 2016

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ASPIRANTES 2016

Notapor cosme » Mié 11 May 2016 16:24

No puede saberse..al ser el primer año sin prueba de inglés, todo dependerá del número de gente que se presente
cosme
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor maximod » Mié 11 May 2016 16:43

mariaprada escribió:Hola!!

Creeis que con un B2 hago algo?? Es que, sinceramente, creo que por mucho que me de prisa, el titulo del C1 o justificante de aprobado, no me va a llegar...

Yo no lo dudaba, vale que partes en "desventaja" porque de los 100 puntos del inglés tendrás 50, pero si en el psicotécnico lo haces bien no veo por qué no ibas a pasar a la prueba de entrevista. Además, creo (y quiero creer) que la mayor parte de la gente tiene un C1 acreditado, con lo que en realidad sólo tienes 25 puntos menos sobre 100 que la mayor parte de la gente. Por otro lado, intenta sacar el C1, por supuesto, pero recuerda que en todo caso debes comunicárselo a psicotec hasta el día 18 de junio...

marilohs escribió:
mariaprada escribió:Hola!!

Creeis que con un B2 hago algo?? Es que, sinceramente, creo que por mucho que me de prisa, el titulo del C1 o justificante de aprobado, no me va a llegar...

Hola, yo voy con un B2 y a probar suerte. Nunca se sabe, en cualquier caso trata de sacar el C1, pues hasta julio no hay que presentar el título.

De acuerdo que hasta julio (día de la hipotética entrevista) no presentas tu título, pero tienes para definir el nivel que vas a acreditar por e-mail hasta el 18 de junio... Si ese día no supiera mi nota no me arriesgaría a poner C1 y quedarme fuera porque luego lo que tengo es un B2. Imagínate que con el psicotécnico te hubiera dado la nota con ese B2 para entrar... Puede ser muy frustrante, yo no me arriesgaba (mi opinión).

Saludos!
maximod
SCE

Notapor mariaprada » Mié 11 May 2016 16:47

¡Gracias por las respuestas!

Es eso, el examen es a finales de junio y aunque yo se que tengo ese nivel puede pasarme cualquier cosa y que el examen lo suspenda, y luego llegar a la entrevista sin titulo... Lo intentaré con el B2 y a ver si hay suerte, gracias a todos!!
mariaprada
Becario

Notapor Grefu » Jue 12 May 2016 02:20

Hola!
Yo hice el examen de inglés el finde pasado, y hasta el 20 de mayo no se la nota, opté por hacer el IELTS, que con un 6.5 tienes un C1, aunque en el ICEX dicen que hay que tener un 7 para los 75 puntos (C1). Mi nivel está entre B2 y C1 y rondaré el 6-7 en el IELTS.
Esperemos que al final llegue al 7 e ir con un C1, sino, habrá que intentarlo con el B2 o hacer un último examen a la desesperada para intentar acreditar ese nivel.
Grefu
Becario

Notapor yelmaly » Sab 14 May 2016 01:05

Hola Cosme. La beca solo tiene límite de edad, por acá en el foro hace poco vi el año de nacimiento permitido, pero justo ahorita no lo recuerdo. Tampoco se penaliza el no tener alguna experiencia internacional, ya que en realidad se supone que eso es lo que comenzarás a hacer después de salir del ICEX. Yo considero que entre lo más importante está tu desempeño durante todo el curso. Imagínate alguien que tenga excelente experiencia, pero durante el curso haya sido un desastre, no creo que tenga más posibilidades que tú.
yelmaly
SCE

Notapor mawarwick » Sab 14 May 2016 18:11

Hola a todos,

¿Sabéis el plazo de entrega de los resultados de la prueba de CAE a ordenador?

Muchas gracias :)
mawarwick
Becario

Notapor VicIcex » Sab 14 May 2016 19:41

mawarwick escribió:Hola a todos,

Yo me presento el jueves que viene, y me suena haber leído en algún lado que tardan 2 semanas en darte el resultado (online, desde la página de Cambridge y con tu usuario particular). No sé si tardan otras dos semanas más en dar el título, pero entiendo que con saber si aprobaste ya puedes hacer el cambio de nivel (vía email y antes del 18 de junio) a Psicotec; El certificado tienes que entregarlo en día de la entrevista, es decir, en julio.

Espero haber ayudado con la respuesta.
Un saludo!
VicIcex
Becario

Notapor Simba » Lun 16 May 2016 07:39

mawarwick escribió:Hola a todos,

Yo hice el CPE a mediados de marzo y el 28 del mismo mes ya tenia los resultados online. En cuanto al titulo tardan de 4 a 8 semanas en mandarlo, a mi aun no me ha llegado.
Simba
Becario

Notapor maximod » Lun 16 May 2016 10:21

Buenos días!!

Hoy ya se cerró el plazo para inscribirse así que de todos los que lo hayamos hecho habrá 315 afortunados que accederán al máster y, de esos, 285 que consigan la beca (sólo 30 quedan fuera, no sé si la cifra solía ser “tan baja” otros años).

La primera prueba la pasarán 500 de todos los inscritos (prácticamente la mitad que el año pasado, que eran 900). Estaría bien saber cuántos candidatos hay. En la web del ICEX se habla de “El proceso de selección, al que se presentan cada año más de 1.400 candidatos” (http://www.icex.es/icex/es/navegacion-p ... 89311.html).

Si tomamos esa cifra como válida, estaríamos hablando de un corte de un tercio. No obstante, este año parece que el foro está menos activo, no sé si porque hay un menor número de candidatos o porque somos, en general, más introvertidos. Veremos…

En fin, ¿a alguien le ha llegado ya el correo con las claves?

Saludos!
maximod
SCE

Notapor VicIcex » Lun 16 May 2016 11:02

maximod escribió:Buenos días!!

Hoy ya se cerró el plazo para inscribirse así que de todos los que lo hayamos hecho habrá 315 afortunados que accederán al máster y, de esos, 285 que consigan la beca (sólo 30 quedan fuera, no sé si la cifra solía ser “tan baja” otros años).

La primera prueba la pasarán 500 de todos los inscritos (prácticamente la mitad que el año pasado, que eran 900). Estaría bien saber cuántos candidatos hay. En la web del ICEX se habla de “El proceso de selección, al que se presentan cada año más de 1.400 candidatos” (http://www.icex.es/icex/es/navegacion-p ... 89311.html).

Si tomamos esa cifra como válida, estaríamos hablando de un corte de un tercio. No obstante, este año parece que el foro está menos activo, no sé si porque hay un menor número de candidatos o porque somos, en general, más introvertidos. Veremos…

Saludos!

Hola a todos!
Por aquí sin noticias del email con las claves.
Por cierto, ¿sabremos el número de candidatos a presentarse al psicotécnico, de manera oficial? (Es decir, antes del 5 de junio, y porque en algún lado se publique el número de personas inscritas en esta convocatoria?) ¿O sólo se sabe por el recuento que hace la gente en cada centro al llegar al psicotécnico?

Saludos!
VicIcex
Becario

Notapor maximod » Lun 16 May 2016 11:18

VicIcex escribió:
maximod escribió:Buenos días!!

Saludos!

Hola a todos!
Por aquí sin noticias del email con las claves.
Por cierto, ¿sabremos el número de candidatos a presentarse al psicotécnico, de manera oficial? (Es decir, antes del 5 de junio, y porque en algún lado se publique el número de personas inscritas en esta convocatoria?) ¿O sólo se sabe por el recuento que hace la gente en cada centro al llegar al psicotécnico?

Saludos!

Hola!
Desde 2014 (año en el que me empecé a interesa por las Becas) nunca se ha sabido oficialmente el número de candidatos que se presentan a las pruebas. La única cifra oficial que he conseguido ver es esa que pegaba en mi anterior comentario sacada de una nota de prensa de la página del ICEX.

Las cifras que se manejan en el foro son siempre las resultantes de los recuentos que hace la gente en cada uno de sus centros y suelen ser bastante fiables ciudad por ciudad excepto en aquellos lugares (normalmente Madrid y Barcelona) en los que hay varias aulas de exámen pues siempre aparecen personas con cantidades bastante dispares. Aún así, en global sí que se suele tener una cifra estimada de candidatos bastante consistente (suele andar en torno a los 1.200).

Saludos!
maximod
SCE

Notapor marilohs » Lun 16 May 2016 13:36

Hola! ¿Sabéis dónde aparecen todos los datos sobre la hora y lugar de los exámenes?
Muchas gracias.
marilohs
Becario

Notapor maximod » Lun 16 May 2016 13:40

Psicotec (la empresa que gestiona el proceso de selección) te enviará en breves (a lo largo de esta semana, hoy es festivo en Madrid y tienen allí la sede) un e-mail con tus claves personales para acceder al portal desde el que se te informa de todo eso que preguntas (horas, lugares, notas, incidencias, etc). Asimismo, también te remitirá vía e-mail toda esa información.

Saludos.
maximod
SCE

Notapor Lizqal » Mar 17 May 2016 07:30

Buenos días a todos,
Estoy inscrita para las pruebas psicotécnicas el próximo 5 de junio y varias dudas me abordan:

1. En la convocatoria, se menciona que "...ICEX asumirá los costes de dicho Máster, excepto el precio público". ¿De qué costes se hace cargo entonces ICEX? ¿Únicamente de expedición de títulos? Este precio público es, según la página de la UIMP, 32,18 €*75 = 2413,5€ (¿correcto?)

2. En la convocatoria se especifica que:
"El disfrute de la beca será incompatible con:
- La percepción de la prestación por desempleo o cualquier otro tipo de ayuda.
- El disfrute de otra beca.
- La realización de cualquier actividad remunerada".

Quiero suponer que con esto último se refiere durante el periodo en destino de la Fase I que es cuando recibes dinero, ¿es compatible cobrar el paro o incluso trabajar durante la realización del máster en Madrid?

¡Gracias!
Lizqal
Becario

Notapor PBR » Mar 17 May 2016 12:29

Buenos días Lizqal,

1. Según tengo entendido, el valor real del master ronda los 10.000€. Los becarios solo tendrían que pagar el precio publico, que como has indicado ronda los 2.500€.

2. Se refiere a la Fase I, que es realmente lo que consideran como la beca ICEX. El master, según indican en el BOE, forma parte del proceso de selección para dicha beca. En cuanto a cobrar el paro y trabajar durante la realización del master, comentan en otras lineas del foro que si que es compatible.

Puedes encontrar mas información aquí: http://www.becariosicex.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=6549
PBR
Becario

Notapor catman » Mar 17 May 2016 17:06

Ya me ha llegado el correo. Hasta el 20 no se podrá acceder a la plataforma.

Un saludo.
catman
Becario

Notapor maximod » Mar 17 May 2016 17:20

catman escribió:Ya me ha llegado el correo. Hasta el 20 no se podrá acceder a la plataforma.

Un saludo.

Buenas tardes. A mí también me ha llegado hace un rato.

Saludos!
maximod
SCE

Notapor yelmaly » Mié 18 May 2016 01:14

Amigo maximod pues yo considero que una de las razones por las que muchos foros se ven menos activos en comparación a otros años, es porque ahorita la mayoría de las personas se decantan más por otro tipo de “sitios” como redes sociales, aplicaciones, páginas web, entre otros. El foro es algo más informativo con respecto a los demás, mientras que los otros ofrecen más entretenimiento, opciones, y así.
yelmaly
SCE

Notapor notrobenom » Vie 20 May 2016 11:02

Lizqal escribió:Buenos días a todos,
Estoy inscrita para las pruebas psicotécnicas el próximo 5 de junio y varias dudas me abordan:

1. En la convocatoria, se menciona que "...ICEX asumirá los costes de dicho Máster, excepto el precio público". ¿De qué costes se hace cargo entonces ICEX? ¿Únicamente de expedición de títulos? Este precio público es, según la página de la UIMP, 32,18 €*75 = 2413,5€ (¿correcto?)

2. En la convocatoria se especifica que:
"El disfrute de la beca será incompatible con:
- La percepción de la prestación por desempleo o cualquier otro tipo de ayuda.
- El disfrute de otra beca.
- La realización de cualquier actividad remunerada".

Quiero suponer que con esto último se refiere durante el periodo en destino de la Fase I que es cuando recibes dinero, ¿es compatible cobrar el paro o incluso trabajar durante la realización del máster en Madrid?

¡Gracias!

Se puede trabajar mientras haces el Máster. Yo estoy ahora mismo hacíendolo, estoy trabajando y la dirección lo sabe. Igual con otros compañeros.
notrobenom
SCE

Notapor Maonda » Vie 20 May 2016 12:19

Hola a tod@s!

Otra aspirante más por aquí :) Una vez habilitado el portal del candidato ya podemos decir que estamos oficialmente ADMITIDOS!
¿Alguien sabe dónde suelen realizarse los psicotécnicos en Madrid?

Gracias!
Maonda
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS