Clases de francés en Madrid

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Cavafis » Mié 09 Sep 2015 19:33

Buenos días:
Para aquellos que tengáis un nivel mínimo de francés ofrezco cursos de ese idioma.

Los precios serían 20 euros las clases individuales. En caso de clases en parejas (2 personas) serían 30 euros. Más de dos personas sería viable sólo si todos tienen buen nivel de francés y no hay excesivas diferencias de nivel. Aquí no partimos de cero, como en portugués, y el oral es determinante a la hora de aprobar o suspender el examen. En cualquier caso, no acepto grupos de mas de 4 personas porque sería imposible preparar el oral en condiciones.

Los precios son por clase, no por horas. Una clase es 1h30. Dar menos de eso por clase nos haría perder el tiempo y el dinero a ambos.

No tengo sitio, me desplazo dentro de Madrid capital.

Tengo material propio. Trabajaríamos con textos y conversaciones similares a las del examen del CECO.

El primer día es gratis, sería una toma de contacto (no una clase). Necesito saber el nivel de la persona o el grupo y lo que necesitáis mejorar. Sólo en caso de poder prepararos al examen del CECO con opciones realistas de aprobar empezaríamos las clases. También os serviría para valorar si confiáis en mi como profesor. La toma de contacto es siempre en el centro de Madrid.

Tengo experiencia de 5 años dando clases particulares de idiomas, 2 años viviendo en Francia, una licenciatura en traducción de francés y un año de auxiliar de conversación en un instituto público francés.

Mi horario en octubre no está cerrado y en principio no habría problemas de horario.
En septiembre me han salido otras clases y solo tengo disponibles los fines de semana.

Si tenéis al menos un A2-B1, habéis dado francés en el instituto, habéis hecho algún curso aunque sea de verano, habéis estado de erasmus en un país francófono,... os animo a tener al menos una toma de contacto. Este no es un idioma para empezar de cero pero con una base mínima es posible sacar al menos un cinco, sobre todo teniendo un buen oral. Y para los que tienen ya un buen nivel siempre puede ser interesante dar un par de clases antes del examen para practicar con supuestos similares a los que os vais a encontrar.

Mi teléfono de contacto es el 722 466 966. También es mi whatsapp.

Mucha suerte a los nuevos candidatos. Saludos:

Cavafis (Es mi nick pero también es como suelen llamarme los compañeros del CECO).
Cavafis
SCE

Sponsor

Sponsor

Re: Clases de francés en Madrid

Notapor BabyBlue » Jue 10 Sep 2015 11:46

Hola Cavafis,

Yo en principio estaría interesado. Pero todo depende de si finalmente consigo entrar o no, esperemos que si :)

Mi nivel puede rondar el B1>B2 pero no tengo ninguna acreditación ni título que lo demuestre. Estuve un año en Francia de Erasmus, y en el trabajo lo uso con algunos clientes franceses y de oriente medio. Oral infinitamente mejor que el escrito.
Lo que me interesaría (a mi e imagino que a todo el mundo) es tratar de "engañar" al examen, es decir, aparentar más nivel del que se tiene centrándonos en el tipo de examen. Creo que al igual que el de inglés del proceso de selección se trataría de un fill the gaps y un oral, no?

Lo dicho, si finalmente entro nos veremos.

Saludos!
BabyBlue
Becario

Notapor abga » Jue 10 Sep 2015 12:23

Hola,

Yo tengo el DELF (B2) pero lo obtuve hace 5 años y no lo he vuelto a tocar...por tanto he perdido ese nivel aunque confio en recuperarlo para el examen.
Si consigo entrar, estaremos en contacto. Saludos.
abga
Becario

Notapor tipodeincognito » Jue 10 Sep 2015 17:24

Yo me saqué el DELF B1 hace tres años con un 90% y necesitaría refrescarlo con miras al examen del CECO (si finalmente entro al máster). Este tiempo apenas lo he usado, pero creo que tengo un nivel B1-B2 también. Supongo que estaría interesado en dar unas pocas clases de refuerzo para ir mejor preparado al examen, así que tomo nota.
tipodeincognito
Becario

Notapor cuidadoso » Vie 11 Sep 2015 11:59

Lo mismito que BabyBlue, estaría interesado si al final entro. Estamos en contacto.
Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento.
cuidadoso
Becario

Notapor PaulaGallego » Jue 24 Sep 2015 13:38

Hola! Yo en su momento tenía un b1 - b2 de francés, pero llevo sin tocarlo años, y en una prueba de nivel que hice hace un par de años me ponían en el A1 porque para el A2 podía tener lagunas, por lo que no sé si me compensa prepararme el francés o va a ser más práctico empezar de 0 con el portugués. ¿Qué opinas?
Por los destinos que se me puedan asignar por el idioma me es un poco indiferente, es más de cara únicamente a la puntuación final.
PaulaGallego
Becario

Notapor Cavafis » Jue 24 Sep 2015 16:16

Hola Paula:

En tu caso lo mejor sería evaluar tu nivel en persona, así podría hacerme una idea mas exacta de qué es mas viable en tu caso. Empezar un idioma de cero no sería una tarea sencilla, normalmente es mas fácil recuperar el nivel en un idioma.

Cuando sepas si has sido aceptada en el máster mándame un whatsapp. Lo importante sería quedar lo antes posible y ver los dos juntos si es realista aprobar el examen de ICEX de francés de aquí a noviembre o no. Si no lo viese viable, eres libre de mirar alternativas, pero si hay alguna opción y los exámenes son en un mes o mes y medio habrá que ponerse en marcha cuanto antes.
Cavafis
SCE

Notapor Cavafis » Mar 13 Oct 2015 15:15

La verdad no esperaba que mi propuesta tuviese tanto éxito, apenas me queda hueco para algunos alumnos mas.
Muchas gracias por confiar en mi.
Cavafis
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS