Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante
becariuss escribió:Hola a todos,
Para los que estéis pensando en apuntaros a las becas de este año, debéis saber que han cambiado los criterios para la prueba de inglés.
Ya no habrá prueba escrita y se sustituye por una acreditación de idioma.
Aquí podéis encontrar más información: http://becas.icex.es/FicherosEstaticos/ ... ITIDOS.pdf
Suerte!
zorze escribió:O incluso saber si todos los certificados dan la misma puntuación o esta depende del certificado a presentar no es lo mismo el TOEFL que el IELTS o pensando en un amigo español que se presentó a las becas habiendo hecho toda la carrera en Reino Unido pero que no tenía ningún certificado de idioma cómo lo cuantificarán?
En mi opinión un paso atrás para el ICEX.
Saludos.
Zorze.
precario0607 escribió:zorze escribió:O incluso saber si todos los certificados dan la misma puntuación o esta depende del certificado a presentar no es lo mismo el TOEFL que el IELTS o pensando en un amigo español que se presentó a las becas habiendo hecho toda la carrera en Reino Unido pero que no tenía ningún certificado de idioma cómo lo cuantificarán?
En mi opinión un paso atrás para el ICEX.
Saludos.
Zorze.
Igual. Yo no tenía certificados de la EOI pero pude defenderme en las pruebas de idiomas y conseguir plaza... me parece injusto para quienes demuestren conocimientos y habilidades pero no tengan un papelito. Saludos,
yelmaly escribió:Si bien es cierto que existen muchas personas que tienen un buen manejo del idioma ingles sin tener un certificado y que pueden tener una muy buena puntuación al desarrollar cualquier prueba, lamentablemente en el mundo actual un certificado que avale tus conocimientos será tu única constancia, igual nunca estará de más y te aseguro que no solo te servirá para tener una mayor posibilidad en esta prueba, sino que será parte de tu carta de presentación para muchas otras áreas donde te vayas a desenvolver tomando en cuenta que el inglés es uno de los idiomas más populares a nivel mundial.
Grefu escribió:Tienes que enviar un email cambiando el nivel de Inglés, antes del 18 de junio.
En vez de tener 75ptos, tendrías 50ptos, como tengo yo. Me examiné del IELTS con el objetivo de sacar un 7 (C1) y al final me he quedado en el 6 (B2) y envié un email para cambiarlo.
zorze escribió:Pues los exámenes de Cambridge en España tienen unas fechas concretas, con lo que todavía más piedras en el camino. Basicamente lo tienes que tener ya, nada de intentar sacártelo en fechas próximas no vaya a ser que lo consigas.
En mi año y me cuento entre ellos hubo gente que tenía alguna asignatura pendiente de la carrera y al conseguir aprobarla remitimos a IC3X el certificado como que estábamos esperando el título. Harán lo mismo aquí?
yelmaly escribió:Hola Simba. Es cierto, deberían aceptarlo, ya que no viene a ser culpa tuya que el resguardo no llegue a tiempo. De todas formas, es casi seguro que igual te pondrán alguna fecha límite para entregarlo, pero el certificado te salva mientras eso ocurre. Como puede que cada caso sea particular, de todas maneras sería más conveniente que lo investigues allá directo, para que tengas información confirmada y así sepas bien cómo hacer.
yelmaly escribió:Intenta las dos a ver que te resulta, creo que sería lo mejor.
Volver a ASPIRANTES A BECARIOS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados