CAMBIO EN LA NORMATIVA DE LA PRUEBA DE INGLÉS

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor becariuss » Jue 25 Feb 2016 16:23

Hola a todos,

Para los que estéis pensando en apuntaros a las becas de este año, debéis saber que han cambiado los criterios para la prueba de inglés.

Ya no habrá prueba escrita y se sustituye por una acreditación de idioma.

Aquí podéis encontrar más información: http://becas.icex.es/FicherosEstaticos/ ... ITIDOS.pdf

Suerte!
becariuss
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: CAMBIO EN LA NORMATIVA DE LA PRUEBA DE INGLÉS

Notapor maximod » Vie 26 Feb 2016 09:18

becariuss escribió:Hola a todos,

Para los que estéis pensando en apuntaros a las becas de este año, debéis saber que han cambiado los criterios para la prueba de inglés.

Ya no habrá prueba escrita y se sustituye por una acreditación de idioma.

Aquí podéis encontrar más información: http://becas.icex.es/FicherosEstaticos/ ... ITIDOS.pdf

Suerte!

Gracias por el aviso becariuss!

Esta noticia me genera un poco de desconcierto, la verdad... Igual cae de cajón, pero ¿creéis que ahora el inglés será eliminatorio o no?

Es decir, ¿pasarán a la entrevista sólo los 400 que tengan el certificado 'más alto' o simplemente el certificado dará 'X' puntos a tener en cuenta en el cómputo global de la candidatura (como si se tratase de los méritos en una oposición)?
maximod
SCE

Notapor zorze » Vie 26 Feb 2016 09:20

O incluso saber si todos los certificados dan la misma puntuación o esta depende del certificado a presentar no es lo mismo el TOEFL que el IELTS o pensando en un amigo español que se presentó a las becas habiendo hecho toda la carrera en Reino Unido pero que no tenía ningún certificado de idioma cómo lo cuantificarán?

En mi opinión un paso atrás para el ICEX.

Saludos.

Zorze.
zorze
SCE

Notapor precario0607 » Vie 26 Feb 2016 15:26

zorze escribió:O incluso saber si todos los certificados dan la misma puntuación o esta depende del certificado a presentar no es lo mismo el TOEFL que el IELTS o pensando en un amigo español que se presentó a las becas habiendo hecho toda la carrera en Reino Unido pero que no tenía ningún certificado de idioma cómo lo cuantificarán?

Saludos.

Zorze.

Igual. Yo no tenía certificados de la EOI pero pude defenderme en las pruebas de idiomas y conseguir plaza... me parece injusto para quienes demuestren conocimientos y habilidades pero no tengan un papelito. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor maximod » Vie 26 Feb 2016 17:36

precario0607 escribió:
zorze escribió:O incluso saber si todos los certificados dan la misma puntuación o esta depende del certificado a presentar no es lo mismo el TOEFL que el IELTS o pensando en un amigo español que se presentó a las becas habiendo hecho toda la carrera en Reino Unido pero que no tenía ningún certificado de idioma cómo lo cuantificarán?

Saludos.

Zorze.

Igual. Yo no tenía certificados de la EOI pero pude defenderme en las pruebas de idiomas y conseguir plaza... me parece injusto para quienes demuestren conocimientos y habilidades pero no tengan un papelito. Saludos,

Desde luego como método de evaluación deja bastante que desear. Está claro que si tienes X papel significa que en algún momento has tenido ese nivel, pero en 5 años se puede perder mucho. Por otro lado está la faena que comentáis y que se le hace a aquellas personas que no han sacado ningún examen oficial pero que tienen un nivel de inglés más que avanzado.

Está claro que la prueba más justa era la que había hasta ahora...

Además, ¿como van a tener en cuenta los certificados? Vale lo mismo una 'C' en el CAE que un 115 en el TOEFL? ¿Y al revés? No sé, yo hay muchos exámenes que ni me suenan...

Dándole vueltas, podría entenderse que la importancia del inglés pasa a un segundo plano... ¿Eso implica mayor que va a haber otras sorpresas en el proceso, o simplemente la entrevista se convierte en fundamental?

A ver si alguien mejor informado puede contestar a estas preguntas...
maximod
SCE

Notapor alonso23 » Sab 26 Mar 2016 23:07

Anda que ya le vale a los del ICEX..podían haber avisado un poquito antes ¬¬

Al parecer este año van a ''agilizar'' más el proceso, es decir, que puede que en Abril ya nos manden enviar toda la documentación, título de inglés incluido (de esto me he enterado porque conozco a gente que está haciendo el máster este año) de todos modos, hasta que salga la convocatoria creo que no sabremos las fechas exactas para entregar el título de ingles. ¿Alguien sabe algo más?

Saludos y ánimo!!
alonso23
Becario

Notapor zorze » Lun 28 Mar 2016 12:16

Pues los exámenes de Cambridge en España tienen unas fechas concretas, con lo que todavía más piedras en el camino. Basicamente lo tienes que tener ya, nada de intentar sacártelo en fechas próximas no vaya a ser que lo consigas.

En mi año y me cuento entre ellos hubo gente que tenía alguna asignatura pendiente de la carrera y al conseguir aprobarla remitimos a IC3X el certificado como que estábamos esperando el título. Harán lo mismo aquí?
zorze
SCE

Notapor ladoucar » Jue 31 Mar 2016 14:32

Buenas a todos. En AULA, en el Foro del ICEX comentó alguno de los organizadores que el título de inglés se podría presentar hasta el 15 de Julio si no recuerdo mal, por lo que en principio hay tiempo para sacarse alguno de los que piden. No sé si esta información habrá cambiado desde la celebración de AULA.
ladoucar
Becario

Notapor Mariapgr » Sab 02 Abr 2016 01:15

Guau! Si no llego a encontrar el foro de casualidad ni me habría enterado, muchas gracias por la info, sobre todo porque tal como comentais este año no es justo como lo han organizado. Me gustaria preguntaros: en mi caso tengo el titulo desde enero 2011, entrará dentro del plazo? Sabeis donde podria consultarlo? Mas que nada por no tener que volver a repetir examen, que a mi me da que este año es por motivos economicos mas que por de gestion lo del requisito del titulo... Gracias!
Mariapgr
Becario

Notapor yelmaly » Mar 03 May 2016 03:00

Si bien es cierto que existen muchas personas que tienen un buen manejo del idioma ingles sin tener un certificado y que pueden tener una muy buena puntuación al desarrollar cualquier prueba, lamentablemente en el mundo actual un certificado que avale tus conocimientos será tu única constancia, igual nunca estará de más y te aseguro que no solo te servirá para tener una mayor posibilidad en esta prueba, sino que será parte de tu carta de presentación para muchas otras áreas donde te vayas a desenvolver tomando en cuenta que el inglés es uno de los idiomas más populares a nivel mundial.
yelmaly
SCE

Notapor Simba » Mar 03 May 2016 16:51

yelmaly escribió:Si bien es cierto que existen muchas personas que tienen un buen manejo del idioma ingles sin tener un certificado y que pueden tener una muy buena puntuación al desarrollar cualquier prueba, lamentablemente en el mundo actual un certificado que avale tus conocimientos será tu única constancia, igual nunca estará de más y te aseguro que no solo te servirá para tener una mayor posibilidad en esta prueba, sino que será parte de tu carta de presentación para muchas otras áreas donde te vayas a desenvolver tomando en cuenta que el inglés es uno de los idiomas más populares a nivel mundial.

Y también viene de **** madre parar ahorrar costes en el proceso de selección :lol:
Simba
Becario

Notapor franmaier77 » Jue 26 May 2016 23:17

Hola a todos, tengo la siguiente duda, y quería ver si alguien podría ayudarme con ello. Cuando hacemos la inscripción, ponemos el nivel de inglés que vamos a demostrar con un certificado (en mi caso c1, aunque estoy aún a expensas de examinarme del CAE). En el caso de que no consiga sacarme el CAE, y obtenga el FCE (nivel B2), estoy automaticamente fuera de cualquier posibilidad de entrar, o por el contrario simplemente tengo menos puntos?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo y mucha suerte.
franmaier77
Becario

Notapor Grefu » Jue 26 May 2016 23:34

Tienes que enviar un email cambiando el nivel de Inglés, antes del 18 de junio.
En vez de tener 75ptos, tendrías 50ptos, como tengo yo. Me examiné del IELTS con el objetivo de sacar un 7 (C1) y al final me he quedado en el 6 (B2) y envié un email para cambiarlo.
Grefu
Becario

Notapor franmaier77 » Jue 26 May 2016 23:42

Grefu escribió:Tienes que enviar un email cambiando el nivel de Inglés, antes del 18 de junio.
En vez de tener 75ptos, tendrías 50ptos, como tengo yo. Me examiné del IELTS con el objetivo de sacar un 7 (C1) y al final me he quedado en el 6 (B2) y envié un email para cambiarlo.

Mi problema es que la nota me la dan el 20 de junio (menuda faena), de ahí mi duda....

Muchas gracias
franmaier77
Becario

Notapor Simba » Mié 01 Jun 2016 00:43

zorze escribió:Pues los exámenes de Cambridge en España tienen unas fechas concretas, con lo que todavía más piedras en el camino. Basicamente lo tienes que tener ya, nada de intentar sacártelo en fechas próximas no vaya a ser que lo consigas.

En mi año y me cuento entre ellos hubo gente que tenía alguna asignatura pendiente de la carrera y al conseguir aprobarla remitimos a IC3X el certificado como que estábamos esperando el título. Harán lo mismo aquí?

Buenas! A que te refieres con lo que he puesto en negrita, a que mandasteis el resguardo después del dia de entrega de documentación? Yo acabo exámenes este miercoles, pero debido al tfg y demás hasta el 14 no me dan el resguardo del pago del título. Se lo he comentado a la coordinadora de mi grado (la cual está también en el tribunal de mi tfg) y me ha dicho que una vez que me aprueben el tfg se me puede hacer un certificado en caso de que el resguardo no llegue a tiempo para el día de la entrevista diciendo que he aprobado bla bla bla, valdrá? Puedes detallar un poco más tu situación? Estoy bastante acojonado con eso xD

Gracias!
Simba
Becario

Notapor yelmaly » Mié 01 Jun 2016 02:43

Hola Simba. Es cierto, deberían aceptarlo, ya que no viene a ser culpa tuya que el resguardo no llegue a tiempo. De todas formas, es casi seguro que igual te pondrán alguna fecha límite para entregarlo, pero el certificado te salva mientras eso ocurre. Como puede que cada caso sea particular, de todas maneras sería más conveniente que lo investigues allá directo, para que tengas información confirmada y así sepas bien cómo hacer.
yelmaly
SCE

Notapor Simba » Mié 01 Jun 2016 12:05

yelmaly escribió:Hola Simba. Es cierto, deberían aceptarlo, ya que no viene a ser culpa tuya que el resguardo no llegue a tiempo. De todas formas, es casi seguro que igual te pondrán alguna fecha límite para entregarlo, pero el certificado te salva mientras eso ocurre. Como puede que cada caso sea particular, de todas maneras sería más conveniente que lo investigues allá directo, para que tengas información confirmada y así sepas bien cómo hacer.

Muchas gracias por la info! Cuando dices que lo investigue allí directo a que te refieres exactamente? A mandar un mail al icex o a preguntar a los de psicotec el día 5?
Simba
Becario

Notapor yelmaly » Jue 02 Jun 2016 04:06

Intenta las dos a ver que te resulta, creo que sería lo mejor.
yelmaly
SCE

Notapor Simba » Jue 02 Jun 2016 21:48

yelmaly escribió:Intenta las dos a ver que te resulta, creo que sería lo mejor.

Muchas gracias!
Simba
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS